General Abrumado en mi nuevo trabajo PROGRAMADOR

Tercio

Shurmano Dios
Nº Ranking
226
Shurmano Nº
4603
Desde
24 Ene 2024
Reacciones
13,853
Bueno shures. Pues ya son unas semanas en mi nuevo trabajo y me da la sensación de que hay tanta carga de trabajo que la gente con experiencia no tiene tiempo para echarme una mano siquiera. El primer día que llegué me dieron la documentación del proyecto y a buscarse la vida. Me van mandando cosas y me está costando horrores poder ir haciéndolas. Que sensación de mierda shures

MQPWW-PGVKX-YPMKG-8DH3G-KC8PW

toma pole
8554f7ec4057ef88dddafadde8c50585 copia.jpg

Poco a poco irás pillando el ritmo, no te agobies

Bueno shures. Pues ya son unas semanas en mi nuevo trabajo y me da la sensación de que hay tanta carga de trabajo que la gente con experiencia no tiene tiempo para echarme una mano siquiera. El primer día que llegué me dieron la documentación del proyecto y a buscarse la vida. Me van mandando cosas y me está costando horrores poder ir haciéndolas. Que sensación de mierda shures
Te aconsejaría que antes de trabajar de lo tuyo te pases un par de años en el ejército y unos meses en la hostelería. Estoy seguro que ya no te parecerá tan duro.

Yo dejé la informática. Es un mundo lleno de psicópatas.

La mayoría del trabajo está en las charcuteras de turno que van a exprimir hasta la última gota de tus neuronas.

Creo que es un gremio que va a faltar mano de obra (que ya está faltando) más pronto que tarde. Va a pasar como con el gremio de los transportistas, que cada vez menos gente se va a dedicar a ello y no por nada, si no por la mierda de condiciones que hay.

La famosa frase de "media jornada 12 horas", pues en este sector en el 90% de los trabajos es así.

hostia sí, qué recuerdos, así me sentía yo cuando comencé a currar en 2001

Te aconsejaría que antes de trabajar de lo tuyo te pases un par de años en el ejército y unos meses en la hostelería. Estoy seguro que ya no te parecerá tan duro.

Tres años en infantería de marina y antes de eso unos cuantos en el campo.

Yo dejé la informática. Es un mundo lleno de psicópatas.

La mayoría del trabajo está en las charcuteras de turno que van a exprimir hasta la última gota de tus neuronas.

Creo que es un gremio que va a faltar mano de obra (que ya está faltando) más pronto que tarde. Va a pasar como con el gremio de los transportistas, que cada vez menos gente se va a dedicar a ello y no por nada, si no por la mierda de condiciones que hay.

La famosa frase de "media jornada 12 horas", pues en este sector en el 90% de los trabajos es
Me llama la atención el individualismo que hay aunque luego te vendan con anglicismo mucho ambiente de trabajo, buenos compañeros y demás.

Pero también te digo que ahora mismo faltar no es que falten programadores yo veo una demanda increíble y muy difícil conseguir ese primer trabajo

Me llama la atención el individualismo que hay aunque luego te vendan con anglicismo mucho ambiente de trabajo, buenos compañeros y demás.

Pero también te digo que ahora mismo faltar no es que falten programadores yo veo una demanda increíble y muy difícil conseguir ese primer trabajo
Yo estuve 7 años y dije "hasta aquí hemos llegado".

Decidí cambiar de gremio y a día de hoy trabajo de otra cosa. Gano menos obviamente, pero al menos mi cabeza está sana.

A día de hoy solo aceptaría una oferta de una empresa final, nada de consultoras ETT's o intermediarios.

Yo estuve 7 años y dije "hasta aquí hemos llegado".

Decidí cambiar de gremio y a día de hoy trabajo de otra cosa. Gano menos obviamente, pero al menos mi cabeza está sana.

A día de hoy solo aceptaría una oferta de una empresa final, nada de consultoras ETT's o intermediarios.
Pues shur me alegro de que hayas encontrado ese camino y que a fin de cuentas seas feliz (que muchas veces lo olvidamos)

No te preocupes, pasará. Los comienzos son duros, hay mucho que asimilar y puede abrumar, pero te aseguro que todo pasa, aguanta el temporal. Si quieres ayuda de algo en concreto ponlo por aquí y si podemos te echamos una mano.

Eso pasa en el 99% de las consultoras shurmano. Solo decirte que no hay trabajo por el que merezca perder la salud. Llega hasta donde puedas y cuando estés atascado levanta la mano

Así es ese curro, no esperes otra cosa, el estrés de programación es de los más altos.

eso haciendo cemento en la obra no pasa
La verdad que no shur. Y es algo que echo de menos de algunos trabajos que tuve. Trabajaba como un burro pero a la hora de irse la mente la tenías en blanco

Consejo? Empieza a respirar profundo, farmeate un año de experiencia y lárgate echando patas.

Los seniors normalmente tienen mas tiempo del que dicen y si no, no son tan seniors o les tienen tan explotados que no vas a querer entrar ahí.

Mira, llevo en esto 7 años, 5 de ellos programando y 2 dirigiendo proyectos, estoy a punto de firmar con un gran banco azul de este país, me ofrecen 50k al año, mas un variable del 10% en función del rendimiento, ya he trabajado con ellos y se que es un puto infierno porque echas mas horas que un reloj, pero ajustándome el cinturón, en 4 años he comprado otro piso, lo pongo a alquilar y me dedicaré a fregar escaleras si hace falta con tal de salir de este mundo.

Es duro, mucha gente se piensa que este curro es picar cuatro teclas y no, normalmente necesitas pasarte muchísimas horas comprendiendo lo que vas a tocar, buscando la mejor solución, pegándote con los errores del proyecto, que en el 90% de los casos, está desactualizado y no puedes recurrir a librerías que te facilitan la vida, siempre con prisas y con tratos que en muchas ocasiones, son de plena esclavitud.

Yo lo tengo claro, farmear dinero el tiempo suficiente como para tener algo que te de ingresos recurrentes, buscarte un curro por el salario mínimo, sin responsabilidad y a chuparla.

De todos modos, llevas poco en el proyecto, nadie espera que rindas como alguien que lleva tres años dentro, eso si, te van a azuzar para que saques lo que te ponen, aunque tengas que pasarte horas revisando repositorios, haciendo pruebas y pensando que no vales para esto, cuando lleves un añito en el proyecto, verás que no tiene tanta magia.

¿Para que sector estás currando? Si es administraciones públicas, intenta salir de ahí lo antes posible.

Yo soy informatico o lo era hasta que me hice rico, biba el bitcoin y cardano

Volver