General Algún día escribiré un libro sobre las barrigas como esta

Por favor, no le hagas caso, por tu salud.
Sabe de biología lo que un terraplanista sabe de física.
En el resto no sé, pero en lo que dice de las sales minerales y la sudoración, tengo entendido que si que es cierto. Yo mismo tomo electrolitos en verano entrenando para ello.

IMG_20241029_195524.jpg

Esto es un 25% aprox debido a la inflamación intestinal+ 25% retención de líquidos+ 25% gas + 25% aprox de grasa visceral y abdominal.

Aquí no hay tanta grasa como parece sin embargo para la salud es más nocivo que tener solo grasa sana. Es un síntoma de que algo no va bien.

Este hilo está dedicado a curarse de semejante maldición y respondo preguntas desde mi perspectiva de invesgador sobre el tema.
Dime qué títulos tienes nutrición medicina

Dime qué títulos tienes nutrición medicina
Ninguno. 0 . Investigo por mi cuenta por afición y por qué me gusta. He puesto en el principal que soy investigador y esto puede dar lugar a confusión. Fallo mío. Soy investigador aficionado por cuenta propia y sin titulaciones. Lo especificaré en el principal.

Edit: mierda no me deja editarlo ya

Que ratio te sale entre colesterol y hdl?
Escribo tal cual lo que pone .
Igual hay más datos porque son varias hojas .

Srm--- colesterol;c.subst * 7,96 mmol/L
307 mg/dL

Concentración deseable <=5,18mmol/L ( 200 mg/dL )

Srm----Colesterol d´HDL; c.subst 1,20 mmol/L

IMG_20241029_195524.jpg

Esto es un 25% aprox debido a la inflamación intestinal+ 25% retención de líquidos+ 25% gas + 25% aprox de grasa visceral y abdominal.

Aquí no hay tanta grasa como parece sin embargo para la salud es más nocivo que tener solo grasa sana. Es un síntoma de que algo no va bien.

Este hilo está dedicado a curarse de semejante maldición y respondo preguntas desde mi perspectiva de invesgador sobre el tema.

Eso no es una barriga!

1730149242000-1730292387397.webp

Este soy yo el año pasado en volumen. Me puse máscara para que no se me reconozca :sisi3:

Ninguno. 0 . Investigo por mi cuenta por afición y por qué me gusta. He puesto en el principal que soy investigador y esto puede dar lugar a confusión. Fallo mío. Soy investigador aficionado por cuenta propia y sin titulaciones. Lo especificaré en el principal.

Edit: mierda no me deja editarlo ya
Ponle otro sí, y los de este tipo y muchas veces sueltas cada gilipollez que no puedes con ella

Ponle otro sí, y los de este tipo y muchas veces sueltas cada gilipollez que no puedes con ella
En este hilo estoy soltando gilipollezes? Aquí estoy dejando a parte mi personaje de @Alguienigena.

Se específica en el principal que todo lo que digo es fruto de investigación y no se estudios.

Ahora me has creado la duda de si es suficiente o aun tengo que especificar más claramente que no soy un profesional de la salud ni tengo el título de medicina. Es más, discrepo con ellos en muchas cosas. Como me caliente borro el hilo y lo resubo especificando muy claramente que no soy ni nutricionista ni médico.

Aprovecho la oportunidad para diferenciar entre estudio o investigación.

En el estudio uno acepta lo estudiado como verdad absoluta para aprobar el examen y sacarse un título.

La investigación consiste en la comparación de los estudios de la gente que probablemente sí ha estudiado y en la selección del contenido que el investigador determina como correcto.

Yo no tengo la obligación de decir que la vacuna Covid es buena, en cambio un médico si.

En este hilo estoy soltando gilipollezes? Aquí estoy dejando a parte mi personaje de @Alguienigena.

Se específica en el principal que todo lo que digo es fruto de investigación y no se estudios.

Ahora me has creado la duda de si es suficiente o aun tengo que especificar más claramente que no soy un profesional de la salud ni tengo el título de medicina. Es más, discrepo con ellos en muchas cosas. Como me caliente borro el hilo y lo resubo especificando muy claramente que no soy ni nutricionista ni médico.

Aprovecho la oportunidad para diferenciar entre estudio o investigación.

En el estudio uno acepta lo estudiado como verdad absoluta para aprobar el examen y sacarse un título.

La investigación consiste en la comparación de los estudios de la gente que probablemente sí ha estudiado y en la selección del contenido que el investigador determina como correcto.

Yo no tengo la obligación de decir que la vacuna Covid es buena, en cambio un médico si.
Este no lo he leído con profundidad (me pondré a ello cuando llegue a casa)

En el resto no sé, pero en lo que dice de las sales minerales y la sudoración, tengo entendido que si que es cierto. Yo mismo tomo electrolitos en verano entrenando para ello.
También tomas hidratos y proteínas, y eso no tiene nada que ver con la hidratación.
Si quieres que te salga una piedra en el riñón como una nuez, sigue sus consejos.

