General algún carpintero en la sala? preciso de conocimiento. barnizar suelo de madera.

Alcahueto

Shurmano
Nº Ranking
986
Shurmano Nº
943
Desde
15 Ago 2023
Reacciones
294
buenos días, buenas tardes, buenas noches.
si el título te ha hecho entrar en este hilo, gracias por pasarte.
ala, vamos al tajo.
resulta que, mi sr. padre y mi sr. tío, en sus ratos de ocio de dos personas jubiladas, se han liado de la casa del pueblo, y le han pegao una reforma de cuatro pares de cojones.
otros jubilados miran obras, estos cracks, las hacen.
han tirado todo el interior, y lo han hecho nuevo.
tabiques nuevos, nueva distribución, fontanería, electricidad (la electricidad fue cosa mía, y la fontanería les ayudó un colega fonti) y el copón bendito.
como daba mala gana hacer planta intermedia de hormigón, pues le echaron pelotas, y la hicieron de madera, (amigos carpinteros aún en activo)
el resultado es una puta pasada cómo queda, especialmente los techos de madera.
yo me lijé las vigas, les di tratamiento de aceite, y un barniz de poliuretano, para que no se pongan feas, etc.
lo mismo hice con la cara "del techo" de las tablas.
los techos de la planta de abajo están genial. ahí no queda nada por hacer.
pero ahora falta el suelo de la parte de arriba, ya que las tablas siguen al natural, y prácicamente, no pisamos por ahí, para no joderlas.
necesito aplicar un barniz de suelo, pero no tengo ni zorra idea de cómo se hace, de qué producto es el correcto, ni nada que se le parezca.

sugerencias??? aportes?
bromas
chorradas
chistes
gracietas...

si no aprendemos nada, por lo menos echar unas risas
jrasias, huapos!

Siento no poder hayudarte, soy futbolista profesional :sisi3:

Pero te dejo el contacto de dos shures que seguro están dispuestos a echarte un cable

@nereneiiiiiii
@alaeslabomba

gracias majo.
esperemos la respuesta de tus coleguis ya invocaos

¿Bona no tiene nada? Es la mejor marca del mundo en tratamiento de madera
no tengo ni zorra de qué marcas son las más apropiadas para esta faena.
las vigas y las tablas las hice con barniz de poliuretano de Titán. (el ferretero del pueblo tenía un montón, y bastante más barato que cualquier gran superficie de la ciudad)
pero cuando le pregunté para el suelo, no tenía nada, ni sabía del tema.

no tengo ni zorra de qué marcas son las más apropiadas para esta faena.
las vigas y las tablas las hice con barniz de poliuretano de Titán. (el ferretero del pueblo tenía un montón, y bastante más barato que cualquier gran superficie de la ciudad)
pero cuando le pregunté para el suelo, no tenía nada, ni sabía del tema.
Bona es una marca sueca, la de más renombre mundial.
Titan es basura, pero a lo hecho pecho.

Dentro de la sección profesional tienen productos para tratamientos de suelos en madera.
Tengo un contacto que es el referente-titulado por bona- en restauración de suelos aquí en Madrid pero lo mismo es desproporcionado sus honorarios.
Mi recomendación es que compres un revestimiento de bona y trabajes según sus instrucciones, el barniz no deja respirar a la madera y por ello le salen manchas negras; mejor aceite

Bona es una marca sueca, la de más renombre mundial.
Titan es basura, pero a lo hecho pecho.

