General Anécdotas de la Mandarina Dulce

SweetMandarine

Shurmano Platino
Nº Ranking
440
Shurmano Nº
20469
Desde
12 Abr 2026
Reacciones
2,289
Muy buenos días/tardes Shurs.
Hoy vengo a contaros una historia, un poco para desquitarme la frustración y el estrés del momento.

El día 2 de Abril, si mal no recuerdo era Jueves Santo, a eso de las 5 de la mañana, dos individuos (hijos de la gran puta) se saltaron a mi casa. Para poneros un poco en contexto, al lado de mi casa compramos un solar vacío, el cual tiene un "jardín" y un techado de chapa Sandwich al fondo donde guardamos los coches. La cosa es que tiene unas portas correderas y una pared pegada a mi casa, es decir que desgraciadamente te puedes saltar.
Básicamente eso es lo que ocurrió, se saltaron dentro, con mis padres dormidos y mis perros.

Las portas correderas tienen tan solo un pestillo por dentro, fácil de quitar. Abrieron la puerta con sigilo a pesar de que mis perros estaban ladrando.
Mis padres escucharon un poco el jaleo de mis perros, y de dos personas hablando. No se extrañaron mucho por qué en mi calle, pues los vecinos hablan y supusieron que eran nuestros vecinos, así que a pesar de los ladridos no se levantaron ( cosa que me supongo que fue mejor, que encontrarse el percal y que mi padre es un hombre ya mayor, no esta para enfrentamientos)

Cabe destacar que ya no vivo en casa de mis padres, si no, otra cosa hubiera pasado.

La cuestión es que le robaron el coche a mi padre. El único vehículo que poseían para su transporte.
El coche estaba abierto y las llaves puestas ( Y si todo el mundo puede decir que por qué estaba el coche abierto y todo eso, pero es su puta casa y hace lo que le sale de los cojones, quién va a pensar que se van a colar en tu hogar a robarte el puto coche de los huevos)
Se llevaron el coche, un Hyundai Terracan del 2002 azul, y se fueron, cerrando las portas incluido, increíble la verdad.

En el momento de la denuncia a la Guardia Civil, supimos que se dirijian en dirección Toledo, a la altura de Los Yebenes, fue su última ubicación vista.

Han pasado los días y tuvieron que comprar otro vehículo de un familiar a un precio razonable.

Sin embargo, antes de ayer noche, encontraron el vehículo aparcado/escondido en medio de un pinar en las cercanías de Fuensalida (Toledo)

Como anécdota adicional, el mismo día de la sustracción de nuestro coche, a mediodía encontraron un vehículo abandonado en una carretera próxima a mí pueblo. Se lo robaron en un pueblo de Cuenca, en las mismas circunstancias que nosotros, y el coche estaba intacto, aunque los hijos de puta le echaron Diesel a un coche gasolina. Es increíble.

Al encontrar nuestro vehículo, estaba bien dadas las circunstancias de donde lo metieron, sacarlo de ahí fue una odisea.
Sorprendentemente no tocaron ni la documentación de mi padre ni el resto de cosas que había dentro como cajas de herramienta y demás, lo que añade más peso a la teoría de que estaban huyendo de algo.

Fue una suerte encontrar a una persona de Grúas Chamorro, que tuvimos un trato excepcional y nos salvó la vida al gestionar tres servicios de grúa para nosotros : sacarlo del pinar, llevarlo a su nave y la semana que viene nos lo bajan a casa. Así que doy las gracias desde aquí a esa maravillosa persona que nos ayudó, aún hay buena gente en esta mierda de mundo.

Desgraciadamente, la llave de repuesto de la que disponemos, lo que es la carcasa del mando, donde van los botones, lleva un chip (imagino que en todos los coches) con el cual, al arrancar el vehículo, desactiva una cosa llamada Inmovilizador, que es lo que permite la entrada de combustible al motor al arrancar, pues nuestro mando no lo tenía, circunstancias del tiempo.
En ese momento no lo sabíamos, y tratamos de arrancar el vehículo con spray autoarranque y arrancaba pero se venía abajo por qué no le entraba gasoil. Por supuesto, de antemano nos llevamos garrafas de diesel por qué lo dejaron seco.

Total que ahora tengo que pedir la ficha técnica del vehículo entre otras cosas, por qué esa documentación si que no está, por qué sin ella no podemos hacer un duplicado de la puta llave de los cojones.

Me ha quedado un relato largo, si has llegado hasta aquí, gracias por tu tiempo.
Os mantendré informados la semana que viene de nuevas actualizaciones.

El coche está bien, a pesar de haber estado abandonado 20 días. Doy gracias al menos de eso, por qué mucha gente no recupera los suyos.

Que tengáis buen día gente bonita. Nos leemos 💕

Me suenas mucho eh?

Adjunto fotos de donde estaba metido el coche :
1000103816.webp
1000103814.webp

Lo del inmovilizador puede ser normal en los hondas por ejemplo era típico tener dos llaves para con el y una roja sin ello que era solo para abrir el coche
La copia de la ficha técnica no es mucho dinero creo que rondaba los 50€

Lo del inmovilizador puede ser normal en los hondas por ejemplo era típico tener dos llaves para con el y una roja sin ello que era solo para abrir el coche
La copia de la ficha técnica no es mucho dinero creo que rondaba los 50€
Eso creo, ya está pedida de todas formas, hasta la semana que viene, toca tener paciencia. Lo bueno es que está a salvo.

que pinche weba me da conducir semejante carro para acabar en el hoyo

Volver