General Abro melón +Terraplanismo

¿La Tierra es plana?

• Votos: 10 16.9%
  • No

Votos: 49 83.1%

• Votantes totales
    59
  • Encuesta cerrada .
creen a pies juntillas que un señor con toga blanca y barba creo la tierra en 7 días y al ser humano en su imagen y semejanza...
Esto lo dirás por tu nivel de teología que has obtenido de los Simpsons no?
pero luego descubrimos más planetas, el sistema solar, la galaxia, el universo, el big bang... y la fábula ya empieza a chirriar.
Tú si que chirrias
1000128455.jpg

Luego cuando descubramos vida extraterrestre ya nos inventaremos otra cosa, que también es obra de Dios.
Por mi podeis seguir perdiendo el tiempo buscando extraterrestres y discutiendo entre vosotros la forma de la tierra, a mí no me cites para tonterías, si digo algo es por defender a Dios.

"Solo un idiota puede ser ateo"

Christian B. Anfinsen

Hoy es plana, mañana hueca y pasado los reptiianos vienen a comer

Cuando se difundía sabiduría, no ignorancia

Por favor, aún estamos debatiendo si es plana o redonda?

La verdad:

GNuQkBuWgAEw92t.webp

Yo no tengo ningún tipo de duda sobre que La Tierra no es plana, pero quisiera conocer la opinión de los shurmanos que piensen que sí lo es o tengan dudas sobre ello generando un debate sano, si les apetece.

Si no apetece, simplemente deja caer el hilo
Donald Trump Whatever GIF by Mashable

Esto lo dirás por tu nivel de teología que has obtenido de los Simpsons no?

Tú si que chirrias
1000128455.jpg

Por mi podeis seguir perdiendo el tiempo buscando extraterrestres y discutiendo entre vosotros la forma de la tierra, a mí no me cites para tonterías, si digo algo es por defender a Dios.

"Solo un idiota puede ser ateo"

Christian B. Anfinsen

Si no quieres que te cite, me puedes meter a ignorados. Idiota.

Ojalá algún día pudiéramos debatir este tema, pero ni queréis, ni os interesa, ni , probablemente, tenéis conocimientos para ello (la fábula espacial narrada por los estafadores que nos gobiernan no es válida, en tanto en cuanto, son sólo teorías basadas en enrevesadas fórmulas matemáticas, CGIs y agencias espaciales).

Diré dos o tres cositas:

1- Nadie, nunca ha demostrado la esfericidad y movimiento de la Tierra: NADIE. Así que podéis poneros manos a la obra, porque os haréis famosos y respetados para el resto de la historia de la humanidad. Es más los experimentos que se han hecho por parte de los defensores de la esfera, siempre ha mostrado justo lo contrario. El lugar que habitamos es estático.

2- El agua no se curva. Básico de la dinámica de fluidos: el agua busca su nivel, siempre. Ni un sólo experimento ha respaldado esta teoría de que el agua se curva. La mágica gravedad aah

3- No existe ni una sola fotografía de la tierra, excepto la famosa "Blue Marble".

1728206137175.jpeg

Ese tipo de fotografías se realizaban en esa época siendo el objeto fotografiado una maqueta pintada.

La única foto existente la realizada, dicen, desde el Apolo XVII en 1972. El resto son todo CGI (computer generated image). Dibujitos, vamos.

4- La Iglesia, los jesuitas, están detrás de TODOS los acontecimientos importantes relacionados con el espacio. Galileo, Newton, Georges Lemaître, Einstein y un largo etcétera.

5- Desde numerosos puntos de la Tierra, se observan tierras que deberían estar ocultas por la curvatura. Algo fácilmente calculable por trigonometría esférica. El más famoso de estos puntos se observan los edificios de Chicago al completo desde el otro lado del Lago Michigan y debería estar oculto TOTALMENTE. En este caso, tenemos decenas de ejemplos en todo el mundo que se ven a simple vista.
Hay un ex militar que se dedica a subirse en viajes comerciales y grabar con cámaras de infrarrojos el horizonte, grabando cadenas montañosas que se encuentra, a más de 3000 kms de distancia, lo cual resulta :roto2:

El tema el geocentrismo vs heliocentrismo es un melón que, cuando lo abres, te das cuenta de que es demasiado grande. Es un tema tan complejo, y abarca tantas áreas de nuestra vida, que no sabría ni por dónde empezar. Demasiada información y, alguna, realmente pesada.

He puesto cuatro tontás y sin desarrollar, pero es que hay cientos de datos que sólo nos llevan a una conclusión: nos han engañado con el lugar en que vivimos y con nuestros quehaceres en este plano.

