General 🚨 PLUTÓN AÚN NO HA DADO LA VUELTA AL SOL DESDE SU DESCUBRIMIENTO 🚨

Zagaliko

Shurmano Interestelar
Nº Ranking
15
Shurmano Nº
15487
Desde
9 Jun 2025
Reacciones
573,402
FB_IMG_1755897797527.webp

Descubierto en 1930, este planeta enano todavía no completa su primer año solar: ¡su órbita dura 248 años terrestres! Hoy, 95 años después, Plutón sigue recorriendo lentamente su camino cósmico. La humanidad tendrá que esperar hasta 2178 para ver su primer ciclo completo. 🌌

Ya se puede decir : Que eres más lento que Plutón dando una vuelta al sol.

:fiesta:

Recuerdo estar un verano pendiente del sobrevuelo de la New Horizons, porque jamás habíamos podido conseguir una imagen directa de Plutón. Cuando la NASA liberó las imágenes fue algo increíble. Pero lo que me flipó fue como, en la aproximación, podía verse el "baile" de Plutón y su luna más grande, Caronte, orbitando los dos alrededor de un centro de masas común:

1000024498.gif

Y encima, el pobre comenzó la vuelta como planeta y la va a terminar degradado...que a este ritmo para entonces lo mismo lo denominan "mindundi estelar"

Tengo un hermano que es igual de tranquilo que Plutón.

Tú tranquilo, sin prisas

FB_IMG_1755897797527.jpg

Descubierto en 1930, este planeta enano todavía no completa su primer año solar: ¡su órbita dura 248 años terrestres! Hoy, 95 años después, Plutón sigue recorriendo lentamente su camino cósmico. La humanidad tendrá que esperar hasta 2178 para ver su primer ciclo completo. 🌌
Eso es porque es un planeta @Alguienígena

Y eso que se desplaza a más de 17.000 km/hora (4,7 kilómetros por segundo)

FB_IMG_1755897797527.jpg

Tengo entendido que desde hace unos años no está considerado como planeta.

Volver