Licántropo
Usuario Eliminado
- Shurmano Nº
- 9452
- Desde
- 9 Abr 2024
- Reacciones
- 439,220
.
Última edición:
Y sorprendente.Interesante la postura de la IA.
No tanto. La IA, entre otras cosas, es una herramienta psicológica para imponer la postverdad.Y sorprendente.
Yo no he estado desde que era pequeño.No he estado ahí desde hace unos 48 años.
Lo que me extraña es que a algún iluminado del gobierno no se le haya ocurrido retirar el Epitafio del Sepulcro.
Me ha sorprendido que está vez no se ha autocensurado y ha contado las cosas como son.No tanto. La IA, entre otras cosas, es una herramienta psicológica para imponer la postverdad.
La verdad que interesa.
Eso lo lleva haciendo el poder desde siempre.
Ahora les resulta más fácil y más rápido.
Y los tontos útiles, llenamos sus bases de datos y luego nos creemos sus gilipolleces como dogmas.
Salvo por un par de detalles turbios.Me ha sorprendido que está vez no se ha autocensurado y ha contado las cosas como son.

Ya te digo, que eran muchas las deudas...La expulsión de los judios les vino muy bien para no pagar las deudas que tenían con ellos.
Las guerras no se pagan solas.
Buen hilo, sí señorEn la Capilla Real de Granada, adosada a la Catedral, se encuentra el Sepulcro de los Reyes Católicos.
Esculpido por el Italiano Domenico Francelli por encargo del Tercer Conde de Tendilla.
Ver el archivo adjunto 252921
Es un Cenotafio, porque en él no se encuentran los cuerpos de los Reyes, estos reposan en la cripta de la Capilla.
Es un monumento funerario famoso en el mundo entero por su exquisitas esculturas, por lo que en Internet hay mucha información.
Lo más interesante del monumento funerario además de su arte, es el Epitafio esculpido en una placa de marmol y flanqueado por dos querubines:
Ver el archivo adjunto 252930
¿Que es lo que dice este Epitafio?
Ver el archivo adjunto 252931
"Mahometice secte postratores et heretice pervicacie extinctores Fernandus Aragonum et Helisabetha Castelle vir et uxor unanimes Catholici appellati marmoreo clauduntur hoc tumulo"
Si este texto en Latín, lo traducimos con la aplicación Google Translate nos dice lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 252932
Y si le decimos a Chat Gpt que lo traduzca y nos aclare algunos términos, nos dice lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 252934
Ahora le pregunto a quienes se pueden referir con la "Obstinación Heretica"
Ver el archivo adjunto 252935
Ver el archivo adjunto 252936
Ver el archivo adjunto 252937
Si buscamos otras traducciones completas del epitafio, solo encontramos las de el usuario landahlauts de la pagina de imágenes Flickr:
Ver el archivo adjunto 252939
Sin embargo, páginas como Wikipedia, capillarealgranada.com y artehistoria.com cuando describen el sepulcro, a la hora de explicar que dice la cartela del Epitafio, lo hacen muy someramente.
Ver el archivo adjunto 252947
Ver el archivo adjunto 252949
Ver el archivo adjunto 252950
¿Existe autocensura o miedo de explicar claramente las cosas?
¿Hay que avergonzarse de las decisiones tomadas por los mejores Reyes que ha tenido España?
¿El ser políticamente correcto está por encima de la verdad histórica?
¿No será que la buena convivencia de las tres culturas no es más que un mito?
@poxolate
@condiloma
@octopodiforme
@Kowalzki
@Psicomonje Cortés
@tatocupao
@prodigioso
@mandarino
@AlfredoJcuak
@dTom Forrester
@SuperRat
@Charlio92
@plexiglás
@Rayosombrio
@Jaskier
@Conan
@Bk8
@Titovic
@kiwali
@MarkRenton
@Lorelei
@B4n1n
@oleg
@Combate CyberPunk
@Mack
@Pol Jhon
@patorraco
@WEKurtz
@Boty
@Saitama
@El Cagafuego
@Westfalia28
@Windwaker
@Wattman
@bokeron
@TheMadChivo
@El Arreador
@erboina
@∆N∅M∆L¥
@churrusca
@Carlota_85
@Pim
@Maila_Nurmi
@Rebeca Inwardly
@El Kreador
@Ludopatas
@Lockhart Flawse
@McZeta
@Dryene
@Baltar
@Su Santidad
@ReYiiiS
@Vesper Lynd
@Yuman
@Pacopepe
@Schlager
@Sol
@webesitos
@Tonald Drump
@Nas Ratilla
@Miguelito
@gonso05
@CapitánRetuit
@Mayor Jasón
@Uhsopita
@noshurm0n0
@JAVYMETAL
@Gorilo
@Golosa
@ElRana042
¿Medio borracho un Lunes al medio día?Luego de todos formas me lo leo con más calma, que ahora estoy medio borracho xd
Muy grande @Licántropo de lo mejor que hay ahora en el foro.
