General Acusan a 'Pasapalabra' de tongo

Kalkomania

Shurmano Dios
Nº Ranking
138
Shurmano Nº
11903
Desde
22 Jul 2024
Reacciones
36,439
Enlace

El último duelo por el bote de ‘Pasapalabra’ en Antena 3 terminó con un giro que nadie esperaba. Rosa acertó la pregunta de la letra ‘M’ y se llevó 2.176.000 euros, pero no sin levantar una ola de críticas en redes sociales.

La pregunta que lo desató todo: “Apellido del jugador de fútbol americano que, en 1968, fue elegido jugador más valioso de la NFL, por la agencia AP”. Rosa respondió “Morel” y el programa lo dio por válido. Sin embargo, el nombre correcto es Earl Morrall. La diferencia, mínima en letra, pero enorme en polémica.

Fuentes de Atresmedia explican: “En casos así solemos aceptar la respuesta si la pronunciación coincide razonablemente con la grafía original”

La polémica ha dividido a la audiencia. La confusión surge entre fonética y ortografía: “Morel” y “Morrall” suenan muy parecidos en español, pero corresponden a apellidos distintos. Mientras Rosa celebraba su premio millonario, muchos espectadores recordaban casos anteriores donde concursantes como Orestes o Rafa perdieron puntos por errores mínimos: una letra extra, una tilde mal colocada o un apellido ligeramente diferente.

Adjuntos

• ROSCO PASAPALABRA.mp4
    5.6 MB
El que vale de verdad es el de cifras y letras

Como hacen las cuentas que las clavan muchas veces y sin calculadora ,a mente ,y sacan palabras muy largas de las letras que les dan

Y en el de saber y ganar que es de preguntas culturales también puede pasar eso de error al pronunciarlo mal o que te pienses que es ese parecido pero no lo es?

Me da igual.

No veo la tele hace eones; pero no tengo pruebas ni tampoco dudas de que el 99% de estos juegos y programas están amañados.

Pero vamos que me da igual, no influye en mi vida diaria

Este finde he visto como Twitter echaba humo, y han concluido que está chica es progre del PSOE o sumar y que estaba todo amañado para que se llevara el premio.

Yo que suelo ver el programa he concluido que este país no ha cambiado en los últimos 80 años. La envidia hacía el que demuestra talento, tesón y se lo curra para conseguir su objetivo es causa de justificación para intentar desacreditarle y quitarle el mérito.

Manu es otro crack, como los que pasaron antes y está gente se lo curra mucho invirtiendo una barbaridad de horas mientras otros están en el bar criticand les porque simplemente no les llegan ni a la suela de los tacones.

La chavala será Argentina y habrá dicho que está de acuerdo en pagar los impuestos que le corresponda . Trabaja de profesora universitaria y no se le conoce ningún escándalo. Además es guapa, vamos que lo tiene todo con el dinero que se ha llevado y la envidia no ha tardado en salir. Ojalá todos los inmigrantes que vienen fueran como ella y no la carroña que tenemos que mantener.

Ya no es por el tema de la pronunciación, es que la pregunta es rebuscada y nadie esperaba que supiera la respuesta. Hay una teoría que escuché en la radio que dice que a los concursantes les pasan un libro con 10.000 posibles preguntas del concurso, si es así me cuadra pero es que ni los muy fanáticos de la NFL sabrían contestar a eso

Desde que existen las RRSS sólo se oyen conspiraciones y demás cosas raras.

Ha ganado y punto.

y no es mas logico...no hacer preguntas que puedan dar luegar a estos problemas?

Volver