Shurrelato ¿Vuestros PEORES profesores?

La chelista: En la ESO una chelista venida a menos, la tía presumía de haber tocado con Plácido Domingo y mierdas varias.
Tenía como 3 putas capas de maquillaje, era pedante y le encantaba ridiculizarme porque tocaba la flauta de puta pena.
Como aún era un crío 2 de la ESO o así, pues me callaba, me jodía y al final llegue a tocar las canciones decentemente, pero las tenía que practicar mucho, ya que como sabía que me iba a ridiculizar (era en plan Risto pero de mercadillo) pues mis dedos temblaban literalmente.

La se hace como yo diga: 3 de la ESO, tema proporciones directas e inversas, la tía tenía su filia por las reglas de 3 de los cojones y quería que usáramos fracciones y hacer el mismo procedimiento, yo estaba ya acostumbrado al otro procedimiento y me apañaba mejor. Total que llega el examen y la tía me pone un puto 0, un puto 0.
Viendo eso, le digo que porque me pone un 0 si los problemas están bien y me dice que el método no es el que no enseño ella, a lo que yo le replicó, que eso da igual que el resultado está bien y es lo que cuenta, total que a la tía se la suda y a recuperación. Me puso el mismo puto examen, lo hice como ella quisó, me lo entrega y con una sonrisa en la puta cara, me dice, ves como lo hiciste como yo te enseñé, desde aquella le cogí un asco tremendo a las matemáticas.

Pintas de delincuente: 2 de Bachillerato, el profesor de lengua (que menudos exámenes nos ponía más chungos) se pone de baja, nos viene una sustituta, que tenía pinta de ser tonta, el caso es que le hice una gracia tonta y me cruzó, pues bueno, no aprobé el examen de lengua, cuando con MA los aprobaba y era imposible que estos que eran más fáciles, no los aprobará, la cosa vino con literatura, ahí no le podía estafar, pues la tía me cogió una palabra mal escrita (devido o algo así)
y según los criterios de evaluación eso es una falta, no 25 como estaba repetido en el examen, el caso es que me bajo 3 jodidos puntos por la cara y pase de casi un 9 a un 4,75, de se lo explicó y la tía me suelta, que si aprobe ahora, podía aprobar a la vuelta de vacaciones, me volví loco y le empecé a gritar, que se estaba riendo de mí, que no era justo, que se saltará los criterios de evaluación y con MA eso no pasaría nunca, total que la tía me amonesta y entonces ya la llamé hija de puta y me la puso grave con lo que me expulsaeon 3 días para casa.
Lo de pintas de delincuente, fue porque un día vio a unos del barrio fuera y nos dijo, que quienes eran esos con pintas de delincuentes.

Profesor Frustrado: Este no era cabron, simplemente era un desganado, supongo que su vida para él era una mierda, normal, no debe haber nada peor que enseñar a chavales de 16-18 cosas que no te gustan.
El tío era el típico prototipo de profesor vago, llegaba a clase, abría el libro, miraba que tocaba hoy, "explicaba" en la pizarra, lo del libro y te ponía los ejercicios del libro. Luego llegabas al examen (seguramente sacado de internet) y eran unos ejercicios jodidisimos, o sea nada que ver con los del libro que eran aplicar la formula y poco más, evidentemente pencaba más de uno (entre ellos yo, que encima estaba en mi época de flipado).
El caso es, que un día el tío le dió un ataque de sinceridad y nos dijo directamente, que no le gustaba lo que hacía, que se la sudaba si aprendíamos o no o si aprobabamos o no, que el quería ser físico, que estudio la carrera, pero no pudo y que por eso estaba aquí,la verdad que el tío se quedó a gusto.

