uno bien dao', cuánto problema evita....Soplamocos: Golpe que se da a alguien en la cara, especialmente en las narices. Sopapo, bofetón, bofetada, tortazo.
Esa en desuso no está, es habitualmente utilizada en Galicia, no va desaparecer por ahora.morriña: tristeza o melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal (mayormente os galegos)
No, simplemente con el tiempo han ido a menos su uso y pueda que en un futuro lejano las retiren, por eso la razón de apadrinarlas.Muchas de las palabras que se dicen aquí las digo yo de normal![]()
soy biega?
Trasantier: Día anterior a anteayer
Me alegro entonces no soy vieja!No, simplemente con el tiempo han ido a menos su uso y pueda que en un futuro lejano las retiren, por eso la razón de apadrinarlas.
Las mejores palabras, los insultosCenutrio: Tonto, estúpido, ignorante, necio, torpe, bruto, zoquete.
Son las mas buscadas, se suelen encontrar en publicaciones antiguas.Las mejores palabras, los insultos
MEnos mal que la has rescatadoPerrosanxe.
En el argot de carpintería si es utilizado, no creo que desaparezca.machihembrado: ensamblaje o unión de piezas, especialmente de madera
¿Te parece que es una palabra en peligro de extinción?.Mangante:Sinvergüenza, persona despreciable sin oficio ni beneficio.
Yo soy más de caterbosCaterva.
Multitud de personas generalmente desordenadas y de poco valor
No del todo, pero como aquí se han puesto palabras del estilo, (y que no están en peligro de extinción), pues me parecío adecuando Ponerla.¿Te parece que es una palabra en peligro de extinción?.