Cocina Anchoas

Shibolet

Shurmano Dios
Nº Ranking
144
Shurmano Nº
760
Desde
7 Ago 2023
Reacciones
32,624
Me estoy aficionando a comer anchoas .
He probado de diferentes marcas y las buenas cuestan cuatro euros una pequeña lata .
Se las estoy poniendo a mi humilde ensalada de tomates , y este ingrediente es el más caro con mucha diferencia . Es que consumo una ensalada diaria y tengo remordimientos con el precio de las anchoas .

Si pueden ayudarme con comentarios adecuados , como :

" Pagas demasiado por algo que solo te da gusto al paladar con relativo valor nutricional " .

" Pícate un ajo en sustitución , que rico no eres " .

Creo que entraría en razón con la debida presión social y volvería al buen camino .

1694188889217.webp

9

La verdad es que es tú dinero y te lo follas como quieres. Si tienes antojo de anchoas, tú mismo, no hay nada malo en ello.

Yo también como ensalada a diario y voy variando ingredientes. Un posible sustituto de las anchoas, más que el ajo, sería el atún. Tampoco es barato pero no está al nivel de las anchoas
.
Surprise Salad GIF by Dead Set on Life

Las anchoas, junto con embutidos, quesos y chazinas varias, representan lo mejor de lo que somos capaces los espanoles.
Yo no puedo vivir sin anchoas, y a mi si que me salen caras. Dan, mi camello anchoil de https://rainbowtomatoesgarden.com/ un dia me va a poner un monumento....

Las anchoas le van bien a todo, ensaladas platos mixtos, yo suelo acompanyarlas de quesos, aguacate o mantequilla, aunque siempre caen varias "a pelo", aunque son uno de los mejores ingredientes que, con mesura, pueden anyadirse a una carne picada con la que preparar un steak tartare.

Las ultimas que he catado, que me envio un colega por correo, son las de Asun Velar en mantequilla.

Ademas, me declaro fuiroso defensor de las anchoas envasadas y conservadas en aceite de girasol!, y, despues de esta chapa, recomiendo al OP que prueba las del mencabrona en aceite de girasol, mas baratas, pero para una ensalada o una pasta, pueden ir bien si no se quiere axfisiar la cartera.

Aqui unas don bocarte con un poco de manteca de los pobres amerindios.

Adjuntos

• don-boc.webp
    don-boc.webp
    263.7 KB · Vistas: 75
Mira las que te digo de mercadona que pruebes, son las de esta foto, prueba ambas.
La ultima vez que estuve en Espanya me propuse andar probando anchoas varias, de calidad, desde paup[errima, que nunca como porque son tripas de atun con sal gorda, pasando por calidad media baja, donde entrarian estas, y asi sucesivamente (las caras las conozco todas, para regozijo de mi paladar y tristeza de mi tarjeta)

Estas de mencabrona estan muy or encima de su rango de precio, de hecho, salen mas a cuenta que su gama superior, y, en general que cualquier anchoa de 2-4 euros. O al menos asi era antes.

Si te ves forzado a utilizar anchoas de calidad baja-poauperrima, extrae todo el aceite que puedas, incluso las pasas por papel de cocina. En ese acxeite inmundo se va acumulando el exceso de sal y las inmundicias que queda en el pescado cuando es limpiado por menores de edad marroquies en Larache....

Adjuntos

• mencabrona.webp
    mencabrona.webp
    535.6 KB · Vistas: 74
Tomo nota , señor singermorning .
Las baratas, entre otras cosas , tienen muchas espinas y mucha sal , al grado que cuando las usaba ya no añadía sal a la ensalada porque la anchoa estaba saturada . La diferencia con las buenas de Cantabria es evidente .

Si paso por Mercadona me voy a mirar esas que ha puesto .
Lo de sustituir anchoa por atún , está bien y me gusta . Lo estoy consumiendo muy poco porque me asustaron con el contenido de mercurio , aunque a veces no sabes qué comer ya .

Mira las que te digo de mercadona que pruebes, son las de esta foto, prueba ambas.
La ultima vez que estuve en Espanya me propuse andar probando anchoas varias, de calidad, desde paup[errima, que nunca como porque son tripas de atun con sal gorda, pasando por calidad media baja, donde entrarian estas, y asi sucesivamente (las caras las conozco todas, para regozijo de mi paladar y tristeza de mi tarjeta)

Estas de mencabrona estan muy or encima de su rango de precio, de hecho, salen mas a cuenta que su gama superior, y, en general que cualquier anchoa de 2-4 euros. O al menos asi era antes.

