General Aquella Navidad y aquellos regalos

picaporte

Shurmano Dios
Nº Ranking
267
Shurmano Nº
1962
Desde
3 Ene 2024
Reacciones
8,767
Para cerrar el arco de la nostalgia y haciendo referencia la época del año en la que nos encontramos en este momento, me gustaría invitaros a echar la vista atrás y recordar aquellas navidades que tanta ilusión nos hacía cuando éramos niños y además, aquellos regalos que esperábamos con ansia hasta el día de Papá Noel o Reyes Magos.

Cuando la inocencia era nuestra principal virtud y derrochábamos ilusión allá por donde íbamos. ¿Recordáis algunos de los regalos que más ilusión os hizo?
A continuación voy a mencionar yo algunos de los típicos de mi época que nunca decepcionaron.

Scalextric

Venga va, ¿quién no ha tenido uno de estos? O al menos, haberlo probado de algún familiar, en los 2000 era un top ventas, todo niño ha probado uno.

1733474633596.webp

1733474657504.webp

PS1/PS2

Diría que fue de los regalos más esperados y sin duda uno de los más vendidos pues siempre fueron un top ventas, sobretodo la segunda.

1733474703204.webp
1733474727338.webp

GAME BOY / GAME BOY ADVANCE

Sí, seguimos un poco con las consolas, pero es que en un regalo típico, no fallaba. Todos los niños querían una.

1733474807283.webp
1733474826804.webp
1733474839814.webp

MAGIA BORRÁS

Venga shures, seguramente muchos de vosotros habréis tenido alguno de estos. Aunque no lo hayáis usado nunca o sólo un par de veces, pero creo que casi todos lo hemos tenido que haber probado.

1733474899033.webp

COCHES DE RADIO CONTROL O TELEDIRIGIDOS

Yo tuve varios, de hecho bastantes. Pero varios de ellos acabaron olvidados por ahí y otros tantos debido a mi nula conducción quedaron apiñados en algún sitio. Pobrecitos.

1733474977091.webp
1733475014589.webp

TAMAGOTCHI

Fue un poco boom la verdad, pues llegó un momento en el que ya eran súper asequibles y se vendían como churros en el día a día pero cuando llegaron sin duda fue una petición de muchos niños/as.

1733475111223.webp
1733475122983.webp

LEGOS

Siempre era un complemento más, un regalo típico, pero ahí estaban. Da igual la temática o la maqueta, si no eran tus padres algún familiar solía colar alguno. Siempre se creyó que era apostar a caballo ganador.

1733475230782.webp

HIPOPÓTAMOS TRAGABOLAS Y COCODRILO SACAMUELAS

Estos dos de vez en cuando caían, quizá no de parte de tus padres, pero si de tus tíos, abuelos u otros familiares, otro clasicazo de la zona media/baja.

1733475295793.webp
1733475308915.webp
1733475340707.webp

Y sí, como ya sabéis hay muchísimos más ejemplos pero os los quiero dejar vosotros y así animamos un poco el hilo y compartimos experiencias. Los juegos de consola también eran muy típicos, pero esos quiero verlos compartidos por ustedes mis queridos shurs jejeje

En este espacio como en los otros días mencionaré a algunos usuarios de forma aleatoria para lograr mayor alcance en el hilo e invitar a más gente a participar (si alguno no quiere ser mencionado en ningún otro post que me lo diga por mensaje privado, es comprensible):

@Bilhana @prodigioso @zaumadsein @Yoshihiro_86 @Charlio92 @von_arud @Balbino @GigaChad @WEKurtz @Algol @Nekane2 @Pavlov @Conan @Eufrasio @Chiquetete_86 @Tercio @ChocoLoco @marod @Diestro @jameSWord @LeMach @errejon @Blue93 @raix_112 @peroles @Kago Shen Tao @MrPringles @VergaVeneno @Fenidrac @Lobo Solitario @Pro @Fobofilo @ApagaTuFuego @Baltar @davilin @Guillelinkton @Masterfucker Turbo @Molineti @elcuervoloco @Rayo @Mayor Jasón @Bk8 @bicho1986 @iOtacon @MrKafka @LarsLarkin @Snra @GutiChief @el Yole @TioSerio

Aprovecho finalmente para mencionar y agradecer a todos los que dejaron ayer su reacción y participaron en mi hilo sobre la ropa de los 2000 (si alguno no quiere ser mencionado en ningún otro post que me lo diga por mensaje privado, es comprensible):