Ojalá algún día pudiéramos debatir este tema, pero ni queréis, ni os interesa, ni , probablemente, tenéis conocimientos para ello (la fábula espacial narrada por los estafadores que nos gobiernan no es válida, en tanto en cuanto, son sólo teorías basadas en enrevesadas fórmulas matemáticas, CGIs y agencias espaciales).

Diré dos o tres cositas:

1- Nadie, nunca ha demostrado la esfericidad y movimiento de la Tierra: NADIE. Así que podéis poneros manos a la obra, porque os haréis famosos y respetados para el resto de la historia de la humanidad. Es más los experimentos que se han hecho por parte de los defensores de la esfera, siempre ha mostrado justo lo contrario. El lugar que habitamos es estático.

2- El agua no se curva. Básico de la dinámica de fluidos: el agua busca su nivel, siempre. Ni un sólo experimento ha respaldado esta teoría de que el agua se curva. La mágica gravedad aah

3- No existe ni una sola fotografía de la tierra, excepto la famosa "Blue Marble".

1728206137175.jpeg

Ese tipo de fotografías se realizaban en esa época siendo el objeto fotografiado una maqueta pintada.

La única foto existente la realizada, dicen, desde el Apolo XVII en 1972. El resto son todo CGI (computer generated image). Dibujitos, vamos.

4- La Iglesia, los jesuitas, están detrás de TODOS los acontecimientos importantes relacionados con el espacio. Galileo, Newton, Georges Lemaître, Einstein y un largo etcétera.

5- Desde numerosos puntos de la Tierra, se observan tierras que deberían estar ocultas por la curvatura. Algo fácilmente calculable por trigonometría esférica. El más famoso de estos puntos se observan los edificios de Chicago al completo desde el otro lado del Lago Michigan y debería estar oculto TOTALMENTE. En este caso, tenemos decenas de ejemplos en todo el mundo que se ven a simple vista.
Hay un ex militar que se dedica a subirse en viajes comerciales y grabar con cámaras de infrarrojos el horizonte, grabando cadenas montañosas que se encuentra, a más de 3000 kms de distancia, lo cual resulta :roto2:

El tema el geocentrismo vs heliocentrismo es un melón que, cuando lo abres, te das cuenta de que es demasiado grande. Es un tema tan complejo, y abarca tantas áreas de nuestra vida, que no sabría ni por dónde empezar. Demasiada información y, alguna, realmente pesada.

He puesto cuatro tontás y sin desarrollar, pero es que hay cientos de datos que sólo nos llevan a una conclusión: nos han engañado con el lugar en que vivimos y con nuestros quehaceres en este plano.
Tu no chivo, tu no, por favor... :Facepalm:

Pues créeme que ni la conocía y llevo unos cuantos años en este mundo
En realidad es una corriente de la new age, se trata de atraer gente a movimientos más extremos por medio de una pseudociencia.

En los congresos terraplanistas se habla de todo menos de la tierra plana.

Si les aprietas lo suficiente sale la verdad: ellos creen en entidades extradimensionales que nos tienen cautivos, no son capaces de diferenciar la ficción de la realidad y hay canales dedicados a analizar películas en busca de lo que creen señales, rondando peligrosamente el brote psicótico, a poco que tengan tendencia a ello están en riesgo de romperse psicológicamente.

Por ejemplo, este anormal que pasó de abogado serio a bufón bebelejías.

Tu no chivo, tu no, por favor... :Facepalm:
Y no podéis rebatirme :nusenuse:

Ves como no queréis tener debate? A eso es a lo que me refería.

No te preocupes por mí, cada cual lleva su camino en la vida jeje. Sólo te diré que, si abordas el tema libre de prejuicios y observas detenidamente, sólo necesitas unas horas para sospechar, y unos pocos días para confirmar.

La verdad sólo tiene un camino, mi buen amigo :)

Horse Goat GIF

Y no voto, lo siento, pero no se puede ni tomar en consideración, no cabe debate.

Si les estorba la gravedad, que hace que los planetas sean redondos te dicen que no existe y a funcionar, y encima te llaman tonto por decir que la gravedad es una fuerza, no se puede razonar con ese tipo de gente.

Y yo por desvariar un poco ya a estas horas voy un poco más allá. ¿Y si no es redonda, ni tampoco plana? ¿Y si sencillamente...no existe? Quién sabe...tal vez solo seamos un experimento de otra civilización avanzada que ha creado inteligencia artificial y sencillamente ha creado unas cuantas esferas para repartirnos por ahí y ver qué hacemos, de manera orgánica o incluso sintética (siendo esto no más que una simple simulación).

También puede que todo nuestro universo no sea más que materia residual en la charca de un planeta infinitamente más grande que el nuestro, algo así como las partículas de un charco, o...puede que estemos dentro de otro ser vivo...

