¿A ver porque dices lo de la piedra en el riñón? ¿Porque digo que el agua con sal hidrata más?
Ya te dije que el agua dura produce cálculos.
No lo digo yo, lo dice cualquier libro académico de medicina.
Si tu te comes 2 pizzas al día con 7 gramazos (ejemplo) de sal cada una. Casi vas a tener que beber agua destilada (broma), la osmótica te irá bien para equilibrar tantos electrolitos.
Pero si eres un tío que come bajo en carbohidratos o muy bajo y la comida le gusta con solo un pellizco de sal no puedes beber agua osmótica.
Vale, que no conoces como funciona el sistema excretor respecto a la ósmosis, y lo confundes con el agua osmótica.
Resumen de Chat GPT:
"El sistema excretor juega un papel crucial en la regulación del equilibrio hídrico y electrolítico del cuerpo, utilizando la ósmosis como mecanismo principal. En los riñones, las nefronas filtran la sangre, permitiendo que el agua y los solutos se muevan a través de membranas semipermeables. La ósmosis facilita la reabsorción de agua en los túbulos renales, donde el agua se desplaza de áreas con menor concentración de solutos (diluidas) a áreas con mayor concentración (concentradas), ayudando a mantener la homeostasis.
El consumo de agua blanda, que tiene bajos niveles de minerales como calcio y magnesio, favorece la función renal. Su ingesta permite una excreción eficiente de desechos, ya que no contribuye a la formación de cálculos renales y facilita la dilución de solutos en la orina. Esto reduce la carga sobre los riñones y mejora la capacidad del cuerpo para eliminar toxinas.
El agua blanda optimiza la función del sistema excretor, promoviendo una excreción eficaz y el equilibrio de fluidos, lo cual es vital para la salud general del organismo".
*Añado que, en mi caso, al tener el cuerpo lleno de toxinas por toda la medicación que tomo, necesito un extra de agua blanda para expulsarlas.
Al final irás a la nevera y pillaras lo más salado que encuentres y harás un estropicio o si no acabarás en el hospital con hiponatremia (principal causa de ingresos hospitalarios urgentes en España).
No tengo mierda en la nevera, y para picar entre horas como plátanos.
He puesto varias fotos pero es cultura popular avalada por la ciencia busques donde busques encontrarás que estás imágenes son bastante correctas.
No, no lo son.
La puntuación en el caso de la foto más grande es la cantidad de agua retenida después de dos horas de su consumo. En la primera foto si lo pone.
Vamos, que todo lo que está por encima de la línea amarilla, hace retener líquidos.
El alcohol no tiene porque estar acompañado de agua creo que existe el alcohol 100 solo que es muy volátil no?
En consumo SIEMPRE va acompañado de agua.
El alcohol puro sólo se utiliza en laboratorio.
El agua es esencial pero mezclada con sal y si no la mezclas tu el cuerpo las mezclará. Solo hay que dar las cantidades adecuadas.
No.
El agua con sal mata.
De hecho, los náufragos, cuando beben agua del mar por desesperación, mueren a los pocos minutos.
Esto que dices sobre la desintoxicación. A ver, es cierto que se expulsan tóxicos en la orina pero beber para mear y desintoxicarse es un error nutricionalmente peligroso.
Nutricionalmente peligroso es todo lo que le estás diciendo aquí a la gente.
Cuanto más meas, más necesidad tiene el organismo de librarse de toxinas.
Un amigo mío vino a mi casa este verano y, los tres primeros días, estuvo bebiendo de mi agua sin parar de mear, hasta que eliminó todos los excesos de toxinas. Durante los siete días siguientes, ya bebía y meaba igual que yo.
La leche hidrata bastante más que el agua lo puedes buscar en cualquier sitio.
No.
La cosa es que cuando bebes por creencias y no por sed eso lo vas a mear enseguida porque tu cuerpo no lo necesita y lo expulsa. ¿Significa esto que sea diurético? No, significa que estás bebiendo sin necesidad y por eso meas el sobrante.
No me hables de creencias, cuando no tienes la menor idea del metabolismo humano y te basas en gurúes de Instagram.
Mi madre es enfermera y mi padre es químico.
Lo más jodido de todo es cuando bebes sin necesidad, agua de mineralización debil
Bebo cuando tengo sed.
encima te da miedo la sal y la quitas de la dieta. Ahí acabas en el hospital.
No quito la sal de mi dieta.
Agua dura se le suele llamar a una agua cargada de minerales y las historias que le hechan para su conservación.
¿Pero qué dices de conservación?
La dureza del agua es medible tanto en agua natural como tratada. Mide el residuo que deja en seco.
Es que no tienes ni media idea de lo que hablas.
El agua débil será más fácil de absorber para el intestino (no lo sé no lo niego) pero para hidratarte la debes retener. Si la vas a mear en 40 minutos no te hidrata.
Si la meas en 40 minutos es porque estás hasta arriba de toxinas.
----------
Y no te voy a responder más a auténticas burradas, porque me siento como debatiendoc con un terraplanista.
Lee algún libro de nivel universitario sobre el aparato excretor.