Música .

Ver el archivo adjunto 345079

A todos los que sois cuarentones o treintañeros os sonará esta canción, la habres escuchado muchas veces en la tele o en el cassette que ponían vuestros padres en el coche durante los viajes.

Ver el archivo adjunto 345086

La canción se llama eres tú y a interpreta Mocedades un grupo creado en Bilbao en los años 60.

Fue compuesta por Juan Carlos Calderón, con letra de José Luis Armenteros.

Con esta canción, Mocedades represento a España en Eurovisión en 1973 en Luxemburgo quedando en segundo lugar.

Ver el archivo adjunto 345081

Pues bien, yo sabía que la canción era famosa en España y en algún que otro país de Europa, pero un día viendo en la tele una película americana, una comedia mediocre de Chris Farley, me encontré con la siguiente escena y flipé:

Ver el archivo adjunto 345082

😱😱😱😱😱😱

¿Que hacían estos dos cantando junto a una canción de REM Eres tú de Mocedades y además en Español?

Por cierto, la película se llama Tommy Boy 1995 y es muy mala.

Ver el archivo adjunto 345084

Me he puesto a investigar por internet la repercusión de esta cancion en EEUU y
fue incluida en el ranking de fin de año de Billboard en el puesto 62, destacando entre los éxitos más importantes de 1974.

Sacaron una versión en Inglés llamada Touch The Wind.

Ver el archivo adjunto 345093

Lo cierto es que es una canción muy bonita y no me extraña que haya tenido tanto éxito.

@octopodiforme @Kowalzki @Psicomonje Cortés @Rey de oros @prodigioso @mandarino @AlfredoJcuak @SuperRat @plexiglás @Rayosombrio @Jaskier @Conan @Lagertha @Titovic @MarkRenton @Lorelei @Combate CyberPunk @kiwali @patorraco @WEKurtz @El Cagafuego @Trasgu28 @Windwaker @Wattman @nraheston @Eichmann @FelizAgonico @Loco cero cero

Ostras, no me acordaba de "Tommy Boy", película bien mala. Siempre pensé que era cosa de los actores de doblaje, pero no, la cantaban en la película, efectivamente...

Perdón por insistir en lo mismo pero este grupo habría tenido más éxito, si cabe, con unas cantantes atractivas.

Tengo el recuerdo de verlos en TVE y de desagradarme una de las cantantes, muy gorda.

Imaginad esto mismo con Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad.

Perdón por insistir en lo mismo pero este grupo habría tenido más éxito, si cabe, con unas cantantes atractivas.

Tengo el recuerdo de verlos en TVE y de desagradarme una de las cantantes, muy gorda.

Imaginad esto mismo con Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad.
El tiempo pasó mal para ellas, sé convirtieron en señoronas rápidamente.

Hay que tener en cuenta que en aquellos años y sobre todo en España, el físico en los cantantes tenía menos importancia, era más importante la voz.

Algunos cantantes no sé cuidaban físicamente como los actuales.

A todos los que sois cuarentones o treintañeros os sonará esta canción, la habres escuchado muchas veces en la tele o en el cassette que ponían vuestros padres en el coche durante los viajes.

La canción se llama eres tú y a interpreta Mocedades un grupo creado en Bilbao en los años 60.

Con esta canción, Mocedades represento a España en Eurovisión en 1973 en Luxemburgo quedando en segundo lugar.

Pues bien, yo sabía que la canción era famosa en España y en algún que otro país de Europa, pero un día viendo en la tele una película americana, una comedia mediocre de Chris Farley, me encontré con la siguiente escena y flipé:

😱😱😱😱😱😱

¿Que hacían estos dos cantando junto a una canción de REM Eres tú de Mocedades y además en Español?

fue incluida en el ranking de fin de año de Billboard en el puesto 62, destacando entre los éxitos más importantes de 1974.

Lo cierto es que es una canción muy bonita y no me extraña que haya tenido tanto éxito.

@octopodiforme @Kowalzki @Psicomonje Cortés @Rey de oros @prodigioso @mandarino @AlfredoJcuak @SuperRat @plexiglás @Rayosombrio @Jaskier @Conan @Lagertha @Titovic @MarkRenton @Lorelei @Combate CyberPunk @kiwali @patorraco @WEKurtz @El Cagafuego @Trasgu28 @Windwaker @Wattman @nraheston @Eichmann @FelizAgonico @Loco cero cero
Señor temazo, de cuando se hacía muy buena música en España. La escuchaba en casa, en el equipo HIFI Sherwood que tenía mi padre. Vaya pepinaco de máquina.

Yo conozco esas canciones por qué las escuchaban mis padres.

Son canciones típicas de padres ochenteros.
Salían en esos programas que echaban los fines de semana por la noche. Las cantaron tantas veces que al final se hacían conocidas.

La verdad que era muy buena música, me pilló bastante pequeña y ya no eran un hit, pero evidentemente las obras de arte son atemporales

Salían en esos programas que echaban los fines de semana por la noche. Las cantaron tantas veces que al final se hacían conocidas.
Si, en todas las galas de fin de semana y especiales de fin de año, tuvieron gran exposición televisiva.

Muy grandes. Mi señora cada vez que hablamos de ellos me tiene que explicar todo el lío de Mocedades, el consorcio, Sergio y Estíbaliz etc

Es un grupo de bajón.

Son canciones para escuchar tomando un pippermint sentado en un pub oscuro sentado en sillones de skay 😅
Y estar regalandole la oreja a una buena moza y luego que no te enseñe mi una teta ni nada.

😱😱😱😱😱😱

Tengo 28 años.

Volver