En fin, no sé, pero voy a tomarme la medicación.
Hay una teoría que dice que la tierra es hueca y que nosotros vivimos dentro que el cielo en realidad es una cúpula

Bonito reportaje.

Dame el nombre de un sólo estudio oficial de quién sea, que haya demostrado que la Tierra se mueve. Cuando te digo que nadie lo ha hecho es porque NADIE lo ha hecho.

A 1700 kms/ hora casi, na menos jaja Eso sí, nosotros no notamos nada. Ni la velocidad, ni la vibración de esa rotación. Ni siquiera experimentamos la supuesta aceleración que sufre la Tierra cuando "orbita" cerca del Sol (supuestamente lleva una trayectoria elíptica).

Y no podéis rebatirme :nusenuse:

Ves como no queréis tener debate? A eso es a lo que me refería.

No te preocupes por mí, cada cual lleva su camino en la vida jeje. Sólo te diré que, si abordas el tema libre de prejuicios y observas detenidamente, sólo necesitas unas horas para sospechar, y unos pocos días para confirmar.

La verdad sólo tiene un camino, mi buen amigo :)

Horse Goat GIF
Es al contrario querido, está más que demostrado y está consensuado por los 100tifikos que vivimos en una casi esfera, los que tienen que demostrar lo contrario son los terraplanistas, por ejemplo, enseñando el borde de la tierra.

Bonito reportaje.

Dame el nombre de un sólo estudio oficial de quién sea, que haya demostrado que la Tierra se mueve. Cuando te digo que nadie lo ha hecho es porque NADIE lo ha hecho.

A 1700 kms/ hora casi, na menos jaja Eso sí, nosotros no notamos nada. Ni la velocidad, ni la vibración de esa rotación. Ni siquiera experimentamos la supuesta aceleración que sufre la Tierra cuando "orbita" cerca del Sol (supuestamente lleva una trayectoria elíptica).
Demuéstrame tú, con un estudio científico que estamos en una planicie.

@prodigioso ten cuidado que yo era un fanático del Espacio, tengo bastantes conocimientos sobre el tema. Sé cómo pensáis y lo que pensáis, porque yo estuve allá también muchos años. Fui adoctrinado igual que vosotros y me tragaba ávidamente las series de Sagan o Morgan Freeman y cualquier documental que sonara a Cosmos.

También abordé todo este tema con muchísimas reservas, pero es que la teoría de la Tierra bola se cae a cachos a las primeras de cambio.

Por ejemplo, como es posible que un objeto (el Sol) que se encuentre a 150 millones de kms produzca el fenómeno de los rayos crepusculares tras las nubes?

1728208988470.webp
1728209029897.webp

Ese objeto que ilumina no está a 150 millones de kms ni de coña, más bien unos miles de kms, algunos estiman unos 3500 kms, pero a saber.

@prodigioso ten cuidado que yo era un fanático del Espacio, tengo bastantes conocimientos sobre el tema. Sé cómo pensáis y lo que pensáis, porque yo estuve allá también muchos años. Fui adoctrinado igual que vosotros y me tragaba ávidamente las series de Sagan o Morgan Freeman y cualquier documental que sonara a Cosmos.

También abordé todo este tema con muchísimas reservas, pero es que la teoría de la Tierra bola se cae a cachos a las primeras de cambio.

Por ejemplo, como es posible que un objeto (el Sol) que se encuentre a 150 millones de kms produzca el fenómeno de los rayos crepusculares tras las nubes?

1728208988470.jpeg
1728209029897.jpeg

Ese objeto que ilumina no está a 150 millones de kms ni de coña, más bien unos miles de kms, algunos estiman unos 3500 kms, pero a saber.
Yo también tengo conocimientos astrofísicos a nivel usuario interesado. Voy a tender la ropa y me lo leo. Pillo sitio.

Es al contrario querido, está más que demostrado y está consensuado por los 100tifikos que vivimos en una casi esfera, los que tienen que demostrar lo contrario son los terraplanistas, por ejemplo, enseñando el borde de la tierra.

No resulta tan fácil. Existe un tratado internacional que impide las incursiones en la Antártida, a partir del paralelo 64, creo que es, es infranqueable. El ejército te lo impide. Por cierto, igual que en la carrera espacial, es el único punto en que TODAS las naciones del mundo colaboran. Qeé cosas, ahí no hay enemigos, ni bandos, ni comunistas y fachas ni capitalistas ni pollas.

De todas formas, en esta concepción del lugar en que habitamos, no existe un borde, como no existe el "cosmos" como ellos lo cuentan. Estaríamos en otro lugar. El supuesto continente antártico (con una media de altura de 2700 metros) sería el "recipiente" que contiene las aguas.

Volver