General ¿Tener discapacidad intelectual te exime de todo?

unlindocapullo

Shurmano Rodio
Nº Ranking
343
Shurmano Nº
1787
Desde
1 Ene 2024
Reacciones
4,343
Buenas Shurs,

Tras los recientes acontecimientos con cierto usuario del foro y en vista de casos como el siguiente:

Me hago la siguiente pregunta ¿Debe de valer todo? ¿Hay que ser mas permisivos? Tenemos a usuarios que han hablado abiertamente de su obsesión por menores, de filias con animales, que comentan en temas de forma continuada sobre consumir prostitución ya que no encuentran el amor, con machistadas nivel "me voy a ir a África a buscar a alguna, que con darles de comer sirve".

Yo entiendo que no hay que insultar ni agravar a estas personas (ni a nadie en general), pero permitir determinadas actitudes, bajo mi juicio hace un flaco favor a todo el foro, reírle las gracias a según que cosas, solo fomenta comportamientos autodestructivos en personas que está claro que no tienen definida una lineal moral mínima.

Por que recordemos, que el humor, bien empleado o en según que contextos es una herramienta a la que todos podemos acceder, pero hay ciertos usuarios que a todas luces se nota que no lo están haciendo como sátira ni ningún tipo de humor.

Y ya no solo es por la moralidad que pueda tener cada uno, las repercusiones legales que puede tener que se pongan a colgar fotos y videos semi desnudos, comentando según que cosas, es perjudicial para todos nosotros, sobre todo porque luego se calientan y se ponen a amenazar con denunciar a cualquiera que se atreva a decirles que están errados.

Yo por mi parte, voy a meter a uno de ellos en la lista de ignorados, pero dudo que sea el único, empiezo a estar cansado de entrar a temas que parecen interesantes y que los bombardeen con fotos del trabajo, con historias de arranques de explosividad o con post tras post hablando de que no encuentran pareja y que se van a ir de putas.

Sin acritud, no le deseo ningún mal a nadie, pero creo que si queremos construir una comunidad y que esta crezca, hay que eliminar determinados comportamientos de raíz, se puede ser mas permisivos con según que cosas, pero me pongo en la piel de un usuario que entra a cotillear y se encuentra un tema de Florenci como el que lleva unos días rondando por el general y obviamente, ni si quiera me registro en la web.

Dicho lo cual, espero que tengáis una buena mañana.

Pole

Lo mejor es ignorar gente

Se considera normalmente un atenuante más que un eximente.
El juez valora la capacidad para distinguir el bien y el mal, la empatía etc etc. Pero es muy complicado que se vaya de rositas, simplemente la condena es menor o en centro especial.

Pues nada... El progresismo llega a los foros, a censurar todo lo que no nos guste.

Por contar anécdotas, en mi colegio había algún niño con discapacidad; básicamente hacía lo que le daba la gana. Supongo que era por la época, pero no creo que las cosas hayan cambiado.

Recuerdo a uno en particular, siendo yo un crío: un día a la salida del colegio empezó a insultarme y a tirarme cosas, sin más.

Fui a partirle la cara, no soy fan de la discriminación positiva: todas las madres ¡incluyendo la mía! se volcaron para sujetarme e impedir que le diera su merecido.

Cuando llegué a casa mi padre, sencillamente, me dijo: si es que tienes que ser más rápido. Tenía razón.

Por cierto, en el caso de los S. Down, las familias los solían esterilizar ya que tienen bastante impulso sexual. Había esterilización forzosa en España, pero lo cambió poco antes de la pandemia el PSOE.

He trabajado toda mí vida con personas con déficits de todo tipo y los de déficit cognitivo tienden a esto. El curso pasado un alumno TEA acosaba a la PT, la sobaba todo lo que podía y mas y siempre tenía que estar el de guardia con ella en esos apoyos.

Antes de tener la plaza, estuve 2 años en un centro de Educación Especial y teníamos uno que mediría casi 2 metros con 18 años. Se ponía agresivo y te agarraba del cuello si no le dabas tabaco. Fumaba fortuna mentolado, nos tenía que traer el padre un cartón y así pasaba las horas muertas, fumando dentro de clase.

Por contar anécdotas, en mi colegio había algún niño con discapacidad; básicamente hacía lo que le daba la gana. Supongo que era por la época, pero no creo que las cosas hayan cambiado.

Recuerdo a uno en particular, siendo yo un crío: un día a la salida del colegio empezó a insultarme y a tirarme cosas, sin más.

Fui a partirle la cara, no soy fan de la discriminación positiva: todas las madres ¡incluyendo la mía! se volcaron para sujetarme e impedir que le diera su merecido.

Cuando llegué a casa mi padre, sencillamente, me dijo: si es que tienes que ser más rápido. Tenía razón.
En 1º de la eso, teníamos a un chico con un autismo bastante grave, se sacaba la chorra para machacarsela en medio de clase todas las mañanas a las 10, un espectáculo.

