Historia .

Buenísimos, de mis chuches favoritas de todos los tiempos, primero el chupachups de fresa que te pegabas un ratito y después su corazón de chicle
Había unos que eran mas grandes que otros. Aún se siguen vendiendo.

dracula-cereza caramelos.webp

Estos caramelos con sabor a cereza son para la vampirilla no dulcera @Temptress

Siempre ha habido muchas marcas de chicles en España, pero en la década de los 80 y parte de los 90 cuando no había tanta variedad de sabores y no existían los chicles sin azúcar.

Hubo unos chicles que no destacaban por su sabor, ni por su textura, ni por qué se pudieran hacer globos muy grandes con ellos, solo tenían dos sabores que duraban muy poco, de fresa y de menta.

Pero a los niños nos encantaban.

Eran los chicles de la marca Española

General de Confitería, que absorbió otra marca de chicles anterior llamada Dunkin.

Ver el archivo adjunto 316983

¿Entonces por qué nos gustaban a los niños estos chicles?

La razón era por las pegatinas.

No había serie de dibujos, de acción real, programa televisivo o fenómeno de masas que no tuviera su correspondiente chicle y sus pegatinas:

Ver el archivo adjunto 316987

No solo venían pegatinas, también habia sorteos y concursos.

Ver el archivo adjunto 316993

A veces venían calcomanías.

Ver el archivo adjunto 316995

Serie de dibujos que tenía éxito en TVE, pues serie que sacaban los chicles.

Ver el archivo adjunto 316999

De el Concurso Un,Dos,Tres sacaron chicles de todas las mascotas que tuvo.

Ver el archivo adjunto 317001

Ver el archivo adjunto 317002

Así eran las pegatinas del chicle del Equipo A

Ver el archivo adjunto 317003

Ver el archivo adjunto 317004

Si hubo del equipo A, no podía faltar el chicle del Coche Fantástico.

Ver el archivo adjunto 317006

De la serie de dibujos de los Cazafantasmas.

Ver el archivo adjunto 317010

De las Tortugas Ninja.

Ver el archivo adjunto 317012

Ver el archivo adjunto 317013

Y el más curioso de todos, de Sabrina, todo un fenómeno musical, televisivo y social.

En el de Sabrina no enseñaba nada que los niños no debieran ver 👀 😅 🤣.

Por cierto, estos chicles costaban 5 pesetas.

Ver el archivo adjunto 317018

Mas tarde llegaron los chicles Boomer con sus miles de sabores, los Bubbalu rellenos de líquido, los Happydent sin azúcar y los chicles de pegatinas de General de Confitería desaparecieron.

Yo fui un gran consumidor de estos chicles.

¿Los conociais?

¿,Pegasteis las pegatinas en las puertas del armario de vuestra habitación?

¿De qué otras series comprasteis estos chicles?

@condiloma @octopodiforme @Kowalzki @Psicomonje Cortés
@tatocupao @prodigioso @mandarino
@AlfredoJcuak @SuperRat @plexiglás
@Rayosombrio @Jaskier @Conan @Lagertha @Titovic @MarkRenton @Lorelei @Combate CyberPunk @Mack @Pol Jhon @kiwali @patorraco @WEKurtz @Saitama @El Cagafuego @Trasgu28 @Windwaker @Wattman @nraheston
Tenía la nevera llena de calcamonias o como se llamasen de los snorkels jajaja

Yo fui de boomer y boobaloo, lo de las generaciones anteriores no los llegué a conocer, y he de reconocer que los antiguos y sus premios están guapísimos.
Vamos, no me jodas, un puto Mr T en el envoltorio, vaya pepino.

Mr T Dancing GIF

Buah, brutal.

Me suenan todos, pegatas de Sabrina llené el cabecero de mi cama...

Grasias onvrelovo.

Uno muy mítico para mí fue el chicle Cosmos™, era negro, de sabor regaliz y traía un cromo de astronautas. Un duro costaba, efectivamente.
images (13).webp

Como los chicles Cheiw, que parecían ladrillos.
images (12).webp

Ahí vemos cómo fueron menguando en tamaño al pasar de los años, mientras seguían costando un duro. La famosa reduflacion de los cojones o como se diga.

Y bueno, ésto sólo es una curiosidad.
Un chino de mi barrio, que suele abrir hasta las 3 de la mañana, porque de manera perfecta y bien calculada, está en la acera de enfrente de un hotel. En mi barrio se hospeda mucha gente del aeropuerto, es el primer barrio que colinda.

El chino en cuestión, es un secuzo, con cara de borde(menos cuando te gastas una media de 10-20 euros, ahí , mágicamente su humor cambia considerablemente) vestido siempre con polos de marca buena, vaqueros, con su tablet viendo pelis, comiendo arroz, y poniendo los precios de las cosas a lo que le sale de su china polla.
Y creedme, la gente compra.
Es el único abierto hasta esa hora, y sabe bien por qué.
Hasta máquina de tabaco tiene el máquina.

El caso, ese puto chino una vez trajo de éstas.

1756318813054.webp

Y no he vuelto a probar absolutamente nada igual.
Nunca.
Jamás.

He buscado estas llaves eternamente, desde aquella vez , como un iluso, al día siguiente me iba a pasar a gastarme 5 euritos solo en llaves de esas, para tenerlas guardadas, porque no eran de masticar, eran de caramelo...
Y para mí 😮 sorpresa, ya no había al día siguiente.
Y nunca más hubo llaves de esas. 🔑

He buscado por supermercados, internet, otros mil chinos ...
Jamás las he vuelto a encontrar.

Estoy empezando a pensar que de aquella vez, el puto chino con cara de yakuza había untado esas llaves en farlopa, porque tenían algo especial.

En fin, de ver tanto dulce, me ha recordado esa anécdota.

Un saludo shures.

Happy Kermit The Frog GIF

Un chino de mi barrio, que suele abrir hasta las 3 de la mañana, porque de manera perfecta y bien calculada, está en la acera de enfrente de un hotel. En mi barrio se hospeda mucha gente del aeropuerto, es el primer barrio que colinda.

El chino en cuestión, es un secuzo, con cara de borde(menos cuando te gastas una media de 10-20 euros, ahí , mágicamente su humor cambia considerablemente) vestido siempre con polos de marca buena, vaqueros, con su tablet viendo pelis, comiendo arroz, y poniendo los precios de las cosas a lo que le sale de su china polla.

1756318813054.jpeg

Nunca.
Jamás.

He buscado estas llaves eternamente, desde aquella vez , como un iluso, al día siguiente me iba a pasar a gastarme 5 euritos solo en llaves de esas, para tenerlas guardadas, porque no eran de masticar, eran de caramelo...

Estoy empezando a pensar que de aquella vez, el puto chino con cara de yakuza había untado esas llaves en farlopa, porque tenían algo especial.

Un saludo shures.

No quieras saber el contenido de esas chuches y no era tiza blanca...:silencio:

No quieras saber el contenido de esas chuches y no era tiza blanca...:silencio:
Eran caramelos, super ácido por fuera,y sólido.
Por dentro tenían como un liquido super dulce.

Voy a ver si hablo con las tríadas para que me consigan de esas. 🔑 🔑 ✨

homer simpson GIF

A mí también me gustaban.
Estaban superbuenos .
Había unas pastillitas que venían en un cordoncito como si fuera una pulsera, eran de distintos sabores y colores pero no me acuerdo como se llamaban

1756318813054.jpeg

Nunca.
Jamás.

Un saludo shures.

Menos más que has aclarado que era llaves parecían otra cosa 🤣🤣🤣🤣

Buena historia 👍🏻.

homer simpson GIF
Esas pastillas rojas tan ricas no se podían conseguir hasta que llegara un nuevo encargo de materia prima, y la materia prima era... casualmente cuando esas pastillas empezaron a traerse, los miembros de los clanes enemigos de la triada empezaron a desaparecer... :silencio:
Por eso saben tan especiales, no te vuelvas adicto a ellas :elrisas:

homer simpson GIF
Hay unas que son herramientas que se parecen bastante al menos físicamente:

Recuerdo el chicle del Equipo A y el del Coche Fantástico. Y también algún hijoputa que los iba pegando en el pelo. Nunca he soportado los chicles de menta, siempre fresa.

Volver