El Profesor Bacterio: Un puto crack, una excelente persona, le gustaba lo que hacía y era una buena persona, el problema es que el tío ya había perdido facultades.
No daba física y química, un día le dijimos que el problema nos daba negativo, el tío decía que era imposible y tal, hizo el problema y le dió negativo, tras hacerlo 3 veces y darle negativo, cogió y dijo lo ponéis como más (el papel lo aguanta todo. Bueno y ya formulando era un cachondeo, hasta un compañero mío le corregía cada dos por tres y el pobre hombre, ah sí tienes razón.

El evaluador: Esto fue en la FP encima el tío nos daba 3 putas asignaturas y las 3 más importantes, Sistemas de potencia, Sistemas programables o algo así y electricidad, neumática e hidráulica. Bueno pues el tío según el tenía un método y el método era BLV básicamente, el tío no te enseñaba nada, no te explicaba nada, básicamente te daba las formulas y enga buscate la vida, nos mandaba hacer esquemas eléctricos, en una clase donde todos teníamos el bachiller de sociales (y me diréis qué cojones hacías ahí, pues tío es que yo había hecho Administración y Finanzas y como no conseguía más que currros de mierda, pues me apunté a esto para en régimen vespertino), bueno el tío, no mando hacer unos esquemas en el primer trimestre, que si las escaleras de un portal, que si unas luces en cascada, vamos cosas sencillas, si sabes por donde cojones andas claro, el caso es que el tío, no nos corrigió los esquemas y no dice, na una de estas cae en el examen, pero como no os los he corregido, no sabéis, si lo tenéis mal, con dos cojones.
Vamos en SEPO con los problemas, mis notas iban en descenso, empecé rozando el aprobado y acabé sacando 0, el tío no me ponía ni una puta corrección y un día le digo, pero a ver en qué fallo y me salta, no se tú sabrás, a mí no me pagan por enseñar 🤣🤣🤣.

Y rengo más, pero lo dejo aquí, que el tocho es muy grande ya.

En grado superior se me fue la olla y me dedique a aprender lengus de signos a una escuela de sordos, en ese momento era para interprete de LSE y LSC.

Hubo movida con una profe sorda que por algun motivo, ODIABA, todo lo relacionado con al religion.

Una chica de clase era catolica y la profe se entero. La suspendido y le hizo repetir curso con excusas de que no hablaba bien en lengua de signos y etc etc... Como los sordos no pueden susurrar, la vimos hablando con una compañera suya en un bar.. literalmente dijo (en lengua de signos claro)
"A la Blanca la he suspendido por que cree en dios, hasta que no deje de creer en esas bobadas no la aprobare", y luego hizo señas de que ers tonta, o idiota, o algo asi y dijo algo como "edta gente esta enferma, signo, signo, signo..."

Resulto que la mujer había estado en un internado cristiano de pequeña y lo había pasado mal, y ahora lo pagava con los demas, enfin....
Menuda hija de la gran puta.
Yo tuve a alguno similar y por eso les tengo mucho asco a los docentes. Aunque bueno yo en cierta parte me lo gané, por ir de gracioso la verdad.
Pero me da mucho asco la verdad, están jugando con el futuro de la gente.

¿También alguno te hizo algo parecido?

Sólo uno me puso la mano encima, el de karate, pero antes de darme cuenta mi madre le dejó en el paro. Yo tenía siete años.

Pero sí que debí darle de hostias al de sistemas mecánicos (encontrarás su historia en el inicio del hilo): nunca entendí su motivación para putearme, pero lo hizo; ese tipo de gente necesita un correctivo

Sólo uno me puso la mano encima, el de karate, pero antes de darme cuenta mi madre le dejó en el paro. Yo tenía siete años.

Pero sí que debí darle de hostias al de sistemas mecánicos (encontrarás su historia en el inicio del hilo): nunca entendí su motivación para putearme, pero lo hizo; ese tipo de gente necesita un correctivo
Hay gente que no vale para enseñar, eso está claro.

Y rengo más, pero lo dejo aquí, que el tocho es muy grande ya.
Por nosotros no te cortes...

