Viajes Alguien que haya estado en escocía?

Fresita

Shurmano Dios
Nº Ranking
136
Shurmano Nº
8
Desde
22 Abr 2023
Reacciones
37,541
Estoy pensado en hacer una pequeña ruta por escocia este verano… 5-6 días.
Alguien que haya estado me recomienda sitios? Me encantaría dormir una noche en un castillo.

Gracias shurmanos y shurmanas!!

Siiiii y no te puedes perder la isla de skye. Pasa de lo del lago ness que es súper turístico pero no vale nada

Alguien que haya estado me recomienda sitios? Me encantaría dormir una noche en un castillo.

Me interesa!!!

Escocia es un poco rollo y te lo dice uno que estuvo casi un año allí viviendo hace un porrón de años. De hecho, creo que tengo por ahí un crío y tó.

Yo preferiría mejor la puta Inglaterra... hay más cosas que ver y la gente es "más mejor" que ahí arriba en las Highlands, que están todos trabaos y la droga y el alcohol es allí su gasolina
Pues yo opino lo contrario.
Viví un año en la costa oeste, y sí, el personal está reventao de la cabeza, pero me encantó.
Estuve viviendo en diferentes sitios desde Dumfries, hasta Glasgow, un carro de escapadas a Edimburgo, Stirling y las Highlands. Inverness mola cojón y medio, el Fuerte de San Miguel (ostias, no estoy seguro de si se llama así) y toda esa zona, a mí me encantó.
Ahora bien, yo soy de esa gente que se va a hacer turismo a perderse al campo dónde no hay nadie, a comer en los Pub de pueblos enanos, con cerveza de barril, fabricada por el dueño, y comida lo más local posible....
Si el sitio tiene chimenea y huele a humo, ya me quedo allí a echar la tarde....

Eso sí. El tiempo, es una mierda con orejas....
A día 15 de agosto, llueve de cojones, y la temperatura debe ser de 15 grados o así, me ha dicho un colega hace un rato.

Te comento mi experiencia:
Estuve en el mes de mayo de este año. Con base en Edimburgo, pillamos un par de tours de los que te llevan todo el día por ahí: tour por las Highlands, incluido el lago Ness y tour por la costa este (Dunnotar, Dundee, St. Andrews). Muy chulo todo. El tiempo es muy cambiante pero agradable (en época primavera/verano).

Por las noches, fue genial salir por los pubs de Edimburgo y encontrar música en directo todos los días de la semana.

No pernocté en un castillo pero el viaje lo recomiendo encarecidamente.

Escocia, llegas pensando que hablas inglés y no entiendes ni hostias…😂😂
Por lo demás merece la pena.

En Edinburgo uedes sobrebi ir perfectamente sin hablar ni una palabra de inglés... En casi cualquier comercio o cafetería encontrarás a un estudiante español de Erasmus. De hecho es muy común andar por la calle y oír gente hablando castellano. Edimburgo es una ciudad espectacular con una historia bastante peculiar,. La recomiendo 100%. Y luego si eres de excursiones, senderismo, etc... Es junto con Islandia uno de los sitios con paisajes más espectaculares.

Escocia, llegas pensando que hablas inglés y no entiendes ni hostias…😂😂
Por lo demás merece la pena.
No estás desencaminado... Pero a los 10- 15 días ya se te hace el oído 😂

Estuve viviendo allí año y pico. Pregunta lo que quieras

Yo me voy en camper esta semana santa, ya la tengo alquilada y el vuelo pillado. Intentaré ver lo máximo posible en 8 días, por si alguien ha hecho algo parecido y tiene algún consejo. Obviamente veré Edimburgo pero pretendo dar bastante vuelta. Pillo sitio.

SAnto dios! Que esta pasando aqui?
Que esta sucediendo?
:palaso:
Virgen santisima! que esta pasando!!!?

Pues yo opino lo contrario.
Viví un año en la costa oeste, y sí, el personal está reventao de la cabeza, pero me encantó.
Estuve viviendo en diferentes sitios desde Dumfries, hasta Glasgow, un carro de escapadas a Edimburgo, Stirling y las Highlands. Inverness mola cojón y medio, el Fuerte de San Miguel (ostias, no estoy seguro de si se llama así) y toda esa zona, a mí me encantó.
Ahora bien, yo soy de esa gente que se va a hacer turismo a perderse al campo dónde no hay nadie, a comer en los Pub de pueblos enanos, con cerveza de barril, fabricada por el dueño, y comida lo más local posible....
Si el sitio tiene chimenea y huele a humo, ya me quedo allí a echar la tarde....

Eso sí. El tiempo, es una mierda con orejas....
A día 15 de agosto, llueve de cojones, y la temperatura debe ser de 15 grados o así, me ha dicho un colega hace un rato.
en qué sentido los escoceses están mal de la cabeza? xD

lo mas serca que estado de escosia era cuando me escosian los guebos, despues de labar con agua tibia bolvieron a la normalidas

en qué sentido los escoceses están mal de la cabeza? xD
La primera anécdota que me acuerdo, es entrar a un bar de pueblo, hay dos borrachos jugando a los dardos.
Por algún motivo empiezan a discutir, se calzan 3 buenos ganchos, uno de ellos escupe un diente al más puro estilo Ibáñez, y en cuanto vuelve del baño que ha dejado de sangrar, se piden otras cervezas, se abrazan, y todo solucionado

Yo lo he estado mirando muchas veces y dormir en Edimburgo es carísimo.

He estado unas cuantas veces en Edimburgo y una en Glasgow. Edimburgo es bonito, si puedes ir cuando hagan el Fringe Festival, con representaciones teatrales y artísticas en agosto, se ve que es bonito de ver.

El castillo está muy bien, y cerca está el monumento a Scott, bajando desde el castillo hacia Princes Street. En invierno hace un frío horroroso, y los escoceses suelen beber en serio, quizás por el frío. En verano es muy agradable caminar por el centro de la ciudad. Las carreteras de alrededor son malas, es mejor ir en tren o en avión, dependiendo de dónde estés. Más hacia el norte hay sitios muy pintorescos, pero no he estado casi. Es importante no confundir a Inglaterra, Reino Unido y Escocia si vas de vacaciones por allí.

No he estado en escocía pero he estado escocío, si te sirve.

Recibe un cordial saludo!

Viví un par de años en Escocia y me conozco bastante bien sus lugares más pintorescos. Si vas, no puedes perderte Glencoe, tiene unas leyendas guapísimas (la boda roja de GOT está basada en un suceso ocurrido en el castillo de un clan de allí). Los escoceses son gente de puta madre, algo alcohólicos y personajes, pero sin duda te ayudan si ven que lo necesitas; no como esos guarros de los ingleses.

Si tienes dudas, pregunta.

Viví un par de años en Escocia y me conozco bastante bien sus lugares más pintorescos. Si vas, no puedes perderte Glencoe, tiene unas leyendas guapísimas (la boda roja de GOT está basada en un suceso ocurrido en el castillo de un clan de allí). Los escoceses son gente de puta madre, algo alcohólicos y personajes, pero sin duda te ayudan si ven que lo necesitas; no como esos guarros de los ingleses.

Si tienes dudas, pregunta.
Cierto todo 100X100

Volver