Pese a que el instituto le aconsejó a los padres llevarle a un centro especial, no lo hicieron hasta tercero, con el consecuente bulling...

Por cierto, en el caso de los S. Down, las familias los solían esterilizar ya que tienen bastante impulso sexual. Había esterilización forzosa en España, pero lo cambió poco antes de la pandemia el PSOE.

He trabajado toda mí vida con personas con déficits de todo tipo y los de déficit cognitivo tienden a esto. El curso pasado un alumno TEA acosaba a la PT, la sobaba todo lo que podía y mas y siempre tenía que estar el de guardia con ella en esos apoyos.

Antes de tener la plaza, estuve 2 años en un centro de Educación Especial y teníamos uno que mediría casi 2 metros con 18 años. Se ponía agresivo y te agarraba del cuello si no le dabas tabaco. Fumaba fortuna mentolado, nos tenía que traer el padre un cartón y así pasaba las horas muertas, fumando dentro de clase.
Mi chica trabaja en lo social, ha pasado años en "residencias" para este tipo de colectivos y todo lo que cuentas es cierto.

También ha vivido algún episodio de agresividad en el que le han soltado algún puñetazo, a una auxiliar la rompieron las costillas por entrar a hacer la cama.

Mucha gente se piensan que son ángeles y no, son personas, con serios problemas, algunos se pueden integrar mas en la sociedad y otros deberían estar bajo estricta vigilancia 24/7

En 1º de la eso, teníamos a un chico con un autismo bastante grave, se sacaba la chorra para machacarsela en medio de clase todas las mañanas a las 10, un espectáculo.

Pese a que el instituto le aconsejó a los padres llevarle a un centro especial, no lo hicieron hasta tercero, con el consecuente bulling...
Se establece un dilema muy interesante ¿Hasta dónde son conscientes de las barbaridades que hacen? ¿Utilizan su discapacidad a su favor?

Por experiencia yo diría que sí. Otra anécdota:

En mi primer trabajo tenía a un compañero que decía ser sordo; nunca le vi, solo hablábamos por conferencia.

Era tremendamente plasta, no hacía más que pedir, pedir y pedir; pero cuando tú le pedías algo, desaparecía misteriosamente.

Una vez hubo terminado mi contrato, el tío empezó a escribirme pidiéndome más: sobre programas que yo conocía, códigos de programación, pirateo de software...

Yo les decía que, a cambio, me incluyeran en el proyecto que él estaba montando con estos materiales, pero como quien oye llover.

Llegó un momento en que me pidió el pirateo de un programa de edición de vídeo, sin pedirlo por favor ¡Y hasta me puso fecha de entrega!

Le mandé a tomar por culo y se hizo la víctima:
Ay, ay, ayyy, pero no ves que soy sordo. Pobre de mi.

Le llego a tener delante y de una patada le dejo también cojo.

Se establece un dilema muy interesante ¿Hasta dónde son conscientes de las barbaridades que hacen? ¿Utilizan su discapacidad a su favor?

Por experiencia yo diría que sí. Otra anécdota:

En mi primer trabajo tenía a un compañero que decía ser sordo; nunca le vi, solo hablábamos por conferencia.

Era tremendamente plasta, no hacía más que pedir, pedir y pedir; pero cuando tú le pedías algo, desaparecía misteriosamente.

Una vez hubo terminado mi contrato, el tío empezó a escribirme pidiéndome más: sobre programas que yo conocía, códigos de programación, pirateo de software...

Yo les decía que, a cambio, me incluyeran en el proyecto que él estaba montando con estos materiales, pero como quien oye llover.

Llegó un momento en que me pidió el pirateo de un programa de edición de vídeo, sin pedirlo por favor ¡Y hasta me puso fecha de entrega!

Le mandé a tomar por culo y se hizo la víctima:
Ay, ay, ayyy, pero no ves que soy sordo. Pobre de mi.

Le llego a tener delante y de una patada le dejo también cojo.
Cuando estudiaba, trabajé en Ilunion (tengo discapacidad por una pierna) y me encontré con varios de estos elementos, el problema reside en que desde la infancia, en su casa nadie les ha puesto ningún tipo de limite, siempre les han tratado de "pobrecitos".

A mi mi madre me obligaba a esforzarme, si un día me dolía la pierna al andar, aún así tenía que hacer mis tareas de casa, si salía a la calle, me dejaba sentarme a descansar, pero no nos volvíamos a casa a la primera de cambio.

Al final, con ciertos tratos condescendientes, en vez de hacerles un favor, les estamos arruinando la vida.

Cuando estudiaba, trabajé en Ilunion (tengo discapacidad por una pierna) y me encontré con varios de estos elementos, el problema reside en que desde la infancia, en su casa nadie les ha puesto ningún tipo de limite, siempre les han tratado de "pobrecitos".

