Flor de Tunera
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 61
- Shurmano Nº
- 7210
- Desde
- 25 Feb 2024
- Reacciones
- 175,161
Pues no me preguntéis cómo, pero...
1. No tenía ni puta idea de que había salido este libro en marzo, hasta hace 3 días.
2. No tengo tiempo pero empecé a leerlo ayer y calculo que lo termino esta madrugada.
Dentro de las sagas literarias juveniles, "Los juegos del hambre" ha sido mi favorita.
Como casi siempre me ocurre, salvo contadas ocasiones (Patrick Rothfuss, joputa), con este tipo de sagas (me ocurrió con Juego de tronos, la rueda del tiempo, Harry Potter, etc), primero sale la película o serie, me pica el gusanillo, y empiezo los libros antes de que salgan más películas/temporadas.
Con los Juegos del hambre fue igual. Salió la primera peli, me gustó, y no pude esperar a las continuaciones así que me leí la saga.
Luego salió la de Balada de serpientes... Ese libro no lo he leído. Una vez más, desconocía la existencia del libro. Esta vez me he adelantado. Me salió más de un reel en Instagram hablando del protagonista de esta precuela, y empecé a preguntarme porqué demonios, a estas alturas, volvía a ser tendencia... Y eso, descubrí que habían sacado un libro del que yo no tenía constancia, y que aparentemente ya están pensando en sacar la película.
Pues nada, busqué el libro ayer, lo empecé, y me quedan 100 páginas que devoraré esta noche cuando salga del curro.
Uno puede pensar que es tontería una precuela en un mundo donde, a grandes rasgos, ya sabes qué ocurre, pero me ha atrapado. Cuando ya crees que no te pueden sorprender porque las dinámicas al final son similares, lo hace. Sí, sabes el final, pero lo bueno es el camino. Y dentro del camino, reconocer personajes que han estado o están aún ahí, darles más protagonismo, más chicha... Desde luego, al acabarlo, tocará maratón de las pelis de Katniss, porque muchas cosas cobran más sentido ahora.
En fin, lo recomiendo. No es los Pilares de la Tierra, pero es muy entretenido, especialmente si te mola la saga.
¿Alguien más le ha dado caña o le gusta la saga?