Si te ves forzado a utilizar anchoas de calidad baja-poauperrima, extrae todo el aceite que puedas, incluso las pasas por papel de cocina. En ese acxeite inmundo se va acumulando el exceso de sal y las inmundicias que queda en el pescado cuando es limpiado por menores de edad marroquies en Larache....
IMG_0154.webp

No gracias

Es una pasada
yo de ven en guando me compro una lata de 24€ que trae 12 anchoas de santoña curadas 8 meses en aceite.
md compro un pan cateto, lo corto al tamaño de la anchoa, lo tuesto, le pongo tomate mezclado con aceite de oliva del bueno y disfruto de una delicia de dioses,
el dios mono paezco

edit- las compro en la tienda gourmet del corte inglés

¿Sabes que la anchoa y el boquerón son lo mismo? Mucha gente no lo sabe.
Miau

¿Sabes que la anchoa y el boquerón son lo mismo? Mucha gente no lo sabe.
Miau

Si, eran bocartes o boquerones hasta que los italianos llegaron al cantabrico y se empezaron a curar en salazon, de la palabra siciliana anciöa se llegó a anchoa, mal que les pese a los vascos (y las vascas) que creen que todo lo que lleve ch es en realidad tx y por ende, de origen vasco :shurtriki8:

Es una pasada
yo de ven en guando me compro una lata de 24€ que trae 12 anchoas de santoña curadas 8 meses en aceite.
md compro un pan cateto, lo corto al tamaño de la anchoa, lo tuesto, le pongo tomate mezclado con aceite de oliva del bueno y disfruto de una delicia de dioses,
el dios mono paezco

:babeando:
Me se a echo la voca hagua :sisi3:

He probado de diferentes marcas y las buenas cuestan cuatro euros una pequeña lata .
Se las estoy poniendo a mi humilde ensalada de tomates , y este ingrediente es el más caro con mucha diferencia . Es que consumo una ensalada diaria y tengo remordimientos con el precio de las anchoas .

" Pagas demasiado por algo que solo te da gusto al paladar con relativo valor nutricional " .

Creo que entraría en razón con la debida presión social y volvería al buen camino .

1694188889217.png

9
Te recomiendo estas encarecidamente :sisi3:
Medio kilo por vintipico de euros

IMG_7140.webp

Calidad precio las mejores. Yo me las como como peladillas, si quieres gourmet hay otras mucho mejores pero también mucho más caras

Pero de batalla para comer sin conocimiento, el menu
Hazme caso que yo sé de esto :sisi3:

IMG_7140.jpeg

Calidad precio las mejores. Yo me las como como peladillas, si quieres gourmet hay otras mucho mejores pero también mucho más caras

Coño, esas no las coñozco, veo que son de Vinaros (al poco de licenciarme estuve saliendo en arrastreros de costa por esaos puertos de la CV, buenos arroces caldoso y calderos comi a bordo de los barcos), y que tienen varias gamas, en girasol (como mandan los canones), en oliva, incluso del cantabrico (al menos no las ponen en AOVE, gracias a Dios).
A ver si en algun momento de mi vida se me ponen a tiro.

IMG_7140.jpeg

Apuntao

Hay muchas anchoas (y conservas en general) que s eprocesan en Marruecos. Se llama logistica, y es lo mismo con, por ejemplo, el Salmon noruego "procesado en Polonia"
Como si se llama Pepito. De Marruecos todo para ti, gracias.

Un bocata de anchoas con tomate y un tercio de cerveza... :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

Última edición:
Es una pasada
el dios mono paezco

No me gustan las anchoas,.pero lo has descrito tan bien que me dan ganas de tomarme un kilo

20220401-130637 (1).webp

pizza casera demigrante de anchoas, doritos y chuches

Es una pasada
el dios mono paezco

Usted sí que sabe vivir 👏👏👏

IMG_7140.jpeg

Buena marca de conservas

1694188889217.png

9
Aprendí a hacerlas hace años. No es nada difícil pero si lleva bastante rato limpiar el pescado. El resto es un ejercicio de paciencia

Aprendí a hacerlas hace años. No es nada difícil pero si lleva bastante rato limpiar el pescado. El resto es un ejercicio de paciencia

Claro , es que cuando apenas tienes tiempo de cocinar , ponerse a preparar anchoas es una tarea añadida que deseo evitar .
Mi madre salaba costillas de cerdo , y es muy interesante , pues obtienes una textura especial . Las usaba para el cocido de garbanzos .
Yo pensé en hacerlo también alguna vez , y además es muy fácil , pero no me quiero enredar y tener más cacharros ocupando espacio .

4 euros es barato, piensa que al youtuber del famoso vídeo del caranchoa las anchoas le han salido por 20.000 euracos.
Yo las compro en el Área de Guissona a poco más de euro la lata.

Para cuando un hilo del escabeche?

Claro , es que cuando apenas tienes tiempo de cocinar , ponerse a preparar anchoas es una tarea añadida que deseo evitar .
Mi madre salaba costillas de cerdo , y es muy interesante , pues obtienes una textura especial . Las usaba para el cocido de garbanzos .
Yo pensé en hacerlo también alguna vez , y además es muy fácil , pero no me quiero enredar y tener más cacharros ocupando espacio .
Si, el tener tiempo es importante, sobre todo en la cocina tradicional

Volver