General Abro melón +Terraplanismo

¿La Tierra es plana?

• Votos: 10 16.9%
  • No

Votos: 49 83.1%

• Votantes totales
    59
  • Encuesta cerrada .
Te lo compro, y te remito al tema de por qué no notamos la aceleración cuando orbitamos cerca del Sol. Porque en un coche, si aceleras mucho, te pegas al asiento por inercia. Eso no pasa. Puede, en un sistema cerrado, el tema de la mosca en el coche, pero aquí hay una aceleración cuando supuestamente nos acercamos al Sol.
La Tierra no acelera ni desacelera como un coche, lo hace por "caída" junto al resto de los cuerpos y fluidos que hay en ella.
Por ejemplo, cuando te tiras en paracaídas no sientes ninguna aceleración en tu cuerpo, porque todos los átomos de tu cuerpo caen a la vez (sin contar losnefectos de rozamiento con el aire).

Que no sean teóricos. Quizás estudios no era la palabra, alguna prueba científica de que alguien alguna vez haya comprobado que un cuerpo de una masa enorme atraiga a otro. Sin numeritos. Que ya te adelante que se ha intentado bastante. Con que me digas quién lo demostró en un laboratorio, de forma científica, y que sea repetible por cualquiera, acepto.
Pues se han hecho muchos experimentos empíricos y observables.

Durante un eclipse total de sol en 1919, se observó que las estrellas cercanas al sol parecían desplazarse de su posición normal. Este experimento demostró la curvatura de la luz alrededor de un objeto masivo, confirmando la predicción de Einstein sobre la gravedad en la relatividad general.
Es el más famoso de todos.

El resto se han hecho en situaciones de ingravidez, donde los objetos se van atrayendo poco a poco. Pero tú no crees en que haya habido gente en el espacio.

En la Tierra es prácticamente imposible ver consecuencias de interacción gravitacional que no tengan que ver con la propia Tierra ya que ésta tiene una masa de 5.97 x 10²⁴ kg y estructuras como la Gran Pirámide de Giza tan sólo están en el rango de los 10⁶kg.
Es decir, la Tierra atrae a los cuerpos con una masa un trillón (1 seguido de 18 ceros) de veces más fuerza que la Gran Pirámide.

Eso no tiene nada que ver con el tema en cuestión, lo que dice Einstein y todos los que saben de esto, es que ambas realidades son plausibles. Eso es una frase del un contexto en el que se habla de cómo es posible que aún haya debate sobre el tema, en 1938. Y él contesta que hay debate porque el modelo geocéntrico es válido. No hay más.
No he entrado en el tema del egocentrismo en ningún momento, ya que estamos hablando de gravedad.

Si me citas algún ejemplo donde me contradiga, intentaré explicarme o asumir mi error en ese punto en concreto.
Es más fácil empezar por los que no 😂

Multidisciplinar es el tema del geocentrismo, no la Gravedad :D
Un tema que no he tocado.

Cierto, pero tampoco dejarían estela porque no están propulsados por nada ni están entrando en la atmósfera.
En realidad sí que tienen propulsores para maniobrar y corregir órbitas, pero suelen ser de chorro, soltando un poquito de gas.

Pese a ser un fenómeno que se suele repetir varias veces cada año, se tienen que dar unas condiciones climatológicas propicias para este suceso, pero principalmente debe existir un nivel de nitidez atmosférico que se encuentre fuera de los parámetros normales. De esta forma, se puede apreciar parte de la Serra de la Tramuntana desde la costa barcelonesa.
La imagen en cuestión ha sido tomada desde el Observatorio Fabra (411msnm), lugar desde el que Puertas suele captar el avistamiento de Mallorca desde Barcelona cada vez que éste tiene lugar. Además, el meteorólogo también es conocido por fotografiar varios fenómenos atmosféricos espectaculares, como por ejemplo, las tormentas eléctricas.

1000019034.jpg
Yo eso lo veo plano, plano.

Ya he puesto un mapa de finales del siglo XVI que contradice vuestra historia. Y hay decenas, porque no han podido eliminarlos todos.

Las fotos del Meteosat es todo CGI :roto2: Es decir, no es un video ni fotos, son dibujitos. En Google Earth, cuando llegas a cierta altitud es un dibujito. Lo mismo en los lanzamientos espaciales: la señal pasa de ser algo real, a ser CGI.
Los dibujos de los mapas del siglo XVI son completamente válidos, pero las imágenes del Meteosat y demás satélites son fake. Vaia

Cierto, pero tampoco dejarían estela porque no están propulsados por nada ni están entrando en la atmósfera.

En realidad sí que tienen propulsores para maniobrar y corregir órbitas, pero suelen ser de chorro, soltando un poquito de gas.