307 mg/dL

Primero te advierto de que este tema no lo he tocado mucho y la mitad de información que pueda darte estará recién sacada de Frank Suárez en Youtube.

¿Puedes aportar también los Triglicéridos?

Vale, hay teorías de que tener el colesterol total así de alto no es tan malo. La medicina oficial lo considera malo.

En lo que si hay cierto consenso entre medicina oficial y no oficial es que el ratio Colesterol total/HDL si es importante. En este caso tú lo tienes por encima del rango

Para mejorar ese ratio la estrategia imagino debería ser subir el HDL y bajar el Colesterol total.

Los carbohidratos suben el colesterol malo y bajan el bueno. Una buena estrategia sería bajar la cantidad de hidratos de carbono y a la vez introducir fuentes naturales y/o suplementos de Omega 3.

Mira a ver los Triglicéridos

307 mg/dL

Añado que en la estrategia de reducción de carbohidratos tus peores enemigos para normalizar el colesterol en este caso son la Fructosa, el azúcar (porque tiene fructosa) y los de alto índice glucémico.

Esta imagen demuestra lo equivocado que estás. Si preguntas algo te contestare pero no tengo tiempo de rebatir tus aficiones

La imagen:

IMG_20241030_202305.webp

Ahora dime. ¿Que no entiendes de esta foto?

El agua de mineralización debil esa que dices tú quedaría mucho más abajo que el agua normal ¿Se entiende? Por debajo de 1 ya te deshidrata.
Lo primero, la fuente, más allá de una cuenta de Instagram.
Lo segundo, hidratación en base a qué, ¿por litro, en total?
Lo tercero, ¿qué significa la puntuación?
Es una tabla que no incluye la información más básica.

Hidratarse y mineralizarse son mecanismos hermanos.
Que se obtengan por la misma vía, la oral, no significa que se absorban y metabolicen igual.
El alcohol también va acompañado siempre de agua, y su metabolismo no tiene nada que ver.
¿Sabes cómo funciona la ósmosis en el sistema excretor?

¿Porque crees que el médico te manda suero de la farmacia cuando tienes diarrea?
Porque con la diarrea se pierden también minerales.

Básicamente cualquier bebida que se te ocurra hidrata más que el agua. Y muchísimo más que el agua débil.
La afirmación de que cualquier bebida hidrata más que el agua es un absurdo, e ignora los principios más fundamentales del metabolismo humano.
El agua es esencial para numerosas funciones biológicas, incluyendo la regulación de la temperatura corporal, la digestión y el transporte de nutrientes, así como la eliminación de toxinas por los mecanismos de ósmosis.

La bebida de líquidos que contienen azúcares, grasa pura (nata), teína, cafeína y/o lactosa tienen un efecto diurético, lo que aumenta la producción de orina y potencialmente llevar a la deshidratación si se consumen en exceso.

Le tiras un pellizco de tierra a el agua débil que tu dices y ya hidrata más. Para que te hagas una idea. Solo por aumentar el total de sólidos disueltos el índice de hidratación ya sube. Si encima esos sólidos disueltos son moléculas que retienen agua, como sodio y glucosa aún hidrata más. Hasta cierto límite. Si te pasas se empieza a convertir en deshidratante también porque secuestra tu agua corporal.
El agua débil, con menor concentración de minerales como calcio y magnesio, es indudablemente más saludable que el agua dura.
El consumo excesivo de agua dura contribuye a la formación de cálculos renales y problemas gástricos.
El agua débil es más fácil de absorber, lo que favorece una mejor hidratación celular. Además, el agua dura puede altera el equilibrio de pH en el organismo, afectando a los procesos metabólicos.

Última edición:
También tomas hidratos y proteínas, y eso no tiene nada que ver con la hidratación.
Si quieres que te salga una piedra en el riñón como una nuez, sigue sus consejos.
¿A ver porque dices lo de la piedra en el riñón? ¿Porque digo que el agua con sal hidrata más?

La fórmula para hidratarse es agua+electrolitos+control de diuresis.

Si tu te comes 2 pizzas al día con 7 gramazos (ejemplo) de sal cada una. Casi vas a tener que beber agua destilada (broma), la osmótica te irá bien para equilibrar tantos electrolitos.

Pero si eres un tío que come bajo en carbohidratos o muy bajo y la comida le gusta con solo un pellizco de sal no puedes beber agua osmótica.

Al final irás a la nevera y pillaras lo más salado que encuentres y harás un estropicio o si no acabarás en el hospital con hiponatremia (principal causa de ingresos hospitalarios urgentes en España).

Lo que si es peligroso es reducir carbohidratos sin incrementar la sal y como reducir hc es justo lo que recomiendo tengo que preveer la perdida de sodio.

Última edición:
Me permito el atrevimiento de realizar un somero, pero considero que acertado resumen:

Calorías ingeridas vs calorías consumidas
Masa muscular vs "sarcopenia"

No hay más.
Los que gastan esas panzas, comen a dos carrillos y el deporte por la tele, además de tomar azúcar como para suministrar a Fini.

