Licántropo
Usuario Eliminado
- Shurmano Nº
- 9452
- Desde
- 9 Abr 2024
- Reacciones
- 439,225
.
Última edición:
Una puta maravilla de película, junto con Desafío total o Perseguido, de lo mejorcito de Schwarzenegger.Ver el archivo adjunto 235645
En 1991 se estreno en todo el mundo Terminator 2 con una campaña de promoción inédita hasta entonces.
Hoy no voy a escribir sobre la película, hoy voy a escribir sobre lo que supuso una nueva forma de hacer cine y de promocionarlo.
Ver el archivo adjunto 235656
Para quien no vivió el fenómeno en la época, es difícil entender las expectativas que teníamos todos en la segunda parte de Terminator.
Arnold Schwarzenegger estaba en la cima de su carrera, cada película que hacía era un taquillazo, la primera de Terminator fue toda una sorpresa en el cine, pero la mayoría la conocíamos de la TV y el Videoclub.
Terminator 2 se promocionó como la película más cara de la historia, costó unos 100 millones de dólares, también se promocionó por sus innovadores efectos digitales, empezaba la fiebre del CGI.
Ver el archivo adjunto 235677
Antes que Parque Jurásico, antes que Harry Potter, antes que las películas de superhéroes
de Marvel, estuvo Terminator 2.
Libros, álbumes de cromos, camisetas, y por supuesto juguetes y figuras de acción.
Kenner la empresa que años antes había dado el pelotazo con las figuras de Star Wars fue la primera en obtener la licencia.
Ver el archivo adjunto 235680
A continuación os muestro fotos de cinco figuras de la época de estreno de la película que tengo en mi colección, sin abrir, en su blíster original:
MELTDOWN TERMINATOR.
Con una pistola que lanza agua.
Ver el archivo adjunto 235683
Parte trasera del blíster:
Ver el archivo adjunto 235688
MB España importaba los juguetes de Kenner con el mismo empaque que en EEUU.
Ver el archivo adjunto 235689
WHITE HOT T-1000.
Cambia de color con el agua que le lanza TERMINATOR MELTDOWN.
Ver el archivo adjunto 235692
ENDOGLOW TERMINATOR.
Brilla en la oscuridad.
Ver el archivo adjunto 235695
TECHNO-PUNCH TERMINATOR.
Movimiento de acción de Puñetazo.
Ver el archivo adjunto 235698
SECRET WEAPON TERMINATOR.
Tiene un cañón oculto en el pecho.
Ver el archivo adjunto 235699
Me gusta pensar que estás figuras dentro de su burbuja de plástico tienen aire de los 90
El VHS de Terminator 2:
Ver el archivo adjunto 235700
2995 pesetas me costó, ¡Por fin podía ver la película cuanto quisiera!
Ver el archivo adjunto 235701
Ver el archivo adjunto 235702
Duración 135 minutos igual que en el estreno en cine.
El DVD de Terminator 2:
Ver el archivo adjunto 235703
Ver el archivo adjunto 235704
147 minutos la versión extendida con escenas que no incluyeron en el montaje cinematográfico, además dobladas por los mismos actores.
Como reza en la portada, es el mejor DVD de todos los que han salido.
Dos discos uno de doble capa con la película en una calidad notable para ser un DVD y otro disco repleto de extras.
El Blu-ray:
Ver el archivo adjunto 235706
Ver el archivo adjunto 235707
153 minutos versión más extendida que el DVD, pero sin extras.
Buena calidad de imagen y sonido.
Ver el archivo adjunto 235730
Mis Figuras de Neca 18 Cm Terminator 2:
Ver el archivo adjunto 235714
Ver el archivo adjunto 235718
Ver el archivo adjunto 235719
Figura de Neca Terminator 2 Final Battle 30 cm, mi figura favorita de Terminator de mi colección:
Comparación con el de 18 cm
Ver el archivo adjunto 235723
Ver el archivo adjunto 235724
Ver el archivo adjunto 235725
El ojo tiene una luz roja que se enciende al apretar el pecho.
Ver el archivo adjunto 235726
Ver el archivo adjunto 235728
Ver el archivo adjunto 235729
Libros de Terminator 2:
Libro de 1998 de Lorenzo F Díaz, contiene muchas información de las dos primeras películas.
Ver el archivo adjunto 235731
Ver el archivo adjunto 235732
Ver el archivo adjunto 235735
Libro de 2013 de Ian Nathan:
Una maravilla con un papel de primera calidad y unas fotografías y información sin igual.
Ver el archivo adjunto 235736
Ver el archivo adjunto 235738
Ver el archivo adjunto 235739
Ver el archivo adjunto 235740
Incluye varios extras como una reproducción de la fotografía de Sarah Connor que hace un niño en la gasolinera al final de la película:
Ver el archivo adjunto 235742
Bocetos:
Ver el archivo adjunto 235743
¿Que supuso para vosotros Terminator 2?
