Van a derribar el antiguo edificio de correos. En concreto me refiero a este:
Quizá no te guste, pero el arte no está hecho necesariamente para ser bonito. El arte y de manera mucho más intrínseca la arquitectura y el urbanismo es un registro material de la actividad humana en distintos periodos, sociedades, civilizaciones...
La torre Eiffel o la Mole Antonelliana de Turín tampoco fueron considerados como arte por la mayoría solo por ser de hierro y hormigón. El patrimonio industrial también es arte, cultura y un legado que debe ser preservado.
Si no preservamos este patrimonio nos convertimos en una ciudad sin identidad. No es la primera vez que pasa esto en los tiempos recientes, y todo para favorecer la aparición de nuevos bloques de lujo. Se prioriza el llenar los bolsillos de unos pocos poderosos al corto plazo en lugar de un enriquecimiento cultural de la ciudad al largo plazo.
A mi personalmente me da mucha pena. Es uno de los pocos edificios brutalistas de Zaragoza, y lo he visto tantas veces que cuando desaparezca me dejará un gran vacío cuando vuelva a pasar por ahí y no esté.
Para los shurmaños del foro, no se que opinaréis vosotros de este edificio
@Mamitrol @Lockhart Flawse @Zagaliko @Fenix_ardiente y alguno mas que no caigo ahora