Lo primero, la fuente, más allá de una cuenta de Instagram.
Lo segundo, hidratación en base a qué, ¿por litro, en total?
Lo tercero, ¿qué significa la puntuación?
Es una tabla que no incluye la información más básica.
He puesto varias fotos pero es cultura popular avalada por la ciencia busques donde busques encontrarás que estás imágenes son bastante correctas.

El índice de hidratación es la capacidad que tiene el líquido por litro para hidratar a una persona.

La puntuación en el caso de la foto más grande es la cantidad de agua retenida después de dos horas de su consumo. En la primera foto si lo pone.

Que se obtengan por la misma vía, la oral, no significa que se absorban y metabolicen igual.
El alcohol también va acompañado siempre de agua, y su metabolismo no tiene nada que ver.
¿Sabes cómo funciona la ósmosis en el sistema excretor?
El alcohol no tiene porque estar acompañado de agua creo que existe el alcohol 100 solo que es muy volátil no?

No se concrete te como funciona la ósmosis en el sistema excretor.

Se un poco sobre cómo se hidrata la célula y sobre la Bomba sodio Potasio.
Porque con la diarrea se pierden también minerales.

La afirmación de que cualquier bebida hidrata más que el agua es un absurdo, e ignora los principios más fundamentales del metabolismo humano.
El agua es esencial para numerosas funciones biológicas, incluyendo la regulación de la temperatura corporal, la digestión y el transporte de nutrientes, así como la eliminación de toxinas por los mecanismos de ósmosis.
El agua es esencial pero mezclada con sal y si no la mezclas tu el cuerpo las mezclará. Solo hay que dar las cantidades adecuadas.

Esto que dices sobre la desintoxicación. A ver, es cierto que se expulsan tóxicos en la orina pero beber para mear y desintoxicarse es un error nutricionalmente peligroso.

Esto lo desarrollaré más luego en un mensaje que voy a poner pero beber sin sed porque "esque me desihidrato y no me doy cuenta" o "para desintoxicar y que no se hagan piedras... "Este tipo de conducta es un error que causa deshidratación y los que venden agua a ganar dinero y luego el médico. Uno debe beber cuando tiene sed y no por obligación y uno debe mear una cosa normal no de cada hora o menos.
La bebida de líquidos que contienen azúcares, grasa pura (nata), teína, cafeína y/o lactosa tienen un efecto diurético, lo que aumenta la producción de orina y potencialmente llevar a la deshidratación si se consumen en exceso.
La leche hidrata bastante más que el agua lo puedes buscar en cualquier sitio.

La cosa es que cuando bebes por creencias y no por sed eso lo vas a mear enseguida porque tu cuerpo no lo necesita y lo expulsa. ¿Significa esto que sea diurético? No, significa que estás bebiendo sin necesidad y por eso meas el sobrante.

Lo más jodido de todo es cuando bebes sin necesidad, agua de mineralización debil y encima te da miedo la sal y la quitas de la dieta. Ahí acabas en el hospital.

El agua débil, con menor concentración de minerales como calcio y magnesio, es indudablemente más saludable que el agua dura.
El consumo excesivo de agua dura contribuye a la formación de cálculos renales y problemas gástricos.
El agua débil es más fácil de absorber, lo que favorece una mejor hidratación celular. Además, el agua dura puede altera el equilibrio de pH en el organismo, afectando a los procesos metabólicos.
Agua dura se le suele llamar a una agua cargada de minerales y las historias que le hechan para su conservación.

Yo no recomiendo beber agua dura, en todo caso recomendaría una agua bien mineralizada si lo viera oportuno.

El agua débil será más fácil de absorber para el intestino (no lo sé no lo niego) pero para hidratarte la debes retener. Si la vas a mear en 40 minutos no te hidrata.

Srm---Triglicèrid;c.subst. * 1,92 mmol/L
170 mg/dl

Concentración deseable <= 1.70mmol/L (150 mg/dL )

EL AGUA

Ya que el tema está calentito voy a escribir un tocho sobre la relación de la barriga, no se como llamarla.. Gordinflamada. Aquí voy bastante en contra del discurso oficial.

Todos sabemos cuánto ocupan 2 litros. Digo dos litros aunque hay individuos que beben 6 o más. El agua no se queda tanto rato en el intestino pero un exceso puede realentizar las digestiones, dar diarreas y más síntomas.

Beber es una necesidad no una obligación.
Se suele decir que uno se deshidrata sin darse cuenta y que cuando tienes sed es que ya estás deshidratado.

Ningún animal se a muerto nunca por no acordarse de beber 2 litros al día.

Por lo tanto mi opinión y la de algunos más es que se debe beber cuando se tiene sed y cuando beber resulta gratificante porque ese es el momento en el que el cuerpo está dispuesto a aprovecharla.