@Centurión @Bilhana @Titovic @Zollkron @prodigioso @Calabaza @Azrael @Discurso_H @zaumadsein @oleg @Link @plexiglás @Yoshihiro_86 @tizona @Tartana2140 @Cloanker95 @MiscoJones @Barrako @Boty @Jaskier @MartilloDeEnemigos @ElPatron @Lockhart Flawse @Gaymer @Rayzeku @tazzdemon @churrusca @virgensanta @MarkRenton @Goroldio @lahmentabla @Linoleum @TheMadChivo @El Kreador @antiyukisuki @Charlio92 @Wattman @alubiapinta @Dryene @Mack @Squall @Westfalia28 @DickPurple @McZeta @naranjas @Otto @shurmanos @El Comadreja

Aquí te dejo una Pole de regalo

Puff, otro fail :roto2palm:

El Tragabolas fue un regalo de Reyes que nunca llegó a mi casa.

Por supuesto, cuando tuve hijos ese "error" fue debidamente subsanado :sisi1:

285749143.webp

El mejor regalo que recuerdo fue, con unos cinco o seis añitos, un autobús teledirigido tal como el de la foto. Con mando con cable, por supuesto. He tenido regalos más valiosos, pero éste es el primero que recuerdo...

Eran finales de los 70, vivíamos en un tercer piso sin ascensor, uno de esos bloques de viviendas populares, obreras, en el que cada vecino era casi como de tu familia y las amas de casa intercambiaban croquetas, rosquillas, labores de punto... Supuso un gran esfuerzo para mis padres en aquellos años. Recuerdo que, años después y ya averiado y hecho pedazos, mi padre lo tiró aprovechando una mudanza.

Lo que pagaría ahora por volver a jugar con él.

@picaporte perdon por el vomito, me parecio tanto la distancia a aquellos maravillosos años que me dio vertigo

Joder, yo estuve ahi, tuve casi todos :sisi3:

A mi lo que más ilusión me hizo fue esto. Cpc 6128 color
F5241CDF-B838-43CE-9BAB-144C212303AD.webp

A mí con 3 años me cayó un cinexin y al año siguiente una Nintendo. A partir de ahí, era videojuego o consola de turno y ropa.

Diooooooossss @picaporte desde el minuto uno que me metí aquí me has incluido en las cosas de nostalgia que buscaba, además del foro que tiene muy buen ambiente gracias!!! Y sobre todo al resto por hacer buen ambiente aquí. Me voy a quedar por los comentarios a veros que seguro que sale un paseo bonito por ellos. Un saludo a todos!!

Diooooooossss @picaporte desde el minuto uno que me metí aquí me has incluido en las cosas de nostalgia que buscaba, además del foro que tiene muy buen ambiente gracias!!! Y sobre todo al resto por hacer buen ambiente aquí. Me voy a quedar por los comentarios a veros que seguro que sale un paseo bonito por ellos. Un saludo a todos!!
Alguien con el avatar del profesor Layton tiene mis respetos. :sisi:

Para cerrar el arco de la nostalgia y haciendo referencia la época del año en la que nos encontramos en este momento, me gustaría invitaros a echar la vista atrás y recordar aquellas navidades que tanta ilusión nos hacía cuando éramos niños y además, aquellos regalos que esperábamos con ansia hasta el día de Papá Noel o Reyes Magos.

Cuando la inocencia era nuestra principal virtud y derrochábamos ilusión allá por donde íbamos. ¿Recordáis algunos de los regalos que más ilusión os hizo?
A continuación voy a mencionar yo algunos de los típicos de mi época que nunca decepcionaron.

Scalextric

Venga va, ¿quién no ha tenido uno de estos? O al menos, haberlo probado de algún familiar, en los 2000 era un top ventas, todo niño ha probado uno.

1733474633596.png

1733474657504.png

PS1/PS2

Diría que fue de los regalos más esperados y sin duda uno de los más vendidos pues siempre fueron un top ventas, sobretodo la segunda.

1733474703204.png
1733474727338.png

Sí, seguimos un poco con las consolas, pero es que en un regalo típico, no fallaba. Todos los niños querían una.

