Titovic
Shurmano Infinite
- Nº Ranking
- 8
- Shurmano Nº
- 12727
- Desde
- 11 Oct 2024
- Reacciones
- 1,262,899
Diiiooooossss Fallout. Por cierto, nueva temporada dentro de pocoLo guay que huiera sido un Pip-Boy hombre ya...
![]()
Diiiooooossss Fallout. Por cierto, nueva temporada dentro de pocoLo guay que huiera sido un Pip-Boy hombre ya...
![]()
shurmanos.com
Te acuerdas de los anuncios, las bicis, monopatines y lotes de libros de humorEn los Super Mortadelos salían también anuncios de Sugus que sorteaban bicicletas.
Siempre ha habido muchas marcas de chicles en España, pero en la década de los 80 y parte de los 90 cuando no había tanta variedad de sabores y no existían los chicles sin azúcar.
Hubo unos chicles que no destacaban por su sabor, ni por su textura, ni por qué se pudieran hacer globos muy grandes con ellos, solo tenían dos sabores que duraban muy poco, de fresa y de menta.
Pero a los niños nos encantaban.
Eran los chicles de la marca Española
General de Confitería, que absorbió otra marca de chicles anterior llamada Dunkin.
Ver el archivo adjunto 316983
¿Entonces por qué nos gustaban a los niños estos chicles?
La razón era por las pegatinas.
No había serie de dibujos, de acción real, programa televisivo o fenómeno de masas que no tuviera su correspondiente chicle y sus pegatinas:
Ver el archivo adjunto 316987
No solo venían pegatinas, también habia sorteos y concursos.
Ver el archivo adjunto 316993
A veces venían calcomanías.
Ver el archivo adjunto 316995
Serie de dibujos que tenía éxito en TVE, pues serie que sacaban los chicles.
Ver el archivo adjunto 316999
De el Concurso Un,Dos,Tres sacaron chicles de todas las mascotas que tuvo.
Ver el archivo adjunto 317001
Ver el archivo adjunto 317002
Así eran las pegatinas del chicle del Equipo A
Ver el archivo adjunto 317003
Ver el archivo adjunto 317004
Si hubo del equipo A, no podía faltar el chicle del Coche Fantástico.
Ver el archivo adjunto 317006
De la serie de dibujos de los Cazafantasmas.
Ver el archivo adjunto 317010
De las Tortugas Ninja.
Ver el archivo adjunto 317012
Ver el archivo adjunto 317013
Y el más curioso de todos, de Sabrina, todo un fenómeno musical, televisivo y social.
En el de Sabrina no enseñaba nada que los niños no debieran ver![]()
![]()
.
Por cierto, estos chicles costaban 5 pesetas.
Ver el archivo adjunto 317018
Mas tarde llegaron los chicles Boomer con sus miles de sabores, los Bubbalu rellenos de líquido, los Happydent sin azúcar y los chicles de pegatinas de General de Confitería desaparecieron.
Yo fui un gran consumidor de estos chicles.
¿Los conociais?
¿,Pegasteis las pegatinas en las puertas del armario de vuestra habitación?
¿De qué otras series comprasteis estos chicles?
@condiloma @octopodiforme @Kowalzki @Psicomonje Cortés
@tatocupao @prodigioso @mandarino
@AlfredoJcuak @SuperRat @plexiglás
@Rayosombrio @Jaskier @Conan @Lagertha @Titovic @MarkRenton @Lorelei @Combate CyberPunk @Mack @Pol Jhon @kiwali @patorraco @WEKurtz @Saitama @El Cagafuego @Trasgu28 @Windwaker @Wattman @nraheston
Soy mas joven y todo eso no me suena, pero lo de los chicles con cromo si. No os pasaba que os comíais el chicle casi sin ganas solo por la pegatina
Así es, te dejabas las muelas clavadas en el chicleY extremadamente duros (que alomejor era porque el dependiente los tenía ahí de hace un par de siglos)
Sisisisissisisissisi![]()
Recuerdo que algunos eran redondos y otros rectangulares....los rectangulares siempre tenían la pegatina estropeada de las dobleces
Esas no me gustaban, me daban grima, a mi me gustaban bien dulce . Yo digo las que tenían forma de botella de cocacola, de plátano y de fresita que eran muy dulces y que en los todo a 100 pesetas, podías llenar una bolsa con ellasPastillas de azúcar?
Los freskitos/escalofrios?![]()
Por un duro!!
No me acuerdo de ninguno de esos, yo era de
![]()
y
![]()
ahhh gominolasEsas no me gustaban, me daban grima, a mi me gustaban bien dulce . Yo digo las que tenían forma de botella de cocacola, de plátano y de fresita que eran muy dulces y que en los todo a 100 pesetas, podías llenar una bolsa con ellas
Esas máquinas si las vi alguna vez. Las bolas de chicle eran muy duras y grandes, me las compraban.Yo hasta ahora de mayor no sabía quién los fabricaba ni que todos eran de la misma empresa.
Pero lo que si sabia de niño es que todos sabían iguales.
Si alguna vez habéis comido bolas de chicle de esas de las maquinas de echar monedas, los de fresa sabían igual.
![]()
Estaban ricos, después los hicieron con distintos sabores por dentroYo soy de los 90,esto me parece muy viejuno xD. Los boobalo si,me compraba bolsas enteras de esa mierda.
Muchas gracias por la mención!
El Cheiw de Fresa Ácida era el mejor.Por un duro!!
No me acuerdo de ninguno de esos, yo era de
![]()
y
![]()
![]()
El de natillas asqueroso. Cola, fresa ácida o manzana los top!!

El Cheiw de Fresa Ácida era el mejor.
Y me acuerdo que sacaron un Bang Bang Pica Pica
Y uno de dos sabores
Así es, te dejabas las muelas clavadas en el chicle![]()
Eran chicles gran reservaY extremadamente duros (que alomejor era porque el dependiente los tenía ahí de hace un par de siglos)
Y los rollos de Boomer que te duraban esa tarde na más. Éramos muy ansia...Estaban ricos, después los hicieron con distintos sabores por dentro
Que de dulces, donde esté el jamón o una buena tortillota que se quite todo eso

Señorita, estamos rememorando infancias,si es tan amable de dejarnos en nuestras nostalgias sería genial. Gracias por su colaboraciónQue de dulces, donde esté el jamón o una buena tortillota que se quite todo eso![]()
Jajaja, te lo vendían como que te iba a durar una semana y era una tarde, de todas formas se te ponía duro si no te lo comías rápidoY los rollos de Boomer que te duraban esa tarde na más. Éramos muy ansia...
Y meterte medio rollos de eso en la boca y que te diera angustia. Bueno,eso lo hacía yo xDJajaja, te lo vendían como que te iba a durar una semana y era una tarde, de todas formas se te ponía duro si no te lo comías rápido
Y los rollos de Boomer que te duraban esa tarde na más. Éramos muy ansia...
Buenísimos, de mis chuches favoritas de todos los tiempos, primero el chupachups de fresa que te pegabas un ratito y después su corazón de chicleEsos chicles no les recuerdo. Lo que recuerdo son los chupa chups de Koyak, que tenían chicle dentro.
TeamY meterte medio rollos de eso en la boca y que te diera angustia. Bueno,eso lo hacía yo xD
Y se quedaban trocillos de palo en el chicle xDBuenísimos, de mis chuches favoritas de todos los tiempos, primero el chupachups de fresa que te pegabas un ratito y después su corazón de chicle