Si te llenas la tripa de agua por te han dicho que te deshidratas o que te van a salir piedras en el riñón conseguirás 2 cosas:

-Has metido un volumen inecesario que el intestino debe tramitar. Esto abulta y tambien dificulta la digestión. En la lucha contra la barriga hinchada buscamos lo contrario.

-Te deshidrata si no eres capaz de contrarrestar el líquido con la dosis de electrolitos adecuada y si te pasas de electrolitos favorece la retención.

Otro gran mito muy extendido es que si orinas claro es que estas hidratado. En cambio si es oscuro significa que debes beber agua corriendo.

Vale, esto es justo al revés. Tal cual. Si meas oscuro es porque tienes una buena cantidad de minerales. Eres perfectamente capaz de hidratarte y estar perfectamente hidratado.

Cuando la orina es muy clara significa que tu cuerpo ya no puede permitirse expulsar minerales en la orina. Te estás deshidratado porque no tienes capacidad de retención de líquidos. Es por esto que la gente que mea claro se tira todo el día bebiendo y meando. Literalmente. Cuanto más mean, más sodio pierden y siguen reponiendo agua sin minerales. Al final el cuerpo pierde la capacidad de hidratarse y se defiende creando fatiga para ahorrar sodio, dolor de cabeza y más síntomas.

Así como el exceso de agua es malo, el exceso de sal también lo es. Los carbohidratos tienen la capacidad de aumentar la retención de sodio. A más Carbohidratos consumes menos sodio debes consumir y viceversa.

Un exceso de sodio y/o carbohidratos incrementará tu sed y tu capacidad de retención de líquidos. Una retención excesiva de líquidos tiene un aspecto visual confundible con la grasa.

La gente obesa tiene más líquido retenido y menos grasa de la que se piensa.

Esto varía entre personas y sexos pero es muy común la retención en la zona abdominal dando la apariencia de grasa sin serlo.

Me permito el atrevimiento de realizar un somero, pero considero que acertado resumen:

Calorías ingeridas vs calorías consumidas
Masa muscular vs "sarcopenia"

No hay más.
Los que gastan esas panzas, comen a dos carrillos y el deporte por la tele, además de tomar azúcar como para suministrar a Fini.
Noo, no porque en esa tripa no hay solo grasa. Ahí hay inflamación+grasa+ retención líquida+ gases.

Grasa casi es lo que menos hay.

Ese resumen que has hecho es muy simplista o reduccionista. Si como menos de lo que gasto adelgazo.

Contar las calorías que comes es fácil, contar las que gastas es absolutamente imposible.

Contar calorías no tiene ningún sentido y no es natural.

Metabólicamente hablando no es lo mismo comer 1000 calorías de grasa que 1000 calorías de proteína o que 1000 calorías de hidratos. No tiene pero absolutamente nada que ver. Y el resultado será muy distinto.

Esto no se puede simplificar a come menos de lo que gastas porque ya de primeras, saberlo es imposible.

Última edición:
Srm---Triglicèrid;c.subst. * 1,92 mmol/L
170 mg/dl

Concentración deseable <= 1.70mmol/L (150 mg/dL )
Los tienes altos, la estrategia es la misma que te he dicho intenta reducir la cantidad de carbohidratos y sobre todo de FRUCTOSA y azúcar (porque tiene fructosa). Seguro que si te ves unos vídeos de Frank Suárez te da buenas pautas. Si bajas carbohidratos te tendrás que quitar el hambre con algo más de grasas (hay que bajar carbohidratos, no calorías) evita las grasas vegetales (Omega 6) y de preferencia come pescado y otras fuentes de Omega 3 y/o suplemento.

Yo me dejaría totalmente de frutas y azucar un tiempo hasta normalizar esos valores.

Una vez normalizados puedes volver a introducir ciertos alimentos pero debes saber que si vuelves a los hábitos alimenticios que te han traído esta condición, la condición regresará.

Yo creo que no, pero podría pasar que con lo que te he dicho te suba un poco el colesterol total ya que se trata de añadir grasas animales y reducir los carbohidratos.

Yo cada vez pienso más que los rangos de referencia son inventados y que sólo por tener alto el colesterol total no estás en peligro y al parecer no está demostrado que así sea.

Puede subirte el Colesterol total con esto, pero normalizarias el ratio Colesterol total/HDL y bajarias los triglicéridos que es lo realmente importante. Los triglicéridos si que hay que mantenerlos más bajos del minimo que te dicen los médicos.

¿Consumes mucha fruta y/o azúcar? ¿Te han pautado medicina?

Este video también está muy bien:

Última edición:
¿A ver porque dices lo de la piedra en el riñón? ¿Porque digo que el agua con sal hidrata más?
Ya te dije que el agua dura produce cálculos.
No lo digo yo, lo dice cualquier libro académico de medicina.

Si tu te comes 2 pizzas al día con 7 gramazos (ejemplo) de sal cada una. Casi vas a tener que beber agua destilada (broma), la osmótica te irá bien para equilibrar tantos electrolitos.