Creo que por identificación, la que más me ha jodido es la del 4'75. Efectivamente se estaba riendo. Al menos espero que te quedaras a gusto.

Buenos días Shures, que Crom os traiga vivienda asequible.

Es un tocho titánico y lo sabes, resumen al final.

Estoy viendo últimamente, de hecho desde hace ya años, infinidad de publicaciones dedicadas a criticar la falta de sentido común de los padres y los alumnos, ambos de cara a los profesores: en concreto se habla sobre su terquedad a la hora de reconocer que los crios no se esfuerzan o que son directamente intratables. Yo no conocí tal cosa, sino todo lo contrario:

Reconozco que me pica un poco ¿Tanto han cambiado las cosas? Me hace recordar mi época de chavalín, cuando tuve que ir al colegio y sacar adelante mis estudios: primerizos pero estudios al fin y al cabo. Tanta injusticia, tanto abuso y tanta estupidez que tuve que soportar de mis profesores...

No estamos hablando de agresiones físicas como si hubo en los 70 y 80, pero sí que viví un buen puñado de despropósitos que contrastan sobremanera sobre lo expuesto hoy en día; hechas las presentaciones os cuento mis anécdotas:

LA GRITONA

Durante mi infancia, digamos a los 11 años, apareció por mi colegio una profesora que gritaba más que hablaba; por lo poco que pude ver, literalmente.
Estamos hablando de un colegio pequeño, donde nos conocíamos todos, no era mi profesora sino de otros cursos; así que cuando la veía por los pasillos o en el recreo me preguntaba quién coño era y por qué gritaba tanto. Lo que sí podía intuir es que más temprano que tarde me tocaría aguantarla. Era inevitable.
Un día me llevé mi balón de gomaespuma y echamos un partido que ni Oliver y Benji: el balón se rompió de tanto tiro del tigre y un trozo del patio quedó lleno de sus restos. Me puse a limpiarlo pero nuestros profesores nos dijeron que fueramos a clase, a la salida nos encargaríamos. Lo veía justo.
Se presentó esta energúmena en nuestra clase, interrumpiéndola, empezó a gritar: que quién había sido el cerdo, que cómo se nos ocurre, que vaya mierda de niños...
Me levanté y asumí la culpa, era mi balón y quería que ese esperpento de show acabara. Me volvió a gritar sin más.
Esto me sorprende hasta a mí pero protesté (en aquella época era raro, nos tenían muy comido el coco con la disciplina). Le dije que iría a recogerlo, pero que no me faltara al respeto. Volvió a gritar histérica perdida ¡Hasta pataleaba! ¿Cómo me atrevía?
La interrumpí "que no, que a mí solo me gritan mis padres, usted no". Y por fin se calló.
Mi profesora, harta de ella, la echó de allí, me dio un cepillo y un recogedor para que fuera al patio y me pidió, con educación, que lo limpiara; a lo que encantado accedí.
En lo personal pienso que esa loca aprovechaba para desahogar sus frustraciones con los críos. Recuerdo que en el siguiente año ya no trabajaba allí, sencillamente no la aguantaban.

EL GUARRO

Ya con 17 años, habiendo cambiado de colegio, elegí como optativa Francés ya que me encantan los idiomas.
Me tocó un profesor cincuentón y éramos cuatro gatos en clase.
Curiosamente hice buenas migas con una tía bastante potente de ese grupo, pero no me la quería trajinar: tenía mi novia fuera de ese antro y era joven e inocentón, por lo que le guardaba la cara. Nos hicimos colegas, nos sentábamos juntos e incluso me presentó a alguna chica.
La cosa es que hicimos un único trabajo y un único examen, 20% y 80% respectivamente; saqué un 5 y un 8 por ese orden.
El muy desgraciado me puso un 5 en la global, así sin más, porque le salió de sus huevos colgones.
Miro hacia atrás y recuerdo la forma en que miraba a la chavala, como un crío a una piruleta, solo le faltaba babear. Obviamente no estoy siendo del todo objetivo porque ocurrió hace veinte años pero ¿Qué otra razón hay? Las notas son las notas.
No se presentó a la revisión.

