Noticias Al trullo 24 años después del crimen

Tuerto Bowman junior

Shurmano Logia
Nº Ranking
52
Shurmano Nº
272
Desde
24 Jun 2023
Reacciones
215,635
Es que joder, parece mentira que siguiese en libertad. Tela con el caso este.

¿ veinticuatro años después ? Pensé que los delitos prescribían mucho antes .

La clave está aquí.
IMG_20251130_003524.webp

Ha sido un proceso muy farragoso, con el suicidio en prisión de una de las investigadas, pareja del ahora encarcelado, que se archivó, y luego se volvió a reanudar la investigación, de lo contrario habría prescrito a los 20 años.

La clave está aquí.
IMG_20251130_003524.webp

Ha sido un proceso muy farragoso, con el suicidio en prisión de una de las investigadas, pareja del ahora encarcelado, que se archivó, y luego se volvió a reanudar la investigación, de lo contrario habría prescrito a los 20 años.
Sin embargo la Ley pone esto: El plazo de prescripción para el delito de asesinato, independientemente de las circunstancias que concurran en el caso concreto, es de 20 años. El plazo se computa desde el día en que se haya cometido el delito.

Es que la prescripción se puede interrumpir shur. Supón que yo asesino a una persona. Un asesinato prescribe a los 20 años. Durante dieciocho años yo vivo tranquilo y feliz porque no soy sospechoso. De pronto se descubre una prueba que me incrimina y me detienen. A partir de ese momento se interrumpe la prescripción y aunque el juicio se alargue hasta 24 años después del crimen no prescribe, porque la prescripción ya se interrumpió en el año 18.

Además hay asuntos donde el procedimiento se dirige contra una persona y se archiva provisionalmente por no ser las pruebas consistentes, luego se vuelve a reabrir por aparecer nuevas pruebas y se vuelve a archivar, cada una de dichas reaperturas interrumpe la prescripción.

Sin embargo la Ley pone esto: El plazo de prescripción para el delito de asesinato, independientemente de las circunstancias que concurran en el caso concreto, es de 20 años. El plazo se computa desde el día en que se haya cometido el delito.
Pues algún resquicio tendrá la ley, cuando 24 años después acaba de ingresar en prisión el principal sospechoso del crimen.

La prescripción se puede interrumpir, lo he explicado más arriba.

Sólo ha prescrito para quien nunca ha sido imputado en el crimen.
Exactamente. O bien si en algún momento se ha dirigido contra ti, pero se archivó por no ser las pruebas consistentes y no vuelve a ser reabierto en los 20 años siguientes (si hablamos de asesinato)

No recuerdo nada pero…….si es culpable y finalmente han salido las pruebas que lo incriminan…,QUE SE JODA. Me parece perfecto en delitos de sangre

Más vale tarde que nunca,la pena son los 24 años que lleva de regalo

Lo quehe dicho en el otro hilo .
El juez acepta elrecurso de Laiglesia y le deja ej libertat provisional .

Volver