Pero si eres un tío que come bajo en carbohidratos o muy bajo y la comida le gusta con solo un pellizco de sal no puedes beber agua osmótica.
Vale, que no conoces como funciona el sistema excretor respecto a la ósmosis, y lo confundes con el agua osmótica.
Resumen de Chat GPT:

"El sistema excretor juega un papel crucial en la regulación del equilibrio hídrico y electrolítico del cuerpo, utilizando la ósmosis como mecanismo principal. En los riñones, las nefronas filtran la sangre, permitiendo que el agua y los solutos se muevan a través de membranas semipermeables. La ósmosis facilita la reabsorción de agua en los túbulos renales, donde el agua se desplaza de áreas con menor concentración de solutos (diluidas) a áreas con mayor concentración (concentradas), ayudando a mantener la homeostasis.

El consumo de agua blanda, que tiene bajos niveles de minerales como calcio y magnesio, favorece la función renal. Su ingesta permite una excreción eficiente de desechos, ya que no contribuye a la formación de cálculos renales y facilita la dilución de solutos en la orina. Esto reduce la carga sobre los riñones y mejora la capacidad del cuerpo para eliminar toxinas.

El agua blanda optimiza la función del sistema excretor, promoviendo una excreción eficaz y el equilibrio de fluidos, lo cual es vital para la salud general del organismo".

*Añado que, en mi caso, al tener el cuerpo lleno de toxinas por toda la medicación que tomo, necesito un extra de agua blanda para expulsarlas.

Al final irás a la nevera y pillaras lo más salado que encuentres y harás un estropicio o si no acabarás en el hospital con hiponatremia (principal causa de ingresos hospitalarios urgentes en España).
No tengo mierda en la nevera, y para picar entre horas como plátanos.

He puesto varias fotos pero es cultura popular avalada por la ciencia busques donde busques encontrarás que estás imágenes son bastante correctas.
No, no lo son.

La puntuación en el caso de la foto más grande es la cantidad de agua retenida después de dos horas de su consumo. En la primera foto si lo pone.
Vamos, que todo lo que está por encima de la línea amarilla, hace retener líquidos.

El alcohol no tiene porque estar acompañado de agua creo que existe el alcohol 100 solo que es muy volátil no?
En consumo SIEMPRE va acompañado de agua.
El alcohol puro sólo se utiliza en laboratorio.

El agua es esencial pero mezclada con sal y si no la mezclas tu el cuerpo las mezclará. Solo hay que dar las cantidades adecuadas.
No.
El agua con sal mata.
De hecho, los náufragos, cuando beben agua del mar por desesperación, mueren a los pocos minutos.

Esto que dices sobre la desintoxicación. A ver, es cierto que se expulsan tóxicos en la orina pero beber para mear y desintoxicarse es un error nutricionalmente peligroso.
Nutricionalmente peligroso es todo lo que le estás diciendo aquí a la gente.
Cuanto más meas, más necesidad tiene el organismo de librarse de toxinas.
Un amigo mío vino a mi casa este verano y, los tres primeros días, estuvo bebiendo de mi agua sin parar de mear, hasta que eliminó todos los excesos de toxinas. Durante los siete días siguientes, ya bebía y meaba igual que yo.

La leche hidrata bastante más que el agua lo puedes buscar en cualquier sitio.
No.

La cosa es que cuando bebes por creencias y no por sed eso lo vas a mear enseguida porque tu cuerpo no lo necesita y lo expulsa. ¿Significa esto que sea diurético? No, significa que estás bebiendo sin necesidad y por eso meas el sobrante.
No me hables de creencias, cuando no tienes la menor idea del metabolismo humano y te basas en gurúes de Instagram.
Mi madre es enfermera y mi padre es químico.

Lo más jodido de todo es cuando bebes sin necesidad, agua de mineralización debil
Bebo cuando tengo sed.

encima te da miedo la sal y la quitas de la dieta. Ahí acabas en el hospital.
No quito la sal de mi dieta.

Agua dura se le suele llamar a una agua cargada de minerales y las historias que le hechan para su conservación.
¿Pero qué dices de conservación?
La dureza del agua es medible tanto en agua natural como tratada. Mide el residuo que deja en seco.
Es que no tienes ni media idea de lo que hablas.

El agua débil será más fácil de absorber para el intestino (no lo sé no lo niego) pero para hidratarte la debes retener. Si la vas a mear en 40 minutos no te hidrata.
Si la meas en 40 minutos es porque estás hasta arriba de toxinas.

----------

Y no te voy a responder más a auténticas burradas, porque me siento como debatiendoc con un terraplanista.
Lee algún libro de nivel universitario sobre el aparato excretor.

