Shurrelato ¿Vuestros PEORES profesores?

Efectivamente estamos hablando de un monstruo, que tanta paz deje como guerra dio.

Somos casi de la misma quinta entonces; pero mis padres no hacían ni puto caso si algún profesor les decía algo sobre mi, pues era tan bueno (en conducta y estudios) que daba asco 😂. Si les llegan a decir que me estoy volviendo gay se parten el culo, me empezaron a gustar las chicas desde muy pequeño.
Yo era bueno en estudios porque ni estudiaba, sacaba todo de 8 para arriba, pero en actitud me suspendían porque era muy movido, básicamente porque me aburría en clase.
Respecto a lo de ser gay, yo qué sé, mis padres eran muy jóvenes y conservadores, ya que ambos eran de pueblo y habían sido criados en el qué dirán. Se les fue pasando con la edad y con mis discusiones.
Mi hermana nació catorce años más tarde que yo, por lo que le había allanado todo el terreno, nunca llegó a experimentar a mis padres en su apogeo.

Intervinieron una única vez: mi profesor de karate nos daba capones por reírnos en clase, para colmo con chulería y mientras se reía. No sé qué cojones hizo mi madre pero cuando se lo dije, que fue inmediatamente, su negocio se fue a la quiebra. No se andaba con chiquitas.
Juas, por cabrón.
A mí me cambiaron de colegio en 1ºEGB por cuestiones de plazas (volví en 2º) y de tutor tuve a un profesor que daba capone con el anillo. Eso en 1991 daba igual, pero sé que a mediados de los dosmiles tuvo juicios, ignoro cómo acabó la cosa.
No era mal hombre, eran las costumbres de la época. Además, a mí nunca me dio que recuerde.

Me sigue sorprendiendo que siguiera dando clase. Alguna queja tenía que haber. Una cosa era un collejón de vez en cuando pero ese acoso continuo e incompetencia (no aprendiste nada con ella, digo yo) tenía que hacerse notar por alguna parte.
No sé los demás, pero yo no aprendí nada en absoluto.
La cultura general la conocía por un tocho libro: astronomía, seres vivos, anatomía etc., las matemáticas las llevaba muy avanzadas por mi cuenta, y lengua era básicamente aprenderse las reglas básicas de ortografía tipo la G y J, y tildes.
Me hubiera gustado aprender algo, aunque hubiese sido algo de religión católica, pero ni eso.
Tras estar con ella sólo aguanté un año más, así que ni idea de cuánto duró, aunque alguien me dijo que volvió un tiempo a las misiones con los negritos.
Tampoco se les hacía mucho caso a los alumnos pequeños en aquella época.

¿Tenía quizá algún enchufe? Debía ser maravilloso.
No era enchufe, es que era un colegio de monjas en el que ellas vivían, menos de la mitad del edificio eran aulas. Los únicos profesores laicos eran los de inglés y gimnasia.
Tengo amigas que son maestras de Primaria y la carrera no va de aprenderse el contenido, que lo imparto hasta yo según lo miro por encima, sino de ciencias pedagógicas, gestión de conflictos, etc.
Pero en aquella época no, a las más ineptas las ponían en los cursos más bajos, y a las que tenían dos dedos de frente en los cursos altos. En BUP y COU ya ni sé quiénes había, aunque tengo constancia de que había monjas muy pro.

Lamento igualmente tu experiencia Shur, también la posibilidad de que no pudieras vengarte.
Bueno, qué coño le iba a hacer, ¿darle una paliza a una señora en edad de prejubilación?
Me la encontrá alguna vez por la calle, siendo ya adulto, hablé con ella como tratando de pasar página, pero ella seguía igual, con sus pullas pueriles.
Me daba pena, la verdad.

@Conan, lo de los padres profesores y sus hijos por encima de la ley....lo he tenido que sufrir. Es lo peor, los niños mimados pueden hacer lo que les apetece, aunque sea delito tipificado que no pasa nada.....en el peor de los casos (siendo algo muy grave, que terminó en la justicia ordinaria) un día en el aula de castigo.....pero burradas muy grandes, de forma continua, no tenian ninguna repercusión. En cambio a otros, estornudar en clase les supone 3 días de expulsión....

