Shurrelato Alguien se ha intentado suicidar por mí culpa y no me siento culpable

Mamitrol

Shurmano Logia
Shurmano Nº
1314
Desde
9 Oct 2023
Reacciones
148,162
Aquí no habla orca si no Elena

Esto es un tema serio ya sabéis mis antecedentes en el foro que he mandado a más de uno a desvivirse y he sido expulsada o castigada por ello

Un poquito de historia yo cuando vivía en Madrid poco después de la pandemia, no sé cómo llegar al grupo de WhatsApp en los que estábamos para gente relacionada con la Once y nos hicimos amigos

En ese grupo había una mujer que tenía 52 años no trabajaba su marido no le pegaba pero la tenía anulada. Según ella su hija metió el avión en casa y ninguno de los dos trabajaba y su hijo era un Porrero, ella hacía pequeños trabajos de limpieza trabajando en un supermercado, pero en todos los trabajos le echaban y siempre la culpa era de los demás, ella siempre decía que quería separarse del marido e irse de casa yo quise ayudarme, buscarle alguna asociación de hecho, le ofrecí contratarla para que limpiara mi casa y me dijo que no que en mi casa estaba muy lejos.

Han sido cuatro años siempre con el mismo tema con lo mismo con sus penas y parece que ella solo tiene problemas, desde que me mudé a Zaragoza, he decidido quitarme a gente que en lugar de sumar resta de mi vida y ayer cuando me vino con uno de sus dramas, le dije todo lo que pensaba de ella,
Le dije que era la típica persona que tenía problemas, pero que luego le intentaba ayudar y no quería y que lo único que le gustaba era llorar y quejarse.

Hoy a través de otra persona me ha llegado que se ha intentado suicidar por culpa de un mensaje de alguien que le ha hecho mucho daño y si no ando que esa persona era yo, mira si se suicida pues una menos pero esta chica lo que quiere es llamar la atención y ya

Cierto es que hay gente que necesita tomar las riendas de su vida. Pero no te tienes que sentir culpable de decirle lo que piensas siempre y cuando se lo hayas dicho con la intención de abrirle los ojos. A la gente no le gusta eso, no lo comprenden. Prefieren llamar la atención.

Hay gente que no quiere ayuda, sólo hacerse la victima y dar pena.
A veces es mejor no dar consejos, te metes en arenas movedizas y no ganas nada.

Cierto es que hay gente que necesita tomar las riendas de su vida. Pero no te tienes que sentir culpable de decirle lo que piensas siempre y cuando se lo hayas dicho con la intención de abrirle los ojos. A la gente no le gusta eso, no lo comprenden. Prefieren llamar la atención.
Se lo he dicho, siempre contacto sobre todo ayer e intentando brindarle ayuda, pero ya estoy harta de aguantar gilipolleces de gente

Hay gente que parece que su zona de confort es el martirio, dar pena, hacer ver a los demás que son los más desgraciados etc.

Suelen ser personas que aman que les escuches, que no que les des una opinión que no quieren oír. Les gusta que les den la razón y por supuesto no esperes nunca que ellos te escuchen.

No me he leído todo el tocho, pero apunta a qué cuanto antes te apartes de gente así, mejor.

Hay gente que no quiere ayuda, sólo hacerse la victima y dar pena.
A veces es mejor no dar consejos, te metes en arenas movedizas y no ganas nada.
Yo ya hace tiempo con esta persona y con el resto de gente, decidí no dar consejos. No doy consejos ni presto dinero

Si hombre vas a ser tu responsable de no se cuantos lol
Que pasa que yo soy una persona directa a ver en la vida real no soy tan bruta como aquí pero digo las cosas como son y para muchas personas si no adornarse las cosas pues eres cruel

Por lo que leo tu no tienes la culpa. No la has dicho nada hiriente, solamente le has dado un toque de atención.

No te sientas culpable de nada, porque no has hecho mas que decir la verdad, o al menos tu verdad, y abrirle los ojos.

Es extraño que, alguien no tenga un poco de remordimientos o se sienta un poco culpable si alguien se quita la vida por esa persona...

LO q le habría dicho yo(no me lo has pedido pero lo hago)...

- todos tenemos problemas y siento que me minas la moral, intenta sacar algo positivo de tu vida aunque sea difícil y lucha por cambiar lo negativo...si puede ser,pide ayuda a un médico/psicólogo q te pueda ayudar a realizar cambios...

Está claro @Orca de Mordor q no le has dicho q se suicide directamente, pero aunq no lo creas las palabras hieren y afectan mentalmente. Y si ya pones q no parece una persona estable lo mejor o es pasar o tener más tacto.