Ya te dije que el agua dura produce cálculos.
No lo digo yo, lo dice cualquier libro académico de medicina.
Yo no recomiendo el agua dura te lo he dicho antes con cualquier mineral se lo hechas al agua y la haces dura.
Vale, que no conoces como funciona el sistema excretor respecto a la ósmosis, y lo confundes con el agua osmótica.
Resumen de Chat GPT:

"El sistema excretor juega un papel crucial en la regulación del equilibrio hídrico y electrolítico del cuerpo, utilizando la ósmosis como mecanismo principal. En los riñones, las nefronas filtran la sangre, permitiendo que el agua y los solutos se muevan a través de membranas semipermeables. La ósmosis facilita la reabsorción de agua en los túbulos renales, donde el agua se desplaza de áreas con menor concentración de solutos (diluidas) a áreas con mayor concentración (concentradas), ayudando a mantener la homeostasis.

El consumo de agua blanda, que tiene bajos niveles de minerales como calcio y magnesio, favorece la función renal. Su ingesta permite una excreción eficiente de desechos, ya que no contribuye a la formación de cálculos renales y facilita la dilución de solutos en la orina. Esto reduce la carga sobre los riñones y mejora la capacidad del cuerpo para eliminar toxinas.

El agua blanda optimiza la función del sistema excretor, promoviendo una excreción eficaz y el equilibrio de fluidos, lo cual es vital para la salud general del organismo".

*Añado que, en mi caso, al tener el cuerpo lleno de toxinas por toda la medicación que tomo, necesito un extra de agua blanda para expulsarlas.

No tengo mierda en la nevera, y para picar entre horas como plátanos.
El agua blanda pone a trabajar a los riñones y un león pone a correr a un hombre. Eso no significa que el agua blanda sea un requisito para el buen funcionamiento de los riñones o que les dé un plus de funcionalidad.

Los haces trabajar de más incluso. Los tienes que no paran en todo el día.

No, no lo son.

Vamos, que todo lo que está por encima de la línea amarilla, hace retener líquidos.
Si una vez hidratado sigues bebiendo solución hidratante si que puedes acabar con retención excesiva si es a lo que te refieres. Depende de la compsicion de cada bebida y de la alimentación, del estado de hidratación y más factores.
En consumo SIEMPRE va acompañado de agua.
El alcohol puro sólo se utiliza en laboratorio.

No.
El agua con sal mata.
De hecho, los náufragos, cuando beben agua del mar por desesperación, mueren a los pocos minutos.

Los náufragos se mueren porque la sangre está al 6% de sal. Si tu, estando deshidratado, bebes el agua de mar, que depende de que mar estará sobre el 35% Ese agua de mar que el náufrago deshidratado tiene el intestino, va a atraer la propia agua corporal hacia el tracto digestivo en lugar de ser absorbida por el cuerpo ¿Entiendes?

El agua que tú absorbes a nivel intestinal es gracias a que dentro tienes sales que la atraen.

Nutricionalmente peligroso es todo lo que le estás diciendo aquí a la gente.
¿El que?

Cuanto más meas, más necesidad tiene el organismo de librarse de toxinas.
Un amigo mío vino a mi casa este verano y, los tres primeros días, estuvo bebiendo de mi agua sin parar de mear, hasta que eliminó todos los excesos de toxinas. Durante los siete días siguientes, ya bebía y meaba igual que yo.
Y también comería lo mismo que tú porque si comiera lo que llevaba en la tripa el día que llegó a tu casa seguiría meando como ese dia. El seguramente coma menos sal y/o hidratos que tu.

No.

No me hables de creencias, cuando no tienes la menor idea del metabolismo humano y te basas en gurúes de Instagram.
Mi madre es enfermera y mi padre es químico.
Estas llamando gurúes a gente que me ha curado cosas que el superior de el superior de tu madre no pudo en 30 años.
Sin pedir dinero a cambio.

Bebo cuando tengo sed.
Haces bien
No quito la sal de mi dieta.
No te estaba acusando. Me ha salido la frase en segunda persona para explicarlo solamente.
¿Pero qué dices de conservación?
La dureza del agua es medible tanto en agua natural como tratada. Mide el residuo que deja en seco.
Es que no tienes ni media idea de lo que hablas.
He patinado es cierto se le llama agua dura a la que tiene alto contenido mineral y no tiene porqué estar tratada. He confundido Agua dura con Agua tratada.
Si la meas en 40 minutos es porque estás hasta arriba de toxinas.
Hay varias causas que te pueden hacer mear muy frecuentemente como excesos de glucosa, sobrehidratacion, deshidratación.

Mear no es para expulsar toxinas únicamente si es lo que piensas. También es para equilibrar el balance de líquidos y del sodio.
Si no la gente cuanto más medicada y drogada más mearia pero eso no es así. Te meas con el alcohol y ya por el agua que me has dicho que lleva. Puedes aumentar conscientemente la frecuencia de orina para expulsar tóxicos y tiene todo el sentido del mundo pero hacerlo por sistema para "depurar" como recomendación general para todo el mundo no es adecuado. Eso implica un trabajo para los riñones no es un descanso.