Dentro de la sección profesional tienen productos para tratamientos de suelos en madera.
Tengo un contacto que es el referente-titulado por bona- en restauración de suelos aquí en Madrid pero lo mismo es desproporcionado sus honorarios.
Mi recomendación es que compres un revestimiento de bona y trabajes según sus instrucciones, el barniz no deja respirar a la madera y por ello le salen manchas negras; mejor aceite
pero... lo que yo no quiero es que a la madera le salgan manchas si le cae agua, o se ensucia con cualquier cosa.
date cuenta que estamos hablando del suelo de una planta de una vivienda.
ahí habrá dormitorios, habrá niños dando porculo, etc etc.
no puedo dejar una madera, simplemente tratada con un aceite.
a la que le pase la fregona cuatro veces, cada tabla pilla un color distinto.

no obstante, te hago caso y voy googleando la marca Bona.

tras leer un poco, veo que son productos tipo epoxi (dos componentes) y veo que tengo un distribuidor en la ciudad.
creo que me voy a pasar por la tienda a hablar con ellos y aclarar todas las dudas.
Será lo más apañao.
pero sí, creo que lo del link, es lo que necesito.

Última edición:
pero... lo que yo no quiero es que a la madera le salgan manchas si le cae agua, o se ensucia con cualquier cosa.
date cuenta que estamos hablando del suelo de una planta de una vivienda.
ahí habrá dormitorios, habrá niños dando porculo, etc etc.
no puedo dejar una madera, simplemente tratada con un aceite.
a la que le pase la fregona cuatro veces, cada tabla pilla un color distinto.

no obstante, te hago caso y voy googleando la marca Bona.
Es que la fregona no ha de pasarse cuatro veces, sino una al mes y bien escurrida.
La madera se trata con varias capas de aceite y se trata x veces al año para hacer que esta se mantenga hidratada y perdure.
No sé si has probado a mezclar agua con aceite pero... no casan y el agua, estando la madera bien hidratada, no penetrará nunca en el poro.
Ahora bien, ¿has visto la cantidad de suelos ennegrecidos que hay ? Es porque cayó agua y, al estar barnizado y por tanto no poder respirar, se ha podrido.

El resumen es que te quites tus complejos de chapuzas español -sin acritud- y hagas caso a aquellos -canadienses, escandinavos, australianos, japoneses- que llevan tratando madera toda la vida

En españa la gente es en general muy chapucera en casi todos los oficios

Es que la fregona no ha de pasarse cuatro veces, sino una al mes y bien escurrida.
La madera se trata con varias capas de aceite y se trata x veces al año para hacer que esta se mantenga hidratada y perdure.
No sé si has probado a mezclar agua con aceite pero... no casan y el agua, estando la madera bien hidratada, no penetrará nunca en el poro.
Ahora bien, ¿has visto la cantidad de suelos ennegrecidos que hay ? Es porque cayó agua y, al estar barnizado y por tanto no poder respirar, se ha podrido.

El resumen es que te quites tus complejos de chapuzas español -sin acritud- y hagas caso a aquellos -canadienses, escandinavos, australianos, japoneses- que llevan tratando madera toda la vida

En españa la gente es en general muy chapucera en casi todos los oficios
tiene todo el sentido del mundo lo que dices....
pero sabes cuál es el problema principal?
que serán mis padres quienes se ocupen del mantenimiento de esa casa, porque yo, vivo a 600km, y vamos 6- 8 veces al año.
y si, ahora que está vacío, si hay que darle un aceite, bien, le damos uno o 5, sin problema.
pero el día que esta mujer ponga ahí sus muebles, y yo le diga, que tiene que moverlo todo 4 veces al año para dar aceite.... nos manda a la mierda a todos, pero rápido.

entiendo que tu recomendación se basa en lo que es óptimo, y ojo. si fuese para mí, y lo fuese a mantener yo, creo que seguiría tus consejos a ojos cerrados.
pero el caso que nos atañe, me "obliga" a tirar por la vía de lo cómodo, o de lo menos malo, llámalo cómo quieras.

Bueno, por cerrar este tema:
Esta semana, han venido a pintar la planta baja, y le hemos pedido consejo al pintor, sobre con qué proteger ese suelo.
Resultado: barniz al agua.
El se ocupa de pedirlo y traerlo, y ya lo aplicaremos nosotros.
Saldrá a precio de mayorista, y lo tenemos de respaldo, por si hay que consultar dudas.

Cuando sepa que producto es, y esté hecho, os pasaré unas fotos

Volver