General ADI DASSLER

Ludopatas

Shurmano Infinite
Nº Ranking
9
Shurmano Nº
247
Desde
17 Jun 2023
Reacciones
1,222,359
Eres / has sido más de nike o de adidas?
De que me hablas chalao?

Yo personalmente siempre he sido un poco más de nike pero a la hora de clásicos, SIEMPRE adidas :babeando: siempre

Una marca histórica para comprender el desarrollo del deporte y la cultura

La familia Dassler

Adi Dassler nació en 1900 en Herzogenaurach. Era el cuarto hijo de Christoph y Pauline Dassler, tras Fritz, Marie y Rudolf, el más cercano, con quien compartía una desbordante pasión por el deporte. Después de intentar una carrera como panadero, Adi se propuso aprender a fabricar calzado, un recurso habitual en Herzogenaurach, que contaba con numerosos fabricantes de calzado.

IMG_4510.webp

En 1918 los estudios de Adi se vieron interrumpidos por su incorporación al ejército para servir en la I Guerra Mundial, pero a su vuelta llegó con una idea clara, unir sus conocimientos en calzado con su pasión por el deporte. Adi practicaba habitualmente boxeo, atletismo, esquí o hockey sobre hielo y descubrió que, a pesar de las obvias diferencias entre los distintos deportes, las zapatillas que utilizaban eran básicamente iguales. Diseñar producto específico para cada deporte podía suponer una ventaja funcional y de rendimiento.

Durante la II Guerra Mundial tuvo una controversia con su hermano, ya que no apoyaba abiertamente las ideas del Führer mientras que su hermano sí las apoyaba. De hecho, su hermano se fue a luchar al frente (en Polonia), mientras que él decidió quedarse trabajando en la fábrica.

IMG_4509.webp

El nacimiento de Adidas

El primer nombre de la compañía de Adi fue “Adolf Dassler Special Sport Shoe Production addas”, con la intención de utilizar addas como nombre comercial. Sin embargo, la oficina de registros encontró que el nombre era demasiado parecido a ada-ada, una empresa de calzado centrada en tallas infantiles. Adi tuvo que añadir una “i” y así nació adidas, el 18 de agosto de 1949.

Algunos de los primeros diseños de adidas se crearon para baloncesto o béisbol, deportes no demasiado populares en Alemania. El motivo era sencillo, los primeros compradores de adidas eran, en algunos casos, soldados estadounidenses destinados en Alemania. Aunque adidas sigue siendo una marca profundamente enraizada en Europa, aquellos primeros contactos con este consumidor fueron la base de su posterior desembarco americano, unas décadas después.

En 1987, Horst Dassler, quien había tomado las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, muere a la edad de 51 años. Con este acontecimiento, la firma atravesó por su periodo más crítico, marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense NIKE.

ZAPATILLAS SELECTION (SEGÚN MI GUSTO) y curiosidades :nusenuse:

Aviso: la fotos las voy a hacer con el móvil y a un libro :Facepalm: THE ADIDAS ARCHIVE)

IMG_4508.webp

que nadie se queje de la calidat, seguro me pongo a buscar en intenet y están todas :Facepalm: pero así lo hago como más rustico
:roto2ludo:

IMG_4468.webp

IMG_4469.webp
IMG_4470.webp
IMG_4471.webp

IMG_4472.webp
IMG_4473.webp
IMG_4474.webp

IMG_4475.webp
IMG_4476.webp
IMG_4477.webp

1950

IMG_4478.webp
IMG_4479.webp

IMG_4480.webp
IMG_4481.webp

1960

IMG_4482.webp
IMG_4483.webp

1970

IMG_4484.webp
IMG_4486.webp
IMG_4487.webp
IMG_4488.webp
IMG_4489.webp

1980

IMG_4490.webp
IMG_4491.webp
IMG_4492.webp
IMG_4493.webp
IMG_4494.webp

1990

IMG_4495.webp
IMG_4496.webp

2000

IMG_4498.webp
IMG_4499.webp

2010

IMG_4500.webp

CLASSICS

IMG_4501.webp
IMG_4502.webp
IMG_4503.webp
IMG_4504.webp
IMG_4505.webp
IMG_4506.webp
IMG_4507.webp

Por alusiones
@kiwali (que las tendrá todas :roto2rie:)
Y a la puta rata traidora @SuperRat

😂😂😂 siempre team adidas por nazis.