1733474807283.png
1733474826804.png
1733474839814.png

MAGIA BORRÁS

Venga shures, seguramente muchos de vosotros habréis tenido alguno de estos. Aunque no lo hayáis usado nunca o sólo un par de veces, pero creo que casi todos lo hemos tenido que haber probado.

1733474899033.png

Yo tuve varios, de hecho bastantes. Pero varios de ellos acabaron olvidados por ahí y otros tantos debido a mi nula conducción quedaron apiñados en algún sitio. Pobrecitos.

1733474977091.png
1733475014589.png

TAMAGOTCHI

Fue un poco boom la verdad, pues llegó un momento en el que ya eran súper asequibles y se vendían como churros en el día a día pero cuando llegaron sin duda fue una petición de muchos niños/as.

1733475111223.png
1733475122983.png

LEGOS

Siempre era un complemento más, un regalo típico, pero ahí estaban. Da igual la temática o la maqueta, si no eran tus padres algún familiar solía colar alguno. Siempre se creyó que era apostar a caballo ganador.

1733475230782.png

Estos dos de vez en cuando caían, quizá no de parte de tus padres, pero si de tus tíos, abuelos u otros familiares, otro clasicazo de la zona media/baja.

1733475295793.png
1733475308915.png
1733475340707.png

Y sí, como ya sabéis hay muchísimos más ejemplos pero os los quiero dejar vosotros y así animamos un poco el hilo y compartimos experiencias. Los juegos de consola también eran muy típicos, pero esos quiero verlos compartidos por ustedes mis queridos shurs jejeje

En este espacio como en los otros días mencionaré a algunos usuarios de forma aleatoria para lograr mayor alcance en el hilo e invitar a más gente a participar (si alguno no quiere ser mencionado en ningún otro post que me lo diga por mensaje privado, es comprensible):

@Bilhana @prodigioso @zaumadsein @Yoshihiro_86 @Charlio92 @von_arud @Balbino @GigaChad @WEKurtz @Algol @Nekane2 @Pavlov @Conan @Eufrasio @Chiquetete_86 @Tercio @ChocoLoco @marod @Diestro @jameSWord @LeMach @errejon @Blue93 @raix_112 @peroles @Kago Shen Tao @MrPringles @VergaVeneno @Fenidrac @Lobo Solitario @Pro @Fobofilo @ApagaTuFuego @Baltar @davilin @Guillelinkton @Masterfucker Turbo @Molineti @elcuervoloco @Rayo @Mayor Jasón @Bk8 @bicho1986 @iOtacon @MrKafka @LarsLarkin @Snra @GutiChief @el Yole @TioSerio

Aprovecho finalmente para mencionar y agradecer a todos los que dejaron ayer su reacción y participaron en mi hilo sobre la ropa de los 2000 (si alguno no quiere ser mencionado en ningún otro post que me lo diga por mensaje privado, es comprensible):

@Centurión @Bilhana @Titovic @Zollkron @prodigioso @Calabaza @Azrael @Discurso_H @zaumadsein @oleg @Link @plexiglás @Yoshihiro_86 @tizona @Tartana2140 @Cloanker95 @MiscoJones @Barrako @Boty @Jaskier @MartilloDeEnemigos @ElPatron @Lockhart Flawse @Gaymer @Rayzeku @tazzdemon @churrusca @virgensanta @MarkRenton @Goroldio @lahmentabla @Linoleum @TheMadChivo @El Kreador @antiyukisuki @Charlio92 @Wattman @alubiapinta @Dryene @Mack @Squall @Westfalia28 @DickPurple @McZeta @naranjas @Otto @shurmanos @El Comadreja
Buenos recuerdos shur. De los ejemplos que has expuesto :

Scalextric, me gustaban algo, pero no para más de veinte minutos. Tuve uno cutre de otra marca. No obstante me has desbloqueado un recuerdo, había en mi barrio una papelería que al lado tenía juguetería, del mismo dueño. Cuando pasaba por delante me solía parar a mirar la inmensa cantidad de coches de Scalextric que había.

PS1 y 2, elegí mal y me pedí una Nintendo 64. Sí es cierto que llegué a un acuerdo con mi madre un tiempo después, vendí la N64 y ella me puso el resto para una PSOne. Respecto a la PS2, llegué a tenerla para futuro regalo dos navidades consecutivas. Me pilló mi madre un pack con el Spiderman, me la dejó a la vista, en lo alto del mueble del salón, condicionado a que sacase buenas notas, lo cual no ocurrió, con sus cojones la descambió. Al próximo año me pilló un pack con la Slim y NFS 2, pero tras ver las notas, que eran mejores.

