Shurrelato ¿Vuestros PEORES profesores?

Conan

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
99
Shurmano Nº
1074
Desde
17 Ago 2023
Reacciones
74,808
Buenos días Shures, que Crom os traiga vivienda asequible.

Es un tocho titánico y lo sabes, resumen al final.

Estoy viendo últimamente, de hecho desde hace ya años, infinidad de publicaciones dedicadas a criticar la falta de sentido común de los padres y los alumnos, ambos de cara a los profesores: en concreto se habla sobre su terquedad a la hora de reconocer que los crios no se esfuerzan o que son directamente intratables. Yo no conocí tal cosa, sino todo lo contrario:

Reconozco que me pica un poco ¿Tanto han cambiado las cosas? Me hace recordar mi época de chavalín, cuando tuve que ir al colegio y sacar adelante mis estudios: primerizos pero estudios al fin y al cabo. Tanta injusticia, tanto abuso y tanta estupidez que tuve que soportar de mis profesores...

No estamos hablando de agresiones físicas como si hubo en los 70 y 80, pero sí que viví un buen puñado de despropósitos que contrastan sobremanera sobre lo expuesto hoy en día; hechas las presentaciones os cuento mis anécdotas:

LA GRITONA

Durante mi infancia, digamos a los 11 años, apareció por mi colegio una profesora que gritaba más que hablaba; por lo poco que pude ver, literalmente.
Estamos hablando de un colegio pequeño, donde nos conocíamos todos, no era mi profesora sino de otros cursos; así que cuando la veía por los pasillos o en el recreo me preguntaba quién coño era y por qué gritaba tanto. Lo que sí podía intuir es que más temprano que tarde me tocaría aguantarla. Era inevitable.
Un día me llevé mi balón de gomaespuma y echamos un partido que ni Oliver y Benji: el balón se rompió de tanto tiro del tigre y un trozo del patio quedó lleno de sus restos. Me puse a limpiarlo pero nuestros profesores nos dijeron que fueramos a clase, a la salida nos encargaríamos. Lo veía justo.
Se presentó esta energúmena en nuestra clase, interrumpiéndola, empezó a gritar: que quién había sido el cerdo, que cómo se nos ocurre, que vaya mierda de niños...
Me levanté y asumí la culpa, era mi balón y quería que ese esperpento de show acabara. Me volvió a gritar sin más.
Esto me sorprende hasta a mí pero protesté (en aquella época era raro, nos tenían muy comido el coco con la disciplina). Le dije que iría a recogerlo, pero que no me faltara al respeto. Volvió a gritar histérica perdida ¡Hasta pataleaba! ¿Cómo me atrevía?
La interrumpí "que no, que a mí solo me gritan mis padres, usted no". Y por fin se calló.
Mi profesora, harta de ella, la echó de allí, me dio un cepillo y un recogedor para que fuera al patio y me pidió, con educación, que lo limpiara; a lo que encantado accedí.
En lo personal pienso que esa loca aprovechaba para desahogar sus frustraciones con los críos. Recuerdo que en el siguiente año ya no trabajaba allí, sencillamente no la aguantaban.

EL GUARRO

Ya con 17 años, habiendo cambiado de colegio, elegí como optativa Francés ya que me encantan los idiomas.
Me tocó un profesor cincuentón y éramos cuatro gatos en clase.
Curiosamente hice buenas migas con una tía bastante potente de ese grupo, pero no me la quería trajinar: tenía mi novia fuera de ese antro y era joven e inocentón, por lo que le guardaba la cara. Nos hicimos colegas, nos sentábamos juntos e incluso me presentó a alguna chica.
La cosa es que hicimos un único trabajo y un único examen, 20% y 80% respectivamente; saqué un 5 y un 8 por ese orden.
El muy desgraciado me puso un 5 en la global, así sin más, porque le salió de sus huevos colgones.
Miro hacia atrás y recuerdo la forma en que miraba a la chavala, como un crío a una piruleta, solo le faltaba babear. Obviamente no estoy siendo del todo objetivo porque ocurrió hace veinte años pero ¿Qué otra razón hay? Las notas son las notas.
No se presentó a la revisión.

EL SÁDICO

Estaba terminando mi ingeniería, esperaba que los profesores fueran gente seria, obviamente me equivoqué.

Me apasionaba la mecánica y cursé con sumo gusto la asignatura "sistemas mecánicos".
En las clases, nuestro profesor nos dijo que podíamos llevar una fotocopia con fórmulas, que él repartió.
En el examen (un evento maratoniano, de dos partes y cuatro horas) él vio que había apuntado notas en dicha fotocopia y me dijo que no se podía hacer. Yo no quería líos y, aunque me daba mucha pena por las horas invertidas, le dije que lo entendía, que volvería en septiembre. Pero el tío, con una sonrisa, me dice que me quede y haga el examen.

Llega la hora de ver las notas y tengo un 2. Con un par. Voy a revisión porque sabía que lo había hecho mucho mejor.

Allí estaba este gordo barbudo con el examen, todo tachado. Lo reviso (las respuestas estaban publicadas y fui con ellas a su despacho): sorpresa, he acertado 8 de 10.

Se lo recalco con educación y, entre risas, me dijo que no había justificado las respuestas ¡Y era tipo test!

Eran dos partes, una dibujando y otra de teoría marcando la respuesta, sin lugar para escribir nada 🤷🏻‍♂️. Si no aprobabas las dos a la calle.

Nunca olvidaré su risa cínica y condescendiente, se lo estaba pasando bomba. Y a mí me picaba el puño de la hostia que se estaba ganando. Me tragué el orgullo y me fui, aquello no tenía sentido.

Me presenté en la siguiente convocatoria, no tenía más remedio que volver a hacerlo en el mismo grupo. Saqué un 4; la diferencia es que esta vez justifiqué las respuestas (imaginadme rellenando folios a lo tonto que me había traído de casa, ya que no nos daban). Según las respuestas publicadas estaba perfecto. No se presentó a revisión.

Intenté denunciarle pero ya estaba acabando la carrera, arriesgaba mucho mas que él. Me apunté a otro grupo de la asignatura: después de dos convocatorias se podía, pero pagando. Un sobresaliente como una catedral.

A veces me lo cruzaba en los pasillos, se reía y se daba la vuelta. Personalmente pienso que estaba loco y tuve mala suerte.

Ahora os toca a vosotros Shures, ¿Qué profes locos, odiosos o acomplejados habéis sufrido a lo largo de vuestra carrera?

Resumen: mis peores profesores; una histérica que no paraba de gritar, un guarro que babeaba por una alumna y un loco que me suspendió por diversión.

Última edición:
Te destaco dos de mi etapa educativa.

El primero fue mi tutor en la ESO. Básicamente en 4º le dijo a mis padres y a mi que era un caso perdido, que estaba muy centrado en otras cosas y que lo mejor era que me fuera a un módulo o a trabajar si teniamos alguna empresa familiar :roto2: . Menos mal que la profesora de inglés que teniamos me apoyo bastante y me actuo como "tutora". Me acabe sacando el graduado sin problemas y la carrera solo repitiendo una asignatura que se me atraganto. En el resto notas bastante competitivas.

Y durante la carrera un subnormal que tenía en una asignatura en catalán. Que por sus cojones al ser de la C Valenciana tenía que hablar perfectamente. Me hizo repetir la asignatura el hijo de la gran puta. Y hablo un valenciano bastante competente y puedo tener una conversación bastante fluida, pero según el me faltaba ese "acento". Y adoro hablar valenciano que conste.

Te destaco dos de mi etapa educativa.

El primero fue mi tutor en la ESO. Básicamente en 4º le dijo a mis padres y a mi que era un caso perdido, que estaba muy centrado en otras cosas y que lo mejor era que me fuera a un módulo o a trabajar si teniamos alguna empresa familiar :roto2: . Menos mal que la profesora de inglés que teniamos me apoyo bastante y me actuo como "tutora". Me acabe sacando el graduado sin problemas y la carrera solo repitiendo una asignatura que se me atraganto. En el resto notas bastante competitivas.

Y durante la carrera un subnormal que tenía en una asignatura en catalán. Que por sus cojones al ser de la C Valenciana tenía que hablar perfectamente. Me hizo repetir la asignatura el hijo de la gran puta. Y hablo un valenciano bastante competente y puedo tener una conversación bastante fluida, pero según el me faltaba ese "acento". Y adoro hablar valenciano que conste.

Excelente carrerón, para solo haber repetido una asignatura tienes que tener un buen coco, sin florituras.

Lamento que hayas tenido que sufrir también a un par de subnormales.

Excelente carrerón, para solo haber repetido una asignatura tienes que tener un buen coco, sin florituras.

Lamento que hayas tenido que sufrir también a un par de subnormales.

Siempre se me dio bien el empollar y estudiar, si encima hubiera tenido esa motivación por parte de los profesores, hubiera conseguido mas cosas supongo. Aunque no me quejo de mi vida para nada a día de hoy. También la pereza me puede mucho shur... que me tire toda la semana de selectividad jugando al LOL y aun así entre de sobra en la carrera que quería.. :elrisas:

La asignatura que se me atraganto fue esa en catalán, y todo porque necesitaba X créditos en Valenciano...

