Coches Alfa romeo 75 vs bmw E30

¿Cuál os quedáis?

• Alfa Romeo 75

Votos: 7 53.8%
  • Bmw E30

Votos: 6 46.2%

• Votantes totales
    13

franchu

Shurmano
Nº Ranking
842
Shurmano Nº
2010
Desde
3 Ene 2024
Reacciones
440
Buenas, tengo un bmw E30 316 de uso de coche clásico, el coche marcha bien, pero de siempre he tenido el run run de alfa romeo antiguo, en concreto del Alfa 75, por ser el último alfa romeo "puro" trasera eje de dion, transaxe, etc y estéticamente me gusta.

Pero me da para atrás meterme en otro clásico, este bmw se como está etc, no sé, tengo dudas.

Todos los consejos son agradecidos.

Ilustró fotos de mi unidad y algún alfa 75 orientativo.

Adjuntos

• Screenshot_20240117-203751~2.webp
    Screenshot_20240117-203751~2.webp
    38.1 KB · Vistas: 68
  • Alfa-Romeo-75-162-B-facelift-1988.webp
    Alfa-Romeo-75-162-B-facelift-1988.webp
    142.4 KB · Vistas: 73
Mierda, he votado sin saber que era 4 puertas. Me quedo el Alfa entonces, el E30 berlina no me gusta nada. Si fuese L6 todavía...

Todos adoramos y votamos a los alfas....en la vida real y con dinero en la mano,nos lo gastamos en un bmw

Todos adoramos y votamos a los alfas....en la vida real y con dinero en la mano,nos lo gastamos en un bmw
Totalmente cierto, en 2007 estuve mirando un 147 nuevo, acabé con el Fiat uno de un primo mío durante unos años, luego en el 2011 estuve mirando el guilletta, acabé con el honda civic mk8 que aún tengo y marcha muy bien.

Desde el 2016 estoy emperrado con el alfa giulia, pero se me va de precio, y el honda marcha muy bien como decía antes.

Ya mirando algo de coche clásico, estuve mirando en 2020 el alfa33 y el alfa75, pero lo que tu dices... acabé con un E30.

Vamos, que desde siempre tengo el run run de tener un alfa.

Hola shur!! Pues si te gusta muchísimo el alfa, admiro tu decisión de tenerlo, no te lo pienses dos veces, si ha sido un sueño para ti y te encanta cómpratelo, si yo estuviese en tu piel y pudiese comprarme el coche de mis sueños (el Audi a7), no me lo pensaría dos veces, como amante del motor que soy y tú también, nos entendemos, si ese coche te encanta y puede ser tuyo adelante, que para eso se gana el dinero! Y disfrútalo

Yo no me gastaría ni un Euro en un BMW de a partir del 2006-2007. Fiabilidad horrible, sea L4 , L6 o V8, tanto en diesel como en gasolina. Y sí, tienen fallos de diseño más graves/críticos que cualquier Alfa de la historia. Cadenas de distibución, árbol de levas, cigueñal... e inyectores y otros componentes. Por no hablar de las famosas palomillas.

PD: Llevo 7 años con un 530d E60.

El 2 litros BMW de 6 cilindros es un motorazo de lo mejor que se ha hecho y suena como los ángeles

Tengo un e30 323i con grupo corto y es de lo mejor para conducir, ojalá encontrara otro a precio,pero es prácticamente imposible...

El 2 litros BMW de 6 cilindros es un motorazo de lo mejor que se ha hecho y suena como los ángeles
Pues sí, el 20i M50 sonaba como un Lamborghini si te currabas el escape.
No estoy de coña, el ''timbre'' de un V12 es prácticamente igual que de un L6. En cambio un V6 o un V8 sí que tienen un sonido característico cada uno.

Buenas, tengo un bmw E30 316 de uso de coche clásico, el coche marcha bien, pero de siempre he tenido el run run de alfa romeo antiguo, en concreto del Alfa 75, por ser el último alfa romeo "puro" trasera eje de dion, transaxe, etc y estéticamente me gusta.

Pero me da para atrás meterme en otro clásico, este bmw se como está etc, no sé, tengo dudas.

Cuanto x el E30 shur

Hola shur!! Pues si te gusta muchísimo el alfa, admiro tu decisión de tenerlo, no te lo pienses dos veces, si ha sido un sueño para ti y te encanta cómpratelo, si yo estuviese en tu piel y pudiese comprarme el coche de mis sueños (el Audi a7), no me lo pensaría dos veces, como amante del motor que soy y tú también, nos entendemos, si ese coche te encanta y puede ser tuyo adelante, que para eso se gana el dinero! Y disfrútalo
Fijate, de pequeño me quedaba embelesado viendo el logo de alfa romeo, como ninguna marca, y claro, sería tanto en el 33 como en el 75, los coches más usuales en esos años.

El 33 también lo he barajado, es más barato en términos generales, pero tener un E30, y meterme en un 33...ahí sí que notaré un cambio muy brusco, además, me gustan los coches grandes.

Se trasca alfa75, si al final lo compro, os lo presentaré

tumblr_f59571125d31220e671b091f15f1b24d_baef4587_500.gif

¿Pero tienes mirada ya alguna unidad en concreto o vas a empezar a mirar ahora?
Tengo ya un par de unidades miradas, el tema es que tienes que recorrer media España para verlos, pero vamos, no me importa, mi intención...antes de que acabe el mes, tenerlo.

Me va a dar pena desprenderme del E30, me cuesta mucho quitarme coches, pero siempre he estado emperrado con tener un alfa, y a poco que me salga bueno, lo quiero tener al menos...15-20 años.

Tengo el mismo problema con Alfa romeo, cuando me quería comprar mi primer coche nuevo miré el 147 pero acabé con un astra G, luego con mi mujer miramos un Giuleta y acabamos con un 308 (menudo mojón por cierto) siempre tengo los Alfa en la cabeza pero siempre si no es por una cosa es por otra que acabo con otra cosa, yo ahora estoy haciendo hucha para un Giulia haber en qué acaba....

Por cierto tira al Alfa si o si

El domingo se llevaron el E30, este sábado voy a ver un alfa romeo 75, como esté en un estado parecido al que tenía...me lo voy a llevar.

Bueno, lo más difícil en principio ya lo has pasado (vender un coche para comprar otro), ahora mira con calma, no compres lo primero que veas con tol ansia. :risitas2:

Noo, no, ya vi una unidad, que parecía en las fotos muy bien, y luego tenía un estado interior y exterior que rozaba el abandono...

BMW

Alfa Romeo , una pena que a partir del 2000 con el twinspark se hayan tirado a un barranco su reputación

Volver