Bueno, qué coño le iba a hacer, ¿darle una paliza a una señora en edad de prejubilación?
Me la encontrá alguna vez por la calle, siendo ya adulto, hablé con ella como tratando de pasar página, pero ella seguía igual, con sus pullas pueriles.
Me daba pena, la verdad.

Pecaré de vengativo, pero podrías haberte hecho un Luis Tosar; ambos sabemos que se lo merecía y no era necesario agredir.

Aunque también me da pena que la gente esté amargada, no tolero que lo paguen conmigo. Es una de las peores muestras de desprecio que puede hacerte un ser humano: utilizarte de saco emocional.

Siempre me decían: el mundo les pondrá en su sitio, no te preocupes. No, al contrario, mucha más gente seguía sufriendo por su crueldad.

A veces conseguía cerrarles la boca, y aunque la satisfacción no correspondía a la expectativa, la sensación de una conciencia tranquila era necesaria.

De todas maneras, quizá tu postura sea más adecuada. Son las experiencias de cada uno las que forjan nuestra personalidad.

Última edición:
@Conan, lo de los padres profesores y sus hijos por encima de la ley....lo he tenido que sufrir. Es lo peor, los niños mimados pueden hacer lo que les apetece, aunque sea delito tipificado que no pasa nada.....en el peor de los casos (siendo algo muy grave, que terminó en la justicia ordinaria) un día en el aula de castigo.....pero burradas muy grandes, de forma continua, no tenian ninguna repercusión. En cambio a otros, estornudar en clase les supone 3 días de expulsión....

¿Cuáles fueron esas burradas? Cuéntate alguna.

¿Cuáles fueron esas burradas? Cuéntate alguna.
No quiero verme sentado en un juzgado........
Piensa en cosas de adolescentes, que puedan ser delito, sean comunes.....y posiblemente llegues a buen puerto

No quiero verme sentado en un juzgado........
Piensa en cosas de adolescentes, que puedan ser delito, sean comunes.....y posiblemente llegues a buen puerto
Entiendo, disculpa la indiscreción.

Un cabrón de lengua española, que no pasaba faltas de ortografía y en cambio hablaba murciano.

Otra que estoy recordando:

LA TRAIDORA

Quizá no debería incluir a ésta porque como docente era eficaz, con ella aprendías, si bien con mano dura.

Pero sufrí un desengaño, debido a que se tomaba en serio su trabajo yo procuré corresponder: en sus clases era callado, obediente, entregaba todos los trabajos e incluso alguna iniciativa voluntaria.

Desgraciadamente pronto se desprendió la máscara. Sus hijas iban al mismo colegio y el favoritismo era innegable, hacían lo que les daba la gana y creaban el caos por donde pasaban; por suerte no las tuve en la misma clase. Obviamente cada vez que alguien se las enfrentaba respondían con una vocecita asquerosa quién era su madre. Por cierto, yo creo que fueron fruto de una infidelidad, pues tenían una pinta de gitanas que no podían con ellas, morenas como los conguitos y gordas como cebones; mientras que su madre era más pálida que la leche desnatada.

En las clases extraescolares no hacía NADA, se sentaba a leer el Hola mientras nosotros cosiamos; imploré a mi madre que me sacara de esas horas tan inútiles, pero curiosamente no me hizo ni puto caso.

Hacia muchos eventos, le encantaban las fiestas en el colegio; pero su concepto de diversión era rancio: hacia coreografías del año de la pera, poniéndonos a bailar pasodobles o como en la corte de la emperatriz Sisí. Al principio era voluntario, quien quería bailar en las fiestas se apuntaba, PERO... Los integrantes tenían que ensayar, así que aprovechaba las clases de gimnasia para ponernos a bailar a todos, quisiéramos o no.

Ya de adolescente me metí en una durísima pelea. El otro capullo y yo casi nos matamos; si bien empezó él. Yo pensé que le expulsaría, o a los dos; cuando fuimos ante ella nos miró como si se aburriera y dijo "ponles un parte y quítalos de mi vista": puede parecer una tontería, pero para mí fue un desengaño. Esta tía siempre me exigió dedicación completa a sus clases, tanto académica como personalmente, quería que me involucrara y que mi vida fuera el colegio ¿Y ahora que casi nos matamos le importamos menos que un huevo? Fue duro y extraño.

Con el tiempo mi padre llegó a decirme que era buena como profesora (también le dio clases a mi hermana) pero una terrible persona. Que sentía envidia de nuestra familia y que por eso se comportaba así. Algo debió pasar en alguna reunión de padres y docentes, mi padre tiene muy buen coco y no habla en vano. Y viendo a los engendros de sus hijas no me extrañaría.

Por si alguien lo está leyendo, el otro día tuve una gran conversación con mi padre, de hecho inolvidable, en el buen sentido; entre los temas a tratar le pregunté que por qué esta señora sentía esa envidia, y me contestó:

- Mi hermana y yo éramos guapetes y buenos estudiantes de pequeños, mientras que sus hijas eran todo lo contrario, dos esperpentos gordas y vagas; de ahí surgió una envidia malsana.

- Muchos padres le hacían la pelota de manera descarada, regalándole tuppers con recetas caseras o incluso recuerdos de lugares exóticos. Se malacostumbró y, como mis padres no le daban ni agua (les aplaudo por ello) nos cogió ojeriza. Valiente mal nacida licenciosa.

- De hecho me confesó que él mismo me tuvo que enseñar a leer y escribir porque a esta señora no le daba la gana. Si sacaba buenas notas era porque era tan cojonudo en clase que no podía bajarme la calificación ni queriendo. En fin...

Última edición:
Mi profesor de psicología en bachillerato solía decirme que debía estar en un módulo porque estaba perdiendo el tiempo. La risa fue el día que fue a consultar las listas de interinos y me vio sentado en el despacho.

Mi profesor de psicología en bachillerato solía decirme que debía estar en un módulo porque estaba perdiendo el tiempo. La risa fue el día que fue a consultar las listas de interinos y me vio sentado en el despacho.

Tuvo que ser un gustazo, mi enhorabuena

A ver, debo decir que yo siempre he sido de trato fácil con los profesores. Pero nos vamos a los tarados.

El pingüino: No sé por qué le llamábamos así. Era profesor de formación plástica y visual. No podías llamarlo plástica.
Su forma de examinar era la siguiente: El temario eran 30 láminas aprobadas. Podías repetir la lámina y presentarla durante todo el curso hasta que decidiera que tenía la calidad suficiente como para dejar atrás esa parte de tu condena.
Bueno pues este señor, ya a punto de jubilarse cuando entré por primera vez a su clase (la recuperación del primer ciclo eran las 30 láminas así que quizá no tuvieras suerte y te libraras algún año más tarde) tenía costumbres como no adaptar sus clases a zurdos, tenías que llevar todo el material o se consideraba una falta (a las 3 faltas te suspendía) o gritar como un loco que te iba a dar un puñetazo que ibas a salir volando por la ventana.
Total. Una de sus costumbres era que si llegabas tarde a clase te decía “cierra la puerta por fuera” y tenías que marcharte las dos horas a la sala de profesores.
Una vez vista esta costumbre la utilicé a mi favor y los días que me tocaba educación plástica y visual los pasaba en la sala de profesores. Hasta el punto de decirme: Te toca plástica no? Ponte un café si quieres. Y pasar las dos horas dos veces a la semana allí haciendo “repaso” con otros profesores.
Siendo que entrabas tierno en primero de la ESO pues podéis haceros una idea

El punky visionario: A este le he bautizado yo así. Mismo instituto donde trabajaba “El pingüino”. Misma asignatura. Era un punky guarro con la cresta de colores y tenía esquizofrenia, o algo así, aparte del anís y los porros. En su día fue boxeador, lo comento por el tema de los golpes en la cabeza. Sus profesores de universidad de bellas artes le llamaban MAESTRO y con estas salió al mundo real y acabó de profesor en un instituto.
Iba en un ciego perpetuo, pero nos regaló grandes momentos, como llegar borracho a clase y quedarse dormido, “esconderse” detrás de un contenedor delante del instituto a fumar porros (desde la segunda planta se le veía perfectamente, hablar solo entre clases (a veces durante las clases), amenazar al Director… era un bohemio incomprendido. No llegó a terminar el curso.

El mayordomo: Os imagináis al típico profesor de latín con chaleco de punto y rata de biblioteca? Pues bien, al de mi instituto (el mismo que el de los dos anteriores) le encasquetaron a los críos de SCR (Sociedad, cultura y religión) porque lo de latín y griego pues iba justo, imagino yo.
En primero de la ESO te llevaba a la biblioteca a ver películas en VHS (Fast & Furius) y cosas así. Decías bueno. Vale. Para aprobar tenías que hacer un trabajo cada trimestre sobre cualquier religión.
En segundo de la ESO, hasta mitad de curso nos llevaba a ver películas, pero después ya se cansó y sus clases pasaron a ser lo siguiente:
Este señor entraba en clase, se sentaba con el periódico y pasaba allí el tiempo hasta que terminaba la clase. Para aprobar tenías que hacer lo mismo que en primero. Yo que sé. Hacia los deberes.
En tercero de la ESO ya era más común el tema de los móviles y prohibió el uso del móvil, comer y hablar.
Pues yo me aburría mucho y que hacía? Irme al edificio “D” que era el bar que había delante del instituto donde aguantabas la hora de clase con un café y unas cartas.
Mi sorpresa llegó cuando el señor en cuestión fue presa de la furia y me mandó las faltas a casa.
Dije a ver… porque fue algo espontáneo. Llevaba sin aparecer semanas hasta que mandó las faltas. En fin. Que ha pasado?
Voy y le digo que problema tienes? Es que no vienes a clase. A clase a que? A verte leer el periódico? Para eso me voy a la cafetería. Lo que no entiendo es tu ofensa. Es que te voy a suspender. Si el asunto es un trabajo sobre una religión al trimestre vale pero encima no pretendas que vaya a una clase a mirar a las telarañas.
Pues esto llegó al director, porque ese señor tenía mucha dignidad y estaba tremendamente ofendido.
Conclusión: Le pusieron a DAR CLASE. Yo tengo el curso aprobado. No se, él verá. Yo creo que es más feliz ahora :elrisas: :elrisas: :elrisas:

He pasado por varios centros así que intentaré acordarme de más. Pero esos 3, sin duda. Fueron mis inolvidables.
Recordadme que os hable de Julián. El profe de gimnasia. Si alguien se siente identificado decidle que le quiero :elrisas::elrisas::elrisas:

Última edición:
.. Llevaba sin aparecer semanas hasta que mandó las faltas. En fin. Que ha pasado?
Voy y le digo que problema tienes? Es que no vienes a clase. A clase a que? A verte leer el periódico? Para eso me voy a la cafetería. Lo que no entiendo es tu ofensa. Es que te voy a suspender. Si el asunto es un trabajo sobre una religión al trimestre vale pero encima no pretendas que vaya a una clase a mirar a las telarañas.
Pues esto llegó al director, porque ese señor tenía mucha dignidad y estaba tremendamente ofendido.
Conclusión: Le pusieron a DAR CLASE. Yo tengo el curso aprobado. No se, él verá. Yo creo que es más feliz ahora :elrisas: :elrisas: :elrisas:

He flipado con esto.

Ya de por sí es detestable que se esté rascando las bolas en su lugar de trabajo pero ¿Encima te perjudica cuando no lo haces tú? Vete a la mierda, hijo mido...

Seguramente ese ataque de falsa dignidad lo provocó un agente externo y decidió pagarlo contigo. Valiente mamarracho.

He flipado con esto.

Ya de por sí es detestable que se esté rascando las bolas en su lugar de trabajo pero ¿Encima te perjudica cuando no lo haces tú? Vete a la mierda, hijo mido...

Seguramente ese ataque de falsa dignidad lo provocó un agente externo y decidió pagarlo contigo. Valiente mamarracho.
Es que ese fue el tema. Después mandó a todos los alumnos a darme las gracias y yo… que me da igual. Que si no das clase al menos no toques las narices. Y punto. Y si no pues a dar clase. Estamos a setas o a rolex?

Mi colegio era normal , pero con algún alumno rebelde , uno de los profesores tenía que emplear la violencia para corregirlo . Y ese era el único profesor que recuerdo con afecto . Un tipo estupendo y respetuoso con todos los alumnos .

Ya en aquella época , había otros profesores que le reprochaban su sistema . Lo sé porque esos profesores después daban su opinión en el aula disculpando al rebelde . Yo estaba flipado con aquello . Aparcaban su corporativismo para defender la falta de autoridad .

Mi colegio era normal , pero con algún alumno rebelde , uno de los profesores tenía que emplear la violencia para corregirlo . Y ese era el único profesor que recuerdo con afecto . Un tipo estupendo y respetuoso con todos los alumnos .

Ya en aquella época , había otros profesores que le reprochaban su sistema . Lo sé porque esos profesores después daban su opinión en el aula disculpando al rebelde . Yo estaba flipado con aquello . Aparcaban su corporativismo para defender la falta de autoridad .

Joder, pues qué suerte. Aparentemente el tuyo es el más normal y agradable.

Todos aquí hemos tenido que sufrir a locos, sádicos y marcianos.

Yo he conocido profesores del tipo sádico.

Les encantaba humillar a los alumnos cuando no sabían algo.

Recuerdo mirar como loco el reloj, deseando que sonará el timbre, para que no me sacaran a la pizarra.

Yo he conocido profesores del tipo sádico.

Les encantaba humillar a los alumnos cuando no sabían algo.

Recuerdo mirar como loco el reloj, deseando que sonará el timbre, para que no me sacaran a la pizarra.
Ya ves, gente con una vida triste, y que necesitan desahogarse haciendo daño a críos/jóvenes.

Por ejemplo, el año pasado en la Escuela de Idiomas, menuda personaje. Para echarle de comer aparte...
Por lo demás, yo también soy profesora y espero que no hablen mal de mi...

Por ejemplo, el año pasado en la Escuela de Idiomas, menuda personaje. Para echarle de comer aparte...
Por lo demás, yo también soy profesora y espero que no hablen mal de mi...
Si lo haces bien...

Una vez cumplimos cierta edad es donde nos damos cuenta de la diferencia entre el berrinche y la injusticia.

No hablamos de malos profesores por ponerte un cero cuando no estudias, sino de ponértelo porque ese día vino cabreado, o le tiene envidia a tus padres, o tiene algún complejo sin resolver...

Te recomiendo echar un ojo al comienzo del post si no lo has hecho ya, es un magnífico contraejemplo

Nuestro tutor de 1º de la ESO castigó a una chica a pasar la clase de pie en la esquina de la clase por hablar con su amiga (un crimen terrible). Al cabo del rato, la chica le dijo "profesor, me estoy cansando de estar aquí de pie tanto rato", y el profesor le contestó delante de toda la clase: "pues más vale que te vayas acostumbrando a estar parada en una esquina". Fue tan salvaje que ni siquiera nos reímos.
El mismo profesor le dijo a la madre de un amigo (él no tenía padre y nuestro tutor lo sabía) que su hijo no valía para nada y que lo pusiera a fregar escaleras.
Luego mi hermano le llamó barbudo hijo de puta y el tío llamó a mis padres. En fin, la hipotenusa.

Nuestro tutor de 1º de la ESO castigó a una chica a pasar la clase de pie en la esquina de la clase por hablar con su amiga (un crimen terrible). Al cabo del rato, la chica le dijo "profesor, me estoy cansando de estar aquí de pie tanto rato", y el profesor le contestó delante de toda la clase: "pues más vale que te vayas acostumbrando a estar parada en una esquina". Fue tan salvaje que ni siquiera nos reímos.
El mismo profesor le dijo a la madre de un amigo (él no tenía padre y nuestro tutor lo sabía) que su hijo no valía para nada y que lo pusiera a fregar escaleras.
Luego mi hermano le llamó barbudo hijo de puta y el tío llamó a mis padres. En fin, la hipotenusa.
Un mamón amargado. Quizá era él quien estaba acostumbrado a acudir a las esquinas.

Los borrachos también parecen ser otro denominador común:

En mi instituto fui a la peor ceremonia de graduación que te puedes imaginar. Preludio: primero a una cena donde mis compañeros, que estaban como una cabra, empezaron a fumar puros de vainilla; pero no en el postre, sino durante la propia comida. Lo curioso es que no fumaban por costumbre, sencillamente era por hacerse los mayorcitos. Dejaron en todos los filetes un pestazo inaguantable.

Después a una fiesta a la que fueron todos, incluyendo profesores; en un pub de mala muerte. Al entrar y ver a mi profesor de Física/Química con el cubata en la mano, borracho perdido y mirando a las alumnas... Ahí dije basta y me fui.

Tres años de gilipolleces (4ºESO y Bachillerato) que había aguantado con esa gentuza. Cuando en selectividad les perdí de vista me di, por mi cuenta y con mis amigos de verdad, el fiestorro del siglo.

Lo que me cuentas del veinteañero es denunciable. Ese tío era un mal nacido que pretendía aprovecharse de unas jovencitas.
Ya te digo. La mía de Educación Física, como te echara el aliento se te caían las pestañas.

Una de inglés a principios de la ESO

A una alumna en su primer día le dijo "no tienes ni puta idea de inglés" o algo así ._.XD

El profesor que me tocó de la autoescuela,menudo hijoputa,luego me enteré que iba a medias con un examinador.

A mí uno en el instituto (un profesor sustituto) me tiro una silla a la cabeza sin mediar aviso. Le toque la cara, por listo. Me echaron dos semanas. A el nada. Le terminaron echando a final de curso por toquetear a una alumna de otra clase.

El profesor que me tocó de la autoescuela,menudo hijoputa,luego me enteré que iba a medias con un examinador.
El mío nunca lo supe, el de mi hermana pequeña estaba CLARÍSIMO.

Después de hacer el examen perfecto, con toda la calle para aparcar, va el tío y le echa el freno.

Obviamente cambió de autoescuela, tuvieron los huevos de sorprenderse por ello.

A mí uno en el instituto (un profesor sustituto) me tiro una silla a la cabeza sin mediar aviso. Le toque la cara, por listo. Me echaron dos semanas. A el nada. Le terminaron echando a final de curso por toquetear a una alumna de otra clase.
A ver, curiosamente lo de la alumna me lo creo, pero ¿Lo de la silla es verdad?

A ver, curiosamente lo de la alumna me lo creo, pero ¿Lo de la silla es verdad?
Ya me tenía manía de antes, manía que me había ganado porque, realmente, yo era un liante. Pero un día que estaba dado la vuelta hablando con alguien, nada más empezar su clase, sin pedirme antes de que me callara, me tiro una silla de las de alumno contra la espalda y la cabeza. Los compañeros testificaron a mí favor, pero me abrieron un expediente escolar y me expulsaron. Le puse la cara fina.

Ya me tenía manía de antes, manía que me había ganado porque, realmente, yo era un liante. Pero un día que estaba dado la vuelta hablando con alguien, nada más empezar su clase, sin pedirme antes de que me callara, me tiro una silla de las de alumno contra la espalda y la cabeza. Los compañeros testificaron a mí favor, pero me abrieron un expediente escolar y me expulsaron. Le puse la cara fina.
Es lo mínimo que se merecía ese cabrón.

Aplaudo tu respuesta. Yo me quedé con las ganas.

Volver