Arte .

SISESABE
LOS JURIO KESE CONTROLA MUNDO
NA CENSURA JOJOJO
1740215596195680 1740215580243.png

ILLO SELAVA NAS PATA
ABESIMESALVO
Screenshot_20250407-132653.webp

Lo que me extraña es que a algún iluminado del gobierno no se le haya ocurrido retirar el Epitafio del Sepulcro.

Y sorprendente.
No tanto. La IA, entre otras cosas, es una herramienta psicológica para imponer la postverdad.

La verdad que interesa.

Eso lo lleva haciendo el poder desde siempre.

Ahora les resulta más fácil y más rápido.

Y los tontos útiles, llenamos sus bases de datos y luego nos creemos sus gilipolleces como dogmas.

No tanto. La IA, entre otras cosas, es una herramienta psicológica para imponer la postverdad.

La verdad que interesa.

Eso lo lleva haciendo el poder desde siempre.

Ahora les resulta más fácil y más rápido.

Y los tontos útiles, llenamos sus bases de datos y luego nos creemos sus gilipolleces como dogmas.
Me ha sorprendido que está vez no se ha autocensurado y ha contado las cosas como son.

La expulsión de los judios les vino muy bien para no pagar las deudas que tenían con ellos.
Las guerras no se pagan solas.

Nadie va a comentar nada sobre qué los angelotes los llamen "putti"? ¿ En serio?

Como siempre, buen hilo @Licántropo :mola:

La expulsión de los judios les vino muy bien para no pagar las deudas que tenían con ellos.
Las guerras no se pagan solas.
Ya te digo, que eran muchas las deudas...

Pero en cierto modo también existía un resquemor previo, ya que entre otras cosas, los judíos fueron fundamentales para la caída de los visigodos en España, y por ende la cristiandad en la península.

Buen hilo @Licántropo yo estuve el año pasado ahí y me llamó la atención el epitafio y evidentemente usé el traductor, me pareció curioso pero pensé , monarquia y gobierno actual, pues entre colegas no nos pisemos la manguera, no se tambien me pareció extraño.
Como tambien me llamó la atención el monumento que conmemora las capitulaciones de Santa Fé, si nos ponemos en modo conspiranoico...ya estaban reaprtiendo el pastel antea que Colón descubriera algo?o ya sabia lo que iba a "descubrir".

En la Capilla Real de Granada, adosada a la Catedral, se encuentra el Sepulcro de los Reyes Católicos.

Esculpido por el Italiano Domenico Francelli por encargo del Tercer Conde de Tendilla.

Ver el archivo adjunto 252921

Es un Cenotafio, porque en él no se encuentran los cuerpos de los Reyes, estos reposan en la cripta de la Capilla.

Es un monumento funerario famoso en el mundo entero por su exquisitas esculturas, por lo que en Internet hay mucha información.

Lo más interesante del monumento funerario además de su arte, es el Epitafio esculpido en una placa de marmol y flanqueado por dos querubines:

Ver el archivo adjunto 252930

¿Que es lo que dice este Epitafio?

Ver el archivo adjunto 252931

"Mahometice secte postratores et heretice pervicacie extinctores Fernandus Aragonum et Helisabetha Castelle vir et uxor unanimes Catholici appellati marmoreo clauduntur hoc tumulo"

Si este texto en Latín, lo traducimos con la aplicación Google Translate nos dice lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 252932

Y si le decimos a Chat Gpt que lo traduzca y nos aclare algunos términos, nos dice lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 252934

Ahora le pregunto a quienes se pueden referir con la "Obstinación Heretica"

Ver el archivo adjunto 252935

Ver el archivo adjunto 252936

Ver el archivo adjunto 252937

Si buscamos otras traducciones completas del epitafio, solo encontramos las de el usuario landahlauts de la pagina de imágenes Flickr:

Ver el archivo adjunto 252939

Sin embargo, páginas como Wikipedia, capillarealgranada.com y artehistoria.com cuando describen el sepulcro, a la hora de explicar que dice la cartela del Epitafio, lo hacen muy someramente.

Ver el archivo adjunto 252947

Ver el archivo adjunto 252949

Ver el archivo adjunto 252950

¿Existe autocensura o miedo de explicar claramente las cosas?

¿Hay que avergonzarse de las decisiones tomadas por los mejores Reyes que ha tenido España?

¿El ser políticamente correcto está por encima de la verdad histórica?

¿No será que la buena convivencia de las tres culturas no es más que un mito?