Gameboy, tuve la color, heredada de mi primo.

Coche RC, me regalaron uno, se fundía las pilas que daba asco usarlo. Se jodió sin más. De más mayor tuve la posibilidad de tener uno de gasolina.

Tamagotchi, el que tuve era de los cutres, de los chinos.

Saludos, buen hilo. Buen finde.

Legos

Scalextric

1733474633596.png

1733474657504.png

PS1/PS2

1733474703204.png
1733474727338.png

1733474807283.png
1733474826804.png
1733474839814.png

MAGIA BORRÁS

1733474899033.png

1733474977091.png
1733475014589.png

TAMAGOTCHI

1733475111223.png
1733475122983.png

LEGOS

1733475230782.png

1733475295793.png
1733475308915.png
1733475340707.png

Playmobil scalextric tragabolas tozudo miles de figuritas de indios y vaqueros. Pero condolas nunca tuve. No me iban. Yo era más de jugar en la calle ( a poder ser con las niñas a los médicos). Y gracias a Dios no teníamos smartphones

El Tragabolas fue un regalo de Reyes que nunca llegó a mi casa.

Por supuesto, cuando tuve hijos ese "error" fue debidamente subsanado :sisi1:
Yo lo tuve y mas tarde me encarge de que también lo tuviesen mis hijos y sobrinos. ...fue un juego que marcó mi infancia para bien. Aunque el juego favorito tanto mío como de toda la cuadrilla era el futbolín. Ahi si pasamos horas :qmeparto:

Gracias a ti por leerme y pasarte a comentar :zola:

Menos el Scalextric tuve todos.

En cuanto a regalos de infancia recuerdo con mucho cariño tambien la ps one, los micromachines, hot wheels, el juego de mesa que estuviera de moda (tragabola no lo llegué a tener precisamente) pero tuve otros como operación, o juguetes teledirigidos. Mi hermano y yo siempre quisimos un escalextric pero nunca llegó, también es que eran muy caros y sus majestades los reyes verían que podían trar mas cosas si no estaba ese juguete. Los puños de hulk! Que me hacían una ilusión grandísima. La nintendo ds, la psp... dios.. qué recuerdos. Eso sí nunca faltó una consola, hasta la wii y la ps3

285749143.jpg

El mejor regalo que recuerdo fue, con unos cinco o seis añitos, un autobús teledirigido tal como el de la foto. Con mando con cable, por supuesto. He tenido regalos más valiosos, pero éste es el primero que recuerdo...

Eran finales de los 70, vivíamos en un tercer piso sin ascensor, uno de esos bloques de viviendas populares, obreras, en el que cada vecino era casi como de tu familia y las amas de casa intercambiaban croquetas, rosquillas, labores de punto... Supuso un gran esfuerzo para mis padres en aquellos años. Recuerdo que, años después y ya averiado y hecho pedazos, mi padre lo tiró aprovechando una mudanza.

Lo que pagaría ahora por volver a jugar con él.
Yo tuve uno de estos, pero era un todoterreno amarillo, también tuve uno de policía.
Era horroroso ir todo el tiempo detrás con su metro de cable.

Mis tres mejores regalos de reyes. Que bonito fue ser niño.
1000012570.jpg
1000012569.jpg

1000012573.jpg

Menos las consolas esas los tuve todos. Para empezar porque una consola es cara y segundo porque esos modelos concretamente ya estaban anticuados cuando empecé a meterme al mundillo de los videojuegos.

Mis tres mejores regalos de reyes. Que bonito fue ser niño.
1000012570.webp
Joé, lo que me hubiera gustado una NES. Recuerdo que cuando sacaron la NES mini hace un par de años me la quería comprar, pero no tenía perras y a mis padres no les interesaba. Al final me quedé con las ganas.

Joé, lo que me hubiera gustado una NES. Recuerdo que cuando sacaron la NES mini hace un par de años me la quería comprar, pero no tenía perras y a mis padres no les interesaba. Al final me quedé con las ganas.
Tuve esta y la que se llamaba "nasa", que era una imitación pirata y venía con tropecientos mil juegos. Pasar de tener que hacerme yo los juegos en spectrum a jugar a estos juegos de 8 bits fue como viajar al futuro.

Volver