Economía 99% de aranceles a Saint Pierre and Miquelon

no sabes ni donde esta, es una isla de unos 9.000 hab. al lado de terranova, esa isla pertenece a francia

Te voy a decir lo que va a pasar….que al español de a pie la tarifa del 20% le va a repercturi un 30% extra directo a su bolsillo y al americano de a pie le va a representar como mucho un 10%

El enemigo no es Trump…..el enemigo son los salvajes que gobiernan en españa
Lo que va a pasar es que en breves Rusia es un amigo tradicional de Europa, con un gas y petroleo más barato que el traído del otro lado del Atlántico

Efectivamente, en su dia, era un grandisimo puerto pesquero donde sobre todo barcos bacaladeros del Pais Vasco y Galicia solian hacer tierra para reabastecerse y estar unos dias en tierra. A cuenta de eso tengo una hermana "no declarada" alli.
También puede sonar por Peaky Blinders. Es desde donde metían el alcohol a EE.UU. durante la ley seca

Sin negar el sesgo de Lacalle, no diría que esté defendiendo el proteccionismo, sino que advierte de que estas medidas son respuesta a otras previas.
Vamos, que según él China y la UE han aplicado trabas y aranceles a USA, y nadie dijo nada, y que se está limitando a devolvérselas.

También dice, y veo sentido en eso puesto que Trump es un hombre de negocios, que es el primer paso para negociar bajadas mutuas de aranceles, como ya explicó que hizo con Grecia e Italia.
El problema es como han planteado ellos sus aranceles, han cogido sus deficits comerciales y los han aplicado como aranceles. Se lo están afeando todos los departamentos de economía y de matemáticas de todas las facultades de allí.

EE.UU. UE, Japón, China....todos ponen aranceles y son conocidos, no hace falta inventarse una tabla, no es nada nuevo y no va a ser algo que desaparezca, el problema es poner el foco, con datos falsos, para calentar a la sociedad (en ambas direcciones). Lo hacen pensando que van a producir dentro de sus fronteras, pero no va a cambiar mucho. Puso el ejemplo de Ford, pero Ford, va a seguir necesitando producir en Europa para poder seguir siendo competitivos en Europa (o China, o Sudáfrica, o Argentina....)

El problema es como han planteado ellos sus aranceles, han cogido sus deficits comerciales y los han aplicado como aranceles. Se lo están afeando todos los departamentos de economía y de matemáticas de todas las facultades de allí.

EE.UU. UE, Japón, China....todos ponen aranceles y son conocidos, no hace falta inventarse una tabla, no es nada nuevo y no va a ser algo que desaparezca, el problema es poner el foco, con datos falsos, para calentar a la sociedad (en ambas direcciones). Lo hacen pensando que van a producir dentro de sus fronteras, pero no va a cambiar mucho. Puso el ejemplo de Ford, pero Ford, va a seguir necesitando producir en Europa para poder seguir siendo competitivos en Europa (o China, o Sudáfrica, o Argentina....)

La verdad es que me cuesta creer que este tío, que es empresario por encima de todo, se meta en estos fregados sin evaluar de verdad las consecuencias.
Y como empresario que es, debe saber que fabricar todo en un país no tiene sentido cuando puedes hacerlo más barato en otro sitio.

En fin, la situación es preocupante y emocionante a partes iguales. Vamos a vivir un momento histórico, no sé si un cambio radical de ciclo o una guerra devastadora, pero parece que se viene algo importante.

La verdad es que me cuesta creer que este tío, que es empresario por encima de todo, se meta en estos fregados sin evaluar de verdad las consecuencias.
Y como empresario que es, debe saber que fabricar todo en un país no tiene sentido cuando puedes hacerlo más barato en otro sitio.

En fin, la situación es preocupante y emocionante a partes iguales. Vamos a vivir un momento histórico, no sé si un cambio radical de ciclo o una guerra devastadora, pero parece que se viene algo importante.n
A mi me extraña, que el tipo siendo un empresario, piense que esto es la solución para sus Joe the plumber. La economía está interconectada, los problemas de uno, los acabas contagiando a los que están en tu circuito. Quiero decir, si van a montar los mac en Provo (Utah), trayendo piezas producidas en Bangor (Maine), Alburquerque (Nuevo Mexico), Kenosa (Wisconsin) y Raleigh (Carolina del Norte), el coste de producción va a multiplicarse por 4 ó 5 y el precio final va a tener un aumento similar. Eso se va a repetir en todos los productos y el consumidor final, va a ver como sus dolares no le alcanzan.