Buen hilito, le estas metiendo dinerito al logia me cago en todo veo ya…..para eso esta el dinero joder, para gastarselo en un foro a cambio de unas imagenes de pelotitas multicolores 😂😂😂

Por cierto a ver si me llega el catalogo del mercadona y me escaneo unas paginas con salchichas, quesos, conservas y legumbres para sacarme unas bolillas pedazo de desgraciado 😂😂😂

Ya quieres otra bola, desgraciao! jaja :qtedoy:

Merecida, buen hilo! :aplauso::aplauso:

Citame perracoooo

PD: voy a leerlo mientras mi mujer acaba el toston que nos hemos puesto en netflix

PD2: sin likes :qtedoy:

Coño, ¿es el mismo Dassler de Puma?

Por cierto a ver si me llega el catalogo del mercadona y me escaneo unas paginas con salchichas, quesos, conservas y legumbres para sacarme unas bolillas pedazo de desgraciado 😂😂😂
:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Es una gran selección hijoputa
Que el librito tiene un montón de páginas de mierda

Se ha quedao salao joder no me jodas

Citame perracoooo

PD: voy a leerlo mientras mi mujer acaba el toston que nos hemos puesto en netflix

PD2: sin likes :qtedoy:
Perdónnnnnnn
Te debo una cita :sisi3:

Más que leer en este es ver fotos, más de mi estilo :roto2rie:

😂😂😂 siempre team adidas por nazis.

Buen hilito, le estas metiendo dinerito al logia me cago en todo veo ya…..para eso esta el dinero joder, para gastarselo en un foro a cambio de unas imagenes de pelotitas multicolores 😂😂😂
Durante la II Guerra Mundial tuvo una controversia con su hermano, ya que no apoyaba abiertamente las ideas del Führer mientras que su hermano sí las apoyaba. De hecho, su hermano se fue a luchar al frente (en Polonia), mientras que él decidió quedarse trabajando en la fábrica.

Lo lei desgraciado. Creo hubo jarana reciente con ese tema de vuelta….hace poco te digo….no recuerdo bien porque volvio a salir el tema en las noticias

Buen hilo @Ludopatas !! el siguiente hilo que va a ser Rudolf con Puma?
No te he visto poner el impronunciable nombre de la ciudad donde se fundó.....

alguna de esas tengo, si....

Buen hilo @Ludopatas !! el siguiente hilo que va a ser Rudolf con Puma?
No te he visto poner el impronunciable nombre de la ciudad donde se fundó.....

alguna de esas tengo, si....
Jajajjaja
Déjalo en Alemania par entendernos
:qmeparto:

Fuaaa yo despachando a la banda en el curro y al que se me pone tonto:

Mike Tyson Lol GIF by DAZN
Vaya mierda se me olvidó decirte contra el youtuber :Facepalm:
Se arrastró joder. Para eso no organices nada y todos contentos

Por fin creas algo interesante que da ganas de leer.. :zoki:

Team Adidas de siempre. Ahora mismo 8 pares

Que obsesión por las luxballs

Parecéis cuervos obsesionados con todo lo que brilla
Amazon Prime Video Terror GIF by Prime Video España

Vaya mierda se me olvidó decirte contra el youtuber :Facepalm:
Se arrastró joder. Para eso no organices nada y todos contentos
Estaba todo preparado. Para que haya revancha.
En los vídeos entrenando no daba esa lástima

Que obsesión por las luxballs

Parecéis cuervos obsesionados con todo lo que brilla
Amazon Prime Video Terror GIF by Prime Video España
Somos los nuevos creadores de contenido desgraciado :sisi3:
Ni puta idea que tienes tu de redes sociales
:roto2rie:

Hay yutubers que con tu historia de superación les da para estirar el chicle un par de años a 20k euros al mes… y mírate a ti
:palomitas:

Volver