El sistema educativo debe de cambiar a todos los niveles. Nos ahorraríamos más de un caso de "es que no vale para estudiar". Siempre hay algo con lo que motivar a un chaval!

Siempre se me dio bien el empollar y estudiar, si encima hubiera tenido esa motivación por parte de los profesores, hubiera conseguido mas cosas supongo. Aunque no me quejo de mi vida para nada a día de hoy. También la pereza me puede mucho shur... que me tire toda la semana de selectividad jugando al LOL y aun así entre de sobra en la carrera que quería.. :elrisas:

La asignatura que se me atraganto fue esa en catalán, y todo porque necesitaba X créditos en Valenciano...

El sistema educativo debe de cambiar a todos los niveles. Nos ahorraríamos más de un caso de "es que no vale para estudiar". Siempre hay algo con lo que motivar a un chaval!

En mi caso soy talentoso pero requiero muchas horas de estudio para sacar una buena nota. La selectividad la viví intensamente, estudiando a conciencia sin distracción; me dio de sobra para la ingeniería pero me esperaba más nota después de la maratón que me pegué. No recuerdo números pero sí la proporción esfuerzo-resultado.

Respecto a los profesores que desmotivan, me molesta y mucho. Estamos hablando de críos sacrificando su juventud para ser alguien el día de mañana, y el profe se levanta con su mujer mandándole a la mierda... Para que el alumno pague las consecuencias. Por eso, debo reconocer, que ahora me cuesta empatizar con los profesores que encuentran difícil el alumnado de hoy en día. Obviamente no son como los de mi época, pero, aunque desmedidamente, las cosas debían cambiar. Ahora la situación debería equilibrarse pues está desbalanceada en dirección contraria.

Última edición:
Una profesora que tuve siendo bastante pequeño nos daba collejas (solo a los chicos) cuando nos despistábamos o cuando ella lo veía oportuno por cualquier motivo.

Otro profesor explicaba durante 5 minutos al día y el resto del tiempo se ponía a contarnos su vida. Además, los exámenes los corregíamos entre los alumnos.

Profesores y la directora eran todos unos amores, La que era una HIJA DE LA GRAN PUTA era la jefa de estudios.Se pasaba por las clases cuando se aburria y como una sargento iba de pupitre en pupitre a ver si cometiamos alguna falta de ortografía y como la viese nose decia la hija de puta, por lo que veo tienes pocos pantalones, no te preocupes que te voy a regalar unos cuantos y nos partia todas las hojas a la mitad de todo el curso.Me partio mi motorola v3 como si fuera una barra de pan... Y mil cosas mas

En mi caso soy talentoso pero requiero muchas horas de estudio para sacar una buena nota. La selectividad la viví intensamente, estudiando a conciencia sin distracción; me dio de sobra para la ingeniería pero me esperaba más nota después de la maratón que me pegué. No recuerdo números pero sí la proporción esfuerzo-resultado.

Tus cojones gordos shur, a mi siempre me falto esa pizca de constancia (?), en mi curso vi a gente pegarse verdaderas matadas para la selectividad...

Respecto a los profesores que desmotivan, me molesta y mucho. Estamos hablando de críos sacrificando su juventud para ser alguien el día de mañana, y el profe se levanta con su mujer mandándole a la mierda... Para que el alumno pague las consecuencias. Por eso, debo reconocer, que ahora me cuesta empatizar con los profesores que encuentran difícil el alumnado de hoy en día. Obviamente no son como los de mi época, pero, aunque desmedidamente, las cosas debían cambiar. Ahora deben estar equilibradas.

El campo esta podrido shur. Tengo formación como docente y un master especializado en lengua extranjera/IT. Trabaje durante un tiempo en el sector, incluso en el extranjero. Acabe tan desmotivado por la falta de ganas del resto de compañeros que cambie totalmente de sector. A día de hoy lo único que tiene que ver de mi trabajo con eso es que solo utilizo inglés. Y no creo que vuelva a ese campo laboral.

Profesores y la directora eran todos unos amores, La que era una HIJA DE LA GRAN PUTA era la jefa de estudios.Se pasaba por las clases cuando se aburria y como una sargento iba de pupitre en pupitre a ver si cometiamos alguna falta de ortografía y como la viese nose decia la hija de puta, por lo que veo tienes pocos pantalones, no te preocupes que te voy a regalar unos cuantos y nos partia todas las hojas a la mitad de todo el curso.Me partio mi motorola v3 como si fuera una barra de pan... Y mil cosas mas

Valiente hija de puta.

Por lo que puedo apreciar, una acomplejada que se aburría en su puesto y justificaba su sueldo, pero haciendo maldades.

Mi parienta tiene una jefa parecida en la oficina, menos mal que es tonta perdida y ella la torea.