Veamos, en las fotos no se ve una estela de propulsión. La astrofotografía requiere que el obturador de la cámara permanezca abierto segundos incluso minutos para captar más luz, en este caso de las estrella y de la Vía Láctea. Las fotos que veis están hechas con ese método, con lo cual las estrellas del firmamento, a pesar de moverse también por el efecto de rotación de la tierra, no se mueven lo suficientemente rápido (si hacéis zoom se puede ver que no son puntos brillantes nítidos) para dejar una estela. Los satélites que cruzan el cielo sí pasan rápido, con lo cual en la foto salen movidos dejando esa estela, es el propio satélite retratado en varias posiciones en el cielo en la misma foto.

Yo eso lo veo plano, plano.
Y ves la costa de Mallorca? o la base de las montañas?. Dale un vistazo al artículo sobre eso que hay en el siguiente post.

Veamos, en las fotos no se ve una estela de propulsión. La astrofotografía requiere que el obturador de la cámara permanezca abierto segundos incluso minutos para captar más luz, en este caso de las estrella y de la Vía Láctea. Las fotos que veis están hechas con ese método, con lo cual las estrellas del firmamento, a pesar de moverse también por el efecto de rotación de la tierra, no se mueven lo suficientemente rápido (si hacéis zoom se puede ver que no son puntos brillantes nítidos) para dejar una estela. Los satélites que cruzan el cielo sí pasan rápido, con lo cual en la foto salen movidos dejando esa estela, es el propio satélite retratado en varias posiciones en el cielo en la misma foto.
Lo sé, tengo un colega que también hace fotografías de astros.
Es una pasada el equipo que tiene, ha llegado a hacer exposiciones de casi diez minutos.

Quería decir que los satélites sí se propulsan, pero que el chorro es tan débil que no se vería ni estando a 50 metros.

En el año 2012 si hacéis un poco de memoria este hombre nos demostró que la tierra no es plana

IMG_1046.webp

Pero... Aún creéis en la tierra? Si es todo una simulación

¿Y veré algo así?

Igual es que salgo poco de casa, tendré que ir de viaje, será bonito ver las montañas aparecer de la nada. Donde yo vivo, salgo y ya están ahí. Miro a lo lejos y veo montes, pero no aparecen gradualmente.

Dos cosas, una, no está a nivel del mar sino al menos dos metros por encima y dos, está bastante cerca para que se note la curvatura.

¿Y veré algo así?

Igual es que salgo poco de casa, tendré que ir de viaje, será bonito ver las montañas aparecer de la nada. Donde yo vivo, salgo y ya están ahí. Miro a lo lejos y veo montes, pero no aparecen gradualmente.

Evidentemente es otro vídeo falso creado.

Pues claro que es plana… si vamos más allá “caemos al abismo”… nadie ha pasado de la frontera prohibida y todo lo que nos quieren hacer creer del espacio que llegaron a la luna y todas esas historias…. Solo son una película montada por los que nos tienen controlados con los chips que nos han implantado en la última vacuna que se han inventado contra el COVID!! Poneros gorros de papel de aluminio en la cabeza por si acaso os quieren leer la mente …. Yo ya lo llevo puesto hace muuuuuchos años…. Creerme … todo esto es mentira 🤥 🤔😂😂😂😂😬
200.gif

Pues claro que es plana… si vamos más allá “caemos al abismo”… nadie ha pasado de la frontera prohibida y todo lo que nos quieren hacer creer del espacio que llegaron a la luna y todas esas historias…. Solo son una película montada por los que nos tienen controlados con los chips que nos han implantado en la última vacuna que se han inventado contra el COVID!! Poneros gorros de papel de aluminio en la cabeza por si acaso os quieren leer la mente …. Yo ya lo llevo puesto hace muuuuuchos años…. Creerme … todo esto es mentira 🤥 🤔😂😂😂😂😬
200.gif
IMG_1272.gif

Por ejemplo, como es posible que un objeto (el Sol) que se encuentre a 150 millones de kms produzca el fenómeno de los rayos crepusculares tras las nubes?

1728208988470.webp
1728209029897.webp

Ese objeto que ilumina no está a 150 millones de kms ni de coña, más bien unos miles de kms, algunos estiman unos 3500 kms, pero a saber.

Hola src

1728684153028.png

Ya se que la perspectiva no es lo tuyo, ni las fórmulas, pero las líneas paralelas tienen esa pinta. Tus fotos no demuestran que el Sol esté cerca.

Última edición:
Hola src

1728684153028.png

Ya se que la perspectiva no es lo tuyo, ni las fórmulas, pero las líneas paralelas tienen esa pinta. Tus fotos no demuestran que el Sol esté cerca.
Yo lo sigo viendo todo plano. Sin acritud. ¡Bonita foto!

Bueno, esa foto no demuestra que la Tierra no sea plana, solo demuestra que dos líneas paralelas parece que se cortan más adelante. Podrías tener una vía férrea infinitamente larga y un terraplanista podría decirte que las líneas parten de un punto no muy lejano y quedarse tan ancho.

