General Algun radioaficionado?

shurpreeemoh32

Shurmano Platino
Nº Ranking
761
Shurmano Nº
7508
Desde
3 Mar 2024
Reacciones
632
Pues eso, llevo 3 años con una emisora de 27cb (banda ciudadana). Y a no ser que vaya en grupo haciendo el cabra por el monte con mi 4x4 y un grupo de amigos, solo escucho a rumanos, italianos y franceses...

Yo la instalé con el fin que he comentado antes, pero con la ilusión de enseñarles a mis hijos, como viajaba de joven, en el patrol de mis padres, hablando con uno y con otro, haciendo así mucho más amenos los viajes... Y la realidad, me ha decepcionado... Esperaba la actividad que había a mediados de los 90's...

Queda alguien por el foro, que disfrute de su emisora?

Leí que se habían mudado a otras bandas de esas que necesitan licencia

Pues si
Hay uno pero no me acuerdo cómo se llamaba
Tiene un canal de Youtube

La 27cb tiene un problema que es que la distancia local (de antena a antena) es de entre 15 y 40 km en el mejor de los casos, eso sumado a que quedamos pocos radioaficionados pues no escuches nada, luego hay un área de silencio por rebote ionosférico de unos 1000 km , por eso es imposible que hables con nadie de España y si con alguien de USA por ejemplo. Y si a eso le sumas una emisora sin bandas laterales tienes el coctel perfecto para no escuchar nada en Español. Yo me sacaría la licencia ( hoy día prácticamente la regalan) y por ejemplo en la banda de 40 metros puedes hablar con toda España.
Lo que he dicho yo antes, pero bien dicho

La 27cb tiene un problema que es que la distancia local (de antena a antena) es de entre 15 y 40 km en el mejor de los casos, eso sumado a que quedamos pocos radioaficionados pues no escuches nada, luego hay un área de silencio por rebote ionosférico de unos 1000 km , por eso es imposible que hables con nadie de España y si con alguien de USA por ejemplo. Y si a eso le sumas una emisora sin bandas laterales tienes el coctel perfecto para no escuchar nada en Español. Yo me sacaría la licencia ( hoy día prácticamente la regalan) y por ejemplo en la banda de 40 metros puedes hablar con toda España.
Desde mi localidad de BCN, escucho más rumanos e italianos que españoles, de donde? A saber, pero si, estoy mirando de sacarme la licencia.

Volver