WEKurtz
Usuario Eliminado
- Shurmano Nº
- 12415
- Desde
- 19 Ago 2024
- Reacciones
- 186,017
Mi posición en cuanto al tema de los OVNIs ya la conocen quienes me leyeron en el hilo de Poxo Experiencias Extrañas de los Shurmanos. Reproduzco a continuación lo que allí escribí:
Saludos, shurs.
Uno ya va siendo mayorcito, y lo bueno de la edad es que acumulas experiencias, algunas de ellas merecedoras de ser contadas... El caso es que yo ya he tenido varias, y bajo el cálido manto del anonimato voy a ir exponiéndolas aquí. :-)
Al lío con la primera.
Mucha gente cree que existen los ovnis. Yo no lo creo; LO SÉ.
Lo que sigue sucedió cuando era yo un chavalín de 11 añitos y formaba parte de una pandilla de sólo-niños, unos 12 en total. Eran los años 70, tiempos radicalmente diferentes de los actuales en los que nuestros padres nos dejaban jugar en la calle sin supervisión hasta bien entrada la tarde, o en Verano hasta bien entrada la noche (!!).
Era víspera de la hoguera de San Juan, el acontecimiento anual del barrio, donde todos contribuíamos a darle forma a la mayor pira sanjuanera del pueblo. Ya teníamos preparado todo y estábamos eufóricos; de hecho, estuvimos brincando toda la tarde, jugando a toda clase de juegos. Al final acabamos reventados de cansancio y nos sentamos en el amplio alféizar del escaparate de una cristalería en el que solíamos descansar. Sería cerca de medianoche, y como acostumbrábamos a hacer cuando la oscuridad invitaba, empezamos a contar historias fabulosas. Recuerdo que salió el tema de "drácula", lo que dio pie a la clásica discusión entre niños: A algunos les daba miedo el personaje o las pelis; otros decían burlándose "bah, los vampiros no existen" y demás...
De pronto, el peque del grupo, que no se había sentado y que estaba frente a nosotros escuchándonos sin decir ni pío, miró hacia arriba y nos dijo, con su característica voz de pito:
- ¡Pues no me digáis que eso no es un OVNI...!
Nos pusimos de pie de un salto y miramos todos arriba, hacia a la franja de cielo que quedaba entre los edificios...
Y allí estaba, suspendido en medio de la calle, un disco brillante, plateado, como de metal luminiscente y bien grande, haciendo girar una especie de "barra" que, como una bengala de cumpleaños, echaba chispas por el extremo, generando una línea ígnea a lo largo de la circunferencia... Y por cierto, en total silencio.
La visión fue breve. He calculado que duró entre tres y cuatro segundos, pero os aseguro que fue tiempo suficiente como para que todos quedáramos literalmente boquiabiertos. De pronto, a toda velocidad y sin aceleración, el objeto partió y desapareció de aquel pequeño segmento de cielo que delimitaba la calle. Algunos gritaron "¡¡va hacia Teléfonos!!" ["Teléfonos" era una sucursal o algo relacionado con la Telefónica de aquellos tiempos] y salieron corriendo calle arriba, persiguiéndolo como si fueran a pillarlo... xDD
Recuerdo el instante tan vivamente que no me cuesta nada ponerme una y otra vez en los ojos de aquel niño, mitad flasheado, mitad asustado por la visión. Lo siguiente que recuerdo es la cara de mi hermano mayor ante mí, gritándome"¡¡No le digas nada de esto a papá ni a mamá!!", y a continuación, verme subiendo a casa a toda prisa. Nunca llegué a saber por qué me dijo aquello...
Durante varios años, los de la pandilla hablamos del suceso. Es decir, NO HABÍA SIDO UN SUEÑO.
Y así, amigos míos, es como una visión de no más de 4 segundos me marcó para toda la vida. He de decir que sólo años después fui realmente consciente de lo que habíamos vivido, momento en que me hice aficionado a temas de misterio para el resto de mi vida, con predilección absoluta por los OVNIs.