@poxolate
@condiloma
@octopodiforme
@Kowalzki
@Psicomonje Cortés
@tatocupao
@prodigioso
@mandarino
@AlfredoJcuak
@dTom Forrester
@SuperRat
@Charlio92
@plexiglás
@Rayosombrio
@Jaskier
@Conan
@Bk8
@Titovic
@kiwali
@MarkRenton
@Lorelei
@B4n1n
@oleg
@Combate CyberPunk
@Mack
@Pol Jhon
@patorraco
@WEKurtz
@Boty
@Averroncho
@El Cagafuego
@Westfalia28
@Windwaker
@Wattman
@bokeron
@TheMadChivo
@El Arreador
@erboina
@∆N∅M∆L¥
@churrusca
@Carlota_85
@Pim
@Maila_Nurmi
@Rebeca Inwardly
@El Kreador
@Ludopatas
@Lockhart Flawse
@McZeta
@Dryene
@Baltar
@Su Santidad
@ReYiiiS
@Vesper Lynd
@Yuman
@Pacopepe
@Schlager
@Sol
@webesitos
@Tonald Drump
@Nas Ratilla
@Miguelito
@gonso05
@CapitánRetuit
@Mayor Jasón
@Uhsopita
Totalmente de acuerdo.Me supuso que algún día las máquinas pueda que se revelen contra el ser humano y no está muy lejos, visto los nuevos adelantos. Como película me gustó, fue una la continuidad de la primera. La saga debiera haber acabado ahí y no haber mas secuelas.

Fue revolucionaria porque contenía todo los tipos de efectos especiales, desde maquillaje, prótesis, animatronicos y los novedosos efectos digitales en la época.Increíble tu colección, apabullante. Gracias por este hilo y por mencionarme.
Tuve la fortuna de poder verla en cine, y reconozco que salí del mismo sabiendo que había asistido a un golpe de timón en la historia del cine. Al menos, del género de acción o de ciencia ficción.
La vi varias veces, tres o cuatro, en el mismo cine. Y fue mi primer VHS, que compré con unos de mis primeros sueldos repartiendo comidas en moto.
Revolucionaria en todos los aspectos, era la máxima calidad en sonido e imagen conseguidas hasta el momento. Una de esas películas que cambian la historia del séptimo arte... No volvería a ver otra revolución semejante en el género hasta Matrix.
Fue un taquillazo en el cine y en el Videoclub, recuerdo el montón de copias que tenían, primero en VHS y luego en DVD.Hilazo
Esa peli lo cambio todo…..no necesariamente para bien
La peli es brutal eso si…..recuerdo las colas que habia para verla en el cine. Ni me acuerdo cuantas veces la habre visto…..la persecucion del terminator corriendo es historica
@Licántropo
Unos efectos especiales novedosos y buena acción pero lo que más se me quedó grabado en mi mente fue la música y la reflexión de que los humanos podríamos llegar a destruirnos con nuestras propias creaciones. El tiempo dirá...
Un video con Brad Fiedel compositor de la banda sonora, minuto 1,48 ,grandísima emoción
Y qué decir de la música, tanto la incidental de Brad Fiedel como el temazo de Guns N' Roses. Me compré la BSO original con la partitura de Fiedel en cassette, que si logro encontrar por casa pondré por aquíFue revolucionaria porque contenía todo los tipos de efectos especiales, desde maquillaje, prótesis, animatronicos y los novedosos efectos digitales en la época.
Luego los stunts son muy buenos, persecuciones, explosiones, no se puede pedir más en una película.
Creo es la unica peli de la que vi todos los extras que venian en el dvd…..tipo el documental del making of y demas. Lo debi ver varias vecesFue revolucionaria porque contenía todo los tipos de efectos especiales, desde maquillaje, prótesis, animatronicos y los novedosos efectos digitales en la época.
Luego los stunts son muy buenos, persecuciones, explosiones, no se puede pedir más en una película.
Sí, espero que no le den todo el control de las armas nucleares a Skynet quiero decir a la IA de Estados Unidos, por si acaso. No me gustaría vivir el día del juicio final en real, solo en la pantalla del cineAhora con la inteligencia artificial está más de moda que nunca está película.
La canción de Terminator se ha convertido en todo un himno.
Y qué decir de la música, tanto la incidental de Brad Fiedel como el temazo de Guns N' Roses. Me compré la BSO original con la partitura de Fiedel en cassette, que si logro encontrar por casa pondré por aquí
¿Recuerdas el máquina total con el tema de Brad Fiedel versión Dance?
![]()

Es una cancionEn la portada pone
ES DE PUTA MADRE !![]()
Eran buenos tiempos, forero con canciones con esos títulosEs una cancion

Una de las mejores películas de la historia. No puedo ser objetivo en esta. Hay gente que le gusta Titanic o Brokeback Mountain, pero esta es una de las mías desde niño. Fotografía, banda sonora, actuación...me vuelvo locoVer el archivo adjunto 235645
En 1991 se estreno en todo el mundo Terminator 2 con una campaña de promoción inédita hasta entonces.