EL SÁDICO

Estaba terminando mi ingeniería, esperaba que los profesores fueran gente seria, obviamente me equivoqué.

Me apasionaba la mecánica y cursé con sumo gusto la asignatura "sistemas mecánicos".
En las clases, nuestro profesor nos dijo que podíamos llevar una fotocopia con fórmulas, que él repartió.
En el examen (un evento maratoniano, de dos partes y cuatro horas) él vio que había apuntado notas en dicha fotocopia y me dijo que no se podía hacer. Yo no quería líos y, aunque me daba mucha pena por las horas invertidas, le dije que lo entendía, que volvería en septiembre. Pero el tío, con una sonrisa, me dice que me quede y haga el examen.

Llega la hora de ver las notas y tengo un 2. Con un par. Voy a revisión porque sabía que lo había hecho mucho mejor.

Allí estaba este gordo barbudo con el examen, todo tachado. Lo reviso (las respuestas estaban publicadas y fui con ellas a su despacho): sorpresa, he acertado 8 de 10.

Se lo recalco con educación y, entre risas, me dijo que no había justificado las respuestas ¡Y era tipo test!

Eran dos partes, una dibujando y otra de teoría marcando la respuesta, sin lugar para escribir nada 🤷🏻‍♂️. Si no aprobabas las dos a la calle.

Nunca olvidaré su risa cínica y condescendiente, se lo estaba pasando bomba. Y a mí me picaba el puño de la hostia que se estaba ganando. Me tragué el orgullo y me fui, aquello no tenía sentido.

Me presenté en la siguiente convocatoria, no tenía más remedio que volver a hacerlo en el mismo grupo. Saqué un 4; la diferencia es que esta vez justifiqué las respuestas (imaginadme rellenando folios a lo tonto que me había traído de casa, ya que no nos daban). Según las respuestas publicadas estaba perfecto. No se presentó a revisión.

Intenté denunciarle pero ya estaba acabando la carrera, arriesgaba mucho mas que él. Me apunté a otro grupo de la asignatura: después de dos convocatorias se podía, pero pagando. Un sobresaliente como una catedral.

A veces me lo cruzaba en los pasillos, se reía y se daba la vuelta. Personalmente pienso que estaba loco y tuve mala suerte.

Ahora os toca a vosotros Shures, ¿Qué profes locos, odiosos o acomplejados habéis sufrido a lo largo de vuestra carrera?

Resumen: mis peores profesores; una histérica que no paraba de gritar, un guarro que babeaba por una alumna y un loco que me suspendió por diversión.
Tienes toda la razón. Es un tocho titánico

Tienes toda la razón. Es un tocho titánico
No pasa nada, hay ópticas estupendas donde te facilitarán unas gafas:

"Resumen: mis peores profesores; una histérica que no paraba de gritar, un guarro que babeaba por una alumna y un loco que me suspendió por diversión"

No pasa nada, hay ópticas estupendas donde te facilitarán unas gafas:

"Resumen: mis peores profesores; una histérica que no paraba de gritar, un guarro que babeaba por una alumna y un loco que me suspendió por diversión"
Ahora sí, con el resumen me ha quedado claro.
Gracias Conan!

Otra que estoy recordando fue una de gimnasia; bajita, pelirroja y con una mala leche...

Uno de los exámenes era horrible, hacer el pino y aguantar durante 10 segundos, fracasé miserablemente, pues media un metro 80 y no tenía equilibrio; y me hice daño en el pie además: La tía ni se inmutó y me dejó allí cojeando sin avisar a nadie.

