Duncan de Gross
Shurmano Dios
- Nº Ranking
- 263
- Shurmano Nº
- 15229
- Desde
- 1 May 2025
- Reacciones
- 9,136
Ver el archivo adjunto 345079
A todos los que sois cuarentones o treintañeros os sonará esta canción, la habres escuchado muchas veces en la tele o en el cassette que ponían vuestros padres en el coche durante los viajes.
Ver el archivo adjunto 345086
La canción se llama eres tú y a interpreta Mocedades un grupo creado en Bilbao en los años 60.
Fue compuesta por Juan Carlos Calderón, con letra de José Luis Armenteros.
Con esta canción, Mocedades represento a España en Eurovisión en 1973 en Luxemburgo quedando en segundo lugar.
Ver el archivo adjunto 345081
Pues bien, yo sabía que la canción era famosa en España y en algún que otro país de Europa, pero un día viendo en la tele una película americana, una comedia mediocre de Chris Farley, me encontré con la siguiente escena y flipé:
Ver el archivo adjunto 345082
¿Que hacían estos dos cantando junto a una canción de REM Eres tú de Mocedades y además en Español?
Por cierto, la película se llama Tommy Boy 1995 y es muy mala.
Ver el archivo adjunto 345084
![]()
Tommy Boy (1995)
Género: Comedia | Sinopsis: Tommy Callahan Jr. nunca ha sido un gran estudiante, más bien un auténtico desastre más interesado en las juergas universitarias que en los libros. Después de siete años de retraso consigue graduarse ...m.filmaffinity.com
Me he puesto a investigar por internet la repercusión de esta cancion en EEUU y
fue incluida en el ranking de fin de año de Billboard en el puesto 62, destacando entre los éxitos más importantes de 1974.
Sacaron una versión en Inglés llamada Touch The Wind.
Ver el archivo adjunto 345093
Lo cierto es que es una canción muy bonita y no me extraña que haya tenido tanto éxito.
@octopodiforme @Kowalzki @Psicomonje Cortés @Rey de oros @prodigioso @mandarino @AlfredoJcuak @SuperRat @plexiglás @Rayosombrio @Jaskier @Conan @Lagertha @Titovic @MarkRenton @Lorelei @Combate CyberPunk @kiwali @patorraco @WEKurtz @El Cagafuego @Trasgu28 @Windwaker @Wattman @nraheston @Eichmann @FelizAgonico @Loco cero cero