General ¿Vuestros padres o abuelos emigraron a otros países en su momento?

expresident_exiliat

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
13722
Desde
8 Dic 2024
Reacciones
52,158
Eh? :palomitas:

Lo digo pq conozco gente de origen español cuyos padres nacieron o se criaron en Alemania/Inglaterra/Francia en la época de los Gastarbeiter :sisi3:

Sí shur, ocurrió en 1492 cuando se iban a las Indias, pero se les fue un poco de las manos :nusenuse:

No. Pero un bisabuelo mio luchó en la guerra de Cuba. No se si eso cuenta

No, mis abuelos se quedaron en el pueblo y mis padres emigraron a la ciudad a buscarse las alubias.
Creo que esta situacion es el reflejo del 95% del país, del campo a la ciudad.
Mi intención es la contraria cuando pueda, volver al pueblo. Sera cuando me jubile, porque hay que sacar a la tropa adelante primero.

Lo de ir a otro país me parece muy duro, he vivido temporadas en UK y USA por trabajo y es una experiencia para unos años según acabas de estudiar pero como aquí no se está en ningún sitio. Echaba mucho esto de menos, sobre todo los fines de semana y eso que hice muchísimo turismo pero todo aburre.

Mi respeto a todos los que fueron a buscar una oportunidad fuera, pero no es para mí. Esos años entendí porque se crearon todos esos centros de asturianos, andaluces vascos etc por todos esos países, porque tenían que añorar mucho sus raíces.

Mi abuelo trabajaba en el sector de la automoción y le mandaron 8 meses a Alemania, no sé si eso cuenta como exilio!!

Mi abuelo materno emigró a Alemania y envió el dinero ganado a España, creo que trabajaba, en ambos países, de conductor de autobuses.

Si, uno......vino a España y aquí se quedó

No, mis abuelos emigraron del pueblo a la ciudad

Esto no se pregunto alguna vez?

De todos modos,si,mi abuelo era griego póntico (de la antigua URSS)

Mi padre trabajo durante un tiempo en Andorra de cocinero , despues un avuelo o bisabuelo fue a " las americas " tambien un que fue marinero y creo que llego a Cuba , puede que sea el mismo .

Stop Motion No GIF by Mouse

Volver