General Ampliando el círculo social

Conan

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
99
Shurmano Nº
1074
Desde
17 Ago 2023
Reacciones
74,808
Buenos días shures, que Crom os dé un gimnasio sin divas ocupando máquinas.

Acabo de leer un post sobre el hombre sigma y me ha hecho pensar, para bien; créditos a @collaceo

Os pongo en antecedentes:

- Tengo novia estable, prometida de hecho.
- Un buen puñado de amigos fieles, a los que trato a su vez genial.
- Ahora prácticamente trabajo desde casa, cómodo pero solitario.

No es suficiente, necesito tener más contactos, sobre todo en cuanto a lo profesional.

La mayoría de mis amigos se conocieron en magisterio, yo soy ingeniero y rara vez podemos hablar de los mismos temas en cuanto al trabajo.

No es que me importe, yo con mis compadres quedo para divertirnos y quemar Madrid; pero a la hora de conocer nuevos horizontes en mi carrera no funciona.

Y sí, necesito tener más amigas. Tengo dos contadas; las otras con el tiempo se volvieron unas tóxicas de cuidado, cuya intención era alejar del grupo a cualquier "competencia": vosotros diréis "competencia romántica/sexual", no, competencia vanidosa; cuantas menos tías hubiera en el grupo más nos fijaríamos los machos en ellas.
Obviamente me alejé de estas actitudes, pero algunos de mis colegas no.

Por internet está claro que no voy a conseguir nada, las redes ahora solo existen para que todos cuenten sus mierdas y recibir validación a toneladas de completos desconocidos.

He hecho cursos, recientemente un máster, pero fue un desastre en cuanto a lo social, solo me encontré con niñatos que ni habían empezado la universidad. Y la única tía que había lo hizo a distancia.*1

Intento ir a convenciones en el trabajo, pero cada cual va a su bola, solo a vender su producto: ojo, aquí tengo que mejorar, aún me falta carisma para convencer a la gente de que soy un ingeniero con talento.*2

Recuerdo con cariño la fiesta de navidad de mi actual empresa; había mucho por descubrir y conocer, pero ¡joder! No me salió, entre el ruido extremo y que aún era relativamente nuevo no conseguí agregar nadie a la agenda; si bien me llevé estupendamente con mis jefes y compañeros.

Así que os pido consejo ¿Cómo conseguís vosotros ampliar la agenda? Tanto profesional como socialmente.
Creo que es mi asignatura pendiente.

Resumen: quitando lo de las drogas, quiero llegar a conseguir esto:

*1: lo hice en Lightbox Academy; me dejé un dineral y no aprendí mucho a pesar de mi compromiso. Para colmo se negaban a darme el diploma, tuve que amenazarles. Obviamente no lo recomiendo.
2*: en una de las ferias a las que asistí con mis compañeros me encontré con uno con el que hablé en LinkedIn, al que le pregunté por trabajo estando en el paro; él pasó de mi. Cuando nos vimos intentó desesperadamente vender su producto, con todo el morro me dijo que yo mismo convenciera a mis superiores. Pasé de su culo, claro.

Última edición:
La agenda se amplia yendo a muchos sitios y demostrando tu valía, no es de un día para otro (o si) pero en casa no vas a ampliar nada. Ayer me llamaron para un trabajo despues de mas de un año de haber estado en un sitio donde se supone que lo hice bien y alguno se acordaba.

La agenda se amplia yendo a muchos sitios y demostrando tu valía, no es de un día para otro (o si) pero en casa no vas a ampliar nada. Ayer me llamaron para un trabajo despues de mas de un año de haber estado en un sitio donde se supone que lo hice bien y alguno se acordaba.
OK, insistiré en ello.

Buen hilo. Pillo sitio para leer luego 🚨🚧🚨

Buen hilo.

Pregunta: ¿crees que lo que te falta es elocuencia?

edito: no que te falte, sino que quieres ampliarla

Buen hilo.

Pregunta: ¿crees que lo que te falta es elocuencia?

edito: no que te falte, sino que quieres ampliarla
Creo que aciertas.

