HILO MÍTICO Apadrina una palabra.

Estado
No está abierto para más respuestas.
No del todo, pero como aquí se han puesto palabras del estilo, (y que no están en peligro de extinción), pues me parecío adecuando Ponerla.
No te guíes por lo que ponga la gente. Hay gente que solo viene a trolear, no les valoro el comentario si no es serio.

No te guíes por lo que ponga la gente. Hay gente que solo viene a trolear, no les valoro el comentario si no es serio.
De todos modos, yo ya no voy a participar más en este hilo.

De hecho, lo tenía en ignorados hasta esta mañana que lo he sacado, porqué ya iban 3 o 4 veces así.

Nos vemos en el resto de hilos, yo aquí desisto

Mameluco : Soldado de una milicia privilegiada de los sultanes de Egipto. :elefante:

Casamentero: Persona que propone una boda o interviene en el ajuste de ella, por afición o por interés.

Ómnibus: Vehículo de transporte colectivo para trasladar personas, generalmente dentro de las poblaciones. Autobús, autocar,

Chinchorrero: cotilla,que se interesa mucho en las vidas de los demás. Típico de la zona de Ciudad Real

Cacumen: agudeza, perspicacia o entendimiento agudo.

"El estudiante demostró un gran cacumen para resolver problemas matemáticos complejos."

"Su cacumen le permitió anticipar las intenciones de sus oponentes.

@shurmanos podríais hacer este hilo MITICO? :)

Bahorrina; Suciedad o conjunto de muchas cosas asquerosas que están mezcladas con agua sucia. Aunque también puede referirse a un conjunto de gente soez y ruin.

gracias @shurmanos por hacerlo mítico :wiggle: :wiggle: :wiggle:

Guaflex : Material plástico utilizado para encuadernación de lujo. :elefante:

Cazcalear: Andar o deambular de un sitio a otro fingiendo que se está haciendo algo útil.

Un término muy astur: Caciplar/Escaciplar: Revolver, registrar moviendo y alterando el orden de las cosas, principalmente en la cocina.

Morral:
- Saco que usan los cazadores, soldados y viandantes, colgado por lo común a la espalda, para echar la caza, llevar provisiones o transportar alguna ropa.
- Talego que contiene el pienso y se cuelga de la cabeza de las bestias, para que coman cuando no están en el pesebre.
- Coloquialmente y mi acepción preferida: hombre zote y grosero.

Bastantear: Dicho de una persona con competencia: Declarar que un poder u otro documento es bastante para el fin con que ha sido otorgado.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver