Tecnología Únete a la DAO -No oficial-de Shurmanos

Lo único que hay que entender para empezar es cómo descargar Metamask, guardar a buen recaudo las 12 palabras secretas y compartir por aquí la dirección de Ethereum que te sale que empieza por 0x...
Ya me voy enterando. Así sí :sisi:

¿Por qué eth y no cualquier otra más barata? Sabes que te vas a dejar un pastón en repartir los tokens ¿no?
¿Será un token sin liquidez? Si no es así ¿de donde se sacaran los $$ para la pool?
Gracias!

Pero hay pasta de por medio o son churros sin su chocolatito?

No me enterado de nada shur.

De invertir cero, si luego el proyecto crece habría dos opciones: o votar a un equipo que lance el proyecto y le de liquidez o fusionarse a otro proyecto con su liquidez recibiendo su token. Yo soy más partidario de lo segundo, pero eso sería lo que decidiese la gente.

¿Por qué eth y no cualquier otra más barata? Sabes que te vas a dejar un pastón en repartir los tokens ¿no?
¿Será un token sin liquidez? Si no es así ¿de donde se sacaran los $$ para la pool?
Gracias!
Hablo de dirección de Ethereum, pero se entiende EVM compatible. En principio el token se mintaría en Arbitrum que es una L2. Tampoco es barata, pero con la herramienta de votaciones que se baraja (Aragon) sería offchain sin pagar gas. En el caso de mintar otro token sólo de shurmanos yo si que me iría a una red tipo Gnosis.
Lo de liquidez sería ya en fases muy posteriores como respondo arriba. A mí personalmente no me gusta que un token tenga liquidez porque sí, soy más partidario de que sea minteable por el token nativo de esa red, pero no es una opinión muy popular la mía.

De invertir cero, si luego el proyecto crece habría dos opciones: o votar a un equipo que lance el proyecto y le de liquidez o fusionarse a otro proyecto con su liquidez recibiendo su token. Yo soy más partidario de lo segundo, pero eso sería lo que decidiese la gente.

Hablo de dirección de Ethereum, pero se entiende EVM compatible. En principio el token se mintaría en Arbitrum que es una L2. Tampoco es barata, pero con la herramienta de votaciones que se baraja (Aragon) sería offchain sin pagar gas. En el caso de mintar otro token sólo de shurmanos yo si que me iría a una red tipo Gnosis.
Lo de liquidez sería ya en fases muy posteriores como respondo arriba. A mí personalmente no me gusta que un token tenga liquidez porque sí, soy más partidario de que sea minteable por el token nativo de esa red, pero no es una opinión muy popular la mía.
Pues adelante con la iniciativa, me parece bien, aunque entienda poco de la movida :sisi3:

Gracias por las aclaraciones, ahí te dejo una:

0x5e2A85cD51F4532B72a6C2A7eb6C83c21c16651D

Por curiosidad ¿Cómo funciona un DAO offchain? En algún momento tendrá que conectarse a la chain de turno para ver los balances de las carteras que votan ¿no? Supongo que será también una L2... Si tienes algún link donde leer sobre el tema, te estaría agradecido.

Un saludo!

Pues adelante con la iniciativa, me parece bien, aunque entienda poco de la movida :sisi3:
Gracias, es algo de tipo experimento y que sirva para aprender a usar la tecnología. Si llega a algo más pues mejor. Me parece increíble la cantidad de gente que invierte en cripto y nunca ha usado una wallet nativa. A mí me interesa más la parte de tecnología que la inversión.

1000032767.webp

Por curiosidad ¿Cómo funciona un DAO offchain? En algún momento tendrá que conectarse a la chain de turno para ver los balances de las carteras que votan ¿no? Supongo que será también una L2... Si tienes algún link donde leer sobre el tema, te estaría agradecido.

Un saludo!
Olé, ya somos 3 :aplauso3: :number1:

Lo de la votación offchain es que no se interactúa con ningún smartcontract y por tanto no gastas gas, es menos "transparente", pero siempre que se use código abierto se puede confiar en esa aplicación offchain. Al final se ha tendido a lo offchain con Snapshot para inentivar la participación. La idea es que no cueste dinero.
Aunque sean offchain, se pueden ver las wallets que votan y los tokens que tiene cada una.

Con las L2 se paga un 8-10% del gas que se pagaría en la mainnet de Ethereum (siguen intentando optimizarlo) y la idea es que según la aplicación se haga una especia de L3 donde el coste sea ya insignificante. Por ejemplo Xai Games es una red de capa 3 (una “chain Orbit”) desarrollada sobre Arbitrum y diseñada específicamente para potenciar juegos Web3. En este caso la empresa que desarrolla esta plataforma subvenciona los costes y el usuario no paga nada (pero en el fondo sería mejor pagar microcéntimos y no depender de una empresa)

Te descargas Metamask y escribes por aquí:
Me uno + la dirección de Ethereum que te salga

Ya el 1 de Mayo recopilamos direcciones y rangos para hacer el reparto del token
Ahí lo llevas:

0xF765841e07Bf3424A7d9EA587e35869171C410bF

Olé, ya somos 3 :aplauso3: :number1:

Lo de la votación offchain es que no se interactúa con ningún smartcontract y por tanto no gastas gas, es menos "transparente", pero siempre que se use código abierto se puede confiar en esa aplicación offchain. Al final se ha tendido a lo offchain con Snapshot para inentivar la participación. La idea es que no cueste dinero.
Aunque sean offchain, se pueden ver las wallets que votan y los tokens que tiene cada una.

Con las L2 se paga un 8-10% del gas que se pagaría en la mainnet de Ethereum (siguen intentando optimizarlo) y la idea es que según la aplicación se haga una especia de L3 donde el coste sea ya insignificante. Por ejemplo Xai Games es una red de capa 3 (una “chain Orbit”) desarrollada sobre Arbitrum y diseñada específicamente para potenciar juegos Web3. En este caso la empresa que desarrolla esta plataforma subvenciona los costes y el usuario no paga nada (pero en el fondo sería mejor pagar microcéntimos y no depender de una empresa)
Descentralización

Me uno al proyecto, está noche me daré de alta, me parece cuánto menos curioso el proyecto y quien sabe, puede llegar con el tiempo a ser viable.

@Wokey no sé si he entendido bien la idea, creo que podrías poner un ejemplo concreto de algo que pueda interesar a los shurmanos.
Si es lo que he entendido, a mí me interesa, pero tengo algunas dudas:

- ¿Esto es algo interno del foro shurmanos y no va a haber gente de fuera de esta comunidad?

- ¿Tienes alguna idea de algún proyecto concreto que pudiera beneficiarse con una herramienta de este tipo, para gestión, toma de decisiones, etc.

- ¿Es mejor crearse una cartera nueva que usar una que ya tengamos me ha parecido leer?

Por ejemplo ¿Sería posible usar este token como forma de agradecer a otros usuarios por sus aportaciones al foro?

Otro ejemplo: Pongamos que surge un proyecto en el foro, lo que sea: el desarrollo de un videojuego colaborativo, un proyecto para hacer un corto de cine, un certamen de novela corta ... ¿Podrían aprovecharse estos proyectos de una plataforma de este tipo?

Me apunto!

0xae0c1e74393c4Da1DCdbfb75d41c98cD88DBCa9d

Miraré este fin de semana.
Decrypt.co es un buen sitio para aprender sobre cripto. Pongo un enlace sobre lo que es una DAO. Tienen cursos para muchas cosas de cripto desde lo más básico, y con algunos te dan un certificado electrónico (un NFT) Pienso que uno de los factores más interesantes de este proyecto de @Wokey es el aprender lo que es una DAO, cómo funcionar dentro de una, y sobre la economía de los tokens. Hay gente que las usa por ejemplo como una alternativa a una empresa.

Última edición:
Ya vamos 6

ME UNO!

Dirección de Ethereum: 0x04DF5b1b24efe953601D79C93C87A5d2EFd55e14

Me uno

ETH: 0x4b20aB7dA8857F6d19EFB87ab87C0f8A2A13A9C8

Ahí lo llevas:

Me apunto!

5 y por el culo ...

0xf7834cbf941c9d9621d6681bd2bcc792fdeebb9c
Te quedas sin rima porque eres el sexto :qmeparto:

A mi me surge una pequeña duda.
Dices que se creará un token propio de shurmanos.
¿implica en algo al foro?
y en caso de que si ¿has comentado algo con el dueño, para ver que le parece el asunto?

@Wokey no sé si he entendido bien la idea, creo que podrías poner un ejemplo concreto de algo que pueda interesar a los shurmanos.
Si es lo que he entendido, a mí me interesa, pero tengo algunas dudas:

- ¿Esto es algo interno del foro shurmanos y no va a haber gente de fuera de esta comunidad?

En principio lo estamos haciendo nosotros, pero no creo que seamos suficientes como para hacer gran cosa, así que estaría bien unirnos a esa idea de bitcointalk si prospera.

- ¿Tienes alguna idea de algún proyecto concreto que pudiera beneficiarse con una herramienta de este tipo, para gestión, toma de decisiones, etc.

Estamos aún en fase de experimentación, estoy un poco espesito y quiero sacar buenos ejemplos así que me reservo la respuesta para otro momento...
- ¿Es mejor crearse una cartera nueva que usar una que ya tengamos me ha parecido leer?

Lo que prefiera cada uno, pero si nos pones la que tienes 1000 Ethers vamos a pedirte dinero. Hablando en serio, lo normal es tener una wallet más social y otra donde tener inversiones si se tienen.
Por ejemplo ¿Sería posible usar este token como forma de agradecer a otros usuarios por sus aportaciones al foro?

El token será transferible, lo puedes enviar a quien quieras. Pero siendo L2 aunque pagues mucho menos que Ethereum, algo se paga. Por eso me planteaba mintar otro token extra de shurmanos en una red hiperbarata como Gnosis y allí con fracciones de céntimo se puede jugar más.
Otro ejemplo: Pongamos que surge un proyecto en el foro, lo que sea: el desarrollo de un videojuego colaborativo, un proyecto para hacer un corto de cine, un certamen de novela corta ... ¿Podrían aprovecharse estos proyectos de una plataforma de este tipo?
Para esas cosas sería ideal. Estás definiendo las cosas perfectas para usar la DAO. Además de ese reparto inicial se pueden votar partidas para un certamen de novela, cortos, etc.

Para esas cosas sería ideal. Estás definiendo las cosas perfectas para usar la DAO. Además de ese reparto inicial se pueden votar partidas para un certamen de novela, cortos, etc.
Quizás habría que tener tesorería y poner dinero o cripto para hacer este tipo de cosas, y tener un token diferente para esto.

A mi me surge una pequeña duda.
Dices que se creará un token propio de shurmanos.
¿implica en algo al foro?
y en caso de que si ¿has comentado algo con el dueño, para ver que le parece el asunto?
Gracias por el comentario. Tienes razón en que tal como estaba redactado podría dar lugar a confusión. En lugar de poner token propio de shurmanos he editado y puesto que es un token para repartir solamente entre los usuarios de aquí de shurmanos y además en el título he puesto -no oficial-. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias por el comentario. Tienes razón en que tal como estaba redactado podría dar lugar a confusión. En lugar de poner token propio de shurmanos he editado y puesto que es un token para repartir solamente entre los usuarios de aquí de shurmanos y además en el título he puesto -no oficial-. Cualquier sugerencia es bienvenida.
gracias por la aclaración, mañana me pongo con lo de la wallet, que ahora me da perreza
(eso y que toca forear duro, que tengo un mes para llegar a logia :sisi1:)

Quizás habría que tener tesorería y poner dinero o cripto para hacer este tipo de cosas, y tener un token diferente para esto.
La idea original sería crecer los suficiente como para plantearse una estructura legal o fusionarse con algo ya estructurado. Pero no es fácil el tema de regulación etc. Hay algunos estados de USA donde se pueden registrar DAOS y en algunos otros países. Antes de meterse en esos líos, con algo de ingenio igual se pueden usar medios de conseguir cosas mediante otras DAOS o aplicando para GRANTS.

En poquísimas horas ya vamos por 7... hasta el 31 de Abril esto lo peta

ME UNO!

Dirección de Ethereum: 0x04DF5b1b24efe953601D79C93C87A5d2EFd55e14

Me uno

ETH: 0x4b20aB7dA8857F6d19EFB87ab87C0f8A2A13A9C8

Ahí lo llevas:

Me apunto!

5 y por el culo ...

0xf7834cbf941c9d9621d6681bd2bcc792fdeebb9c

@Wokey I'm in
0x7cAe56E984DD9Dac5077Cc8e345e007268428D77

La idea original sería crecer los suficiente como para plantearse una estructura legal o fusionarse con algo ya estructurado. Pero no es fácil el tema de regulación etc. Hay algunos estados de USA donde se pueden registrar DAOS y en algunos otros países. Antes de meterse en esos líos, con algo de ingenio igual se pueden usar medios de conseguir cosas mediante otras DAOS o aplicando para GRANTS.
Me suena haber visto en un vídeo que en Wyoming, una DAO es equivalente a una empresa.

