General Adivinanza de las 2 puertas.

2PacDeCerveza

Shurmano Platino
Nº Ranking
683
Shurmano Nº
7113
Desde
23 Feb 2024
Reacciones
864
Mueres! Lo ves todo negro, pero al final del tunel ves una luz, al acercarte ves 2 puertas con dos guardianes, cada uno delante de estas. Ambos te miran y a su vez escuchas una voz que te dice: Una de estas dos puertas da al cielo y otra al infierno. Uno de los guardias te dirá la verdad y el otro te mentirá.
Qué pregunta formularias para saber cual es la puerta que va al cielo?

Sencillo: Si le pregunto al otro guardián ¿que puerta me dirá el otro guardian que tengo que usar para salir?.

Qué puerta va al cielo?

Tortilla de patatas con cebolla o sin ella.

Adivina adivinanza, qué tiene esta pole en la panza.

EDIT: La solución no, pero la pole me la han jodido.

A ver, es relativamente fácil: le tienes que preguntar a cualquiera de los guardias qué te diría su compañero si le pides que te señale la puerta que da al cielo, de esta forma, independientemente de a quién le preguntes, te señalará la puerta que conduce al infierno.

Pur qué? Mu sensillo

Si le haces esa pregunta al que dice la verdad, te dirá lo que te respondería su compañero, que como siempre miente te señalaría la puerta incorrecta; si le preguntas al que miente, te dirá lo contrario a lo que te diría el sincero, porque no te puede decir la verdad, así que nuevamente te estaría señalando la incorrecta.

Haciendo esa pregunta, sabrás siempre qué puerta NO abrir.

Les preguntaría "¿Dónde está Florenci?"

Hacia donde se va al cielo loco?

Volver