A mi mi madre me obligaba a esforzarme, si un día me dolía la pierna al andar, aún así tenía que hacer mis tareas de casa, si salía a la calle, me dejaba sentarme a descansar, pero no nos volvíamos a casa a la primera de cambio.

Al final, con ciertos tratos condescendientes, en vez de hacerles un favor, les estamos arruinando la vida.
Una mujer sabia.

Aún así lamento tu problema, es obvio que no lo utilizas como la gente que mencionamos.

Yo trabajé con un subnormal de los que no pueden tener el carnet y era más malo que el demonio. Todos lo sabían y le daban por el culo bastante. El hijo de puta me enseñó a fichar a menos cuarto para salir porque te pagaban la hora entera. Te entraban ganas de matarlo yo casi le doy y los demás también.

Pues nada... El progresismo llega a los foros, a censurar todo lo que no nos guste.
Hasta que han llegado varios pieles finas esto era un sitio donde se podía leer de todo, una pena... la falta de palos que no les han dado en la vida, lo quieren censurar todo

No lo entiendo. ¿Hay algún retrasado confirmado en el foro que hace eso o es una opinión del OP?

No has entendido el punto en absoluto, de progresista tengo mas bien poco.

Pero oye, que si a ti te gusta leer a mendas que hablan de obsesión por menores, de follarse animales o que suben fotos y videos que a todas luces, no deberían estar ahí debido a su condición mental, está guay, seguramente seas como ellos.

No lo entiendo. ¿Hay algún retrasado confirmado en el foro que hace eso o es una opinión del OP?
Está hablando obviamente de Tioserio, pero Tioserio no es subnormal, su problema es otro. Si le lees te darás cuenta que pone tildes y de todo, en cambio otros que le llaman subnormal como @PedroPC no son capaces de escribir a derechas

Una mujer sabia.

Aún así lamento tu problema, es obvio que no lo utilizas como la gente que mencionamos.
Es que ser discapacitado no significa necesariamente ser vulnerable en todos los aspectos, esto lo entiende muy poca gente.

Ser discapacitado es que quizás, QUIZÁS, necesites cierto refuerzo en determinadas áreas, yo necesitaba operaciones, rehabilitación y un profesor particular, por el resto mi vida no se vío mermada en nada.

Igual que un ciego, solo necesita que le adapten el material de aprendizaje y que obviamente, no se busque un trabajo de controlador aereo, en la obra, o cualquier payasada, para todo lo demás, es una persona totalmente normal.

Igual que una persona con discapacidad intelectual, solo necesita que le establezcan ciertos limites y les incidan de manera recurrente sobre asertividad, comportamiento, etc.

Con algunos, obviamente es imposible debido a sus características, pero pensar que todos los tontos son pobrecitos es de idiotas y pensar que todos los pobrecitos son tontos es de flanders.

Vivimos en un país de retrasados. Saca tus propias conclusiones

Está hablando obviamente de Tioserio, pero Tioserio no es subnormal, su problema es otro. Si le lees te darás cuenta que pone tildes y de todo, en cambio otros que le llaman subnormal como @PedroPC no son capaces de escribir a derechas
El ejemplo perfecto de pedir respeto para sí pero no para el resto y de que no lo que es de tu palo es facha, nos tenéis agotados de tanto Flanderismo.

Deberías de lavarte la boca bien antes de hablar de @PedroPC

El ejemplo perfecto de pedir respeto para sí pero no para el resto y de que no lo que es de tu palo es facha, nos tenéis agotados de tanto Flanderismo.

Deberías de lavarte la boca bien antes de hablar de @PedroPC
Justo me estoy lavando los dientes

No has entendido el punto en absoluto, de progresista tengo mas bien poco.

Pero oye, que si a ti te gusta leer a mendas que hablan de obsesión por menores, de follarse animales o que suben fotos y videos que a todas luces, no deberían estar ahí debido a su condición mental, está guay, seguramente seas como ellos.
Llevo poco tiempo aquí y todavía no he leído a nadie decir que se quiera follar una gallina o a un niño pero vamos... Que ahí tienes a ministros de Podemos decirlo por la TV que los niños deben ser libres de acostarse con quien quieran y no he visto a nadie quemarlos vivos y quieres censurar un foro que es de los pocos sitios que quedan que aún se puede hablar con algo de libertad... Muy bien.

No digo lo que opino por si voy preso o ban de algún Flanders

Mi chica trabaja en lo social, ha pasado años en "residencias" para este tipo de colectivos y todo lo que cuentas es cierto.

También ha vivido algún episodio de agresividad en el que le han soltado algún puñetazo, a una auxiliar la rompieron las costillas por entrar a hacer la cama.

Mucha gente se piensan que son ángeles y no, son personas, con serios problemas, algunos se pueden integrar mas en la sociedad y otros deberían estar bajo estricta vigilancia 24/7
Coincido al 100%

Volver