Cultura 12 años y no saber escribir...

fcuevas27

Shurmano Dios
Nº Ranking
132
Shurmano Nº
15625
Desde
11 Jun 2025
Reacciones
40,061
Esto es de traca, lo que no está en los escritos...

1000017937.webp

Soy profe de secundaria (como algunos ya sabéis), y tanto tanto no como no saber escribir su nombre no, pero si es verdad que cualquier chaval que estudiabaEGB hace 40 años superaba en nivel a cualquiera de hoy en día. Uno de 8ª de EGB podría tener el mismo nivel o casi que un 1º Bachillerato actual, y en algunas asignaturas como geografía, me atrevería a decir que se podría comparar a un 2º Bachillerato. Necesitamos un nuevo sistema educativo (si, otro más), y si se quisieran arreglar las cosas bien, pero bien, 1º y 2º ESO deberían ser en los colegios y escuelas, volver al 7º y 8º. Llegan con una inmadurez a los IES total, en todos los sentidos... Y eso siendo muy escuetos, porque hay mucha tela que cortar.

Venga, vamos a obligar a niños de 11 años a trabajar con Chromebooks... Luego pasan estas cosas. De verdad que la política de educación, tanto a nivel estatal como regional, está en manos de verdaderos indigentes mentales.

Voy a hablar de algo que puede que sea un poco polémico:

Con las reformas educativas el alumnado ha ido cogiendo más y más fuerza, si suspenden es porque el docente (maestro o profesor) lo hace mal, no lo sabe motivar. Hay gente que se cree esta 💩 a pie juntillas.

Además, las familias se han visto reforzadas, cada vez es más difícil dar disciplina o hacer repetir a sus angelitos, porque si se niegan puede que dirección, el inspector o quien sea les dé la razón y dejen al docente con el culo al aire.

También se juega mucho a desmotivar a los docentes y se abrió la puerta a mucha gente que no sabe hacer la O con un canuto pero se les deja solos con 25 (o más) críos. Por ejemplo, en las oposiciones, los del turno por discapacidad (que puede ser física o no) prácticamente con aprobar entran.

Por si fuese poco, el contenido es cada vez más simplón, desmotivando a los buenos y a los malos, los buenos porque no hay retos y a los malos porque pasan igual ¿sabíais que en primaria solo se puede repetir en cursos pares? Es decir, si entra un crío sin leer en primero, pasará casi con toda seguridad a segundo, en vez de aprovechar de nuevo primero y poder reforzar (la repetición ha de ser una oportunidad para reforzar lo no aprendido, no un castigo)

Disciplinariamente hablando, sin la colaboración de la familia poco o nada se puede hacer ¿expulsarlos? si hay demasiadas expulsiones en primaria viene inspección a ver qué pasa y a joder la marrana, y la expulsión se la toman de vacaciones si la familia quiere.

Tal como yo lo veo,al margen de el nulo respeto a los maestros,la educación y aprendizaje se ha prostituido tanto por la política que no prima el aprendizaje y si el adoctrinamiento y los nuevos valores.
Tenemos chicos sin motivación por aprender y bombardeados con valores y principios que solo con salir a la realidad se desmontan.
Eso si ,de economía basica,para el dia a día nada,se busca eso,la ignorancia y dependencia de papa estado para tener una ciudadanía manejable y docil.

Soy profe de secundaria (como algunos ya sabéis), y tanto tanto no como no saber escribir su nombre no, pero si es verdad que cualquier chaval que estudiabaEGB hace 40 años superaba en nivel a cualquiera de hoy en día. Uno de 8ª de EGB podría tener el mismo nivel o casi que un 1º Bachillerato actual, y en algunas asignaturas como geografía, me atrevería a decir que se podría comparar a un 2º Bachillerato. Necesitamos un nuevo sistema educativo (si, otro más), y si se quisieran arreglar las cosas bien, pero bien, 1º y 2º ESO deberían ser en los colegios y escuelas, volver al 7º y 8º. Llegan con una inmadurez a los IES total, en todos los sentidos... Y eso siendo muy escuetos, porque hay mucha tela que cortar.
Como profesor de un estado como este,eres complice de la situación actual.

Hablemos también del nivel de los maestros. Y del nivel de la carrera de magisterio que, bueno, he visto sus tesis doctorales de macarrones pegados en cartulinas ... He leído el temario, un allegado mío la estudió, y es una carrera para subnormales. Así de claro lo digo. La carrrera de "si no das para más métete en magisterio"

En mi antiguo colegio tienen los profes amenazados. Un imbécil quiso atropellar a una peofesora por que el niñato decia que la habia pegado.

Conozco a la mujer, es amiga mia, no pegaría ni a una mosca.

Los niños mienten. Mucho.

Yo mentía, mentia muchisimo, para elidir responsabilidades. Y acutalmente mienten mas, y los padres agilipollados se creen sus hijos. Los defienden a muerte. Imbeciles

Hablemos también del nivel de los maestros. Y del nivel de la carrera de magisterio que, bueno, he visto sus tesis doctorales de macarrones pegados en cartulinas ... He leído el temario, un allegado mío la estudió, y es una carrera para subnormales. Así de claro lo digo. La carrrera de "si no das para más métete en magisterio"
A magisterio se meten dos tipos de persona

Un poco porcentaje los que quieren ser tutores o profesores

Un grande porcentaje los que quieren vacaciones escolares

Como profesor de un estado como este,eres complice de la situación actual.
Hooombre, soy consciente, como la policía, los bomberos, y todos los funcionarios, todos somos complices, pero yo además me rio con risa diabólica, son años de ensayo: Juuuaaah juaaahhh ¿Lo hago bien, Shur?😊😊😊😊

En mi antiguo colegio tienen los profes amenazados. Un imbécil quiso atropellar a una peofesora por que el niñato decia que la habia pegado.

