Películas Animales nocturnos

1757246806794.webp

Es una peli rara, inquietante y muy estética. La dirige Tom Ford (sí, el diseñador de moda), y se nota porque cada plano parece una foto de revista, pero detrás hay un rollo muy oscuro. La historia sigue a Susan (Amy Adams), una mujer con una vida aparentemente perfecta: rica, elegante, casada… pero por dentro está vacía, atrapada en un matrimonio que no le llena. De repente recibe un manuscrito escrito por su ex, Edward (Jake Gyllenhaal), y ahí es cuando todo se desmadra.

El libro se llama Animales nocturnos, y lo que vamos viendo es la lectura que hace Susan mientras su vida se mezcla con la novela. Esa novela es violenta, brutal y cargada de metáforas: un hombre (también interpretado por Gyllenhaal) viaja con su familia y se topa con unos tipos en una carretera desierta… y lo que pasa después es pesadillesco. La cosa es que esa historia ficticia es un reflejo del dolor, la traición y el rencor que Edward aún tiene hacia Susan por cómo terminó su relación.

La peli juega todo el rato con dos niveles: lo real (Susan, su vida actual y sus recuerdos) y lo ficticio (la novela), que se retroalimentan. Y claro, tú como espectador te quedas dándole vueltas a qué es real, qué simboliza qué, y sobre todo a la carga emocional que Edward quiere lanzarle a Susan con ese libro. El final es frío, seco, y te deja con la sensación de que la venganza más dura no siempre necesita sangre, sino silencio.

¿Qué tiene de especial?
La mezcla de thriller psicológico con cine dentro del cine (o novela dentro de la peli). Es dura, elegante y muy incómoda.

¿Fácil de ver?
No mucho. Tiene un ritmo pausado, escenas violentas y un tono muy deprimente. Hay que entrar en el juego.

¿Recomendada?
Sí, pero ojo: no es para pasar el rato, es para verla con calma y luego quedarte un buen rato rumiando lo que has visto.

Imágenes​

1757245907929.webp
1757245913384.webp
1757245918217.webp
1757245923659.webp
1757245928441.webp
1757245932249.webp
1757245936332.webp
1757245953262.webp
1757245957740.webp
1757245961772.webp
1757245969491.webp
1757245973354.webp
1757245976094.webp
1757245978865.webp
1757245980718.webp
1757245982214.webp
1757245983650.webp

Reparto principal​

Amy Adams

Amy Adams
  • Susan Morrow
Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal
  • Tony Hastings…
Michael Shannon

Michael Shannon
  • Bobby Andes
Aaron Taylor-Johnson

Aaron Taylor-Johnson
  • Ray Marcus
Isla Fisher

Isla Fisher
  • Laura Hastings
Ellie Bamber

Ellie Bamber
  • India Hastings
Armie Hammer

Armie Hammer
  • Hutton Morrow
Karl Glusman

Karl Glusman

Lou

Me gusto mucho esta peli. Es la unica de Tom Ford que me gusta…el resto las encuentro aburridas y pretenciosas

Recuerdo la peli era “dura” eso si….de esas que te joden el domingo

Mucho morbo amy adams y islas fisher a las que siempre confundia

En comparación con "Un hombre solo", esta película me gustó bastante más. En el cine de Ford siempre prima, de una manera u otra, la forma sobre el fondo, tiene cierto tufo a "product placement " que me tira para atrás. El personaje de Colin Firth en "Un hombre solo" me pareció un catálogo andante. Sin embargo en esta película, aunque esa constante sigue ahí, maneja un guión con muchos más claroscuros, y eso beneficia el resultado final

En comparación con "Un hombre solo", esta película me gustó bastante más. En el cine de Ford siempre prima, de una manera u otra, la forma sobre el fondo, tiene cierto tufo a "product placement " que me tira para atrás. El personaje de Colin Firth en "Un hombre solo" me pareció un catálogo andante. Sin embargo en esta película, aunque esa constante sigue ahí, maneja un guión con muchos más claroscuros, y eso beneficia el resultado final
Mis dies

Me gusto mucho esta peli. Es la unica de Tom Ford que me gusta…el resto las encuentro aburridas y pretenciosas

Recuerdo la peli era “dura” eso si….de esas que te joden el domingo

Mucho morbo amy adams y islas fisher a las que siempre confundia
Me he tirado toda la película pensando que el hippie era Jared Leto.

El director por lo visto es diseñador, no lo sabía.

Me he tirado toda la película pensando que el hippie era Jared Leto.

El director por lo visto es diseñador, no lo sabía.
Si si es bastante conocido aqui. Lo de diseñador eso si se le nota bastante mas en su otra peli, Un Hombre Solo que es un coñazo importante

Fijate no recuerdo mucho lo de Jared leto, la vi hace mucho pero si recuerdo que era muy buena peli pero de esas para ver solo una vez en la vida dado el tema que trats

Si si es bastante conocido aqui. Lo de diseñador eso si se le nota bastante mas en su otra peli, Un Hombre Solo que es un coñazo importante

Fijate no recuerdo mucho lo de Jared leto, la vi hace mucho pero si recuerdo que era muy buena peli pero de esas para ver solo una vez en la vida dado el tema que trats
+100000000000000000000.

Impacta el momento que ya sabes

Es una de las que tengo apuntada de mi extensa lista... la veré sin duda, me gusta este tipo de cine.

Cada vez que me hago más mayor, me gusta menos mirar películas que me hagan pensar y menos aun que tenga que interpretar mi final para quitarles trabajo a los guionistas. A mi dame más Indiana Jones, regresos al futuro y piratas del Caribe, por favor.

Cada vez que me hago más mayor, me gusta menos mirar películas que me hagan pensar y menos aun que tenga que interpretar mi final para quitarles trabajo a los guionistas. A mi dame más Indiana Jones, regresos al futuro y piratas del Caribe, por favor.
Esta película no es de pensar, es un drama, en cambio la que subí el otro día de "la llegada " si, esa si es de pensar.

Volver