Creo recordar que Venice.ai está registrada como una compañía allí. Dado que el tipo que lo ha montado hizo Shapeshift en el pasado, y cuando hubo el follón de Tornadocash la transformó en una DAO, me pregunto si la habrá registrado allí con segundas.

Me suena haber visto en un vídeo que en Wyoming, una DAO es equivalente a una empresa.

Creo recordar que Venice.ai está registrada como una compañía allí. Dado que el tipo que lo ha montado hizo Shapeshift en el pasado, y cuando hubo el follón de Tornadocash la transformó en una DAO, me pregunto si la habrá registrado allí con segundas.
Es algo que se lleva años intentando regular y no parece fácil. La DAO más potente y famosa es MAKER DAO que emite el DAI y es complejísima está soportada por 2 fundaciones.

Es un problema que sigue abierto y tiene que salir porque sería muy potente, además de empresas y cosas con fines de lucro a nivel asociaciones o partidos políticos imagínate que se pudiera crear algo transparente y democrático (no será fácil porque siempre intentarán mamonear, pero cada vez lo tendrán más difícil).
Hace un mes se ha publicado una guía para poder encajar en un marco legal una DAO

Resumen de GPT:
El Harmony Framework es una guía desarrollada por DAObox para estructurar legalmente las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) de manera adaptable y metódica. Este marco busca equilibrar las operaciones en cadena (on-chain) y fuera de cadena (off-chain), alineando las necesidades de las organizaciones descentralizadas con los sistemas legales tradicionales, sin comprometer los principios fundamentales de descentralización. docs.daobox.io+4daobox.io+4DAO 3.0: The Harmony Framework | DAObox+4DAO 3.0: The Harmony Framework | DAObox

Componentes principales del Harmony Framework:

• Entidades Específicas para DAO (DSE): Se trata de entidades legales sin fines de lucro que reconocen a todos los poseedores de tokens como miembros basándose únicamente en su tenencia de tokens, sin necesidad de procesos de Conozca a su Cliente (KYC). Las DSE proporcionan responsabilidad limitada a cada miembro y permiten una gestión eficaz de riesgos legales, fiscales y financieros. DAO 3.0: The Harmony Framework | DAObox
  • Organización de Wrappers: El marco propone una estructura modular de dos capas:DAO 3.0: The Harmony Framework | DAObox
    • Capa Base: Una única DSE que envuelve el núcleo de la DAO, proporcionando identidad legal y protección de responsabilidad limitada a sus miembros.DAO 3.0: The Harmony Framework | DAObox
    • Capa Operativa: Compuesta por wrappers legales adicionales que gestionan activos, actividades o riesgos específicos. Estos wrappers son modulares y se despliegan según las necesidades particulares de cada DAO, facilitando su crecimiento y adaptabilidad. DAO 3.0: The Harmony Framework | DAObox

Beneficios clave del Harmony Framework:

• Identidad Legal: Al implementar una DSE, la DAO adquiere una identidad legal distinta de la de sus miembros.DAO 3.0: The Harmony Framework | DAObox
  • Responsabilidad Limitada: Los poseedores de tokens obtienen protección de responsabilidad limitada de forma predeterminada al convertirse en miembros de la DSE, abordando riesgos de responsabilidad personal e implicaciones fiscales.
  • Arquitectura Modular y Escalable: La estructura propuesta es altamente escalable y ajustable, permitiendo a las DAO evolucionar en ecosistemas complejos y organizaciones cibernéticas de gran escala.
  • Neutralidad Jurisdiccional: El diseño neutral del marco lo hace adecuado para cualquier DAO, independientemente de su ubicación geográfica.

Me da la sensación de que estoy dejando escapar una gran oportunidad, pero no entiendo nada.

Me da la sensación de que estoy dejando escapar una gran oportunidad, pero no entiendo nada.
Es la oportunidad de aprender de qué va esto y participar en un proyecto que seguramente se quede solo en experimento. Esto no tiene nada que ver con una gran oportunidad económica, si te refieres a eso, ni cuesta dinero ni da dinero, si he entendido bien.

Volver