Última edición:
Una profesora que tuve siendo bastante pequeño nos daba collejas (solo a los chicos) cuando nos despistábamos o cuando ella lo veía oportuno por cualquier motivo.

Estas son de las peores, les dan un poco de poder y ¡hala! No me extrañaría que se las hubieran devuelto a golpe de navaja a la salida.
Otro profesor explicaba durante 5 minutos al día y el resto del tiempo se ponía a contarnos su vida. Además, los exámenes los corregíamos entre los alumnos.

Yo tuve una profe igual, si bien me daba lástima, la pobre mujer estaba muy sola y no tenía con quien hablar. Y es una lástima, porque como docente era buena, pero sus problemas personales la dominaban.

Yo no era el mejor estudiante de la clase entonces, pero había una profesora que había tenido mi hermana mayor (en el mismo instituto) y no tenia nada de buena fama (todo lo contrario). Su segundo o tercer año en el centro, se convirtió en mi tutora. El primer día de clase, pasando lista, al ver mis apellidos me preguntó si era hermano de "TAL", mi respuesta fue un "si" cordial, ya que ya había escuchado varias anécdotas en mi casa de esta señora.

Parecía tener fijación por mi, si todos hablaban, me regañaba a mi (como si fuera yo el único), si llegábamos tarde a clase, me castigaba a séptima hora a mi, a los demás nada. Yo hacia como si nada pasase, sería peor darla bombo.

Yo tenia muy buena fama entre los profesores, no por buen estudiante (no hacia ni el huevo), pero era un tío super educado y agradable. Un día, después de suspender todo, decidí que era el momento de espabilar, asique me puse a hacer muy enserio todas las recuperaciones de todas las asignaturas. No tuve problema con ninguna, excepto con la suya.
Presenté todos los trabajos que ella pedía para recuperar su asignatura (eran como unos 50). Los hice todos el fin de semana (mi madre me vio haciéndolos). Los presenté, y el dia que entregaba las correcciones, dijo con todo su rostro que yo no los había entregado (era mentira, y toda la clase se lo dijo). No reculó....Le dije, no te preocupes, te los vuelvo a entregar, dame una fecha, dije aguantándome las ganas de mandarla al cementerio de una hostia.... me dio una semana la muy cerda para hacer de nuevo todos los trabajos, mi madre me dijo que que había pasado, y se lo conté, no quise que fuera a hablar con nadie, yo lo resolvería.... Llego el día de la entrega, y antes de darla los trabajos, con ellos en mi mano, delante de todos mis compañeros, dije en voz alta: Que quede constancia hoy día tal que le entrego todos los trabajos de recuperación a este ser despreciable que tenemos por tutora.... Obviamente me saco de la clase y me mandó a dirección donde muy amablemente le conté al director (con el cual estaba acostumbrado a tomar cocacolas) toda la aventura de las recuperaciones....
Finalmente aprobé la asignatura. Luego, me enteré de que la habían destrozado el coche

Última edición:
Tus cojones gordos shur, a mi siempre me falto esa pizca de constancia (?), en mi curso vi a gente pegarse verdaderas matadas para la selectividad...

Muchas gracias Shur. Pero ojalá no hubiera sido así, era mi juventud y, hala, encerradito en casa. De hecho, cuando aprobé y me quité de encima a la gentuza de mi instituto, ni me despedí: Fue juerga continua con mis amigos del barrio e infinidad de romances. Un auténtico desahogo.
La constancia hace tiempo que la abandoné, acabé con los huevos hinchados de malgastar vida complaciendo a profesores que luego te ponían notas en función del calcio que lucían; como prueba lo que me está costando aprobar el último máster. Pero eso da para post aparte.
El campo esta podrido shur. Tengo formación como docente y un master especializado en lengua extranjera/IT. Trabaje durante un tiempo en el sector, incluso en el extranjero. Acabe tan desmotivado por la falta de ganas del resto de compañeros que cambie totalmente de sector. A día de hoy lo único que tiene que ver de mi trabajo con eso es que solo utilizo inglés. Y no creo que vuelva a ese campo laboral.

Obviamente me has picado la curiosidad, parece una carrera muy interesante ¿A qué te dedicas exactamente?

Última edición:
Yo no era el mejor estudiante de la clase entonces, pero había una profesora que había tenido mi hermana mayor (en el mismo instituto) y no tenia nada de buena fama (todo lo contrario). Su segundo o tercer año en el centro, se convirtió en mi tutora. El primer día de clase, pasando lista, al ver mis apellidos me preguntó si era hermano de "TAL", mi respuesta fue un "si" cordial, ya que ya había escuchado varias anécdotas en mi casa de esta señora.