¡Que quede CLARO! No eres ni remotamente responsable del intento de suicidio de nadie. La culpa recae, de forma aplastante y vergonzosa, en un SISTEMA podrido que abandona, ignora y silencia a quienes claman por ayuda profesional para encontrar la puta estabilidad que necesitan. ¡Es su negligencia, no tu falta!

Doblemente mal por ella.
1.- Por querer quitarse la vida.
Y lo peor
2.- Por querer hacerte a ti responsable

Bloquéala del móvil y si le ves le das un guantazo, para que espabile.

Existen personas que no necesitan la ayuda de nadie para que sus vidas sean una ruina,se van hundiendo en sus miserias sin que nadie los hundan porque ellos solos lo hacen muy bien.
Este tipo de personas,cuanto más lejos, mejor porque te acaban arrastrando con ellos.

Aquí no habla orca si no Elena

Esto es un tema serio ya sabéis mis antecedentes en el foro que he mandado a más de uno a desvivirse y he sido expulsada o castigada por ello

Un poquito de historia yo cuando vivía en Madrid poco después de la pandemia, no sé cómo llegar al grupo de WhatsApp en los que estábamos para gente relacionada con la Once y nos hicimos amigos

En ese grupo había una mujer que tenía 52 años no trabajaba su marido no le pegaba pero la tenía anulada. Según ella su hija metió el avión en casa y ninguno de los dos trabajaba y su hijo era un Porrero, ella hacía pequeños trabajos de limpieza trabajando en un supermercado, pero en todos los trabajos le echaban y siempre la culpa era de los demás, ella siempre decía que quería separarse del marido e irse de casa yo quise ayudarme, buscarle alguna asociación de hecho, le ofrecí contratarla para que limpiara mi casa y me dijo que no que en mi casa estaba muy lejos.

Han sido cuatro años siempre con el mismo tema con lo mismo con sus penas y parece que ella solo tiene problemas, desde que me mudé a Zaragoza, he decidido quitarme a gente que en lugar de sumar resta de mi vida y ayer cuando me vino con uno de sus dramas, le dije todo lo que pensaba de ella,
Le dije que era la típica persona que tenía problemas, pero que luego le intentaba ayudar y no quería y que lo único que le gustaba era llorar y quejarse.

Hoy a través de otra persona me ha llegado que se ha intentado suicidar por culpa de un mensaje de alguien que le ha hecho mucho daño y si no ando que esa persona era yo, mira si se suicida pues una menos pero esta chica lo que quiere es llamar la atención y ya
La culpa no es tuya
:nusenuse:
La culpa es de los otros
A mi me puedes mandar a morir las veces que te dé la gana :nusenuse:
Igual que yo te puedo pedir de follar las que quiera

Ni yo me voy a suicidar por tu culpa ni tu me vas a meter un buen empujón :nono:

Bien hecho con quitarte lastres de encima. Manatí de los cojones
:aplauso::aplauso::aplauso:

Si no se ha suicidado, sino que solo era un intento, eso es para llamar la atención y seguir vampirizando.
Una de dos, o eso, o es una incompetente que ni suicidarse en condiciones sabe. En cualquiera de los dos casos, a esa gente, ni agua.

Musho texto

¿A quien le importa? Bai de wei

Existen personas que no necesitan la ayuda de nadie para que sus vidas sean una ruina,se van hundiendo en sus miserias sin que nadie los hundan porque ellos solos lo hacen muy bien.
Este tipo de personas,cuanto más lejos, mejor porque te acaban arrastrando con ellos.
A ver tu quieren hundirte y vivir de tus penas ok pero no I te tes arrastrar a los demás, por ehempli el yonki de mi barrio de Madrid que también vendía y era muy majo un día le pregunté que si no quería ayuda para salir, me dijo que no, su vida era esa y era feliz y no culpaba a nadie de sus miserias, de vez en cuando me compraba cupones y nos tomábamos una cerveza

La culpa no es tuya
:nusenuse:
La culpa es de los otros
A mi me puedes mandar a morir las veces que te dé la gana :nusenuse:
Igual que yo te puedo pedir de follar las que quiera

Ni yo me voy a suicidar por tu culpa ni tu me vas a meter un buen empujón :nono:

Bien hecho con quitarte lastres de encima. Manatí de los cojones
:aplauso::aplauso::aplauso:
No, como mucho tú y yo nos tomaremos una cerveza y listo

Hay mucha gente que va "pidiendo ayuda", y la primera vez que no le ofreces el tipo de ayuda que quieren, ya te colocan en el bando extremo de ser un enemigo. Pues eso es lo que ha pasado, y es lo que suele pasar siempre que uno trata de ser claro y priorizar en uno mismo, o intenta ayudar de verdad pero no con la forma en que la otra persona quisiera (y que evidentemente no estaba funcionando). Ahí es cuando pasas a ser una mala persona, una enemiga, la falsa de turno, la egoísta, etc.

