Informática apis graficas?

panaderia

Shurmano
Nº Ranking
7222
Shurmano Nº
1339
Desde
13 Oct 2023
Reacciones
-8,879
DIRECTX,OPENGL y VULKAN...SON APIS GRAFICAS O SON LIBRERIAS GRAFICAS?
es que a mi me suena mas a libreria,pero oigo lo de que son apis grafica y no me queda claro.

Aclaradme esto,por favor.

Luego la siguiente duda es, qué son? un conjunto de archivos? son como una suite?

Son APIs gráficas, no librerías como tal.
Una API es como el manual que te dice qué funciones puedes usar para hablar con la gráfica.
Luego ya usas librerías (que vienen con los drivers o SDKs) para que eso funcione de verdad.
Así que no estás metiendo una “librería gráfica” a lo loco, estás usando una API a través de librerías que te da el sistema o el fabricante.

Vamos, que suena a librería pero en realidad estás programando contra una interfaz (API) que te da acceso al poderío de la GPU.

EDIT: Tengo mucho sueño y pocas ganas de escribir, así que le he copiado tu pregunta a chatgpt y he supervisado que la respuesta sea buena, un saludo

Son APIs gráficas, no librerías como tal.
Una API es como el manual que te dice qué funciones puedes usar para hablar con la gráfica.
Luego ya usas librerías (que vienen con los drivers o SDKs) para que eso funcione de verdad.
Así que no estás metiendo una “librería gráfica” a lo loco, estás usando una API a través de librerías que te da el sistema o el fabricante.

Vamos, que suena a librería pero en realidad estás programando contra una interfaz (API) que te da acceso al poderío de la GPU.

EDIT: Tengo mucho sueño y pocas ganas de escribir, así que le he copiado tu pregunta a chatgpt y he supervisado que la respuesta sea buena, un saludo
ENTONCES TENGO razon en que es algo intermeido entre apu y liberia?
otro conflicto es si LIBRARY se traduce como libreria o biblioteca.

Tienes razón en parte, una API gráfica como DirectX o Vulkan es como un intermediario entre tu programa y la GPU. No es una librería en sí, pero usa librerías para funcionar. Así que sí, es algo “entre medias” en el sentido de que tú llamas a funciones de la API, y esas funciones se resuelven en librerías del sistema o del driver

Sobre lo otro, "Library" en inglés se traduce como "biblioteca", pero en programación siempre lo he visto traducido como "librería", un saludo!

Volver