----------

Y no te voy a responder más a auténticas burradas, porque me siento como debatiendoc con un terraplanista.
Lee algún libro de nivel universitario sobre el aparato excretor.
Yo cuando explico algo o doy algún consejo lo hago de buena fe y estoy seguro que tú también.

Última edición:
Yo cuando explico algo o doy algún consejo lo hago de buena fe y estoy seguro que tú también
Sí, sólo pretendo informar de las consecuencias médicas más básicas.
Trata de no hacer cambios bruscos en tu dieta e hidratación, ve probando poco a poco qué tal te va sentando cada cosa.
Un saludo.

@Alguienígena

Dices tú que lo de los dos litros de agua no es para tanto. Que nadie se ha muerto por no beber 2 litros y tal.

Pero...¿no dice Frank Suárez que beber mucha agua es un buen aliado para adelgazar? Y que los médicos no lo dicen mucho porque no da dinero?

Yo pensaba que con la dieta 3/1 , sin comer mierdas, durmiendo bien y bebiendo mucha agua era como se podía adelgazar.

¿Crees que solo debemos tomar el agua que nos pida el cuerpo??

Un saludo!

@Alguienígena

Dices tú que lo de los dos litros de agua no es para tanto. Que nadie se ha muerto por no beber 2 litros y tal.

Pero...¿no dice Frank Suárez que beber mucha agua es un buen aliado para adelgazar? Y que los médicos no lo dicen mucho porque no da dinero?

Yo pensaba que con la dieta 3/1 , sin comer mierdas, durmiendo bien y bebiendo mucha agua era como se podía adelgazar.

¿Crees que solo debemos tomar el agua que nos pida el cuerpo??

Un saludo!
Beber 2 litros de agua porque si es contraproducente.

Si bebes 3 litros con sed haces bien.

El beber para orinar, que hacen muchos, puede tener sentido durante y después de una borrachera o durante un tiempo en el que estás expuesto a tóxicos para forzar un poco el mecanismo de eliminación.

Hacerlo sistemáticamente porque lo dicen en la televisión no es correcto.

En cuanto hidratación considero que he aprendido bastante de David Duarte de "Academia Unnani" en Youtube.

OJO! NO RECOMIENDO TODO LO QUE DICE ESTA PERSONA.

El recomienda beber suero al 6% aprox. Pero el recomienda su propio sistema de alimentación carnívoro recolector donde esto si es adecuado. Aunque el defiende que si es adecuado para todo el mundo yo lo recomendaría en según qué casos.

Contra más carbohidratos consumes menos sal necesitas porque la retienes mucho más.

Lo que si me parece adecuado para todo el mundo es que no se debe beber sin sed por sistema.

Aqui te dejo unos vídeos muy interesantes:

Seguramente añadiré algún vídeo corto más tarde. También tiene podcast hablando sobre el tema.

Yo sí he probado en persona a inflarme a carbohidratos (6gramos x kg peso aprox) bebiendo 6 gramos de sal por litro y entre 1-2 litros por día (con sed). En menos de una semana cogí aproximadamente 5 kg de agua sola, a parte el glucogeno. Me rehidrate porque estaba deshidrtadado pero me pase un par de kilos y eso no es bueno. Me enferme. Me afectó a los párpados y se me inflaron y la cara también. Me entró una fatiga brutal.

También se me "inflo" la tripa que es el tema de el hilo. La retención líquida en el abdomen parece grasa. Me formé tremenda tripa en 5 días y no era grasa, era agua y sal.

También he probado a beber agua con sal, como acabo de decir en dieta cetogenica y me faltaba sodio por todos lados por eso me deshidrate anteriormente.

Mi familia tiene una tortuga y esa tortuga no ha bebido agua en su vida y nos enterrará a todos. Le pones el cuenco y no bebe ¡Y menos mal! Creo que son las cabras las que si les pones el cuenco se lo beben enterito y se ponen enfermas. Las cabras se pasan horas al día chupando rocas para adquirir la sal. Ningún animal necesita alarmas en el mobil para acordarse de beber.

Última edición:
@dTom Forrester ya que has dicho que tu madre es enfermera ¿Tú podrías afirmar o desmentir el dato de que la principal causa de ingresos Hospitalarios Urgentes en España es la Hiponatremia? Contando con su opinión claro. Ella seguro que entiende más que yo sobre cómo hacer una corrección de sodio, si es que ha hecho guardias en urgencias.

Pillo sitio, está interesante el hilo

CARBOHIDRATOS ¿CUALES SI? ¿CUALES NO?

En este mensaje voy a abrir la Caja de Pandora de el culturismo.

Es una información clasificada que no cuentan los influencers fitness. El secreto definitivo de el rendimiento.

Este hilo está dedicado a perder la panza y para quien tiene panza esto es igual de importante o más que para un culturista. El culturista está haciendo un deporte pero el que tiene panza está resolviendo un problema de salud que es más importante que cualquier deporte o estética.

CARBOHIDRATOS ¿CUALES SI Y CUALES NO?