Se me dan bien las presentaciones, pero no es lo mismo que cuando conoces a un contacto y expones, sin esperartelo, tus ideas.

La improvisación no es mi fuerte. Más aún en los tiempos que corren que tienes que ir con pies de plomo para no ofender.

¿Lo mencionas por esto o por otra cosa?

No voy a poder ayudarte mucho, creo que eso es un don que se tiene, como los vendedores que tienen buena labia y saben convercer de que compres lo que ellos quieren.
Lo que te puedo aconsejar es que salgas de casa, a un bar, a un parque, a un gimnasio.... una vez que a la peña le vaya sonando tu cara de verte a menudo por allí las cosas ya irán rodando solas.

Aprende a hablar con cualquiera, por pequeño que sea el motivo. No tienes que estar horas, si no lo que la situación/ámbito requiera. De esta manera practicas y desarrollas la habilidad.

En paralelo búscate todos los hobbys que te permitan tu tiempo y tu cartera y que te gusten. Y si no te gustan los buscas. E involúcrate, participa.

Así es mucho más fácil.

Aprende a hablar con cualquiera, por pequeño que sea el motivo. No tienes que estar horas, si no lo que la situación/ámbito requiera. De esta manera practicas y desarrollas la habilidad.

En paralelo búscate todos los hobbys que te permitan tu tiempo y tu cartera y que te gusten. Y si no te gustan los buscas. E involúcrate, participa.

Así es mucho más fácil.

Para bien o para mal mis hobbies son solitarios; me encanta el gimnasio pero no me gusta compartir ese tiempo con nadie: ojo, esto puedo cambiarlo si merece la pena.
Otros conllevan videojuegos, literatura... A ver si encuentro la manera de encauzarlos a mi favor.

Es buen plan cuanto más lo pienso, gracias.

No voy a poder ayudarte mucho, creo que eso es un don que se tiene, como los vendedores que tienen buena labia y saben convercer de que compres lo que ellos quieren.
Lo que te puedo aconsejar es que salgas de casa, a un bar, a un parque, a un gimnasio.... una vez que a la peña le vaya sonando tu cara de verte a menudo por allí las cosas ya irán rodando solas.
No creo en los dones naturales, pero sí en que la práctica los fabrica, muchas gracias.

Última edición:
yo me conformaría con ver mas a los amigos que ya tengo. No estoy muy interesado en ampliar círculos, estoy satisfecho con mi señora y mis amigos

yo me conformaría con ver mas a los amigos que ya tengo. No estoy muy interesado en ampliar círculos, estoy satisfecho con mi señora y mis amigos

Suerte que tienes, en serio.

Pero para progresar currando tengo que hacer contactos como los que defino.

Creo que aciertas.

Se me dan bien las presentaciones, pero no es lo mismo que cuando conoces a un contacto y expones, sin esperartelo, tus ideas.

La improvisación no es mi fuerte. Más aún en los tiempos que corren que tienes que ir con pies de plomo para no ofender.

¿Lo mencionas por esto o por otra cosa?
Creo haber entresacado lo que vas buscando; el vídeo ayudó bastante.

Yo también soy ingeniero y me dedico a la consultoría. Sí, ya sé que es lo peor, pero me es cómodo y me deja una situación económica bastante desahogada. Aunque yo no tengo problemas de contactos profesionales, mi vida social es muy limitada, pero a conciencia. Después de años siendo un puto crápula, ya llevo bastante tiempo en plan tranquilo, pasando de la raza humana y dedicándome casi en exclusiva a trabajar, estudiar, leer, etc.

Al grano. La habilidad de la elocuencia puede aprenderse; para mi es una de la cualidades que admiro en las personas (Óscar Wilde, Antonio Escohotado...). Hay que leer mucho para adquirir buen vocabulario, incluso ayuda escribir tus pensamientos en una especie de diario, para tener un cerebro estructurado y no lanzar las ideas sin ton ni son. Nunca se improvisa; en realidad lo tienes planificado. Yo dialogo conmigo mismo, incluso en voz alta y eso me ayuda luego en mi trabajo. Es difícil que alguien me pille en un renuncio y en mi campo estoy bien considerado. Pero hay que esforzarse, aprender no sólo de lo tuyo sino temas transversales.