El paquete de 10 huevos a 30 dolares va a ser como la velocidad de la luz, una constante.

Lo veo como un ordago y a ver que pasa….tipica bravuconada y si nadie se baja los pantalones yo creo acabara pactando a la mitad. Es su manera de negociar de siempre
¿Nadie contempla que todos los demás se pongan a comerciar entre ellos y USA se quede aislada comercialmente con sus aranceles?

¿Nadie contempla que todos los demás se pongan a comerciar entre ellos y USA se quede aislada comercialmente con sus aranceles?
Por eso decía antes, que la economía está interconectada y suele contagiar los males a los demás del circuito. Si cortas de raíz, puedes evitar gran parte del problema. No creo que eso pase, supongo que se tomaran soluciones en un medio plazo para que todos puedan estar a gusto.

Y otra cosa que no he oido ningún comentario, y me extraña que nadie lo haya dicho. Hay una bomba nuclear comercial que se puede volver contra USA y es que las transacciones internacionales comerciales de todo el mundo dejaran de hacerse en dólares.

Las consecuencias para la economía americana serían gravísimas, muy difíciles de imaginar.

Y otra cosa que no he oido ningún comentario, y me extraña que nadie lo haya dicho. Hay una bomba nuclear comercial que se puede volver contra USA y es que las transacciones internacionales comerciales de todo el mundo dejaran de hacerse en dólares.

Las consecuencias para la economía americana serían gravísimas, muy difíciles de imaginar.
Eso es lo que muchos economistas europeos han planteado, intentar que la moneda para comercio internacional sea el Euro. El dólar ha perdido mucha capacidad en ese sentido en los últimos 25 años, pero sigue siendo la moneda de referencia. En Europa, Asia o Brasil, en estos últimos años, el dólar es otra moneda. En Latam y partes de África sigue siendo el salvaguardas (con el franco CFA también ha retrocedido)

Es un punto clave para ellos, de hecho, podemos decir que la mitad de la fortaleza comercial/económica de EE.UU. es el uso internacional del dólar.

Eso es lo que muchos economistas europeos han planteado, intentar que la moneda para comercio internacional sea el Euro. El dólar ha perdido mucha capacidad en ese sentido en los últimos 25 años, pero sigue siendo la moneda de referencia. En Europa, Asia o Brasil, en estos últimos años, el dólar es otra moneda. En Latam y partes de África sigue siendo el salvaguardas (con el franco CFA también ha retrocedido)

Es un punto clave para ellos, de hecho, podemos decir que la mitad de la fortaleza comercial/económica de EE.UU. es el uso internacional del dólar.
Por eso digo. Creo que si se tratara de hacer a las bravas, USA lo defendería con mucha fuerza, y eso creo que podría incluir amenazas militares directas

Lo veo como un ordago y a ver que pasa….tipica bravuconada y si nadie se baja los pantalones yo creo acabara pactando a la mitad. Es su manera de negociar de siempre
Venía un poco a esto. Lo ha hecho más veces: si quiere conseguir 4, sale en sus "speechs" diciendo que exigirá 10 quieran o no, para lograr 3.

En negociación su estilo es muy burdo, pero es un genio haciendo eso montando la parafernalia.

Una entente UE,BRICS y otros emergentes.............seria duro de afrentar ( y raro de ver, no lo veo posible)
Creo ahi ya empezaria aparte de una guerra comercial una guerra en politicas de inmigracion a gran escala…no creo llegase la sangre al rio la verdad

En fin, la situación es preocupante y emocionante a partes iguales. Vamos a vivir un momento histórico, no sé si un cambio radical de ciclo o una guerra devastadora, pero parece que se viene algo importante.
El motivo real es que este año le vence una deuda externa de más de 13 trillones de dólares.

Como empresario que és, está haciendo lo necesario.

Las van (vamos) a pasar putas. Pero si no lo hace las van (vamos) a pasar peor.

Y todos ellos, sin excepción son los causantes.

Nada queda al azar. Os daréis cuenta, tarde o temprano. (O no).

Debo de ser el único forero que se caga en la puta madre de Trump, la UE, los chinos, los rusos y la putísima madre de todos. Que el Trump es (no era) colega del Epstein y marioneta sionista...

