General “Problemilla” en prácticas profesionales

Samglezpro

Shurmano
Nº Ranking
1075
Shurmano Nº
2025
Desde
3 Ene 2024
Reacciones
233
Hola Shurs!! Tengo una pequeña consulta que haceros, ya que no encuentro mucha información al respecto…

Estoy actualmente realizando unas prácticas de Ayuda a Domicilio. El miércoles pasado mi tutora de prácticas (que es una auxiliar de Ayuda a Domicilio) faltó unas horas por una reunión, así que se me ocurrió que mientras podía ir a un domicilio de los que tenemos para ir a adelantar faena. Y así se lo dije a dos compañeras (GRAN ERROR)

Y bajando por las escaleras me acordé de que yo por mi cuenta no podía ir a las casas, así que le dije a mi jefa lo que había pensado y que al final me quedo. Por lo tanto, me di media vuelta y me puse a estudiar.

El problema es que alguien se ha inventado y todos mis compañeros se han enterado de que yo me había ido por mi cuenta y que me habían regañado por ello, lo cual es totalmente falso, y con la consecuencia del daño de reputación que me han hecho…

Mi pregunta es que como actuaríais si os pasara esto a vosotros. Es mi segundo “trabajo”, pero nunca me ha pasado una cosa parecida…

Como asistente de IA, mi función es proporcionar información y orientación basada en el contexto proporcionado. En esta situación, te recomendaría seguir los siguientes pasos:

1. Comunícate con tu jefa o supervisor inmediatamente para aclarar la situación. Explica lo sucedido y asegúrate de que entiendan que no te fuiste por tu cuenta y que fue un malentendido.

2. Si es posible, habla con tus compañeros de trabajo para aclarar la situación y explicarles la verdad. Puedes compartirles tu versión de los hechos y aclarar cualquier malentendido que pueda haber surgido.

3. Mantén la calma y actúa de manera profesional en todo momento. Evita confrontaciones o discusiones acaloradas, ya que esto podría empeorar la situación.

4. Si el daño a tu reputación persiste o afecta negativamente tu experiencia laboral, considera hablar con recursos humanos o con alguien en una posición de autoridad dentro de la organización para buscar una solución.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir diferentes enfoques. Lo más importante es mantener la comunicación abierta y buscar una resolución pacífica y justa.

Hola Shurs!! Tengo una pequeña consulta que haceros, ya que no encuentro mucha información al respecto…

Estoy actualmente realizando unas prácticas de Ayuda a Domicilio. El miércoles pasado mi tutora de prácticas (que es una auxiliar de Ayuda a Domicilio) faltó unas horas por una reunión, así que se me ocurrió que mientras podía ir a un domicilio de los que tenemos para ir a adelantar faena. Y así se lo dije a dos compañeras (GRAN ERROR)

Y bajando por las escaleras me acordé de que yo por mi cuenta no podía ir a las casas, así que le dije a mi jefa lo que había pensado y que al final me quedo. Por lo tanto, me di media vuelta y me puse a estudiar.

El problema es que alguien se ha inventado y todos mis compañeros se han enterado de que yo me había ido por mi cuenta y que me habían regañado por ello, lo cual es totalmente falso, y con la consecuencia del daño de reputación que me han hecho…

Mi pregunta es que como actuaríais si os pasara esto a vosotros. Es mi segundo “trabajo”, pero nunca me ha pasado una cosa parecida…
Que tipo de practicas? De trabajo? Unas fct? De un cert de prof?

Habla con tu jefa y dile la verdad. No creo que tenga motivos para desconfiar de ti. Y al ser la primera vez que surge un "problema" no creo que pase nada. No te preocupes y céntrate en hacerlo bien y en aprender

Lo mejor es que digas la verdad, que comentes lo que habías pensado, pues no querías que las personas estuvieran solas, pero que te diste cuenta de que no podías hacerlo hasta que llegase la compañera, por lo cual decidiste esperar. Y que no sabes que compañeros dicen cosas que no son las que ocurrieron.

Lo mejor es que digas la verdad, que comentes lo que habías pensado, pues no querías que las personas estuvieran solas, pero que te diste cuenta de que no podías hacerlo hasta que llegase la compañera, por lo cual decidiste esperar. Y que no sabes que compañeros dicen cosas que no son las que ocurrieron.

Mi jefa sabe que iba a ir al domicilio a estar con la abuelita y también sabe que me he quedado en el centro de trabajo a estudiar ya que no podía salir sin mi tutora de prácticas. Lo que no sabe es que todos mis compañeros saben lo del chisme que se han “inventado”. Como habéis dicho, voy a poner esto en conocimiento de mi jefa y a ver si llegamos a una solución…

Mi jefa sabe que iba a ir al domicilio a estar con la abuelita y también sabe que me he quedado en el centro de trabajo a estudiar ya que no podía salir sin mi tutora de prácticas. Lo que no sabe es que todos mis compañeros saben lo del chisme que se han “inventado”. Como habéis dicho, voy a poner esto en conocimiento de mi jefa y a ver si llegamos a una solución…
Claro, es lo mejor, le dices que andan comentando cosas que no sabes de dónde han obtenido la información.

Las dos compañeras esas son unas hijas de puta, se la tienes que tener guardada sí o sí, han ido a putearte.

Que tipo de practicas? De trabajo? Unas fct? De un cert de prof?
Bueno, no os riais de mí, pero es una escuela-taller de como he dicho de Ayuda a Domicilio. He entrado aquí más que nada por que no encontraba curro de lo mío (Administración y Finanzas) y porque me encantan los abuelos. De hecho, yo llevaba a mi abuela al baño y la ayudaba a asearse con 10 años…

El problema común que he leído y he constatado es que estos talleres están plagados de gente poco culta, la mayoría tiene sobre los treinta años, pero mentalmente cinco

Bueno, no os riais de mí, pero es una escuela-taller de como he dicho de Ayuda a Domicilio. He entrado aquí más que nada por que no encontraba curro de lo mío (Administración y Finanzas) y porque me encantan los abuelos. De hecho, yo llevaba a mi abuela al baño y la ayudaba a asearse con 10 años…

El problema común que he leído y he constatado es que estos talleres están plagados de gente poco culta, la mayoría tiene sobre los treinta años, pero mentalmente cinco
Todo lo contrario, me parece muy importante esa labor, casi todos pasaremos por ahí y encontrar gente con vocación es muy complicado. Respecto a la pregunta, ni caso, en los talleres de empleo a veces se genera mal ambiente por envidias y demás, tu haz tus prácticas sin pensar en que digan o dejen de decir. Mucha suerte y seguro que encuentras trabajo al 100%

Volver