Bueno, esa foto no demuestra que la Tierra no sea plana, solo demuestra que dos líneas paralelas parece que se cortan más adelante. Podrías tener una vía férrea infinitamente larga y un terraplanista podría decirte que las líneas parten de un punto no muy lejano y quedarse tan ancho.
¿Solo un like? menudo rácano XD

@TheMadChivo se refiere a que las líneas no son paralelas, sino que convergen en el Sol. Es todo lo contrario a lo que muestran las vías férreas. Por muy redonda que sea la Tierra, intentar demostrarlo a ras de suelo es sumamente complicado. El radio es tan grande que, a efectos prácticos, puede considerarse plana, como bien dicen los manuales de vuelo y los ejercicios de cinemática en los que, si se tiene en cuenta la esfericidad, los cálculos se complican muchísimo. Todos aquellos que habéis hecho ejercicios de tiro parabólico habéis aceptado que la tierra es plana por el bien de poder hacer los cálculos sencillos. Incluido el profesor. Una vez hecho el problema, pues volvemos a pensar que es esférica. Incluido el profesor también.

Ahora bien, si el Sol está a 150M de kilómetros ¿por qué se ven los rayos converger sobre él cuando se supone que los rayos de un objeto tan enorme nos deben llegar paralelos? Quisiera una respuesta. @TheMadChivo muestra las fotos y se hace preguntas que son muy difíciles de responder. Acercar el Sol a la Tierra es una posible solución al problema. ¿Cómo sabéis que el Sol está a 150M de kilómetros si no existe un objeto para triangular y determinar la distancia? La respuesta no es tan simple.

Última edición:

@TheMadChivo se refiere a que las líneas no son paralelas, sino que convergen en el Sol. Es todo lo contrario a lo que muestran las vías férreas. Por muy redonda que sea la Tierra, intentar demostrarlo a ras de suelo es sumamente complicado. El radio es tan grande que, a efectos prácticos, puede considerarse plana, como bien dicen los manuales de vuelo y los ejercicios de cinemática en los que, si se tiene en cuenta la esfericidad, los cálculos se complican muchísimo. Todos aquellos que habéis hecho ejercicios de tiro parabólico habéis aceptado que la tierra es plana por el bien de poder hacer los cálculos sencillos. Incluido el profesor. Una vez hecho el problema, pues volvemos a pensar que es esférica. Incluido el profesor también.

Ahora bien, si el Sol está a 150M de kilómetros ¿por qué se ven los rayos converger sobre él cuando se supone que los rayos de un objeto tan enorme nos deben llegar paralelos? Quisiera una respuesta. @TheMadChivo muestra las fotos y se hace preguntas que son muy difíciles de responder. Acercar el Sol a la Tierra es una posible solución al problema. ¿Cómo sabéis que el Sol está a 150M de kilómetros si no existe un objeto para triangular y determinar la distancia? La respuesta no es tan simple.

Literalmente :)

Hola llego tarde a este mierda de debate de un tema muy cansino y muy atrae palomas.

La tierra no es plana.

Aunque si yo pongo un nivel de la obra en el suelo.... Me dice que el suelo esta plano y a nivel...

La tierra es plana.

Que listo soy

P

Que tu no entiendas la respuesta no significa que no sea simple.
En base a todo esto no voy a volverle a explicar a @TheMadChivo aka @src en otro foro otra vez lo mismo por n-esima vez.
Tampoco le voy a rebatir la ridículas fotos con supuesta trigonometría en la que se pasa por el forro la tangente del horizonte.

Aquí lo que hay en mucho encefalograma plano que hace que veas plano lo que científicamente es redondo como mis pelotas...

La foto de las vías de tren es un contraejemplo. El argumento de las fotos de los rayos crepusculares es que los rayos de luz no pueden ser paralelos si parece que parten de un mismo punto. La foto de las vías demuestra lo contrario. No te creas que las preguntas de @TheMadChivo son tan difíciles de responder. Lo que es difícil es que no entre en bucle cuando se le responde.

Lo del tiro parabólico me ha hecho gracia.

P

Que tu no entiendas la respuesta no significa que no sea simple.
En base a todo esto no voy a volverle a explicar a @TheMadChivo aka @src en otro foro otra vez lo mismo por n-esima vez.
Tampoco le voy a rebatir la ridículas fotos con supuesta trigonometría en la que se pasa por el forro la tangente del horizonte.
Esto es un déjà vu.

Hola llego tarde a este mierda de debate de un tema muy cansino y muy atrae palomas.

La tierra no es plana.

Aunque si yo pongo un nivel de la obra en el suelo.... Me dice que el suelo esta plano y a nivel...

La tierra es plana.

Que listo soy
La Tierra es plana desde que @Mortifaga se tumbó a mirar las estrellas.

¿Vais de discutir a Carl Sagan y por ende a Eratóstenes?

Volver