General Artículos defensivos legales

Ojo que ese que ha puesto el compañero yo lo tengo y lo uso para el curro y tiene Rompecristales en la parte posterior y es muy afilado. No es un kubotan como tal.

Ademas, algo es legal hasta que lo utilizas para hacer daño. Tu puedes llevarlo en la mochila, pero en cuanto lo utilizas como arma contra alguien hasta un tenedor es ilegal.
Hay modelos más light,los hay de goma espuma si quieres,pero dime,si viene un tipo a apuñalarte y lo tienes en la mano,¿lo empleas o no?.Como es en defensa propia y la inte
La linterna normal y corriente no es problema. El problema son las que llevan rompecristales detras o que sueltan descargas

La linterna normal y corriente no es problema. El problema son las que llevan rompecristales detras o que sueltan descargas que las hay.
Una linterna táctica normal no lleva nada de eso,sólo una luz muy potente,normalmente con posible posición estroboscópica y cuerpo generalmente metálico extra resistente.Suelen aguantar caídas al agua sin averiarse y son muy fiables.

Adjuntos

• Screenshot_20240330_081402_Google.webp
    Screenshot_20240330_081402_Google.webp
    558.5 KB · Vistas: 36
Hay modelos más light,los hay de goma espuma si quieres,pero dime,si viene un tipo a apuñalarte y lo tienes en la mano,¿lo empleas o no?.Como es en defensa propia y la intensidad empleada es proporcional,incluso menor,no veo la ilegalidad.
Si estoy de servicio no. Al no ser un arma de dotacion

Si hablamos como particular uso lo que haga falta para defenderme
Faltaria mas en eso te doy toda la razon

Hay modelos más light,los hay de goma espuma si quieres,pero dime,si viene un tipo a apuñalarte y lo tienes en la mano,¿lo empleas o no?.Como es en defensa propia y la inte

Una linterna táctica normal no lleva nada de eso,sólo una luz muy potente,normalmente con posible posición estroboscópica y cuerpo generalmente metálico extra resistente.Suelen aguantar caídas al agua sin averiarse y son muy fiables.
Las hay de todo. La mia es tactica con todo lo que has dicho mas rompecristales y sirve hasta de powerbank jajaja.

Pero bueno que yo hablaba de llevar segun que cosas al alcance de la mano, no especialmente linternas compañero.

Ojo que ese que ha puesto el compañero yo lo tengo y lo uso para el curro y tiene Rompecristales en la parte posterior y es muy afilado. No es un kubotan como tal.

Ademas, algo es legal hasta que lo utilizas para hacer daño. Tu puedes llevarlo en la mochila, pero en cuanto lo utilizas como arma contra alguien hasta un tenedor es ilegal.
Cierto , tened claro lo que dice Mataix

El bolígrafo, bien usado, es una picadora de carne de nudillos.
Lo llevo mucho cuando paseo a la perra de noche.

Es legal en España,apuñalar no,pues no penetra.Pero el impacto es de los buenos.En su defecto,se pueden utilizar las llaves de tu casa o un boli corriente, sobresaliendo del puño,también hacen pupa.
Y un mechero

Tenerlo a mano en el coche es ilegal tambien, se consiera tenencia en vía publica.

Yo puedo tener un martillo y destornilladores en el coche por trabajo o lo que sea, pero si lo llevas "A mano", por ejemplo en la puerta del conductor, ya se te puede requisar.

Lo mismo que no hay problema si llevas una pequeña hacha en el maletero y alegas que la utilizas para tu trabajo como jardinero y es un Lunes por la mañana en una vía convencional. Ahora, esa misma hacha en el mismo sitio a la entrada de un concierto un sabado por la noche. Requisada.

Lugar y momento importan tambien a la hora de tener en cuenta si algo se puede llevar o no.
Yo tengo un llavero que es una navaja y se lo pregunté a un policía local en la comisaría (estaba allí por algo que no tiene nada que ver) y me dijo que a ver, que si iba sin hacer el subnormal por ahí no me lo iban a requisar, pero en una zona conflictiva o de fiesta, si.

Volver