Hoy no voy a escribir sobre la película, hoy voy a escribir sobre lo que supuso una nueva forma de hacer cine y de promocionarlo.
Ver el archivo adjunto 235656
Para quien no vivió el fenómeno en la época, es difícil entender las expectativas que teníamos todos en la segunda parte de Terminator.
Arnold Schwarzenegger estaba en la cima de su carrera, cada película que hacía era un taquillazo, la primera de Terminator fue toda una sorpresa en el cine, pero la mayoría la conocíamos de la TV y el Videoclub.
Terminator 2 se promocionó como la película más cara de la historia, costó unos 100 millones de dólares, también se promocionó por sus innovadores efectos digitales, empezaba la fiebre del CGI.
Ver el archivo adjunto 235677
Antes que Parque Jurásico, antes que Harry Potter, antes que las películas de superhéroes
de Marvel, estuvo Terminator 2.
Libros, álbumes de cromos, camisetas, y por supuesto juguetes y figuras de acción.
Kenner la empresa que años antes había dado el pelotazo con las figuras de Star Wars fue la primera en obtener la licencia.
Ver el archivo adjunto 235680
A continuación os muestro fotos de cinco figuras de la época de estreno de la película que tengo en mi colección, sin abrir, en su blíster original:
MELTDOWN TERMINATOR.
Con una pistola que lanza agua.
Ver el archivo adjunto 235683
Parte trasera del blíster:
Ver el archivo adjunto 235688
MB España importaba los juguetes de Kenner con el mismo empaque que en EEUU.
Ver el archivo adjunto 235689
WHITE HOT T-1000.
Cambia de color con el agua que le lanza TERMINATOR MELTDOWN.
Ver el archivo adjunto 235692
ENDOGLOW TERMINATOR.
Brilla en la oscuridad.
Ver el archivo adjunto 235695
TECHNO-PUNCH TERMINATOR.
Movimiento de acción de Puñetazo.
Ver el archivo adjunto 235698
SECRET WEAPON TERMINATOR.
Tiene un cañón oculto en el pecho.
Ver el archivo adjunto 235699
Me gusta pensar que estás figuras dentro de su burbuja de plástico tienen aire de los 90
El VHS de Terminator 2:
Ver el archivo adjunto 235700
2995 pesetas me costó, ¡Por fin podía ver la película cuanto quisiera!
Ver el archivo adjunto 235701
Ver el archivo adjunto 235702
Duración 135 minutos igual que en el estreno en cine.
El DVD de Terminator 2:
Ver el archivo adjunto 235703
Ver el archivo adjunto 235704
147 minutos la versión extendida con escenas que no incluyeron en el montaje cinematográfico, además dobladas por los mismos actores.
Como reza en la portada, es el mejor DVD de todos los que han salido.
Dos discos uno de doble capa con la película en una calidad notable para ser un DVD y otro disco repleto de extras.
El Blu-ray:
Ver el archivo adjunto 235706
Ver el archivo adjunto 235707
153 minutos versión más extendida que el DVD, pero sin extras.
Buena calidad de imagen y sonido.
Ver el archivo adjunto 235730
Mis Figuras de Neca 18 Cm Terminator 2:
Ver el archivo adjunto 235714
Ver el archivo adjunto 235718
Ver el archivo adjunto 235719
Figura de Neca Terminator 2 Final Battle 30 cm, mi figura favorita de Terminator de mi colección:
Comparación con el de 18 cm
Ver el archivo adjunto 235723
Ver el archivo adjunto 235724
Ver el archivo adjunto 235725
El ojo tiene una luz roja que se enciende al apretar el pecho.
Ver el archivo adjunto 235726
Ver el archivo adjunto 235728
Ver el archivo adjunto 235729
Libros de Terminator 2:
Libro de 1998 de Lorenzo F Díaz, contiene muchas información de las dos primeras películas.
Ver el archivo adjunto 235731
Ver el archivo adjunto 235732
Ver el archivo adjunto 235735
Libro de 2013 de Ian Nathan:
Una maravilla con un papel de primera calidad y unas fotografías y información sin igual.
Ver el archivo adjunto 235736
Ver el archivo adjunto 235738
Ver el archivo adjunto 235739
Ver el archivo adjunto 235740
Incluye varios extras como una reproducción de la fotografía de Sarah Connor que hace un niño en la gasolinera al final de la película:
Ver el archivo adjunto 235742
Bocetos:
Ver el archivo adjunto 235743
¿Que supuso para vosotros Terminator 2?
@poxolate
@condiloma
@octopodiforme
@Kowalzki
@Psicomonje Cortés
@tatocupao
@prodigioso
@mandarino