Sector inmobiliario Acceso a la vivienda, el gran problema del país

El principal problema es que donde hay trabajo, escasean las casas (inmigración, interna y externa, usos vacacionales, transformación de viviendas en ofcinas...) Luego algún iluminado (político, directivo de asociaciones empresariales...) dice que hay vivienda asequible en Cuellar (Segovia) si vives en Madrid........... seguro que en Muriel Viejo (pueblo de Soria) es todavía más barata
Pero bueno, eso es totalmente cierto. Lo único que tienen que hacer es permitir el trabajo remoto desde donde sea para muchos trabajos sin límites, y la gente podría vivir más barato.

También podrían quitar todos esos sitios administrativos que hay en los centros de las ciudades, y animar a que la gente accediera a ellos en remoto.

También podrían quitar todos esos sitios administrativos que hay en los centros de las ciudades, y animar a que la gente accediera a ellos en remoto.
Para ello hace falta políticos capaces, competentes y comprometidos con la atención a los ciudadanos. Si vives en España sigue soñando... :risitas2:

Pero bueno, eso es totalmente cierto. Lo único que tienen que hacer es permitir el trabajo remoto desde donde sea para muchos trabajos sin límites, y la gente podría vivir más barato.

Si, en parte es cierto....pero hay muchos trabajos que no se pueden hacer en remoto, la mayoría de servicios (Limpieza, hostelería, atención en tiendas...) que es el principal sector de una ciudad grande.
Por otro lado, liberar espacio del estado y poder construir es algo que se ha hecho muchas veces, pero parece que se les ha olvidado en los últimos 30 años...el barrio de Campamento no se llama así por que los padres escolapios llevaran a los niños de acampada. Hay terreros de cuarteles, administración....que se pueden llevar a lo que llaman España vaciada (ayudas a revitalizar la zona) y liberas espacio donde construir vivienda pública...........pero estoy pidiendo a los políticos que hagan su trabajo, pido mucho.

Los precios para acceder a una vivienda (sea en alquiler o en propiedad) son inaccesibles. Tener una casa digna donde vivir no es un capricho, sino una necesidad humana, y cada día se complica más.

Vivo en una ciudad pequeña y tanto como alquileres como renta se han disparado, son ya imposibles. No me quiero imaginar como están las ciudades grandes .

O esto se soluciona, y a los fondos buitres, rentistas y grandes propietarios se les empieza a apretar o esto va a explotar .

A ver si empezamos a exigir y que rueden cabezas si es preciso, para que 4 vivan bien , la mayoría de los ciudadanos del país no pueden estar jodidos.
Gran parte del problema se lo podemos agradecer a los rojos que han querido comentar la okupación descontrolada y la regulación de los precios, una fisura sin plan

Aquí, nadie está hablando de eso. Decimos que EL MAYOR PROBLEMA DEL PAÍS ES EL ACCESO A LA VIVIENDA, un problema enorme que nos afecta absolutamente a todos. Y que se soluciona ya o va a acabar muy mal el asunto, porque es gravísimo.
Te lo resumo, no va a pasar nada, la gente se quejará en internet/bar/trabajo/gimnasio y todo continuará su curso natural que es...
La vivienda seguirá subiendo tanto en compra como en alquiler (proporcionalmente más en alquiler).
Quien no tenga vivienda, tendrá que buscar alternativas habitaciones acorde a su poder adquisitivo, no hay mucho más.

La vivienda y la natalidad, los problemas más grandes y el bobierno no hace nada para solucionarlos.

Para mí el gran problema del pais es que todo el mundo se cree clase media. Preguntas a un currela, un autónomo, un ingeniero júnior, un profesor, un frigorista... Todos clase media.
Son entrañables.

Sois como los sabios del bar, todos sabéis de todo...

Hay una solución muy simple, y adecuada a la ideología dominante del país, que es multiplicar el IBI a partir de la segunda vivienda por una cantidad absurda. Hasta que vender sea la única solución.
Una vez la gente empiece a vender, porque no puede pagar semejantes tasas, tienes un desplome en el precio de la vivienda.

¿Es la solución ideal para mi? No. Implica darle más poder aún al estado.
Liberar el terreno sería un punto inicial en condiciones, por lo menos en muchas fincas rústicas. Reducir las tasas relacionadas con una vivienda, otra.
Pero... Eso no van a hacerlo, claro.
Osea, que si vivo en Madrid y tengo una casa en mi pueblo tengo que pagar el doble de Ibi?

Es impresionante lo equivocados que estáis.