Si Trump fuera un problema estaría muerto.

Creo ahi ya empezaria aparte de una guerra comercial una guerra en politicas de inmigracion a gran escala…no creo llegase la sangre al rio la verdad
Yo no veo posible algo así. Simplemente, por mucho que ante los medios salgan mostrando pose dura, EE.UU. y UE se necesitan para contrarrestar al gigante de los 1300 millones de habitantes.

El mundo adora/ odia a los bufones de la corte:

No hay nada que hacer.

Añado que, para Europa, será la excusa perfecta para continuar con la hiperinflación.

@SuperRat tiene toda la razón del mundo, a ellos apenas les afectará. Europa esta en coma.

Un segundo crack? :pensando:

episode 12 broken image GIF

A mi me extraña, que el tipo siendo un empresario, piense que esto es la solución para sus Joe the plumber. La economía está interconectada, los problemas de uno, los acabas contagiando a los que están en tu circuito. Quiero decir, si van a montar los mac en Provo (Utah), trayendo piezas producidas en Bangor (Maine), Alburquerque (Nuevo Mexico), Kenosa (Wisconsin) y Raleigh (Carolina del Norte), el coste de producción va a multiplicarse por 4 ó 5 y el precio final va a tener un aumento similar. Eso se va a repetir en todos los productos y el consumidor final, va a ver como sus dolares no le alcanzan.

El paquete de 10 huevos a 30 dolares va a ser como la velocidad de la luz, una constante.
1743713322551.webp
1743713334968.webp

Bueno, pues he mirao en el Walmart de Canadá y el el de EEUU a ver cuánto valen los huevos. Los de la derecha son los de Canadá. El precio de la derecha es en dólares canadienses, que son como 0,75 de un dólar americano. Quizás si los cambiasen el nombre a freedom eggs o algo. Están como a mitad de precio.

El verdadero ladron es la jodia Union Europea…..de todo la vida

Hay tantos ladrones que no se puede culpar a uno solo.

Para vosotros son luchas de poder, para mí es un plan perfectamente articulado y preparado.

En una década o dos, como muchísimo, veremos qué coño pasa aquí :D

Apuesto a qué todos estaremos peor :sisi1:

Por eso digo. Creo que si se tratara de hacer a las bravas, USA lo defendería con mucha fuerza, y eso creo que podría incluir amenazas militares directas

Invitaron a Bukele a la CPAC, y se lo dijo a la cara. Hay un momento en que la gente que atiende empieza a aplaudir, y entonces se dan cuenta de lo que está diciendo. Es totalmente glorioso.

De hecho, Trump es consciente de ello también.

Debo de ser el único forero que se caga en la puta madre de Trump, la UE, los chinos, los rusos y la putísima madre de todos. Que el Trump es (no era) colega del Epstein y marioneta sionista...
Qué va shur. Yo pienso lo mismo, creo que el mundo está podrido, y una parte de mí desea que estalle. Trump es un puto pirado, un demente que dice multitud de gilipolleces. Hay veces que cuando veo alguna entrevista parece que esté viendo "El club de la comedia", algo surrealista.

Pero por ejemplo, me encanta de él que para muchas cosas no tiene filtro, es uno de los pocos políticos mundiales que rompen esquemas por completo, y creo que hace falta más gente así al mando y no tanto/a chupapollas buenista con todo.

Yo tengo clarísimo que si tuviese personalmente, por ejemplo, la posibilidad de pisar el Congreso, les iba a dar por el culo dialécticamente a la totalidad de putos diputados que lo componen, de absolutamente todos los grupos políticos y formaciones que lo conforman. Tengo para absolutamente toda la escoria política del panorama actual.

Y que hace falta algo o alguien que realmente mire por el bien común general y no se deje arrastrar por putas personalidades ni ideologías.

Saludos.

pueden tener mucho poder, y manejar practicamente el mundo entero; pero ponerte al resto de paises en tu contra solo puede salir mal. Ellos sabrán, nosotros lo pagaremos, pero ojala que acaben hundidos en la más grande de las miserias. Que asco tengo a todo lo que tenga que ver con EEUU, QUE PUTO ASCO.
Seguro que te pones vaqueros, ves pelis de Hollywood te gusta el rock jazz country etc y las hamburguesas , la electricidad, la TV, internet etc y me dejó mil cosas pero "qui asqui Li tingui a lis istidis inidis"

Volver