Parecía tener fijación por mi, si todos hablaban, me regañaba a mi (como si fuera yo el único), si llegábamos tarde a clase, me castigaba a séptima hora a mi, a los demás nada. Yo hacia como si nada pasase, sería peor darla bombo.

Yo tenia muy buena fama entre los profesores, no por buen estudiante (no hacia ni el huevo), pero era un tío super educado y agradable. Un día, después de suspender todo, decidí que era el momento de espabilar, asique me puse a hacer muy enserio todas las recuperaciones de todas las asignaturas. No tuve problema con ninguna, excepto con la suya.
Presenté todos los trabajos que ella pedía para recuperar su asignatura (eran como unos 50). Los hice todos el fin de semana (mi madre me vio haciéndolos). Los presenté, y el dia que entregaba las correcciones, dijo con todo su rostro que yo no los había entregado (era mentira, y toda la clase se lo dijo). No reculó....Le dije, no te preocupes, te los vuelvo a entregar, dame una fecha, dije aguantándome las ganas de mandarla al cementerio de una ostia.... me dio una semana la muy cerda para hacer de nuevo todos los trabajos, mi madre me dijo que que había pasado, y se lo conté, no quise que fuera a hablar con nadie, yo lo resolvería.... Llego el día de la entrega, y antes de darla los trabajos, con ellos en mi mano, delante de todos mis compañeros, dije en voz alta: Que quede constancia hoy día tal que le entrego todos los trabajos de recuperación a este ser despreciable que tenemos por tutora.... Obviamente me saco de la clase y me mandó a dirección donde muy amablemente le conté al director (con el cual estaba acostumbrado a tomar cocacolas) toda la aventura de las recuperaciones....
Finalmente aprobé la asignatura. Luego, me enteré de que la habían destrozado el coche

Bravo. Sin más.

La paciencia que tuviste que tener con ese elemento. Menudo asco de persona.

Una lástima que ella no estuviera dentro del coche.

Tuviste que quedarte muy a gusto retratándola ante todos.

Muchas gracias Shur. Pero ojalá no hubiera sido así, era mi juventud y, hala, encerradito en casa. De hecho, cuando aprobé y me quité de encima a la gentuza de mi instituto, ni me despedí: Fue juerga continua con mis amigos del barrio e infinidad de romances. Un auténtico desahogo.
La constancia hace tiempo que la abandoné, como prueba lo que me está costando aprobar el último máster. Pero eso da para post aparte.

Obviamente me has picado la curiosidad, parece una carrera muy interesante ¿A qué te dedicas exactamente=

Hice la carrera de magisterio, especializándome en lengua extranjera (inglés), después hice un máster en tecnología educativa y acabe trabajando en varios colegios (privados) tanto en España como extranjero (Europa). Como te digo, me canse de no poder hacer nada y ver la cantidad de compañeros que estaban ahí solo para poner la mano a final de mes.

Me recicle y a día de hoy trabajo fuera con algo relacionado al marketing digital para una marca.

Nunca se sabe donde va a acabar uno shur!

Bravo. Sin más.

La paciencia que tuviste que tener con ese elemento. Menudo asco de persona.

Una lástima que ella no estuviera dentro del coche.

Tuviste que quedarte muy a gusto retratándola ante todos.
Si....Pero es un poco lo que decíais arriba tu y mi colega @Slurm McKenzie. A mi también me dijeron muchos profesores que no valía para nada, no motivan, desmotivan....un día vino un profesor que todo el mundo odiaba y me dijo que era su viva imagen de joven, y que el terminó estudiando (igual que lo hice yo). Me di cuenta, que valía para estudiar, si me hubiesen motivado desde un principio.....Es muy triste la educación de hoy dia...y cosas como las que te pasaron a ti o a el lo demuestran....los niños siempre preferiran esforzarse menos y ser youtuber

Hice la carrera de magisterio, especializándome en lengua extranjera (inglés), después hice un máster en tecnología educativa y acabe trabajando en varios colegios (privados) tanto en España como extranjero (Europa). Como te digo, me canse de no poder hacer nada y ver la cantidad de compañeros que estaban ahí solo para poner la mano a final de mes.

Me recicle y a día de hoy trabajo fuera con algo relacionado al marketing digital para una marca.

Nunca se sabe donde va a acabar uno shur!
Tengo un colega que ha terminado magisterio e incluso tiene un máster en arqueología, pero le están tratando aquí muy mal a pesar de su talento.

Voy a recomendarle tu trayectoria.