Conozco a la mujer, es amiga mia, no pegaría ni a una mosca.

Los niños mienten. Mucho.

Yo mentía, mentia muchisimo, para elidir responsabilidades. Y acutalmente mienten mas, y los padres agilipollados se creen sus hijos. Los defienden a muerte. Imbeciles
¿Qué si mienten? NO te puedes hacer una idea.

Tal como yo lo veo,al margen de el nulo respeto a los maestros,la educación y aprendizaje se ha prostituido tanto por la política que no prima el aprendizaje y si el adoctrinamiento y los nuevos valores.
Tenemos chicos sin motivación por aprender y bombardeados con valores y principios que solo con salir a la realidad se desmontan.
Eso si ,de economía basica,para el dia a día nada,se busca eso,la ignorancia y dependencia de papa estado para tener una ciudadanía manejable y docil.
Es fácil de entender: El sistema los quiere ignorantes, dóciles e idiotas. Te lo digo yo (el cómplice🤣🤣🤣🤣) Juuuaaah juaaahhh (tengo que ensayar más macho)

A magisterio se meten dos tipos de persona

Un poco porcentaje los que quieren ser tutores o profesores

Un grande porcentaje los que quieren vacaciones escolares
Mayormente frustrados que no alcanzaron la nota para estudiar lo que les gustaba...

Es increible la inmadurez e incultura que tienen los adolescentes de hoy día. En gran parte, gracias al tipo de música que escuchan y las modas que siguen. La moda del sudapollismo, del yo soy más chulo, del yo follo más que tú. Y el problema se vuelve más grande cuando las chicas siguen tambien esas modas.

Es increible la inmadurez e incultura que tienen los adolescentes de hoy día. En gran parte, gracias al tipo de música que escuchan y las modas que siguen. La moda del sudapollismo, del yo soy más chulo, del yo follo más que tú. Y el problema se vuelve más grande cuando las chicas siguen tambien esas modas.
Lo de la música es brutal. En alguna guardia les he puesto heavy metal y me han suplicado a los doce segundos que lo quitara. Solo los ritmos reguetoneros entran por sus oídos. No te aguantan un guitarreo de Slash ni a la de tres.

No sé bien cómo va lo de la educación en España ahora, pero una amiga de mi hija que va a un colegio bueno allí tiene tutores remotos (no españoles) para todas las ciencias básicas. La razón por la cual los tiene, es porque es una niña que saca muy buenas notas así, pero con lo que aprende en el colegio no piensa que puediese entrar en la carrera que quiere.

Tengo 36 años, me saqué la ESO para adultos en 2024, el temario a comparación a la primera vez que hice la ESO (20 años atrás) no tiene nada que ver, es lo que tú dices. En el temario había cosas que di en primaria y otras en 1º de la ESO como mucho, pero el nivel es vergonzoso.
Y esto hace 20 años, que mis padres nacieron en el 53 y por cosas que fuimos hablando el nivel a comparación ya era abismal.

Al OP:
Sobre el tema de escribir tu nombre lo normal es que sepas hacerlo a los 3 años, así que igual ahí deberían empezarse a plantearse los padres que hacen con sus hijos. Educarles, se ve que no. Aunque vayamos de camino a eso (siempre he dicho que si espero 10 años más me dan la ESO por poner mi nombre) de momento no creo que sea cierto

Última edición:
No me lo puedo creer. Si eso es así estamos peor de lo que pensaba.
La verdad es que cuando escucho a los niños de los vecinos hay muchas veces que pienso ¿serán así de subnormales o es algo pasajero?

En la educación reglada y formal, a uno se le instruye, pero también a su vez se le educa. Educar es más que la simple instrucción (conocimientos), nos educan por tv, las RRSS, amistades, familia, usos y costumbres, etc.

Mis sobrinos, excepto una, son todos más tontos que una piedra... con su edad alguien medio de mi generación tenía 10 veces mas conocimientos...

Y curiosamente mi sobrina (la excepción) no atiende a RRSS, ni se pasa el día colgada del móvil, pese a tenerlo... saquen sus conclusiones.

Un pasito más para que esto sea la India

Y doy fe.
Hace unos años le di clases particulares a un chaval que, estando en 1.º de la ESO, no sabía ni escribir. Los viernes los dedicábamos a escribir, a mejorar la caligrafía y a leer con mayor soltura.
La tontería de meter las pantallitas en el aula tuvo su gracia... hasta que se ha visto que ha sido un destrozo. En los países nórdicos, cuanto menos se empleen las pantallas en los cursos iniciales, mejor que mejor. Luego ir metiéndolas, poco a poco, conforme se va pasando de curso.

Y doy fe.
Hace unos años le di clases particulares a un chaval que, estando en 1.º de la ESO, no sabía ni escribir. Los viernes los dedicábamos a escribir, a mejorar la caligrafía y a leer con mayor soltura.
La tontería de meter las pantallitas en el aula tuvo su gracia... hasta que se ha visto que ha sido un destrozo. En los países nórdicos, cuanto menos se empleen las pantallas en los cursos iniciales, mejor que mejor. Luego ir metiéndolas, poco a poco, conforme se va pasando de curso.
Es de sentido común. Bastante tenemos con que los adultos cada día escribimos peor a mano por la poca práctica como para que los críos ni aprendan. Como haya una tormenta solar fuerte se va toda la sociedad a tomar por culo y no sabremos ni escribirlo.

Volver