Realmente ningún pensador anarquista habla de que en una anarquía no haya organización u orden. Claro que hay organización y orden pero desde la autogestiónPole anarquía es una utopía, lo más cercano es un poblado chavolista y aún así hay organización, gestión...
Por eso mismo es utópico, porque mirado desde el momento presente es un imposible ya que en el presente es impensable que la sociedad sea capaz de autogestionarse con humanidadAusencia total de cualquier elemento personal, institucional y/o legal que rija el funcionamiento de nuestra sociedad, supongo que amparados en el civismo para no terminar haciendo cada uno lo que le plazca.
Eso es para mí la anarquía, y no, no la creo posible; el Ser Humano siempre ha precisado de leyes, de instituciones o bien de entes superiores (independientemente de la fe de cada uno) para protegerse de sí mismo.
Si ya existen leyes y aun perduran los asesinatos y las barbaridades diarias, imagina qué pasaría de no existir.
Define autogestión, si es eso lo de que todos deciden de forma directa en todas las decisiones y que las empresas están bajo control directo de los propios trabajadores... No funcionó ni en los Kibutz que necesitaron el apoyo del gobierno y en cuanto las importaciones agrícolas se hicieron más baratas, pues... se han ido privatizandoRealmente ningún pensador anarquista habla de que en una anarquía no haya organización u orden. Claro que hay organización y orden pero desde la autogestión
Autogestión: capacidad de sostenerse a uno mismo, y yo lo extrapolaria a cualquier aspecto de la vida, tanto a lo personal como a lo externo.Define autogestión, si es eso lo de que todos deciden de forma directa en todas las decisiones y que las empresas están bajo control directo de los propios trabajadores... No funcionó ni en los Kibutz que necesitaron el apoyo del gobierno y en cuanto las importaciones agrícolas se hicieron más baratas, pues... se han ido privatizando
Error las guerras existen por abusos de poder. Pero me parece interesante lo que dices, si que tiene un toque anárquico pero realmente la anarquía no es esoLos ciudadanos no estamos sujetos a las leyes de los estados. Pero los estados que leyes están sujetos. Si, leyes internacionales, pero; quién las aplica? Son como las leyes de aguas internacionales.
Quiero decir que ya vivimos en una anarquía de facto. Los estados hacen lo que les sale de la polla en un sistema anárquico ya. Entre otras cosas por eso existen las guerras...
Es una definición muy simplista y difícilmente real. Dependes de otra gente para la ropa, la comida, la electricidad, la sanidad, el transporte, la educación... Puedes echarte al monte y vivir como un ermitaño, pero te da una apendicitis y se acaba el cuento.Autogestión: capacidad de sostenerse a uno mismo, y yo lo extrapolaria a cualquier aspecto de la vida, tanto a lo personal como a lo externo.
Una utopia en toda regla y en la que la mayoría del mundo no querría vivir.la anarquía es esto. La igualdad de todos, que las necesidades más básicas están nutridas, y que le gente se puede dedicar a cultivarse. Y donde la riqueza no tiene valor.![]()
Me refiero que por encima de los estados entre ellos es un sindiós..., hay tratados y demás pero impera la ley del más fuerte, en el que Corea del Norte China, Rusia, Estados Unidos, etc… hacen lo.que les sale de los webs... Se creó despues de la II guerra mundial la ONUpara precisamente que no imperase la anarquía entre estados... Y precisamente a la ONU la usa USA para legalizar sus ilegalidades... Y quien puede parar a Rusia? O a USA, China, Corea... A nosotros nos hace bullying hasta Marruecos..., porque están los USA detrás que nos tiene amenazados y en realidad hacemos lo.que quieren...Error las guerras existen por abusos de poder. Pero me parece interesante lo que dices, si que tiene un toque anárquico pero realmente la anarquía no es eso
Me refiero que por encima de los estados entre ellos es un sindiós..., hay tratados y demás pero impera la ley del más fuerte, en el que Corea del Norte China, Rusia, Estados Unidos, etc… hacen lo.que les sale de los webs... Se creó despues de la II guerra mundial la ONUpara precisamente que no imperase la anarquía entre estados... Y precisamente a la ONU la usa USA para legalizar sus ilegalidades... Y quien puede parar a Rusia? O a USA, China, Corea... A nosotros nos hace bullying hasta Marruecos..., porque están los USA detrás que nos tiene amenazados y en realidad hacemos lo.que quieren...
Totalmente de acuerdo contigo de verdad gracias por tu perspectivaMe refiero que por encima de los estados entre ellos es un sindiós..., hay tratados y demás pero impera la ley del más fuerte, en el que Corea del Norte China, Rusia, Estados Unidos, etc… hacen lo.que les sale de los webs... Se creó despues de la II guerra mundial la ONUpara precisamente que no imperase la anarquía entre estados... Y precisamente a la ONU la usa USA para legalizar sus ilegalidades... Y quien puede parar a Rusia? O a USA, China, Corea... A nosotros nos hace bullying hasta Marruecos..., porque están los USA detrás que nos tiene amenazados y en realidad hacemos lo.que quieren...