Si....Pero es un poco lo que decíais arriba tu y mi colega @Slurm McKenzie. A mi también me dijeron muchos profesores que no valía para nada, no motivan, desmotivan....un día vino un profesor que todo el mundo odiaba y me dijo que era su viva imagen de joven, y que el terminó estudiando (igual que lo hice yo). Me di cuenta, que valía para estudiar, si me hubiesen motivado desde un principio.....Es muy triste la educación de hoy dia...y cosas como las que te pasaron a ti o a el lo demuestran....los niños siempre preferiran esforzarse menos y ser youtuber
Es interesante.

Desgraciadamente durante la infancia e incluso la adolescencia somos vulnerables a las influencias de los profesores, así que la desmotivación acecha.

Yo por "suerte" tuve unos padres que estuvieron convenciéndome de que podía con todo y más. A cambio eran sumamente exigentes (sí, hay un post de ello); pero tenía su lado bueno, cuando un profesor me soltaba sus tonterías yo ya sabía que debía importarme poco o menos.

Los profesores a mí me parecían al principio unos sargentos a los que debía obedecer ciegamente, mis padres me sacaron de ese trance y se lo agradezco.

Tengo un colega que ha terminado magisterio e incluso tiene un máster en arqueología, pero le están tratando aquí muy mal a pesar de su talento.

Voy a recomendarle tu trayectoria.

Pues shur... no quiero ser pesimista, pero de mi año solo conozco a 3 currando de ello. Y muchos por dejarse 2/3 años de su vida con las oposiciones.

Yo estaba en la bolsa de la C Valenciana y me llamaron hace un año o asi, pero no suelto lo que tengo por nada del mundo ahora mismo. Es una lastima, porque en mi dia a dia soy un poco antisocial y a lo mio, pero ya no dicho solo por mi, trabajar con los niños es una bendicion y se me da bien (viene de vocacion). Pero el sistema actual solo hace que poner trabas o se ciñe muchas veces al contenido que venden 4 editoriales. Peor aún si es privado.

Por lo único que volvería sería quizás para trabajar en alguna empresa que desarrolle software para educación o algo del estilo. A la docencia como tal no. Hay mucho amargado como te digo y aunque la gente no lo crea, hay que trabajar bastante con tus compañeros y como toque un tutor en el otro curso que no hace ni el papo, te toca ir a su ritmo más o menos (ejemplo: 5ºA y 5ºB).

Si no llega a los 30 años se puede mirar un Youth Exchange, que suele ser fácil encontrarlo y ya tiene una experiencia. Yo salí de España así shur. Ya desde ahí empecé a moverme como pude.

Pues shur... no quiero ser pesimista, pero de mi año solo conozco a 3 currando de ello. Y muchos por dejarse 2/3 años de su vida con las oposiciones.

Yo estaba en la bolsa de la C Valenciana y me llamaron hace un año o asi, pero no suelto lo que tengo por nada del mundo ahora mismo. Es una lastima, porque en mi dia a dia soy un poco antisocial y a lo mio, pero ya no dicho solo por mi, trabajar con los niños es una bendicion y se me da bien (viene de vocacion). Pero el sistema actual solo hace que poner trabas o se ciñe muchas veces al contenido que venden 4 editoriales. Peor aún si es privado.

Por lo único que volvería sería quizás para trabajar en alguna empresa que desarrolle software para educación o algo del estilo. A la docencia como tal no. Hay mucho amargado como te digo y aunque la gente no lo crea, hay que trabajar bastante con tus compañeros y como toque un tutor en el otro curso que no hace ni el papo, te toca ir a su ritmo más o menos (ejemplo: 5ºA y 5ºB).

Si no llega a los 30 años se puede mirar un Youth Exchange, que suele ser fácil encontrarlo y ya tiene una experiencia. Yo salí de España así shur. Ya desde ahí empecé a moverme como pude.

Es una lástima, sencillamente le diré que debe espabilar e incluso irse al extranjero. Lo malo es que ya tenemos más de treinta todos en el grupo.

Por añadir, fui profe particular y es muy gratificante enseñar, pero por no comerme las oposiciones preferí seguir con la ingeniería. Por ahora estoy bien a pesar de mis últimos traspiés.

Yo tengo un recuerdo, muy malo de una profesora de la eso, no recuerdo su nombre pero recuerdo como la mujer, SIEMPRE se acercaba a cualquier esquina de un pupitre y se frotaba el xoxo,
Da igual que pupitre fuera, el suyo o el de un alumno, se acercaba para explicar o contar algo y empezaba a frotarse, quizas lo hacía inconscientemente pero yo y unos cuantos nos acordamos perfectamente de eso. Y tengo la imagen grabada de un dia en un examen, ella frotandose en la esquina de mi mesa mientras mirava decepcionada mi examen. Pero el friski friski no cesava. Es que de verdad juro que cierro los ojos y veo los pantalones vaqueros apretados con todo el conejo ahi, frota que te frota.

