General Aokigahara, el bosque de los suicidios

Poxolate Sexy

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
8637
Desde
17 Mar 2024
Reacciones
200,370

¿DONDE SE ENCUENTRA EL BOSQUE DE AOKIGAHARA?
El bosque se encuentra en la base del monte Fuji entre dos prefecturas, la de Yamanashi y la de Shizuoka a unos 100 km aproximadamente al oeste de Tokio.
Cuenta con una extensión de unos 35 km cuadrados y contrariamente a lo que puede pensar la gente, no se encuentra abandonado ni en malas condiciones.
pexels-francesco-ungaro-1671325.jpg

LA HISTORIA

Nada mas entrar al bosque se encuentra un cartel que pone "Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas".

Al bosque de Aokigahara es un sitio donde la gente va a morir. Es el sitio donde vas cuando ya no quieres seguir viviendo. En bosque que en lugar de ser conocido por su belleza, es tristemente famoso por que muchos japoneses deciden acabar con sus vidas.

Se dice que en el interior reina un silencio espeso y que incluso los aparatos electrónicos no funcionan dentro. Apenas hay animales en su interior y la zona tiene muchas cuevas haciendo del sitio un lugar interesante para los excursionistas.

Se sabe que el bosque es un mar de árboles tan profundo que es terriblemente fácil perderse dentro.

Un dato curioso es que se suelen dejar cintas de colores atadas a los árboles marcando el camino de vuelta al principio ya que a veces algunas personas no están convencidas del todo o simplemente al final el coraje no les acompaña. Gracias a las cintas marcando el camino, consiguen regresar al inicio y vivir otro dia mas.

Dicen que dentro del bosque se pueden encontrar rastros que dejan los suicidas antes de morir. Desde ropa tirada o enganchada en los árboles,
frascos de pastillas cerca de los cuerpos, sogas colgando de los árboles o incluso huesos o esqueletos aun con ropa.
Imaginemos por un momento que vamos allí.
Conocemos la historia y ya vamos sugestionados, incluso con el morbo que puede suscitar algo así. Una cosa es ver algo de ropa o una cuerda, pero encontrar un esqueleto aun vestido o incluso un cuerpo ahorcado como le pasó al Youtuber Logan Paul en 2018, es otro cantar.

Hay grupos de voluntarios que exploran el bosque en busca de los cuerpos de los suicidas para quitarlos y es normal ver pequeños santuarios en los sitios en los que se ha suicidado alguien.

forest-483207_640.jpg

MITOS Y LEYENDAS

Obviamente un lugar así debe de estar cargado con una energía negativa muy intensa. Hay que tener en cuenta que en este bosque se suicidan al año entre 50 y 100 personas.

Algunas historias dicen que el origen de esta oscura fama se remonta al siglo XIX cuando algunas familias pobres abandonaban a sus familiares más ancianos en el bosque para que murieran practicando un tipo de "eutanasia".

También hay que tener en cuenta que la mentalidad japonesa es muy diferente a la occidental respecto al suicidio.

Uno de los hechos más polémicos referente a este bosque ocurrió en 2018 con un famoso youtuber que estando allí grabando encontró un cuerpo colgando de una cuerda y decidió mostrarlo como si fuera una parodia.

Tiempo después se disculpó pero le sirvió de poco ya que parte del público sigue pidiendo que se cancele su canal.

Desde hace siglos al bosque se le ha asociado con demonios y en las leyendas se refiere a el como un lugar maldito y a evitar. Se sabe que el folklore japonés se lleva con mucha solemnidad allí y no es algo que se tome a la ligera.

Debido a la cantidad de suicidios que se cometen, se cuenta que hay personas que se dedican a explorarlo en busca de las pertenencias de los suicidas simulando a un "cazatesoros". Es algo tremendamente frívolo y que reflejaría con mucho atino la forma de ser de los seres humanos.

Ateniéndonos al tema paranormal, que las brújulas y GPS no funcionen dentro aumenta un poco más la sensación de "lugar demoniaco".

Se dice que Yurei es el demonio que persigue a las personas que entran en el bosque:

No son pocas las personas que han descrito su paso por el bosque como una sensación opresiva y de pánico y como que "algo" les atraía al interior.

Un suceso bastante conocido es el de un equipo de investigación que descubrió un campamento abandonado con cámaras y cintas de grabación dejadas a su suerte allí. Dijeron después que registraron varias psicofonías y algunas fotografías perturbadoras.

Lo que si es real y NO una leyenda es que en 1993 el escritor Tsurumi Wataru público un libro llamado "EL COMPLETO MANUAL DEL SUICIDIO". Se vendieron bastantes ejemplares y curiosamente recomendaba Aokigahara como el mejor lugar para quitarse la vida.

Esto ensombreció aún más la imagen del bosque y los lugareños se quejan con frecuencia de ello. Aunque por otra parte, ¿acaso esperan otra reacción de la gente de un sitio en el que al año van decenas de personas a suicidarse?

AOKIGAHARA EN LOS MEDIOS

En 2016 se estrenó una película de terror y misterio basada en esta historia. Dejo trailer aquí:

No la he visto asique no puedo decir si es buena o mala.

OPINION PERSONAL

Si alguna vez voy a Japon me parece una visita casi obligada este lugar. No es una cuestión de morbo ni de curiosidad sino que pienso que un sitio en el que decenas de personas van a quitarse la vida tiene que tener algo muy único para mal o para bien.

Nadie sabe las batallas internas que sufre cada uno y no somos quien para juzgar a nadie que decide quitarse la vida. Creo que a veces la gente habla a la ligera sin saber lo que tiene la otra persona en la cabeza. No creo que suicidarse sea un acto cobarde, simplemente es alguien que no puede mas. Por supuesto no es lo correcto pero hay que estar en la piel de esa persona.

Creo que cuando una persona esta al limite usa el valor que le queda y pone fin a su sufrimiento. Por algun motivo, en Aokigahara hay algun tipo de elemento de comun que atrae a la gente. Quiza sea simple casualidad, quizá sea una especie de ritual o quiz si haya algo demoniaco tras todo ello.

Sea como sea es un lugar único en el mundo.

Espero que os haya gustado y si teneis alguna sugerencia o critica soy todo orejas.

Última edición:
La primera foto acojona... jaja

Buen aporte, como siempre :)

Hay una película y un documental

Que decirte shubroder. Pues que el post esta espectacular y muy currado, yo no te puedo aportar nada jajaja

Con tanto fertilizante natural no me extraña que el bosque esté tan espeso

A ver si le puedo dar un vistazo mañana que estaré más liberado.

Solo un comentario, el fondo verde con la letra negra se lee bastante mal, con ese fondo iría mejor letra blanca o similar.

Es un bosque con cierto aire de misticismo. Luego llegó Logan Paul y grabó el cadáver de un notas que se colgó de un árbol y ahí pegó un bum en cuanto a popularidad mundial.

Tema interesantísimo,vas a conseguir que quite el modo oscuro para poder leerlo

1000018384.webp

Volver