La nueva ley de vivienda se ha cargado el mercado de alquiler, pocos son los que de atreven a alquilar, y los que lo hacen se cubren bien las espaldas por lo que les pueda pasar, lo que se traduce en que el precio de lo poco que hay para alquilar se dispara.
Al reducirse la oferta de alquiler, la gente intenta comprar, lo que hace que aumente la demanda de compra, lo que se traduce en que el precio de la vivienda se dispara.

¿No os dais cuenta de que la nueva ley de vivienda es una mierda?

¿No os dais cuenta de que todo lo que se aplica al propietario termina repercutiendo en el comprador/alquilador?

¿Y si probamos algo diferente? Por ejemplo "premiar" al arrendador con un marcó jurídico justo, haciendo deducciones fiscales o reduciendo el IBI de los inmuebles que tenga arrendado. Igual derrepente te encuentras con que muchas de esas viviendas vacías salen al mercado, aumentas la oferta, disminuye el precio.

Antes de que me contestéis, recordad, la nueva ley de vivienda ya lleva más de un año y no sólo no ha mejorado la situación sino que la ha empeorado.

Pd: (por si mis ideas liberales os confunden os aclaro que solo tengo una vivienda, que de momento es mía y del banco)

Osea, que si vivo en Madrid y tengo una casa en mi pueblo tengo que pagar el doble de Ibi?

Es impresionante lo equivocados que estáis.

La nueva ley de vivienda se ha cargado el mercado de alquiler, pocos son los que de atreven a alquilar, y los que lo hacen se cubren bien las espaldas por lo que les pueda pasar, lo que se traduce en que el precio de lo poco que hay para alquilar se dispara.
Al reducirse la oferta de alquiler, la gente intenta comprar, lo que hace que aumente la demanda de compra, lo que se traduce en que el precio de la vivienda se dispara.

¿No os dais cuenta de que la nueva ley de vivienda es una mierda?

¿No os dais cuenta de que todo lo que se aplica al propietario termina repercutiendo en el comprador/alquilador?

¿Y si probamos algo diferente? Por ejemplo "premiar" al arrendador con un marcó jurídico justo, haciendo deducciones fiscales o reduciendo el IBI de los inmuebles que tenga arrendado. Igual derrepente te encuentras con que muchas de esas viviendas vacías salen al mercado, aumentas la oferta, disminuye el precio.

Antes de que me contestéis, recordad, la nueva ley de vivienda ya lleva más de un año y no sólo no ha mejorado la situación sino que la ha empeorado.

Pd: (por si mis ideas liberales os confunden os aclaro que solo tengo una vivienda, que de momento es mía y del banco)

Reléeme, anda.
Que me parece que te has ofuscado y no has leído más allá de la primera parte.

La vivienda y la natalidad, los problemas más grandes y el bobierno no hace nada para solucionarlos.
En mi opinión, el problema no es que sea inactivo, sino que es muy proactivo y cada movimiento que hace es una cagada que agranda más aún el problema. No utilizan ni un mínimo de sentido común, incluso por las filtraciones de audio parece que Sánchez sabía que la legislación iba a ser perjudicial, pero parece que para él lo único importante es seguir en el poder y como capo de la Rosa Nostra.
No es frecuente topar en foros con gente que se declara de pensamiento liberal. Ojalá con el tiempo se vayan viendo más. Un cordial saludo, compañero.

En realidad estas cosas las ve un ciego, sin tener en cuenta de los ejemplos que han habido a lo largo de la historia en relación a estos asuntos

No lo creo. Supongo que aprendemos como perros apaleados por amos impresentables, tal y como nos tratan. Yo particularmente tengo mis lagunas en ciertas materias como medicina o derecho.

Pero sin duda en este mismo foro hay mejor material para formar un Gobierno competente que en toda la izquierda caviar que padecemos.

Explicado el gran problema con datos, para ver donde apunta el futuro:

Espera que la gente se de cuenta de que uno puede comprar un piso y alquilarlo en otros países con más seguridad legal. Por ejemplo, un español puede comprar un piso en EEUU aún sin permiso de residencia.

Espera que la gente se de cuenta de que uno puede comprar un piso y alquilarlo en otros países con más seguridad legal. Por ejemplo, un español puede comprar un piso en EEUU aún sin permiso de residencia.
En la UE se puede hacer sin ningún problema............por eso de la libertad de movimiento de capitales, mercancías y personas.