@Conan Si tiene acreditado un nivel de valenciano o catalán, la bolsa de cataluña es abierta, puede entrar si cumple los requisitos.

Ahora si, como le manden a BCN a cubrir una baja dime tu que se alquila con ese salario... Otra opción viable y que siempre me llamo la atención es docente en la cárcel. Suelen ofertar en todas las comunidades autonomas y mucha gente no lo quiere. Por algo así quizás si volvería! también tiene la opción de escuelas para adultos shur

@Conan Si tiene acreditado un nivel de valenciano o catalán, la bolsa de cataluña es abierta, puede entrar si cumple los requisitos.

Ahora si, como le manden a BCN a cubrir una baja dime tu que se alquila con ese salario... Otra opción viable y que siempre me llamo la atención es docente en la cárcel. Suelen ofertar en todas las comunidades autonomas y mucha gente no lo quiere. Por algo así quizás si volvería! también tiene la opción de escuelas para adultos shur

Creo que está ahora enfrascado en la última opción, lo hablaré con él. De nuevo, gracias.

Última edición:
Yo tengo un recuerdo, muy malo de una profesora de la eso, no recuerdo su nombre pero recuerdo como la mujer, SIEMPRE se acercaba a cualquier esquina de un pupitre y se frotaba el xoxo,
Da igual que pupitre fuera, el suyo o el de un alumno, se acercaba para explicar o contar algo y empezaba a frotarse, quizas lo hacía inconscientemente pero yo y unos cuantos nos acordamos perfectamente de eso. Y tengo la imagen grabada de un dia en un examen, ella frotandose en la esquina de mi mesa mientras mirava decepcionada mi examen. Pero el friski friski no cesava. Es que de verdad juro que cierro los ojos y veo los pantalones vaqueros apretados con todo el conejo ahi, frota que te frota.

Vale, a ver... Esto es alucinante :elrisas:

¿Insinúas que lo hacía adrede? Me da miedo saber la razón, o son ladillas o son fetiches.

Creo que ahora enfrascado en la última opción, lo hablaré con él. De nuevo, gracias.
Estoy un poco desactualizado del tema shur, pero cualquier cosa puedes preguntarme por MP sin problema. Al final o te comes los años de matarte a la opo o tienes mucha suerte, siento ser tan "directo". También existen las plazas de dificil cobertura (a lo mejor un colegio para 3/4 pueblos o pueblos de montaña y asi).

Y no va muy con el tema, por que no paso en la infancia si no ahora, pero actualmente hay fos tipos de profes genericos, (para nosotros los adultos)

El que va por vocación y el que va por el horario escolar.

Me se de una que iva a mi clase que actualmente trabaja de profesora en la ESO. Y se cree una puta influencer.

Se dedica a hacer fotos y videos de todos los examenes, deberes, y mails que envían sus alumnos y criticarlos por instagram. No he visto cosa mas rastrera que está tia con sus alumnos. Que vale que les borra el nombre. Pero yo me entero que la flipada esta esta burlandose de el examen de mi hijo de forma pública... Nose... No me he visto en situacion pero te digo yo que le cae un puro bien grande...

Buenos días Shures, que Crom os traiga vivienda asequible.

Es un tocho titánico y lo sabes, resumen al final.

Estoy viendo últimamente, de hecho desde hace ya años, infinidad de publicaciones dedicadas a criticar la falta de sentido común de los padres y los alumnos, ambos de cara a los profesores: en concreto se habla sobre su terquedad a la hora de reconocer que los crios no se esfuerzan o que son directamente intratables.

Reconozco que me pica un poco ¿Tanto han cambiado las cosas? Me hace recordar mi época de chavalín, cuando tuve que ir al colegio y sacar adelante mis estudios: primerizos pero estudios al fin y al cabo.

No estamos hablando de agresiones físicas como si hubo en los 70 y 80, pero sí que viví un buen puñado de despropósitos que contrastan sobremanera sobre lo expuesto hoy en día; hechas las presentaciones os cuento mis anécdotas;

