Cultura .

A mi me tocó a principios de los 90, antes realmente ni siquiera conocía las "maquinitas"

En donde yo vivo lo mítico era que los bares tuvieran una máquina, había unos cuatro bares y cuándo uno de ellos cambiaba la máquina era todo una revolución, había colas para jugar al nuevo juego

Aunque recuerdo un par de bares que aguanban con la máquina años cuándo los otros igual cambiaban cuatro veces

Recuerdo que los sábados quedábamos los amigos a las cinco en los recreativos, no hacía falta móviles ni llamadas para quedar, alli nos encontrábamos, luego hacíamos la ronda por varios salones recreativos diferentes.

Recuerdo que los sábados quedábamos los amigos a las cinco en los recreativos, no hacía falta móviles ni llamadas para quedar, alli nos encontrábamos, luego hacíamos la ronda por varios salones recreativos diferentes.
En vez de la ruta de la marcha , era la ruta de las recreativas, está bien eso :elrisas:
Yo me acuerdo de hacer las rutas de las casas, donde ibamos de casa en casa de los amigos para pedirles los juegos de las consolas y que todos pudiéramos jugar a los juegos que en esa época pocos podíamos tener, eramos solidarios entre nosotros :)

En vez de la ruta de la marcha , era la ruta de las recreativas, está bien eso :elrisas:
Yo me acuerdo de hacer las rutas de las casas, donde ibamos de casa en casa de los amigos para pedirles los juegos de las consolas y que todos pudiéramos jugar a los juegos que en esa época pocos podíamos tener, eramos solidarios entre nosotros :)
Eso estaba bien, era la única forma de probar más juegos hasta que en los videoclubs empezaron a alquilar cartuchos.

Eso estaba bien, era la única forma de probar más juegos hasta que en los videoclubs empezaron a alquilar cartuchos.
Así era, y no había egoísmos de ningún tipo, daba igual que tu juego fuera antiguo y barato y el del otro fuera caro y novedad, te lo prestaban igual, había que cuidarlo bien pero todos jugabamos a todos, porque si no uno solo le caía con suerte 3 juegos al año, a veces menos. Después vinieron los clubs de juegos y eso fue una gran oportunidad, porque además tenían juegos importados de fuera que en las tiendas normales no los traían. Y más adelante vinó el alquiler por horas en el club de los juegos, me acuerdo que te dejaban jugar en la tienda una hora o más a la play si pagabas no sé cuanto era, y la gente claro que los pagaba :)

Así era, y no había egoísmos de ningún tipo, daba igual que tu juego fuera antiguo y barato y el del otro fuera caro y novedad, te lo prestaban igual, había que cuidarlo bien pero todos jugabamos a todos, porque si no uno solo le caía con suerte 3 juegos al año, a veces menos. Después vinieron los clubs de juegos y eso fue una gran oportunidad, porque además tenían juegos importados de fuera que en las tiendas normales no los traían. Y más adelante vinó el alquiler por horas en el club de los juegos, me acuerdo que te dejaban jugar en la tienda una hora o más a la play si pagabas no sé cuanto era, y la gente claro que los pagaba :)
Antes solo tenías juegos nuevos para el cumpleaños y para reyes 🤷🏻‍♂️

Larga vida!

Mis mejores peleas y mis mejores ligues de adolescente se dieron en salones así.

Compartir PinBall con una chica mientras el resto de la pandilla rodeaba la máquina era éxito casi seguro.

Larga vida!

Mis mejores peleas y mis mejores ligues de adolescente se dieron en salones así.

Compartir PinBall con una chica mientras el resto de la pandilla rodeaba la máquina era éxito casi seguro.
Y si lograbas la puntuación máxima todavía era más triunfo :number1:

Joer, qué tiempos! Y menudo hilazo, para variar, da gusto leerte sin IAs ni mierdas :D

Las imágenes del interior de los recreativos que ha enlazado el Op están hechas con IA
Ajjjajajjajajjajajajsj

Gran hilo nostálgico,la verdad, los recreativos nos dieron grandiosos momentos.

Qué felices éramos.

Las imágenes del interior de los recreativos que ha enlazado el Op están hechas con IA
Ajjjajajjajajjajajajsj

Qué felices éramos.

Las imágenes no se leen :roto2rie:

Ajjjajajjajajjajajajsj

Qué felices éramos.
Claro, a ver de dónde sacas fotos de los recreativos de esa época 🤣🤣🤣

Nuestra pandilla se reunía en uno que tenía mesas de billar, ping pong, futbolín, bolera, aparte de máquinas de videojuegos.
Ese era el que a mí me gustaba. En el grupo de amigos éramos más de eso que de los arcade. Echar la tarde dándole al billar, al futbolín y al ping pong. Ahora se pasan la tarde haciendo el idiota móvil en mano.

Muy bien.

Claro que no éramos de la Gen crystal.

De hecho no teníamos ni puta idea de que generación éramos.

Nos la hubiese pelado, creo.
Por eso eran buenos tiempos, hoy todo el mundo se ha vuelto un ofendidito y además tienen que estar constantemente recordando a los demás lo que son : que si es feminista que si es antitrump, que si es progre, que si es de juegos no violentos,,, un asco de gente

Por eso eran buenos tiempos, hoy todo el mundo se ha vuelto un ofendidito y además tienen que estar constantemente recordando a los demás lo que son : que si es feminista que si es antitrump, que si es progre, que si es de juegos no violentos,,, un asco de gente
Antes con ser leal a la banda y fiero pa las broncas tenías asegurado tu sitio.

Ese era el que a mí me gustaba. En el grupo de amigos éramos más de eso que de los arcade. Echar la tarde dándole al billar, al futbolín y al ping pong. Ahora se pasan la tarde haciendo el idiota móvil en mano.
La mayoría ni siquiera salen, porque para estar con el móvil sin levantar cabeza, para eso cada uno se queda en sus casas aparte que no tienen ganas de hacer nada ni experimentar nada, de verdad que es tremendo como se estás comportando las nuevas generaciones.

Claro, a ver de dónde sacas fotos de los recreativos de esa época 🤣🤣🤣
Cierto es que cuesta encontrar fotos de salones recreativos españoles.

Enlazo un video de un salón recreativo español de los 90, creo que ya se puso en otro hilo:

Qué felicidad, hostias.

Si había pelea solo había que gritar en el recreativo
¡a mí la legión Combate Cyberpunk! y todo se arreglaba muy fácil :elrisas:
Depende quien, convivíamos varias bandas en los mismo locales.

Eran tiempos duros. Por la mínima saltaba la chispa.

Volver