Hay 2 maneras principales de categorizar a los carbohidratos. También está la Lactosa y alguno más como la Fibra pero hablaré de ellas más adelante.

CATEGORIA SEGUN INDICE GLUCEMICO.

En esta categoría podemos encontrar los de Índice glucémico (ig) bajo, los de ig medio y los de ig alto.

El índice glucémico nos habla de la velocidad de absorción de los carbohidratos. Cuanto mayor sea su absorción mayor será su índice glucémico y mayor será la subida de azúcar en sangre y a consecuencia la insulina.

Contra menos disparamos la insulina, menos engordamos.

Los carbohidratos de índice glucémico alto, (mayor absorción) tiender a estar menos tiempo en el intestino y por lo tanto, tienen menos tiempo para fermentar.

Lo contrario con los carbohidratos de ig bajo. Al permanecer más tiempo, más gas.

Ambos tipos de carbohidratos tienen su espacio en la dieta y ambos tienen sus beneficios y consecuencias. Hay que saber cómo actúan para controlarlos a conveniencia.

CATEGORIA SEGUN COMPOSICIÓN

Según de que se componga un carbohidrato podemos dividirlo en AZUCARES (50% Glucosa+ 50% Fructosa) o en ALMIDONES (Glucosa+Glucosa).

El índice glucémico es clave, pero lo que se viene ahora es la llave maestra.

Los seres humanos tenemos 2 grandes almacenes de glucosa en el cuerpo. Los MÚSCULOS (600 gramos y mucho más si estás entrenado) y el HÍGADO (315 gramos aproximadamente)

Voy a explicar cómo procesa el cuerpo la Fructosa y la Glucosa:

La Fructosa tiene un IG más bajo que la Glucosa por lo tanto se absorbe de forma más lenta. El 80% de la glucosa es para el hígado. El hígado no la deja ir a los músculos si está vacío (depósito glucosa).

El Hígado se queda prácticamente toda la Fructosa y la convierte en glucosa para almacenarla.

Solo cuando el Hígado está lleno es que puede dejar que la glucosa vaya al músculo en forma de glucógeno.

La Glucosa Hepática se encarga de dar energía al cerebro. El cerebro también puede nutrirse de grasas pero al igual que el alcohol el cuerpo tiene que quemar la energía tóxica primero así que quema la glucosa y hasta que no se acaba la glucosa, a penas se puede perder grasa. Al menos no sin hacer deporte y restringir calorías.

¿Que pasa cuando nuestro Hígado está lleno de Glucosa?
Una vez que el hígado está lleno todos los Carbohidratos que ingieras serán convertidos en TRIGLICERIDOS a la vez que impiden que se queme el COLESTEROL. A la vez, comenzará a llenar los depósitos musculares a un precio descabelladamente alto.

Realmente el músculo si que tiene receptores para la Fructosa y rellena el músculo desde el primer momento. Sin embargo el número de estos receptores en el músculo solo representa el 15%. Para poder absorber el resto tiene que pasar por el hígado como he descrito antes.

Ahora pasaré a hablar sobre los Almidones que son dos moléculas de Glucosa unidas.

LA GLUCOSA

La GLUCOSA es el azúcar principal que es capaz de usar nuestro cuerpo.

Es el resultado de la transformación hepática de la Fructosa por qué es la energía que nuestro cuerpo prefiere. Recuerdo, el cerebro consume Glucosa y no Fructosa.

La Glucosa es capaz de rellenar el 80% de nuestras reservas musculares y tan solo un 20% de tu ingesta se almacenará en el hígado. El Hígado no es tan eficiente para captar Glucosa. No se llena tanto ni tan rápido de Glucosa.

Esto es clave tanto para adelgazar como para cualquier deporte pero en especial los de fuerza y/o alta intensidad.

Comer fruta (Fructosa) o Azúcar de mesa (50%Glucosa+ 50%Fructosa( es un error. A no ser que sea una cantidad mínima entorno a entrenamientos de alta intensidad.

El hígado se debe llenar en todo caso cuando los músculos estén llenos de glucógeno pero lo mejor es que no se llene nunca para no formar TRIGLICÉRIDOS. Los TRIGLICÉRIDOS es la forma en la que nuestro cuerpo guarda la energía en forma de grasa y no la que usa (colesterol).

Básicamente es el hígado quien controla si engordas o no y su alimento favorito es la fructosa.

Fructosa ==> 80%Higado 15% Músculo

Glucosa ==> 80%Musculo 20% Hígado

Última edición:
@dTom Forrester ¿Que opinas de mi último mensaje en este hilo? Ya que tu eres defensor de comer frutas y yo sin embargo defiendo que puestos a comer glucosa, la fruta es de las peores fuentes. De hecho para el deporte lo habitual es consumir arroz y avena. Las bebidas intraentreno que llevan fructosa suele ser en proporción 8:1. Una parte de glucosa como máximo por cada 8 de glucosa que tiene cierta ventaja pero pasarse con la fructosa me parece un error.

Volver