LA GRITONA

Durante mi infancia, digamos a los 11 años, apareció por mi colegio una profesora que gritaba más que hablaba; por lo poco que pude ver, literalmente.
Estamos hablando de un colegio pequeño, donde nos conocíamos todos, no era mi profesora sino de otros cursos; así que cuando la veía por los pasillos o en el recreo me preguntaba quién coño era y por qué gritaba tanto. Lo que sí podía intuir es que más temprano que tarde me tocaría aguantarla. Era inevitable.
Un día me llevé mi balón de gomaespuma y echamos un partido que ni Oliver y Benji: el balón se rompió de tanto tiro del tigre y un trozo del patio quedó lleno de sus restos. Me puse a limpiarlo pero nuestros profesores nos dijeron que fueramos a clase, a la salida nos encargaríamos. Lo veía justo.
Se presentó esta energúmena en nuestra clase, interrumpiéndola, empezó a gritar: que quién había sido el cerdo, que cómo se nos ocurre, que vaya mierda de niños...
Me levanté y asumí la culpa, era mi balón y quería que ese esperpento de show acabara. Me empezó a gritar sin más.
Esto me sorprende hasta a mí pero protesté (en aquella época era raro, nos tenían muy comido el coco con la disciplina). Le dije que iría a recogerlo, pero que no me faltara al respeto. Volvió a gritar histérica perdida ¡Hasta pataleaba! ¿Cómo me atrevía?
La interrumpí "que no, que a mí solo me gritan mis padres, usted no". Y por fin se cayó.
Mi profesora, harta de ella, la echó de allí, me dio un cepillo y un recogedor para que fuera al patio y me pidió, con educación, que lo limpiara, a lo que encantado accedí.
En lo personal pienso que esa loca aprovechaba para desahogar sus frustraciones con los críos. Recuerdo que en el siguiente año ya no trabajaba allí, sencillamente no la aguantaban.

EL GUARRO

Ya con 17 años, habiendo cambiado de colegio, elegí como optativa Francés ya que me encantan los idiomas.
Me tocó un profesor cincuentón y éramos cuatro gatos en clase.
Curiosamente hice buenas migas con una tía bastante potente de ese grupo, pero no me la quería trajinar: tenía mi novia fuera de ese antro y era joven e inocentón, por lo que le guardaba la cara. Nos hicimos colegas, nos sentábamos juntos e incluso me presentó a alguna chica.
La cosa es que hicimos un único trabajo y un único examen, 20% y 80% respectivamente; saqué un 5 y un 8 por ese orden.
El muy desgraciado me puso un 5 en la global, así sin más, porque le salió de sus huevos colgones.
Miro hacia atrás y recuerdo la forma en que miraba a la chavala, obviamente son imaginaciones mias pero ¿Qué otra razón hay?
No se presentó a la revisión.

EL SÁDICO

Estaba terminando mi ingeniería, esperaba que los profesores fueran gente seria, obviamente me equivoqué.

Me apasionaba la mecánica y cursé con sumo gusto la asignatura "sistemas mecánicos".
En las clases, nuestro profesor nos dijo que podíamos llevar una fotocopia con fórmulas, que el repartió.
En el examen (un evento maratoniano, de dos partes y cuatro horas) él vio que había apuntado notas en dicha fotocopia y me dijo que no se podía hacer. Yo no quería líos y, aunque me daba mucha pena por las horas invertidas, le dije que lo entendía, que volvería en septiembre. Pero el tío, con una sonrisa, me dice que me quedé y haga el examen.

Llega la hora de ver las notas y tengo un 2. Con un par. Voy a revisión porque sabía que lo había hecho mucho mejor.

Allí estaba este gordo barbudo con el examen, todo tachado. Lo reviso (las respuestas estaban publicadas y fui con ellas a su despacho): sorpresa, he acertado 8 de 10.

Se lo recalco con educación y, entre risas, me dijo que no había justificado las respuestas ¡Y era tipo test!

Eran dos partes, una dibujando y otra de teoría marcando la respuesta, sin lugar para escribir nada 🤷🏻‍♂️. Si no aprobabas las dos a la calle.

Nunca olvidaré su risa cínica y condescendiente, se lo estaba pasando bomba. Y a mí me picaba el puño de la hostia que se estaba ganando. Me tragué el orgullo y me fui, aquello no tenía sentido.

Me presenté en la siguiente convocatoria, no tenía más remedio que volver a hacerlo en el mismo grupo. Saqué un 4; la diferencia es que esta vez las respuestas las justifiqué (imaginaos rellenando folios a lo tonto que me había traído de casa, ya que no nos daban). Según las respuestas publicadas estaba perfecto. No se presentó a revisión.

Intenté denunciarle pero ya estaba acabando la carrera, arriesgaba mucho mas que él. Me apunté a otro grupo de la asignatura: después de dos convocatorias se podía, pero pagando. Un sobresaliente como una catedral.

A veces me lo cruzaba en los pasillos, se reía y se daba la vuelta. Personalmente pienso que estaba loco y tuve mala suerte.

Ahora os toca a vosotros Shures, ¿Qué profes locos, odiosos o acomplejados habéis sufrido a lo largo de vuestra carrera?

Resumen: mis peores profesores; una histérica que no paraba de gritar, un guarro que babeaba por una alumna y un loco que me suspendió por diversión.
Me espero a la película

Volver