Licántropo
Usuario Eliminado
- Shurmano Nº
- 9452
- Desde
- 9 Abr 2024
- Reacciones
- 439,225
.
Última edición:

Estaría bien hacer la prueba, si como dicen todos los humanos venimos de África deberíamos conservar esos rasgos, ¿o no?¿Un niño nacido en África si le ponemos la aplicación de los animales se asustará del rugido del León sin conocerlo?
¿Y si el niño es de ancestros Africanos pero sus padres nacieron en España seguirá con temor hacia los Leones?
Creo que nuestra memoria atávica se está quedando obsoleta.
Hace poco mi hijo escuchó hablar al alcalde del pueblo, y no sintió el miedo natural que todos deberíamos sentir ante un político...pero creo que es más probable que tenga que "cuidarse" de uno de esos que de un León o un lobo![]()

Si llegara tan lejos la memoria Atávica, los niños Españoles también tendrían miedo a los leones y no es así.Estaría bien hacer la prueba, si como dicen todos los humanos venimos de África deberíamos conservar esos rasgos, ¿o no?
Así es, como dice @tatocupao la gente sin miedo vive menos.Muy interesante @Licántropo
Siempre he escuchando que el miedo es lo que nos ha hecho sobrevivir, realmente miedo y aprendizaje.
Y a las ratasTenemos un miedo irracional a las cucarachas por algo parecido. En algún momento de nuestro desarrollo evolutivo debió de suponer una amenaza para nosotros.
Hilo cojonudo. Mis dies
La gente sin miedos, tiende a morir joven.
Juan sin miedo..... los cuentos popularesAsí es, como dice @tatocupao la gente sin miedo vive menos.
Y por qué los perros no lo tienen? El mío es un poco zoquete en ese sentido y bebe hasta de los estanques. Con lo delicado que es cualquier día coge cualquier cosa y se queda tiesoOs voy a poner un ejemplo con animales.
Hace tiempo una persona que se dedica a cuidar gatos, me contó que son animales que suelen tener muchos problemas en los riñones por no beber suficiente agua.
![]()
Y os preguntaréis porque los gatos no beben suficiente agua.
Resulta que no beben lo suficiente cuando sus dueños les dan el agua en un cacharro porque es agua "estancada".
Los gatos en su memoria Atávica tienen aprendido que el agua estancada no es buena para beber porque puede tener microorganismos que les sienten mal.
Los gatos salvajes sabían que no tenían que beber de charcos.
Así que si queréis que vuestro gato beba el agua suficiente, tenéis que comprarles una fuentecita de agua corriente, como está:
![]()
@saurikmana
Tenemos un miedo irracional a las cucarachas por algo parecido. En algún momento de nuestro desarrollo evolutivo debió de suponer una amenaza para nosotros.
Hilo cojonudo. Mis dies
Y a las ratas
Si llegara tan lejos la memoria Atávica, los niños Españoles también tendrían miedo a los leones y no es así.
Supongo que llegará hasta ciertas generaciones.
Hay cosas que no nos enseña nadie y las sabemos, se puede llamar instinto, o memoria Atávica.Pues no creo que funcione así, osea molaría, pero lo dudo bastante
Ni idea, quizá toleren mejor beber agua estancada.Y por qué los perros no lo tienen? El mío es un poco zoquete en ese sentido y bebe hasta de los estanques. Con lo delicado que es cualquier día coge cualquier cosa y se queda tieso
Los cuentos y la trasmisión oral es otra forma de aprender de los antepasados.Juan sin miedo..... los cuentos populares
nos enseñan
Lo de los olores también es muy cierto, las cosas que nos resultan desagradables al olfato suelen ser tóxicas al ingerirlas.Tiene sentido. Del mismo modo que el olor a mierda nos repugna (exceptuando el difunto @CoreaDelShur que era fan) o el gusto de los alimentos podridos nos da arcadas.
Estamos codificados para sentir ciertos miedos. En relación a este tema se podría mencionar lo del valle inquietante y porque caras que parecen humanas y no lo son nos dan tal mal rollito.
Será acaso que en el pasado los primeros humanos tuvieron que enfrentarse a algo que parecía humano... Pero no lo era?
Yo digo que fueron los Neandertales. De hecho sospecho que hubo un genocidio Sapiens vs Neandertales y les exterminamos. Aún queda alguno como el ministro de Transportes Óscar Puente, pero es residual.
Como la memoria socialLa memoria atávica es un tema bastante denso. Hay quien afirma que está ligada a otro plano de existencia, que es una especie de "base de datos inalámbrica" que se va actualizando cada poco tiempo y a la que solo accede nuestro yo superior, nuestro subconsciente. Se actualiza en función de nuestro entorno, la cultura y las "aportaciones" individuales a dicho imaginario colectivo. Es un poco fumada esta manera de verlo, pero a mi me resulta interesante, sin creer al 100% en ello.
Eso hace que los miedos o los instintos se actualicen cada pocas generaciones.
Lamentablemente, algo que se está perdiendo....Los cuentos y la trasmisión oral es otra forma de aprender de los antepasados.
Por desgracia.Lamentablemente, algo que se está perdiendo....
Si los ancianos están hacinados en residencias es lógicoLamentablemente, algo que se está perdiendo....