Alguno descubrirá que hay sitios donde se acostumbra a alquilar y las viviendas tienen un precio como el de España o menos y luego abarcará el mercado.........ah que ya lo hicieron las inmobiliarias españolas en Berlín y cero problemas legales (manifestaciones y protestas, pero legalmente nada)

En la UE se puede hacer sin ningún problema............por eso de la libertad de movimiento de capitales, mercancías y personas.

Alguno descubrirá que hay sitios donde se acostumbra a alquilar y las viviendas tienen un precio como el de España o menos y luego abarcará el mercado.........ah que ya lo hicieron las inmobiliarias españolas en Berlín y cero problemas legales (manifestaciones y protestas, pero legalmente nada)
¿No había control del precio de los alquileres en Berlín?

¿No había control del precio de los alquileres en Berlín?
En teoría, en la práctica no mucho, se modifica la norma pero cada modificación pasa por el tribunal federal y constitucional...........para volver a modificar. Todo esto empezó cuando Metrovacesa, Pontagadea... se dieron cuenta que los precios de alquiler eran más bajos en Berlín que en Madrid y la compra era similar, con una renta disponible mayor (no tan diferente como maquillan las estadísticas), luego entraron personajes locales como Grüner y las comunidades locales con los partidos (Die Linke, principalmente) buscaron soluciones. En la práctica, no es real ese tope, ya que los tribunales lo tumban y cada nueva ley del estilo sufre en los tribunales.

Que obsesion teneis en estos hilos con los famosos “fondos buitre” y los extranjeros…..

Quieres que el precio de la vivienda baje? Reduce los costes y gravamenes de la compra/venta

La vivienda esta por las nubes porque al gobierno le conviene. No le deis mas vueltas

Que obsesion teneis en estos hilos con los famosos “fondos buitre” y los extranjeros…..

Quieres que el precio de la vivienda baje? Reduce los costes y gravamenes de la compra/venta

La vivienda esta por las nubes porque al gobierno le conviene. No le deis mas vueltas
También que liberen suelo público en las grandes ciudades y dinamicen con la actividad pública las áreas deprimidas.............pero no les interesa, no vaya a ser que el director general de producción agrícola tenga que vivir en Jaraiz de la Vera

Ya pasó en 2008 y va a volver a pasar en no mucho tiempo. Reventará la burbuja, se irá a pique el sector inmobiliario y volveremos a comer de marca blanca todos. Los ilegales se empezarán a ir y se empezará a limpiar el país en ese aspecto. ¿El problema? Que esta vez no hay ahorros para comprar a “precio de saldo” y si ahora la okupación es un problema, en unos años verás…

También que liberen suelo público en las grandes ciudades y dinamicen con la actividad pública las áreas deprimidas.............pero no les interesa, no vaya a ser que el director general de producción agrícola tenga que vivir en Jaraiz de la Vera
Si si exacto

El problema no es la vivienda, sino el puto gobierno, mas bien desgobierno, que padecemos. Que se creen que no haciendo vivienda pública, haciendo leyes pro-okupas y anti-propietarios, amenazando con expropiar viviendas vacias, etc etc. Vamos a ver algun avance en el tema.

Eso si, seguro que en las casas y chaletazos de los senadores, diputados, ministros... no van a sufrir problema alguno.

España ese país único donde el electricista opina sobre operaciones a corazón abierto delante del cirujano, y el fontanero que nunca abrió un libro da lecciones del Siglo de Oro al profesor de literatura.
Cutrez y caspa 100%

España ese país único donde el electricista opina sobre operaciones a corazón abierto delante del cirujano, y el fontanero que nunca abrió un libro da lecciones del Siglo de Oro al profesor de literatura.
Cutrez y caspa 100%
Bah, espera a que yo haga mi comentario sobre el Consuelo de la filosofía, de Boecio, o sobre la técnica para matar un pollo. 😉

En teoría, en la práctica no mucho, se modifica la norma pero cada modificación pasa por el tribunal federal y constitucional...........para volver a modificar. Todo esto empezó cuando Metrovacesa, Pontagadea... se dieron cuenta que los precios de alquiler eran más bajos en Berlín que en Madrid y la compra era similar, con una renta disponible mayor (no tan diferente como maquillan las estadísticas), luego entraron personajes locales como Grüner y las comunidades locales con los partidos (Die Linke, principalmente) buscaron soluciones. En la práctica, no es real ese tope, ya que los tribunales lo tumban y cada nueva ley del estilo sufre en los tribunales.
Fascinante. Un sistema informático que identificase esas oportunidades automáticamente valdría su peso en oro. O Bitcoin y eso.

Volver