He asistido a clases de comunicación y te enseñan técnicas. Te aseguro que cuando medio dominas la situación, tanto verbal como no verbal, la gente te presta atención y tu opinión es muy tenida en cuenta y con el tiempo se va corriendo la voz y aumentando tu status.

También te aconsejo, si me lo permites, que no te limites a buscar y aprender información sobre tus temas profesionales, sino que dediques tiempo a otros temas: filosofía, historia, ciencia política... Un chico del renacimiento, en definitiva. Para mi es fácil pues mi ansia de conocimiento es infinita, y a pesar de ser de ciencias puras, cada vez me gustan más las letras.

Todo este conjunto de técnicas te hace ser más seguro para entablar una conversación elocuente, que es de lo que se trata.

(Perdón por el tocho)

Para ampliar agenda,es que el hobbies que tengas se hagan de forma colectiva.

Si vas al gym, pues intentar establecer alguna conversación más allá de un hola y adiós.

Buscarte alguna que otra afición, si es en los videojuegos puedes unirte por ejemplo a ver alguna cosa por Twitch y establecer conversaciones con gente del chat, con el tiempo o muy de primeras por el discord y luego el tiempo decide..

Es lo único q se me ocurre por lo q he podido llegar a leer por aquí.

Create un perfil de Instagram o tik tok, ya q veo q tú eres una persona sensata y "cruasaner" enseñando tus rutinas y lo a ti te va bien..

Ahí puedes ir creando una comunidad...

Shurmanos tambn es sitio para conocer gente..

No sé q más decirte shur.

Saludos.

Pd: siempre mencionas a Crom que da cosas y nunca me llega nada...es peor q el barbudo panzón que va de rojo.

Última edición:
No creo en los dones naturales, pero sí en que la práctica los fabrica, muchas gracias.

También lo creo. Te lo dice una persona que tuvo Fobia Social.

59c76fffbd9b27bf098d6d1a28bf37f7.webp

Creo haber entresacado lo que vas buscando; el vídeo ayudó bastante.

Yo también soy ingeniero y me dedico a la consultoría. Sí, ya sé que es lo peor, pero me es cómodo y me deja una situación económica bastante desahogada. Aunque yo no tengo problemas de contactos profesionales, mi vida social es muy limitada, pero a conciencia. Después de años siendo un puto crápula, ya llevo bastante tiempo en plan tranquilo, pasando de la raza humana y dedicándome casi en exclusiva a trabajar, estudiar, leer, etc.

Al grano. La habilidad de la elocuencia puede aprenderse; para mi es una de la cualidades que admiro en las personas (Óscar Wilde, Antonio Escohotado...). Hay que leer mucho para adquirir buen vocabulario, incluso ayuda escribir tus pensamientos en una especie de diario, para tener un cerebro estructurado y no lanzar las ideas sin ton ni son. Nunca se improvisa; en realidad lo tienes planificado. Yo dialogo conmigo mismo, incluso en voz alta y eso me ayuda luego en mi trabajo. Es difícil que alguien me pille en un renuncio y en mi campo estoy bien considerado. Pero hay que esforzarse, aprender no sólo de lo tuyo sino temas transversales.

He asistido a clases de comunicación y te enseñan técnicas. Te aseguro que cuando medio dominas la situación, tanto verbal como no verbal, la gente te presta atención y tu opinión es muy tenida en cuenta y con el tiempo se va corriendo la voz y aumentando tu status.

También te aconsejo, si me lo permites, que no te limites a buscar y aprender información sobre tus temas profesionales, sino que dediques tiempo a otros temas: filosofía, historia, ciencia política... Un chico del renacimiento, en definitiva. Para mi es fácil pues mi ansia de conocimiento es infinita, y a pesar de ser de ciencias puras, cada vez me gustan más las letras.

Todo este conjunto de técnicas te hace ser más seguro para entablar una conversación elocuente, que es de lo que se trata.

(Perdón por el tocho)
Curiosamente no me había salido la alerta de este estupendo comentario.

Muchas gracias compadre.

Volver