Oficialmente solo buscaba una nueva ruta hacia la India.Buen hilo @Licántropo yo estuve el año pasado ahí y me llamó la atención el epitafio y evidentemente usé el traductor, me pareció curioso pero pensé , monarquia y gobierno actual, pues entre colegas no nos pisemos la manguera, no se tambien me pareció extraño.
Como tambien me llamó la atención el monumento que conmemora las capitulaciones de Santa Fé, si nos ponemos en modo conspiranoico...ya estaban reaprtiendo el pastel antea que Colón descubriera algo?o ya sabia lo que iba a "descubrir".
¿Medio borracho un Lunes al medio día?
La escultura es espectacular.En la Capilla Real de Granada, adosada a la Catedral, se encuentra el Sepulcro de los Reyes Católicos.
Esculpido por el Italiano Domenico Francelli por encargo del Tercer Conde de Tendilla.
Ver el archivo adjunto 252921
Es un Cenotafio, porque en él no se encuentran los cuerpos de los Reyes, estos reposan en la cripta de la Capilla.
Es un monumento funerario famoso en el mundo entero por su exquisitas esculturas, por lo que en Internet hay mucha información.
Lo más interesante del monumento funerario además de su arte, es el Epitafio esculpido en una placa de marmol y flanqueado por dos querubines:
Ver el archivo adjunto 252930
¿Que es lo que dice este Epitafio?
Ver el archivo adjunto 252931
"Mahometice secte postratores et heretice pervicacie extinctores Fernandus Aragonum et Helisabetha Castelle vir et uxor unanimes Catholici appellati marmoreo clauduntur hoc tumulo"
Si este texto en Latín, lo traducimos con la aplicación Google Translate nos dice lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 252932
Y si le decimos a Chat Gpt que lo traduzca y nos aclare algunos términos, nos dice lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 252934
Ahora le pregunto a quienes se pueden referir con la "Obstinación Heretica"
Ver el archivo adjunto 252935
Ver el archivo adjunto 252936
Ver el archivo adjunto 252937
Si buscamos otras traducciones completas del epitafio, solo encontramos las de el usuario landahlauts de la pagina de imágenes Flickr:
Ver el archivo adjunto 252939
Sin embargo, páginas como Wikipedia, capillarealgranada.com y artehistoria.com cuando describen el sepulcro, a la hora de explicar que dice la cartela del Epitafio, lo hacen muy someramente.
Ver el archivo adjunto 252947
Ver el archivo adjunto 252949
Ver el archivo adjunto 252950
¿Existe autocensura o miedo de explicar claramente las cosas?
¿Hay que avergonzarse de las decisiones tomadas por los mejores Reyes que ha tenido España?
¿El ser políticamente correcto está por encima de la verdad histórica?
¿No será que la buena convivencia de las tres culturas no es más que un mito?
@poxolate
@condiloma
@octopodiforme
@Kowalzki
@Psicomonje Cortés
@tatocupao
@prodigioso
@mandarino
@AlfredoJcuak
@dTom Forrester
@SuperRat
@Charlio92
@plexiglás
@Rayosombrio
@Jaskier
@Conan
@Bk8
@Titovic
@kiwali
@MarkRenton
@Lorelei
@B4n1n
@oleg
@Combate CyberPunk
@Mack
@Pol Jhon
@patorraco
@WEKurtz
@Boty
@Saitama
@El Cagafuego
@Westfalia28
@Windwaker
@Wattman
@bokeron
@TheMadChivo
@El Arreador
@erboina
@∆N∅M∆L¥
@churrusca
@Carlota_85
@Pim
@Maila_Nurmi
@Rebeca Inwardly
@El Kreador
@Ludopatas
@Lockhart Flawse
@McZeta
@Dryene
@Baltar
@Su Santidad
@ReYiiiS
@Vesper Lynd
@Yuman
@Pacopepe
@Schlager
@Sol
@webesitos
@Tonald Drump
@Nas Ratilla
@Miguelito
@gonso05
@CapitánRetuit
@Mayor Jasón
@Uhsopita
@noshurm0n0
@JAVYMETAL
@Gorilo
@Golosa
@ElRana042
Ok, pues buen findeEs mi fin de semana yo curro los findes shur, ha caído un chuletón de 700gr y media ginebra de melón del Mercadona en la sobremess
Digna de Reyes.La escultura es espectacular.