Un día estábamos corriendo por el parque, 45 minutos sin parar y a buen ritmo. Pero estaba ansioso por sacar más nota y decidí tomármelo en serio. Al poco ya iba de lo primeros y estaba alcanzando al grupo de la profe, formado por esta indeseable, otro profesor y dos alumnos muy pelotas que se ve ya conocían de alguna maratón o similar.

El caso es que a cada rato la zorra me echaba una mirada extraña, como con asco, como de "¿Tú qué haces aquí?". No disimuló una mierda, miraba hacia atrás y torcía el gesto mientras yo apretaba los dientes fruto del esfuerzo.

Al poco, agotado y frustrado, me di cuenta de que contentar a esa gilipollas no tenía sentido y me iba a coger aún más manía por superar a sus niñatos favoritos, así que cogí la primera salida y me volví al colegio a dar sociales.

Aprobé raspado, me la sudó, supe que no dependía de mi.

Acabo de descubrir gracias a @Conan este hilo genial, así que voy a aportar un par de experiencias. Ya os advierto que se viene viaje en el tiempo, cuando las clases eran de 40 tíos, las presidía un crucifijo y se premiaba el esfuerzo.

Colegio concertado, finales de los 80. El menda cursa BUP y tiene de profesor de Física a un tarado. Un pintas que entraba en clase con las gafas de sol puestas, se pasaba la clase chuleandose de su coche, de su fin de semana, metiéndose con los estudiantes que no les caía bien y pasándoles la mano por la espalda a las chicas que intuía ya vestían sujetador. A ese le hicimos unos cuantos la vida imposible, sólo deciros que la cosa acabó en juicio, y muchos años después, en mis primeras nóminas el juzgado se acordó de aquel asunto. Lo tuve que indemnizar, pero fue el dinero mejor gastado de mi vida.

Profesora de francés. Ya era el décimo curso con ella y me parecía que estaba buenísima. Además con ese idioma, que no fue inventado para la comunicación sino para el erotismo... La verdad es que tampoco era para tirar cohetes la señora, pero a mis 17 me ponía burrisimo. Hasta el punto que creo me enamoré juvenilmente de ella. Cosas de la edad. El caso es que siempre había sacado buenas notas en francés, pero ese año comencé a flaquear.

Tenía bastante confianza con ella y sabía que era uno de los estudiantes que mejor le caía, así que fui a verla a su despacho con la esperanza de poder darle un empujón a las notas... Ella al parecer pensó también en un empujón, pero de otro tipo... El caso es que se mostró extrañamente cercana conmigo, pero siempre manteniendo la corrección. Yo creo que no advertí sus intenciones y no respondí como ella pretendía, así que tuve que conformarme con suficientes hasta que terminé COU. Y me jodía, porque en idiomas no bajaba del notable jamás.

Acabo de descubrir gracias a @Conan este hilo genial, así que voy a aportar un par de experiencias.

Muchas gracias, eso para empezar.

. A ese le hicimos unos cuantos la vida imposible, sólo deciros que la cosa acabó en juicio, y muchos años después, en mis primeras nóminas el juzgado se acordó de aquel asunto. Lo tuve que indemnizar, pero fue el dinero mejor gastado de mi vida.

¿Qué le hicisteis? Parece que se lo merecía, sobre todo si palpaba a las adolescentes...

Profesora de francés. Ya era el décimo curso con ella y . Yo creo que no advertí sus intenciones y no respondí como ella pretendía, así que tuve que conformarme con suficientes hasta que terminé COU. Y me jodía, porque en idiomas no bajaba del notable jamás.

¿Insinúas que te bajaba la nota porque no te la empotraste? Me lo creo, las tías son malas hasta el punto de no importarle su vocación más que su vanidad

Mi profesora de parvulos, el director y un profesor de lengua que tuve hasta septimo. Daban ostias como panes.

