Anime/Manga Anime actual, si o no?

MotiSJL

Shurmano Platino
Nº Ranking
668
Shurmano Nº
15488
Desde
9 Jun 2025
Reacciones
880
Que pasa shurmanos! Hago un post a modo de debate (esperemos que sano) para ver qué opináis vosotros:

¿Creéis que el anime actual es mejor que el de antes?
Os leo 👀

La variedad es tan condenadamente alta que no sabría decir. Los hay mejores y peores.

Kimetsu no Jaiba demostró ser de excelente calidad; muy emocionante, con un gran dibujo... A la altura de grandes clásicos como Rouroni Kenshin. También tenemos películas impresionantes como "Your Name"; y antes teníamos presente a Miyazaki y a Satoshi Kon...

Lo malo de hoy en día es que se está intentando utilizar el cgi, como en Ajin, para sustituir a la animación tradicional, no me parece lo mejor.

Quizá existan porque, insisto, hay una inmensa variedad: pero yo no he visto que se vuelvan a repetir clásicos donde el erotismo (no él hentai, ojo) esté bien llevado, como en Golgo13 o la maravillosa Sakura Tsuushin.

¿Cómo separarnos del factor nostalgia? Es dificil. A mí me gusta, y bastante más, el anime de los 80/90; creo que había más artesanía, valentía y originalidad. Si bien ahora surgen animes que sí merecen la pena ¿Quizá menos?

1751523909199.jpeg

1751523948000.jpeg

1751523990342.jpeg

Última edición:
Estoy completamente deacuerdo con @Conan , los hay mejores y peores, dependiendo de tu estilo te gustaran mas o menos. Yo soy muy fan de casi todo lo que ha hecho makoto shinkai, y estoy siguiendo algunos animes que me estan gustando, pero es amplisimo el abanico que hay. Creo que gracias a eso es mas facil encontrar algo que encaje mas con tus gustos.

Jamás entenderé qué le ve la gente al Anime para engancharse pa los restos. A mí me gusta Akira, Ghost in the Shell, y ya. El resto me parece un puto coñazo. Y además, dibus chorras. xDD

A mí el anime me gusta bastante, me he visto varios, pero yo sigo pensando que lo que importa realmente es una buena historia que te enganche a seguir mirando, y no los colorines ni animaciones que se usan para compensar historias meh

Yo veo de todo tanto antiguo como muy antiguo como actual y sigo grandes sagas. Personalmente pienso que el anime está ahora en su Prime, tanto dentro como fuera de Japón, está teniendo cada vez más adeptos y seguidores, incluso están teniendo muchos éxitos series coreanas (SoloLeveling) o incluso chinas.

Se siguen haciendo series muy buenas tanto a nivel de historia como a nivel artístico, la diferencia es que hoy en día hay mucha más oferta (al menos fuera de Japón) y por eso pienso que ahora es más fácil encontrar buenas historias (y también malas).

Hay muchas series antiguas que en la época de su estreno no fueron tan aclamadas o valoradas como hoy en día, que son de "culto" como Berserker o Evangelion.

Yo al menos las sigo por su historia y originalidad y siempre soy tendente hacia un tipo de Anime (por ejemplo veo poco Isekai que ahora está muy de moda)

Se siguen haciendo obras de arte a mí gusto, como por ejemplo "Ataque a los Titanes" o a nivel artístico como Kimetsu no Yaiba y por supuesto grandes películas.

Por cierto dos buenos aportes recientes: Frieren y Vinland Saga

Última edición:
Que pasa shurmanos! Hago un post a modo de debate (esperemos que sano) para ver qué opináis vosotros:

¿Creéis que el anime actual es mejor que el de antes?
Os leo 👀
Ni de coña.
Donde este Oliver y Benji, los caballeros del zodiaco o bola de dragon, que se quite lo de ahora

Hay de todo. A día de hoy, pues abunda lo mediocre, aunque siempre hay alguno bueno que engancha.

Lo que es imperdonable es el destrozo a Dragon Ball. Cambiaron totalmente la serie.

El anime de los 80/90 es mítico. Al igual que Hollywood, eran mucho mas atrevidos y no se cortaban como ahora.

La última que vi fue Bastard. La animación es moderna, pero el manga es ochentero y se nota: tias buenísimas, protas alfa...

Hay de todo. A día de hoy, pues abunda lo mediocre, aunque siempre hay alguno bueno que engancha.

Lo que es imperdonable es el destrozo a Dragon Ball. Cambiaron totalmente la serie.

El anime de los 80/90 es mítico. Al igual que Hollywood, eran mucho mas atrevidos y no se cortaban como ahora.
Llevas razón aunque hay algunos animes atrevidos actuales, recuerdo a Chainsaw Man no sé si lo has visto

Llevas razón aunque hay algunos animes atrevidos actuales, recuerdo a Chainsaw Man no sé si lo has visto

Sí, lo vi hace unos meses. Lo bueno es que aún hay un número de opciones.

Para todos los fans del anime incluido yo , El castillo en el cielo 1986 de Hayao Miyazaki, que los japos fueron muy jodios al ponerle a la isla voladora el mismo nombre que en los Viajes de Gulliver :elrisas::elrisas::elrisas: @Temptress

Yo qué sé, me vi Initial D, una mijina de Dragon Ball Z, Violet Evergarden, Youjo Senki, Zombieland Saga y el de Dragon Maid, al que le tengo bastante cariño. Bueno, y también el Detective Conan + el spin off del ladrón aquel que iba de blanco, y parte del de Lupin III. Y por supuesto Doraemon y Shin Chan.
No sé, hace tantos años que no veo anime...
Te estoy hablando de 2020-2021, yo me lo pasé bien con todos y eso que son tanto viejos como nuevos.
Al de Dragon Maid le tengo cariño pero porque me lo vi cuando tenía depresión y me alegraba más los días.
Ahora eso sí, salvo por Dragon Maid, yo creo que me lo pasé mejor con los antiguos tipo Detective Conan y Lupin III.

¡Ah! Y Tokyo Revengers, por recomendación de una amiga de entonces. Estuvo bien pero tampoco nada del otro mundo.

ezgif-102f60031bbb38.gif

Última edición:
Detalle friki del cual me orgullece, en la película Akira de Katsuhiro Otomo, obra imprescindible en el anime japonés y que impactó mundialmente , aparece un satélite artificial que lanza rayos e intentan destruir con él a Tetsuo ya fuera de control. Quién me diga el nombre del satélite sin mirar en google le doy una bolita de la felicidad

Detalle friki del cual me orgullece, en la película Akira de Katsuhiro Otomo, obra imprescindible en el anime japonés y que impactó mundialmente , aparece un satélite artificial que lanza rayos e intentan destruir con él a Tetsuo ya fuera de control. Quién me diga el nombre del satélite sin mirar en google le doy una bolita de la felicidad

SOL?
Admito que lo he buscado.

SOL?
Admito que lo he buscado.
Te la voy a dar aunque lo hayas buscado, sí señor SOL 740= Satellite Orbital Laser
¿Has visto ? hasta un arma de destrucción masiva me dedicaron pena que el loco de Tetsuo se lo cargó rápido.

El otro día la vi con un amijo para enseñarsela :elrisas: :elrisas:

El otro día la vi con un amijo para enseñarsela :elrisas: :elrisas:
Bien hecho, es una de las pelis de anime más importante de la historia, a mi me dejó reflexionando más allá de las motos ,las escenas de acción y la destrucción.

Volver