@poxolate

@condiloma

@octopodiforme

@Kowalzki

@Psicomonje Cortés

@tatocupao

@prodigioso

@mandarino

@AlfredoJcuak

@dTom Forrester

@SuperRat

@Charlio92

@plexiglás

@Rayosombrio

@Jaskier

@Conan

@Bk8

@Titovic

@kiwali

@MarkRenton

@Lorelei

@B4n1n

@oleg

@Combate CyberPunk

@Mack

@Pol Jhon

@patorraco

@WEKurtz

@Boty

@Saitama

@El Cagafuego

@Westfalia28

@Windwaker

@Wattman

@bokeron

@TheMadChivo

@El Arreador

@erboina

@∆N∅M∆L¥

@churrusca

@Carlota_85

@Pim

@Maila_Nurmi

@Rebeca Inwardly

@El Kreador

@Ludopatas

@Lockhart Flawse

@McZeta

@Dryene

@Baltar

@Su Santidad

@ReYiiiS

@Vesper Lynd

@Yuman

@Pacopepe

@Schlager

@Sol

@webesitos

@Tonald Drump

@Nas Ratilla

@Miguelito

@gonso05

@CapitánRetuit

@Mayor Jasón

@Uhsopita

@noshurm0n0

@JAVYMETAL

@Gorilo

@Golosa

@ElRana042
Buen hilo, sí señor

Luego de todos formas me lo leo con más calma, que ahora estoy medio borracho xd

Muy grande @Licántropo de lo mejor que hay ahora en el foro.

Buen hilo @Licántropo yo estuve el año pasado ahí y me llamó la atención el epitafio y evidentemente usé el traductor, me pareció curioso pero pensé , monarquia y gobierno actual, pues entre colegas no nos pisemos la manguera, no se tambien me pareció extraño.
Como tambien me llamó la atención el monumento que conmemora las capitulaciones de Santa Fé, si nos ponemos en modo conspiranoico...ya estaban reaprtiendo el pastel antea que Colón descubriera algo?o ya sabia lo que iba a "descubrir".
Oficialmente solo buscaba una nueva ruta hacia la India.

Nos libraron de moros y de judíos. Gloria eterna merecen.

Grande Licántropo y grandes tus hilos. Ahora le echo un vistazo

En la Capilla Real de Granada, adosada a la Catedral, se encuentra el Sepulcro de los Reyes Católicos.

Esculpido por el Italiano Domenico Francelli por encargo del Tercer Conde de Tendilla.

Ver el archivo adjunto 252921

Es un Cenotafio, porque en él no se encuentran los cuerpos de los Reyes, estos reposan en la cripta de la Capilla.

Es un monumento funerario famoso en el mundo entero por su exquisitas esculturas, por lo que en Internet hay mucha información.

Lo más interesante del monumento funerario además de su arte, es el Epitafio esculpido en una placa de marmol y flanqueado por dos querubines:

Ver el archivo adjunto 252930

¿Que es lo que dice este Epitafio?

Ver el archivo adjunto 252931

"Mahometice secte postratores et heretice pervicacie extinctores Fernandus Aragonum et Helisabetha Castelle vir et uxor unanimes Catholici appellati marmoreo clauduntur hoc tumulo"

Si este texto en Latín, lo traducimos con la aplicación Google Translate nos dice lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 252932

Y si le decimos a Chat Gpt que lo traduzca y nos aclare algunos términos, nos dice lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 252934

Ahora le pregunto a quienes se pueden referir con la "Obstinación Heretica"

Ver el archivo adjunto 252935

Ver el archivo adjunto 252936

Ver el archivo adjunto 252937

Si buscamos otras traducciones completas del epitafio, solo encontramos las de el usuario landahlauts de la pagina de imágenes Flickr:

Ver el archivo adjunto 252939

Sin embargo, páginas como Wikipedia, capillarealgranada.com y artehistoria.com cuando describen el sepulcro, a la hora de explicar que dice la cartela del Epitafio, lo hacen muy someramente.

Ver el archivo adjunto 252947

Ver el archivo adjunto 252949

Ver el archivo adjunto 252950

¿Existe autocensura o miedo de explicar claramente las cosas?

¿Hay que avergonzarse de las decisiones tomadas por los mejores Reyes que ha tenido España?

¿El ser políticamente correcto está por encima de la verdad histórica?

¿No será que la buena convivencia de las tres culturas no es más que un mito?

@poxolate

@condiloma

@octopodiforme

@Kowalzki

@Psicomonje Cortés

@tatocupao

@prodigioso

@mandarino

@AlfredoJcuak

@dTom Forrester

@SuperRat

@Charlio92