HILO MÍTICO Apadrina una palabra.

Estado
No está abierto para más respuestas.
GALLINOSO, SA. adj. Cobarde, temeroso y pusilánime. Es voz de poco uso. Latín. Timidus. LOP. Comed. El valiente Céspedes

FALTRIQUERA.- Bolso de tela o paño para guardar el dinero, que las mujeres llevaban, especialmente en el medio rural, atado a la cintura debajo del delantal.

BARAHUNDA. - Alboroto, ruido y confusión grande, gritos y risas en anárquica mezcolanza.

Cachazudo: Tranquilo, lento, parsimonioso, calmoso, pachorrudo, flemático, tardo.

ALMOJARIFAZGO - Vocablo con el que se nombraba a la persona encargada de cobrar un tributo real.

MASTELLO O TELLO: Es el músculo que va desde la polla al cuello.

(También ver - LIERNA: Es el tendón que va desde los huevos a la pierna)

Esta palabra me gusta DEIDAD, Lore, yo la uso cuando hablo sobre las creencias de los antiguos y sus religiones . "La deidad egipcia, los sumerios tenían su deidad más importante" y expresiones así que utilizo

@Lorelei

Esta palabra me gusta DEIDAD, Lore, yo la uso cuando hablo sobre las creencias de los antiguos y sus religiones . "La deidad egipcia, los sumerios tenían su deidad más importante" y expresiones así que utilizo

@Lorelei
Yo la primera vez que la oí fue en la película Quo Vadis. Se lo oía decir al Emperador Nerón. Por eso quise investigar que era y porque lo decía.

Se me hace largo las superproducciones. Este año vi la película casi entera por primera vez, que nunca la viera y así vi como terminó.
¿Te gustó la peli? ya dejo el tema del cine para que la gente pueda seguir poniendo sus palabras :)

Gañan

Mozo de labranza, hombre fuerte y rudo. tambien hombro tosco, rudo, sin modales

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver