General ¿Vuestros padres o abuelos nacieron fuera y después se volvieron a España?

metal_guerrilla

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
6984
Desde
20 Feb 2024
Reacciones
27,378
Conozco muchos casos de gente que tiene toda su familia española, pero que nacieron fuera en la época de los Gastarbeiter o por la post guerra

1) Un chaval cuyo padre nació en Londres pero a los 2 años se volvieron a Valencia
2) Otro que hasta los 12 vivió en Alemania y se volvieron a España
3) Otro que también nació en Alemania (ambos padres malagueños) y al cumplir 2 años se volvieron a Málaga
4) Una chica cuyo padre nació en Francia porque sus padres escaparon de Cuenca porque les iban a fusilar

Yo es que soy más joven (28) y mis padres igual (52 y 53) y nacieron aquí... Mis abuelos paternos si que de jóvenes, por la guerra y el poco curro que había aquí, pasaron bastante tiempo en Francia y Canadá!

Padres no,pero un abuelo mío era griego póntico (Del Mar Negro),se escapo huyendo de la Union Soviética

Bisabuelos maternos gallegos emigran a Cuba a principios del XX.
Nace mi abuelo, conoce a mi abuela.
Nace mi madre.
Todo OK...
...hasta que Castro llega.
Vuelven a España huyendo de la dictadura comunista sabiendo que Paquito estaba en las últimas y que se vivía bien.
Mi abuelo viaja a USA a hacer el sueño americano.
Mi abuela logra alto puesto en España.
Divorcio consensuado y sin movidas.
Mitad de mi familia es Española, otra mitad de U.S.A.
Profits:sol:

No, todos nacieron aquí.

Bisabuelos maternos gallegos emigran a Cuba a principios del XX.
Nace mi abuelo, conoce a mi abuela.
Nace mi madre.
Todo OK...
...hasta que Castro llega.
Vuelven a España huyendo de la dictadura comunista sabiendo que Paquito estaba en las últimas y que se vivía bien.
Mi abuelo viaja a USA a hacer el sueño americano.
Mi abuela logra alto puesto en España.
Divorcio consensuado y sin movidas.
Mitad de mi familia es Española, otra mitad de U.S.A.
Profits:sol:
Hostias... Y tienes relación con la familia de ambas partes? Tiene que estar guapo tener familia en el otro lado e ir a visitarlos

En mi famila jamás se ha salido de España durante generaciones,ni para huir a Francia ni para hacer las Americas.

Bisabuelo asturiano emigró a La Habana, siglo XIX en busca de fortuna. Regreso a España casándose con una asturiana.

Mis abuelos maternos emigraron a Francia. Y mi madre si bien no nació allí, se crío desde muy pequeña en Normandía.

Conozco muchos casos de gente que tiene toda su familia española, pero que nacieron fuera en la época de los Gastarbeiter o por la post guerra

1) Un chaval cuyo padre nació en Londres pero a los 2 años se volvieron a Valencia
2) Otro que hasta los 12 vivió en Alemania y se volvieron a España
3) Otro que también nació en Alemania (ambos padres malagueños) y al cumplir 2 años se volvieron a Málaga
4) Una chica cuyo padre nació en Francia porque sus padres escaparon de Cuenca porque les iban a fusilar

Hasta donde yo se, mis padres, mis abuelos y mis bisabuelos nacieron en España.

Mi abuelo nació en Italia, el sur profundo, de origen italiano. Vino a España y se quedó....

Un tío abuelo se que marchó a EE.UU. se casó con una gallega, tuvieron un hijo y el hijo hace unos años se vino a vivir por aquí.....

Volver