Y lo de "pedir ayuda", lo entrecomillo porque al final muchos de esos y esas, no quieren ayuda realmente, si no que quieren "casito". Mira como le dabas soluciones reales (trabajar limpiando, asociaciones) para que pudiera salir del bucle en el que decía estar, y no aceptó. ¿Qué quería entonces? Hablar infinitamente de lo mismo, ir de víctima y que le dijeran "pobrecita"....

Y encima dice que se intenta suicidar, echando balones fuera y culpando a una tercera persona ( a ti o quién sea ), cuando quitarse de en medio es una decisión personal, nadie te obliga por muchas palabras realmente duras o crueles que te puedan decir.

Como sabes y por este foro, hay gente que no merece la pena ayudar ya que el mismo es el que suele hacerse el daño.

Hay mucha gente que va "pidiendo ayuda", y la primera vez que no le ofreces el tipo de ayuda que quieren, ya te colocan en el bando extremo de ser un enemigo. Pues eso es lo que ha pasado, y es lo que suele pasar siempre que uno trata de ser claro y priorizar en uno mismo, o intenta ayudar de verdad pero no con la forma en que la otra persona quisiera (y que evidentemente no estaba funcionando). Ahí es cuando pasas a ser una mala persona, una enemiga, la falsa de turno, la egoísta, etc.

Y lo de "pedir ayuda", lo entrecomillo porque al final muchos de esos y esas, no quieren ayuda realmente, si no que quieren "casito". Mira como le dabas soluciones reales (trabajar limpiando, asociaciones) para que pudiera salir del bucle en el que decía estar, y no aceptó. ¿Qué quería entonces? Hablar infinitamente de lo mismo, ir de víctima y que le dijeran "pobrecita"....

Y encima dice que se intenta suicidar, echando balones fuera y culpando a una tercera persona ( a ti o quién sea ), cuando quitarse de en medio es una decisión personal, nadie te obliga por muchas palabras realmente duras o crueles que te puedan decir.
Tuve un amigo así. Yo trabajaba en el campo, él era administrativo y se quedó en el paro. Bueno, le dije, si quieres te vienes mañana que tienes trabajo ese mismo día, como mínimo para 3 meses.
¡Bem! Casi se me echa a reir en la cara.

Con el tiempo vas viendo venir a esa gente, y ya te lo tomas a guasa, pero entiendo que a la OP no le haya hecho ninguna gracia porque eso ya es pasarse de frenada culpabilizando.

Tuve un amigo así. Yo trabajaba en el campo, él era administrativo y se quedó en el paro. Bueno, le dije, si quieres te vienes mañana que tienes trabajo ese mismo día, como mínimo para 3 meses.
¡Bem! Casi se me echa a reir en la cara.

Con el tiempo vas viendo venir a esa gente, y ya te lo tomas a guasa, pero entiendo que a la OP no le haya hecho ninguna gracia porque eso ya es pasarse de frenada culpabilizando.
A ver a mí lo que piense ya me la traído al pairo, pero que intente arrastrar a otros a que me tachen de mala persona ya cuando me venga con tonterías bloqueo y a tomar por culo

A ver a mí lo que piense ya me la traído al pairo, pero que intente arrastrar a otros a que me tachen de mala persona ya cuando me venga con tonterías bloqueo y a tomar por culo
Tenías que haberle reprochado su falta de habilidad para matarse de un modo correcto. Que no puede estar todo el tiempo usando la sanidad pública solo porque sea una completa inútil a la hora de atiborrarse a pastillas.
Con eso seguro que nunca más te da por saco.

Ni puto caso.

Ni para lo bueno ni para lo malo.

Eso que hacen ese tipo de gente se llama “farsa de control”.

Con eso intentan controlar tus sentimientos hacia ellos. Lo hacen continuamente, y si no lo consiguen son capaces de llegar al “intento de suicidio” para lograr que te sientas culpable y vuelvas al redil.

Apartada de tu vida está mejor que en ella.

No, si ya estoy tranquila, tengo la conciencia tranquila simplemente necesitaba soltarlo en alguna parte

Volver