Economía Alguien del mundo de la construcción puede explicar qué está pasando?

Que alegría hablando de Kalergi. Que el empresario de la construcción Paco Constructorez pague una miseria y a la mitad no los tenga ni contratados no es porque perrosanxe, Soros y demás agentes de la Agenda 2030 lo hayan cogido por banda y le hayan dicho: "No, mira, Paco, sabemos que tú quieres pagar 3000 euros en nómina a todos tus empleados, pero verás, estamos substituyendo la población y necesitamos que les des cacahuetes". La mayoría de empresarios de este país son unos cutres de cuidado.
Multi de @erboina detectada

Pero también os diré, me desconcierta el empresariado. Todos los liberales siempre dan la matraca con que si hay escasez de empleados, los sueldos suben. Sin embargo, he leído testimonios de empresas que prefieren no contratar más gente a subir sueldos. Sí tanta demanda hay, no les compensaría, aunque hubiera que pagar 2000€/mes? O soy yo el confundido y en realidad no hay tanta demanda?
Sí no se liberaliza el suelo para construir, no habrá tanta demanda. Digo yo.

Yo tengo miteoría.

Los padres de hoy no queremos que nuestros hij@s sean obreros.

Si tienes un hij@,quieres que sea arquitect@,médico,abogad@,militar,etc.....pero nunca jamás querrás que sea albañil....

Aún sabiendo que a día de hoy,un BUEN OFICIAL,se gana un muy buen sueldo,y que nada tiene que ver trabajar en la obra a día de hoy en como lo era hace 20 años.
Exacto, hay ofertas de oficial de primera que cobran más de lo que cobraría casi con total seguridad en cualquiera de tus ejemplos.

Saludos.

Sí no se liberaliza el suelo para construir, no habrá tanta demanda. Digo yo.
Sólo en reformas hay una barbaridad de mercado. Conozco a una persona que quiere cambiar la instalación eléctrica de su casa. Lleva en lista de espera con el electricista desde 2021!!!

Yo tengo mi teoría.

Los padres de hoy no queremos que nuestros hij@s sean obreros.

Si tienes un hij@,quieres que sea arquitect@,médico,abogad@,militar,etc.....pero nunca jamás querrás que sea albañil....

Aún sabiendo que a día de hoy,un BUEN OFICIAL,se gana un muy buen sueldo,y que nada tiene que ver trabajar en la obra a día de hoy en como lo era hace 20 años.
Es verdad que ser obrero hoy, en general, está estigmatizado.

Volver