Flor de Tunera
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 63
- Shurmano Nº
- 7210
- Desde
- 25 Feb 2024
- Reacciones
- 177,087
Es que la verdad he visto muy poco de esas peleas, in situ, me refiero. Y me tiré un año yendo todos los fines de semana a un pueblo a las afueras de BCN. En la tele, en boca de algún subnormal, sí. Pero me parece tan subnormal el que pregona que solo se debería hablar catalán, como el que quiera que simplemente desaparezca.El ejemplo de España es precioso, porque tu, que llevas mas años que el catarro aqui, habras visto mil y y una peleas sobnre el idioma catalan, en colegios, el la admon... por la tele, pero a que nunca has visto esas situaciones con el euskera?
Y sabes por que es? porque nadie ha intentado hacer "pais" con la lengua en el pais vasco, mientras que en cataluṇa si se ha hehco, y de manera muy lamentable, ademas.
Como decia un colega de la uni, hablando de futbol y selecciones... decia que joder, que vale, español no, lo que quieras, pero que vasco, tampoco es que se sientera muy vasco (en calauña lo habrian pseudofusilado")
Un ex mío era indepe, pero de bandera en el balcón y demás. No me imponía sus movidas, y fue el primero que cuando en una farmacia, en plena BCN, no me atendieron en castellano, se puso como una moto. Le tuve que relajar yo a él. En el pueblo, lo normal es que te saludaran o atendieran en catalán, luego yo les contestaba amablemente en castellano, y continuaban en castellano sin malas caras ni nada. En las comidas con su familia, la mayoría gente mayor, se les iba la bola y empezaban a hablar catalán también... Cuando caían que yo estaba presente, pedían perdón y volvían al castellano, y era yo que les decía que por dios siguieran en catalán, así aprendía, que era su casa además.... Pero nada, me lo ponían fácil.
Sé que otras personas han tenido experiencias distintas, pero de verdad que yo solo tuve el problema con la farmacéutica... Y siendo en la capital, fijo que si llego a hablarle en inglés me contesta en inglés xD por eso más bien se molestó mi ex.
En canarias también hay indepes, que quieren una especie de "emancipación" de la península... Me parece de monguers. Y ojo que puedo entender muchas cosas, el patriotismo local, el estar cansados de mamoneos de uno y otro gobierno... Pero al final es lo de siempre... El politiqueo lo enmierda todo. Y 4 gilipollas se lo creen. Y es una pena que por eso, el resto de españoles o la gran mayoría, le cojan asco a ciertos lugares, idiomas o dialectos, cuando habría que verlos como una forma de enriquecimiento cultural de TODOS.