La de piano. No tuve ninguna tan exigente en el colegio o el instituto...Aquella mujer vivía para el trabajo...bueno ahora la entiendo, pero para los niños pequeños aquello era una puta tortura

La de piano. No tuve ninguna tan exigente en el colegio o el instituto...Aquella mujer vivía para el trabajo...bueno ahora la entiendo, pero para los niños pequeños aquello era una puta tortura
Se confirma la teoría de que son infelices en su vida y se desahogan con los inocentes

Se confirma la teoría de que son infelices en su vida y se desahogan con los inocentes
A ver, si quieres ser algo en esta vida tienes que sangrar...pero es un niño no lo entiende.

Muchas gracias, eso para empezar.

¿Qué le hicisteis? Parece que se lo merecía, sobre todo si palpaba a las adolescentes...

¿Insinúas que te bajaba la nota porque no te la empotraste? Me lo creo, las tías son malas hasta el punto de no importarle su vocación más que su vanidad
Desde enviarle putas a casa hasta pizzas... Cualquier cosa valía.

La profe no es que me bajara la nota por no empotrarla... Más bien yo no estaba teniendo un buen trimestre, fui a ver si podía hacer algún trabajo (no lúbrico) para subirla (la nota) y por mi bisoñez no capté las indirectas... Y me quedé compuesto y con suficientes.

Lo malo es que en los Conservatorios Elementales, el método didáctico no ha variado desde que fui yo (principios de los ochenta) hasta que lo hizo mi hijo (mediados a finales de los '10). Casi 40 años enseñando la música desde la naftalina.

Si no están muertos, devuelveselas

Los de EGB no lo se, hace años que no les veo. Pero mi profesora de parvulos, aunque hace tiempo que no la veo, vivia enfrente de mi suegra. Y la muy HP me saludaba, con las ostias que me metia la muy cabrona.....................ahora ya me da hasta pena, la ultima vez que la vi era una vieja.

Un alcohólico de matemáticas que pretendía ponerse de ejemplo, cuando lo que debía es estar expedientado y bajo tratamiento y otro anormal de lengua inglesa que iba con un altavoz que no funcionaba y decía que se lo tenían que pagar.

Un alcohólico de matemáticas que pretendía ponerse de ejemplo, cuando lo que debía es estar expedientado y bajo tratamiento y otro anormal de lengua inglesa que iba con un altavoz que no funcionaba y decía que se lo tenían que pagar.

Vaya piezas, le dan el puesto a cualquier inútil

Derecho administrativo.

Una señora de 150 cm. de altura, que se ponía tras el monitor y ya no se la veía, y con una voz monótona y bajita, nos contaba todos los rollos del derecho administrativo, que de por sí es un tostón.

Parecía una voz en off que te hacía desear la muerte.

Derecho administrativo.

Una señora de 150 cm. de altura, que se ponía tras el monitor y ya no se la veía, y con una voz monótona y bajita, nos contaba todos los rollos del derecho administrativo, que de por sí es un tostón.

Parecía una voz en off que te hacía desear la muerte.
Pues tuviste relativa suerte si la peor era esa 😂

La peor experiencia que he tenido, ya de adulta además: las clases de inglés en la EOI con la profesora interina, pirada, egocéntrica, vaga, judía (nada tengo contra ellos, pero es que ella debía ser de esa religión), y que estaba enrollada con el electricista casado de mi pueblo. ¿Se puede superar el desastre?

Hasta un hilo hice: https://shurmanos.com/temas/vidas-desastre-mi-profesora-de-inglés-loca.55294/

Me la cruzo de vez en cuando, y no puedo menos de acordarme del hilo de Shurmanos y del baboso del chispas del cual es la querida :zplatano2
Quedate a gusto y mándala a la mierda.

No merece la pena, el tiempo termina poniendo a todos en su sitio. En su caso terminó siendo interina y último mono de la EOI, querida de un chispas casado y paleto, aunque ella se creyera que la teníamos por alguien interesante y superior , lo que hacíamos era reírnos de ella. Gentuza fuera

Volver